CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

valetti
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por valetti » 02 Sep 2022, 13:58

Parece que se han peleado,me imagino que quitarles a cissoko en un par de partidos claves sería uno de los puntos de fricción
itv escribió:Pues que a los jugadores no becados los contrata Juaristi, a los entrenadores los contrata Juaristi, las campañas de abonados las hace Juaristi, buscar patrocinadores lo hace Juaristi... Vamos, que menos poner a 3 jugadores en el equipo lo hace todo Juaristi.
Y volviendo al tema de Baskonia el Baskonia el año pasado tenía a 3 jóvenes en Juaristi. Si no me equivoco este año de momento parece que ninguno. Que sentido tendría mantener esa estructura?

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por k.magee » 02 Sep 2022, 14:55

viniuales escribió:
Masiaforever escribió:
nachososo escribió:
Y yo te pregunto, ves mala idea en vez de destinar recursos económicos a buscar veteranos para el LEB ORO para ayudar a competir, destinarlos en buscar mejores proyectos de jugadores? Porque es lo que parece que hace el Madrid,

Que en un mundo ideal, pues sí, sería increible tener un ORO para que los chavales jueguen antes de dar el paso ACB, y además un EBA para los que no estén a ese nivel todavía, pero en un mundo donde los equipos tienen presupuesto limitados, si tengo que elegir entre tener a un Iñaki de MIguel (Como se tuvo en su momento para que compitiesen en PLATA los Diez, Sanz, Olaizola, Arteaga, etc) en el filial, más otros veteranos para que Hugo juegue en ORO/PLATA ,o poder traer por ejemplo a Demin y Bosnjakovic + Hugo, y que entrenen entre ellos siendo élite absoluta de su categoria + EBA, pues yo lo tengo clarísimo. (No sé si es un buen ejemplo, es un decir, seguro que traer a Demin y Bosnjakovic vale mucho dinero, pero espero que se entienda la idea).

Yo no he dicho un leb oro y un eba. La EBA es una pérdida de tiempo, enésima vez que lo digo. Un Barça o Madrid en condiciones normales se pueden mantener en leb plata sin apenas fichajes (en leb oro si necesitarían más fichajes) y lo que parece que no entendeis es que es muy difícil ascender de junior a acb y ese es el paso que yo digo con el equipo en leb plata u oro. Los junior que sean muy buenos (no todos los juniors de último año) y los que acaben su etapa junior jugando con el filial en leb plata u oro. Jugar con menos de 20 años en acb es muy difícil o eres un genio o apenas jugarás y eso no significa que puedas ser un buen jugador. O es eso o tenerlos cedidos a un club vinculado en leb oro porque estar en eba es una pérdida de tiempo para los chavales que aspiren en un futuro a hacer carrera en acb.

Un Barsa o un Madrid con juniors, por muy buenos que sean te descienden de Plata año sí, año también.

Enésima vez que se te dice.
Pero es que ni se plantea que clubs que trabajan muy bien la cantera como el Madrid, el Joventut o el Zaragoza tienen un club en EBA donde se desarrollan sus juniors y él erre que erre sabe más que ellos y dice que el EBA no sirve para nada porque su Barsa con varios séniors muy buenos arrasa, y ni recuerda cuando Caicedo era junior que apenas podía competir porque no tenían EBA, su única competición Feb era un filial Oro que le quedaba demasiado nivel todavía. Que un proyectazo como Jordi Rodríguez pasa este año al vinculado en Plata, el año pasado jugaba en EBA fundamentalmente, pero el sabe más que los entrenadores del Joventut que pondrían haberlo adelantado.
Imagen

Carey Price
Mensajes: 5383
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Carey Price » 02 Sep 2022, 19:43

Masiaforever escribió:
rsantosgarcia escribió:El sitio de Juan Núñez, por nivel competitivo, esta temporada ha sido leb oro.

Yo también creo que le ha venido bien entrenar con los ACB porque le carácter de Juan es peculiar y, digamos que, adapta el esfuerzo al nivel de exigencia.

Pero... Vukcevic? Timsa, Panzar...

Al final para la formación de los chavales lo ideal sería tener un leb oro como vinculado para que esos chavales que entrenan con el ACB pero no juegan tengan las dos cosas.

A mí no me gusta esa costumbre del R.Madrid de tener un canterano en su primer año senior sin jugar en el primer equipo. Lo que no quita que a alguno le pueda venir bien. Pero igualmente no me gustaría que le quitasen minutos en el EBA a los junior, como pasa en el Barcelona.
Muy de acuerdo, Barça y Madrid deberían de haber tenido un equipo en leb oro o un vinculado en su defecto. El Barça lo tiene con el Lleida y allí tenía a Juani Marcos y Badji que creo que ha mejorado este año en algunas facetas gracias a eso.
Lo que tiene la Penya desde hace años con el Prat, sin ir más lejos.

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Masiaforever » 02 Sep 2022, 21:00

viniuales escribió:
Masiaforever escribió:
nachososo escribió:
Y yo te pregunto, ves mala idea en vez de destinar recursos económicos a buscar veteranos para el LEB ORO para ayudar a competir, destinarlos en buscar mejores proyectos de jugadores? Porque es lo que parece que hace el Madrid,

Que en un mundo ideal, pues sí, sería increible tener un ORO para que los chavales jueguen antes de dar el paso ACB, y además un EBA para los que no estén a ese nivel todavía, pero en un mundo donde los equipos tienen presupuesto limitados, si tengo que elegir entre tener a un Iñaki de MIguel (Como se tuvo en su momento para que compitiesen en PLATA los Diez, Sanz, Olaizola, Arteaga, etc) en el filial, más otros veteranos para que Hugo juegue en ORO/PLATA ,o poder traer por ejemplo a Demin y Bosnjakovic + Hugo, y que entrenen entre ellos siendo élite absoluta de su categoria + EBA, pues yo lo tengo clarísimo. (No sé si es un buen ejemplo, es un decir, seguro que traer a Demin y Bosnjakovic vale mucho dinero, pero espero que se entienda la idea).

Yo no he dicho un leb oro y un eba. La EBA es una pérdida de tiempo, enésima vez que lo digo. Un Barça o Madrid en condiciones normales se pueden mantener en leb plata sin apenas fichajes (en leb oro si necesitarían más fichajes) y lo que parece que no entendeis es que es muy difícil ascender de junior a acb y ese es el paso que yo digo con el equipo en leb plata u oro. Los junior que sean muy buenos (no todos los juniors de último año) y los que acaben su etapa junior jugando con el filial en leb plata u oro. Jugar con menos de 20 años en acb es muy difícil o eres un genio o apenas jugarás y eso no significa que puedas ser un buen jugador. O es eso o tenerlos cedidos a un club vinculado en leb oro porque estar en eba es una pérdida de tiempo para los chavales que aspiren en un futuro a hacer carrera en acb.

Un Barsa o un Madrid con juniors, por muy buenos que sean te descienden de Plata año sí, año también.

Enésima vez que se te dice.
Si en lugar de repetir las cosas, leyeras...He dicho que " los que acaben su etapa junior jugando con el filial en leb plata u oro. Jugar con menos de 20 años en acb es muy difícil o eres un genio o apenas jugarás y eso no significa que puedas ser un buen jugador" Y antes te había dicho: "Un Barça o Madrid en condiciones normales se pueden mantener en leb plata sin apenas fichajes (en leb oro si necesitarían más fichajes)" Pero nada como si hablara con una pared. Si tu te crees que los éxitos de la cantera del madrid son por jugar en eba, la llevas clara.

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Masiaforever » 02 Sep 2022, 21:12

k.magee escribió:
viniuales escribió:
Masiaforever escribió:

Yo no he dicho un leb oro y un eba. La EBA es una pérdida de tiempo, enésima vez que lo digo. Un Barça o Madrid en condiciones normales se pueden mantener en leb plata sin apenas fichajes (en leb oro si necesitarían más fichajes) y lo que parece que no entendeis es que es muy difícil ascender de junior a acb y ese es el paso que yo digo con el equipo en leb plata u oro. Los junior que sean muy buenos (no todos los juniors de último año) y los que acaben su etapa junior jugando con el filial en leb plata u oro. Jugar con menos de 20 años en acb es muy difícil o eres un genio o apenas jugarás y eso no significa que puedas ser un buen jugador. O es eso o tenerlos cedidos a un club vinculado en leb oro porque estar en eba es una pérdida de tiempo para los chavales que aspiren en un futuro a hacer carrera en acb.

Un Barsa o un Madrid con juniors, por muy buenos que sean te descienden de Plata año sí, año también.

Enésima vez que se te dice.
Pero es que ni se plantea que clubs que trabajan muy bien la cantera como el Madrid, el Joventut o el Zaragoza tienen un club en EBA donde se desarrollan sus juniors y él erre que erre sabe más que ellos y dice que el EBA no sirve para nada porque su Barsa con varios séniors muy buenos arrasa, y ni recuerda cuando Caicedo era junior que apenas podía competir porque no tenían EBA, su única competición Feb era un filial Oro que le quedaba demasiado nivel todavía. Que un proyectazo como Jordi Rodríguez pasa este año al vinculado en Plata, el año pasado jugaba en EBA fundamentalmente, pero el sabe más que los entrenadores del Joventut que pondrían haberlo adelantado.

No, tu eres el que sabes un montón, no se porque narices no estás trabajando en algún club grande o la federación, no te fastidia. La EBA por mucho que os empeñeis no sirve para nada. Caicedo cuando es junior tiene que jugar en el junior y contar con algún minuto que otro en el filial que esté en leb plata y si le cuesta un mundo ese año los pocos minutos que juegue en leb mejor a que se la saque con la chorra en eba porque los otros son unos mantas. Jordi Rodríguez como es normal pasará este año a leb plata, sería una gilip...que estuviera perdiendo el tiempo en eba, en una liga amateur. Porque el Joventut tiene al Prat como vinculado jugando leb? Pues a ver si es porque los jugadores que salen de junior necesitan jugar en leb porque el salto de junior o de tu querida liga eba a la acb es enorme no, lo siguiente. Con 18-20 años lo normal es que estés en leb, salvo que seas un genio.

A modo de curiosidad el entrenador del Barça ya el año pasado se quejó por tener que jugar filial y junior en algunos casos partidos con poco descanso, es más la final de liga catalana junior la jugaron, hubo 3 prórrogas si no recuerdo mal y 2-3 horas después esos mismos jugadores tuvieron un partido de eba, si no llegan a estar los seniors en el filial a ver como co...lo hubieran jugado.

En definitiva, o tienes un filial o un club vinculado en leb, tener a los jugadores en eba cuando acaban su etapa junior es un disparate y tener un filial solo para poner a los juniors y que luego se vayan y perder el control sobre tus mejores proyectos es otro disparate.
Última edición por Masiaforever el 02 Sep 2022, 21:14, editado 1 vez en total.

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Masiaforever » 02 Sep 2022, 21:14

Carey Price escribió:
Masiaforever escribió:
rsantosgarcia escribió:El sitio de Juan Núñez, por nivel competitivo, esta temporada ha sido leb oro.

Yo también creo que le ha venido bien entrenar con los ACB porque le carácter de Juan es peculiar y, digamos que, adapta el esfuerzo al nivel de exigencia.

Pero... Vukcevic? Timsa, Panzar...

Al final para la formación de los chavales lo ideal sería tener un leb oro como vinculado para que esos chavales que entrenan con el ACB pero no juegan tengan las dos cosas.

A mí no me gusta esa costumbre del R.Madrid de tener un canterano en su primer año senior sin jugar en el primer equipo. Lo que no quita que a alguno le pueda venir bien. Pero igualmente no me gustaría que le quitasen minutos en el EBA a los junior, como pasa en el Barcelona.
Muy de acuerdo, Barça y Madrid deberían de haber tenido un equipo en leb oro o un vinculado en su defecto. El Barça lo tiene con el Lleida y allí tenía a Juani Marcos y Badji que creo que ha mejorado este año en algunas facetas gracias a eso.
Lo que tiene la Penya desde hace años con el Prat, sin ir más lejos.
Efectivamente. Eso es lo que estoy diciendo o equipo filial en leb o vinculado, siempre hablando de las canteras top (Madrid, Jonvetut o Barça).

Y con esto dejo el tema y ya no contesto más porque es muy cansino.

viniuales
Mensajes: 8183
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por viniuales » 02 Sep 2022, 21:46

Masiaforever escribió:
viniuales escribió:
Masiaforever escribió:

Yo no he dicho un leb oro y un eba. La EBA es una pérdida de tiempo, enésima vez que lo digo. Un Barça o Madrid en condiciones normales se pueden mantener en leb plata sin apenas fichajes (en leb oro si necesitarían más fichajes) y lo que parece que no entendeis es que es muy difícil ascender de junior a acb y ese es el paso que yo digo con el equipo en leb plata u oro. Los junior que sean muy buenos (no todos los juniors de último año) y los que acaben su etapa junior jugando con el filial en leb plata u oro. Jugar con menos de 20 años en acb es muy difícil o eres un genio o apenas jugarás y eso no significa que puedas ser un buen jugador. O es eso o tenerlos cedidos a un club vinculado en leb oro porque estar en eba es una pérdida de tiempo para los chavales que aspiren en un futuro a hacer carrera en acb.

Un Barsa o un Madrid con juniors, por muy buenos que sean te descienden de Plata año sí, año también.

Enésima vez que se te dice.
Si en lugar de repetir las cosas, leyeras...He dicho que " los que acaben su etapa junior jugando con el filial en leb plata u oro. Jugar con menos de 20 años en acb es muy difícil o eres un genio o apenas jugarás y eso no significa que puedas ser un buen jugador" Y antes te había dicho: "Un Barça o Madrid en condiciones normales se pueden mantener en leb plata sin apenas fichajes (en leb oro si necesitarían más fichajes)" Pero nada como si hablara con una pared. Si tu te crees que los éxitos de la cantera del madrid son por jugar en eba, la llevas clara.

Pero es que precisamente el Madrid no tiene a ningún jugador fuera de edad junior en el EBA, precisamente lo que hacen es que su EBA son directamente todo el junior y en algún partido incluso algún cadete.

Ahora si tú crees que un junior en edad junior está capacitado para jugar más que en EBA perfecto, pero esos se cuentan con los dedos de una mano (y ojo no cada año, sino cada muchos años).

Si tú crees que los no éxitos de la cantera del Barsa es porque no ficha tanto o tan bien como el Madrid, la llevas clara también.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por k.magee » 02 Sep 2022, 22:38

Masiaforever escribió:
k.magee escribió:
viniuales escribió:

Un Barsa o un Madrid con juniors, por muy buenos que sean te descienden de Plata año sí, año también.

Enésima vez que se te dice.
Pero es que ni se plantea que clubs que trabajan muy bien la cantera como el Madrid, el Joventut o el Zaragoza tienen un club en EBA donde se desarrollan sus juniors y él erre que erre sabe más que ellos y dice que el EBA no sirve para nada porque su Barsa con varios séniors muy buenos arrasa, y ni recuerda cuando Caicedo era junior que apenas podía competir porque no tenían EBA, su única competición Feb era un filial Oro que le quedaba demasiado nivel todavía. Que un proyectazo como Jordi Rodríguez pasa este año al vinculado en Plata, el año pasado jugaba en EBA fundamentalmente, pero el sabe más que los entrenadores del Joventut que pondrían haberlo adelantado.

No, tu eres el que sabes un montón, no se porque narices no estás trabajando en algún club grande o la federación, no te fastidia. La EBA por mucho que os empeñeis no sirve para nada. Caicedo cuando es junior tiene que jugar en el junior y contar con algún minuto que otro en el filial que esté en leb plata y si le cuesta un mundo ese año los pocos minutos que juegue en leb mejor a que se la saque con la chorra en eba porque los otros son unos mantas. Jordi Rodríguez como es normal pasará este año a leb plata, sería una gilip...que estuviera perdiendo el tiempo en eba, en una liga amateur. Porque el Joventut tiene al Prat como vinculado jugando leb? Pues a ver si es porque los jugadores que salen de junior necesitan jugar en leb porque el salto de junior o de tu querida liga eba a la acb es enorme no, lo siguiente. Con 18-20 años lo normal es que estés en leb, salvo que seas un genio.

A modo de curiosidad el entrenador del Barça ya el año pasado se quejó por tener que jugar filial y junior en algunos casos partidos con poco descanso, es más la final de liga catalana junior la jugaron, hubo 3 prórrogas si no recuerdo mal y 2-3 horas después esos mismos jugadores tuvieron un partido de eba, si no llegan a estar los seniors en el filial a ver como co...lo hubieran jugado.

En definitiva, o tienes un filial o un club vinculado en leb, tener a los jugadores en eba cuando acaban su etapa junior es un disparate y tener un filial solo para poner a los juniors y que luego se vayan y perder el control sobre tus mejores proyectos es otro disparate.
Masía, lo que no te das cuenta es que eres tú el único que defiendes un modelo único (filial en Leb enfocado a U20s sin EBA para juniors), los demás vemos que hay distintas maneras de éxito, dudamos y nos cuesta creer críticas categóricas a otros modelos que tienen resultados positivos evidentes. A mi me encantaria que hubiese más filiales en Leb pero no estoy seguro que sea necesario y si más costoso y esos recursos mejor quizás es invertirlos en mejores condiciones de entreno, no tengo las ideas tan claras como tú se ve. Lo que si tengo claro es que ningún club ACB sigue tu modelo, ni siquiera el Joventut que siempre ha considerado útil la liga EBA para formación, y eso debería ser indicativo de algo

Pd: Añado un ejemplo Zaragoza sin filial en Leb y su generación Z, jugadores que han llegado a la final elite: Alocen, Pradilla, Vit y Garcia, de momento, not bad. Moraleja, saca buenos proyectos en junior, y llegarán. Previsión, Langarita y Mara, llegarán, y de momento su segundo año junior también disputarán la EBA (han mejorado mucho este año) que Caicedo no pudo jugar, y compatibilizaran liga junior, Angts como puedan pero mejor no sacrificando el futuro de buenos U20s (si un entrenador de formación pide ese sacrifico ojalá lo sacrifiquen a el), que tampoco es un drama siempre que Alderete le vino bien por ejemplo, o el mismo Javi Garcia citado al principio tuvo un año más en EBA y ha llegado.
Imagen

mbenga
Mensajes: 17832
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por mbenga » 04 Sep 2022, 00:12

Mara apostaría a qué va a jugar bien poquito en EBA. ;)

Fran de Málaga
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Fran de Málaga » 04 Sep 2022, 11:16

mbenga escribió:Mara apostaría a qué va a jugar bien poquito en EBA. ;)
Zaragoza sigue teniendo acuerdo de colaboración con peñas Huesca? Podría tener muchos minutos en leb plata, aunque la temporada pasada cuando jugó en oro lo hizo bien.

Clutter
Mensajes: 160
Registrado: 12 Ene 2012, 23:21

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Clutter » 04 Sep 2022, 12:50

No querría eternizar el debate, pero me resulta curioso comprobar la coincidencia de argumentos que se leen en el foro con los que expone un profesional como Dani Miret en esta entrevista.
Dani Miret escribió:"Quiero destacar una cosa de la que se habla poco: tenemos unas magníficas escuelas de baloncesto por toda España. Entrenadores y monitores en un montón de ciudades que trabajan con ilusión y un buen hacer, que ponen la semilla que da el fruto que luego nosotros recogemos"

"Y las soluciones pasan por invertir, en más formación, en mejores entrenadores de categorías inferiores. Y algo que es barato a priori, alargar la categoría junior un año más. Esto es básico. Que sea una etapa de tres temporadas, hasta los 19 años, no hasta los 18 como hasta ahora"

"Equipos vinculados a una universidad sería otra cosa fantástica porque a muchos les permitiría estudiar una carrera. O a un centro de formación tipo el Siglo XXI que había hace unos años, donde puedan entrenar mientras van al instituto. Son muchas cosas a valorar"

"Es otra posibilidad a estudiar. Hay una Minicopa cuando son infantiles pero luego no existe nada de eso después de edad junior. Así que dejan de estar en el foco salvo si juegan la fase final de la Euroliga o algo así, pero eso son unos pocos equipos en Europa. Les faltan competiciones atractivas de su nivel donde compitan, mejoren, se equivoquen tomando decisiones en pista…"

"Toca a todos cambiar mentalidades, los clubs los primeros porque las familias y jugadores van a tener unas ofertas de estudio, formativas y económicas que aquí difícilmente se van a poder igualar. Aquí somos buenos formando y allí se cree que son muy buenos y yo no creo que lo sean tanto. Insisto, aquí necesitamos más formadores buenos, más plazas en los clubs para técnicos especialistas en formación. Hay poco trabajo para formadores profesionales y muchas veces mal pagado. Ojo, es que de una universidad se van a llevar a esos pocos entrenadores y entonces tendremos un problema serio"
Cambiando de tema, parece que Conrad Martínez y Ruben Prey formarán parte de la plantilla estable del Prat en LEB Plata. (Noticia)

Sé que puede no parecer indicativo de nada, pero el Unicaja ha anunciado el dorsal de Mario Saint-Supéry como si fuera uno más de la primera plantilla (de 13 jugadores). Resulta obvio que será el 13º, pero me parece una declaración de intenciones poco habitual presentarle de inicio en aparente igualdad.
Masiaforever escribió:El Barça en si es un despropósito en basket desde hace años y en cantera ya ni te cuento. Ahora han decidido crear un junior B que no sirve en realidad para nada.
Masiaforever, te he leído varias veces sobre esto. Si, como interpreto, el junior B será una mezcla de los jugadores de ambos cadetes para que puedan jugar también en una categoría superior y disponer así de más minutos de competición cada fin de semana (y no alargar un año más la presencia de jugadores que no son grandes proyectos), ¿le ves también más contras que pros?

--------------

Para terminar, se está disputando este fin de semana en Torrent un torneo junior con Fuenlabrada, Gran Canaria, Betis, Joventut, Valencia y el equipo local. Por si a alguien le interesa:
- Estadísticas
- Vídeos de los partidos en YouTube

nachom
Mensajes: 2831
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por nachom » 04 Sep 2022, 13:25

Clutter escribió:No querría eternizar el debate, pero me resulta curioso comprobar la coincidencia de argumentos que se leen en el foro con los que expone un profesional como Dani Miret en esta entrevista.
Dani Miret escribió:"Quiero destacar una cosa de la que se habla poco: tenemos unas magníficas escuelas de baloncesto por toda España. Entrenadores y monitores en un montón de ciudades que trabajan con ilusión y un buen hacer, que ponen la semilla que da el fruto que luego nosotros recogemos"

"Y las soluciones pasan por invertir, en más formación, en mejores entrenadores de categorías inferiores. Y algo que es barato a priori, alargar la categoría junior un año más. Esto es básico. Que sea una etapa de tres temporadas, hasta los 19 años, no hasta los 18 como hasta ahora"

"Equipos vinculados a una universidad sería otra cosa fantástica porque a muchos les permitiría estudiar una carrera. O a un centro de formación tipo el Siglo XXI que había hace unos años, donde puedan entrenar mientras van al instituto. Son muchas cosas a valorar"

"Es otra posibilidad a estudiar. Hay una Minicopa cuando son infantiles pero luego no existe nada de eso después de edad junior. Así que dejan de estar en el foco salvo si juegan la fase final de la Euroliga o algo así, pero eso son unos pocos equipos en Europa. Les faltan competiciones atractivas de su nivel donde compitan, mejoren, se equivoquen tomando decisiones en pista…"

"Toca a todos cambiar mentalidades, los clubs los primeros porque las familias y jugadores van a tener unas ofertas de estudio, formativas y económicas que aquí difícilmente se van a poder igualar. Aquí somos buenos formando y allí se cree que son muy buenos y yo no creo que lo sean tanto. Insisto, aquí necesitamos más formadores buenos, más plazas en los clubs para técnicos especialistas en formación. Hay poco trabajo para formadores profesionales y muchas veces mal pagado. Ojo, es que de una universidad se van a llevar a esos pocos entrenadores y entonces tendremos un problema serio"
Cambiando de tema, parece que Conrad Martínez y Ruben Prey formarán parte de la plantilla estable del Prat en LEB Plata. (Noticia)

Sé que puede no parecer indicativo de nada, pero el Unicaja ha anunciado el dorsal de Mario Saint-Supéry como si fuera uno más de la primera plantilla (de 13 jugadores). Resulta obvio que será el 13º, pero me parece una declaración de intenciones poco habitual presentarle de inicio en aparente igualdad.
Masiaforever escribió:El Barça en si es un despropósito en basket desde hace años y en cantera ya ni te cuento. Ahora han decidido crear un junior B que no sirve en realidad para nada.
Masiaforever, te he leído varias veces sobre esto. Si, como interpreto, el junior B será una mezcla de los jugadores de ambos cadetes para que puedan jugar también en una categoría superior y disponer así de más minutos de competición cada fin de semana (y no alargar un año más la presencia de jugadores que no son grandes proyectos), ¿le ves también más contras que pros?

--------------

Para terminar, se está disputando este fin de semana en Torrent un torneo junior con Fuenlabrada, Gran Canaria, Betis, Joventut, Valencia y el equipo local. Por si a alguien le interesa:
- Estadísticas
- Vídeos de los partidos en YouTube

Lo que dice Dani Miret es genial pero...quién paga? De donde sale el dinero de todo lo que propone?

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por neverforget » 04 Sep 2022, 13:43

Del dinero de Movistar que reciben los equipos a través del acuerdo al que llegó la liga y que está inflacionando el mercado europeo y, muy concretamente, el de los jugadores de formación españoles.

Pankrashkin
Mensajes: 2271
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 04 Sep 2022, 14:35

La verdad es que el tema ya se ha debatido aquí en profundidad. El problema es, obviamente, el paso de junior a profesionales y sobre todo para los jugadores que no son élite con 18 años. Pero eso no quiere decir que todo sea perfecto en las categorías inferiores. Miret aporta una visión realista porque parece que las medallas nos ocultan una realidad que no es tan buena en el fondo. Lo de los formadores es obvio. Y la búsqueda de recursos debería ser cosa de la FEB y de acuerdos con los equipos de cantera. Dinero hay, el problema es dónde se invierte. Y si no fuera así, para eso están los gobiernos estatales o autonómicos, para incentivar las inversiones en cantera, por ejemplo, mediante desgravaciones fiscales a los equipos que se gasten la pasta en cantera. Por otro lado, me parece bien lo de aumentar 1 año las competiciones junior pero para eso debería existir también una competición junior de calidad en el ámbito estatal. De no ser así, la mayoría de los chavales mayores de edad de calidad se irían a LEB o a EBA. Además, el aumento en 1 año obligaría a tener dos equipos junior para no perder de vista a los de primer año que no tendrían muchas posibilidades de jugar en el equipo A, salvo excepciones. Además, claro está, de poder planificar mucho mejor cada temporada.

Y en cuanto al debate de marras que he leído por aquí, me parece que Masiaforever está más cerca de la verdad, aunque con matices. La EBA hoy en día es buena para el jugador junior medio o el junior de primer año para terminar de formarse (y a veces el cadete de último año). Pero, por ejemplo, a los jugadores de Barça o RM de último año junior o los jugadores junior punteros de otros equipos no creo que les aporte mucho la competición EBA. Y no digamos a los jugadores de mayor edad. La EBA podría ser una competición cojonuda, pero habría que reducir el número de equipos a la mitad, asegurando la presencia de los equipos filiales. En realidad, ya lo hemos comentado más veces, habría que unificar LEB Plata y EBA asegurando la presencia de equipos de cantera o filiales. Somos un gigante en cantera con pies de barro. Deberíamos aprovechar este período de vacas gordas para asentar unas competiciones junior (la cadete, infantil y resto no tienen por qué cambiar) y EBA-LEB que protejan y desarrollen a nuestros mejores chavales (entendido ampliamente, no sólo los que van a llegar a la superélite). Cuando discutimos la última vez sobre el tema, parece que la cuestión más controvertida era el cierre de las ligas profesionales (ACB y LEB Oro, asumiendo todo la ACB), con respecto a la semiprofesional o amateur (LEB Plata y EBA). Pues se deja abierto. Pero tener una EBA potente o una LEB Plata (con otra denominación) ampliada que implicara la presencia asegurada de equipos de cantera sería un logro extraordinario y una mejora sustancial con lo que tenemos aquí.

Y otra cosa. Ya tenemos los primeros partidos de torneos junior. El torneo de Torrent. Todos los partidos en https://www.youtube.com/channel/UCxaJn8 ... lzw/videos.

mbenga
Mensajes: 17832
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por mbenga » 04 Sep 2022, 18:36


rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por rsantosgarcia » 05 Sep 2022, 12:49

Con esto del verano y de pedir oportunidades a los jóvenes me ha dado por mirar las edades de la selección española, por curiosidad dado que parece que hemos renovado la selección con jóvenes.

Si quitas a Rudy y Garuba digamos que todos son "nuevos" en la selección, no han estado en los torneos oficiales o han estado simbólicamente.

Tenemos 3 chicos del 2000, que no está mal la verdad y con cierto protagonismo. Pero si analizamos a los demás, esos que parecen los jóvenes que han llegado y que son el cambio generacional, podemos ver que están más cerca de la treintena que otra cosa.

¿Cómo lo veis?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por monch.ph » 05 Sep 2022, 12:59

rsantosgarcia escribió:Con esto del verano y de pedir oportunidades a los jóvenes me ha dado por mirar las edades de la selección española, por curiosidad dado que parece que hemos renovado la selección con jóvenes.

Si quitas a Rudy y Garuba digamos que todos son "nuevos" en la selección, no han estado en los torneos oficiales o han estado simbólicamente.

Tenemos 3 chicos del 2000, que no está mal la verdad y con cierto protagonismo. Pero si analizamos a los demás, esos que parecen los jóvenes que han llegado y que son el cambio generacional, podemos ver que están más cerca de la treintena que otra cosa.

¿Cómo lo veis?
Me parece lógico. La apuesta por 3 del 2000 ya es de resaltar, tampoco podemos esperar que la transición sea pasar de gente nacida en 1980-85 a nacidos en el 2000 directamente. La selección absoluta no está para probar cosas, sino para llevar a los mejores; por eso lo de dejar a Núñez fuera fue lo adecuado.
A esto hay que sumar las bajas de Abalde, Alocén y Aldama. Abalde ya no es un chavalín pero tampoco veterano, y los otros dos serían también del 2000 y estarían seguro en la selección.
El año que viene, si todo va bien, lo normal sería que Rudy, Alberto Díaz, Jaime Fernández y Saiz se queden fuera, entrando los tres mencionados + Juan Núñez, por lo que la renovación ya sería un hecho indiscutible.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23510
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por itv » 05 Sep 2022, 13:46

rsantosgarcia escribió:Si quitas a Rudy y Garuba digamos que todos son "nuevos" en la selección, no han estado en los torneos oficiales o han estado simbólicamente.
Soy yo o te olvidas de los Hernangómez?
Imagen

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 05 Sep 2022, 14:11

rsantosgarcia escribió:
Tenemos 3 chicos del 2000, que no está mal la verdad y con cierto protagonismo. Pero si analizamos a los demás, esos que parecen los jóvenes que han llegado y que son el cambio generacional, podemos ver que están más cerca de la treintena que otra cosa.

¿Cómo lo veis?
Es que a mi me hace gracia cuando se habla de renovación ahora, porque no hay renovación cuando la mayoría de los que ahora hay en 2024 ya tendrán 30 años o más. Lo de ahora es "vamos a aguantar el barco lo que podamos para que no se hunda del todo".

La renovación verdadera tendría que llegar entre 2025-2027 si es que el grupo de jóvenes del que tanto hablamos (Núñez, Rubén Domínguez, Aday Mara, Izan Almansa, Caicedo, Hugo González, Saint-Supery, etc.) juegan un minutaje decente como profesionales.

Si se da el caso, yo tiraría pa'l monte y y juntaría a todos con Alocén, Aldama, Garuba y a lo mejor Pradilla, que ahora sí que son jóvenes. Todos los demás (los que están y los que no están en este Eurobasket) que no vuelvan y así hacemos un equipo nuevo y como muchos se conocen entre ellos, comprometido.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por rsantosgarcia » 05 Sep 2022, 14:25

itv escribió:
rsantosgarcia escribió:Si quitas a Rudy y Garuba digamos que todos son "nuevos" en la selección, no han estado en los torneos oficiales o han estado simbólicamente.
Soy yo o te olvidas de los Hernangómez?
Cierto :oops: :oops:
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:32