CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1369 mensajes
Pankrashkin

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por Pankrashkin » 08 Feb 2020, 15:59

dunkel escribió:
Pankrashkin escribió:
crespo escribió:
¿Doménech está "destinado" a jugar de 5 o más exterior?

Creo que sabes la respuesta. Será un "cuatro" moderno de libro...Habrá que ver también si crece más y también debería fortalecer el cuerpo. Es decir, con 2,10 o más podría jugar de cinco y también podría derivar al tres, porque condiciones tiene. Pero el "cuatro" es su número.

En equipo puntero Euroliga seria un 3. En equipo medio ACB un 4. En método FEB este verano será un 5.

Pues no creo. Este verano tendremos a otros tres jugadores que juegan dentro y son más interiores que Domènech: Garuba, Fauré y Etxeguren. Es decir, jugará de cuatro sí o sí la mayor parte del tiempo.

k.magee

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por k.magee » 08 Feb 2020, 16:17

dunkel escribió:
Pankrashkin escribió:
crespo escribió:
¿Doménech está "destinado" a jugar de 5 o más exterior?

Creo que sabes la respuesta. Será un "cuatro" moderno de libro. Tiene tiro de tres, movilidad y manejo de balón. Me gustaría también verlo jugar organizando el cotarro (en este joventut ante la falta de efectivos en el base, se podría intentar, también con Allen). Habrá que ver también si crece más y también debería fortalecer el cuerpo. Es decir, con 2,10 o más podría jugar de cinco y también podría derivar al tres, porque condiciones tiene. Pero el "cuatro" es su número.

En equipo puntero Euroliga seria un 3. En equipo medio ACB un 4. En método FEB este verano será un 5.

Eso ya no funciona así ... en los Houston NBAno jugaría por demasiado alto ( no podría seguir su ritmo ...) y desde en euroliga no hay ni creo que haya a futuro ningún 3 de 2,10. El baloncesto actual tiende a tener en cancha los mejores jugadores que puedas juntar aunque perviertas para estructura tradicional, y por tanto al primar el talento tiende a jugar con bajitos. Si tienes un tío de 2,10 realmente bueno es una bendición, porque puedes mantener altura primando el talento, pero la operación es al revés, si tienes un tío buenísimo que puede jugar de 3,4 y 5, su mayor valor en el baloncesto actual es porque puede defender a 5s y te permite tenerlo en cancha con otros 4 muy buenos sin sufrir en defensa. Si tú lo pones de 3 y te obligas a poner 2 altos menos talentosos, el baloncesto actual está diciendo que juegas peor y eres menos competitivo, me parece.

Este verano si Domenech comparte cancha con Garuba, Etxeguren, Faure o Rubén López por ejemplo, cualquiera de los citados es más fiable para defender un 5 que Domenech, no creo que juegue ni un minuto de 5, igual que no lo jugó en el U16 (en la que si llegó a hacer minutitos de 3, lo poco que jugó). Pero que más da, método Feb ...
Imagen

amediafe

por amediafe » 08 Feb 2020, 16:38

roloj escribió:
amediafe escribió:Menudo final de partido de Venezia, que tira la oportunidad de meterse en la final, plaza que ocupará Zalgiris, el anfitrión.

No tenía opciones de Final Venezia en el triple empate con Nanterre y Zalgiris.

Ostras, es verdad, pensaba que habian ganado vs Nanterre. Que despiste.

Pankrashkin

por Pankrashkin » 08 Feb 2020, 19:48

Los lituanos están más hechos que los chavales de la penya. Una pena. También esta locura de jugar dos partidos en el día es algo que no me entra en la cabeza.

dyamondz

por dyamondz » 08 Feb 2020, 23:45

Estoy mirando a Aldama y Dike (https://watchstadium.com/live/bucknell- ... aryland-3/) y Aldama va muy sobrado. Fisico muy superior, hace lo que quiere sin mucho esfuerzo.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 09 Feb 2020, 08:28

Pankrashkin escribió:La última defensa del Zaragoza tremenda. Ganaban de tres, quedaban siete segundos, saca de banda el Nanterre y les da tiempo a sacar y tirar de tres cómodos. No sé lo que les dijo el entrenador en el tiempo muerto, pero siguieron en zona para defender los últimos siete segundos, para cortarse las venas. Y no defendieron el tiro ni presionaron el saque. Menos mal que no se jugaban nada. Tenemos prórroga.

Ha sido muy raro porque no parecía un gallo en defensa de no nos hemos enterado y unos en zona - otros individual o yo que sé

Ha dado la sensación de que les querían dejar anotar, como si tuvieran que buscar un basket average o algo.

No sé, quizás el entrenador quería jugar más minutos y oye, una prórroga gratis :D :D
"Juega duro o vete a casa"

Mis vídeos técnicos en:
http://www.youtube.com/rsantosgarcia2

roloj

por roloj » 09 Feb 2020, 10:03

Buen torneo de Fener, mal partido contra el Joventut, pero luego los otros 3 partidos han estado muy cerca del máximo nivel que puede dar cada jugador que tienen.
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

dunkel

por dunkel » 09 Feb 2020, 11:42

roloj escribió:Buen torneo de Fener, mal partido contra el Joventut, pero luego los otros 3 partidos han estado muy cerca del máximo nivel que puede dar cada jugador que tienen.

Les he visto un par de partidos. Tienen dos jugadores con mucho futuro. Mutaf, mejor estadísticamente. Pero Onan creo el que tiene el techo más alto. Me gustó mucho sus maneras.

Masiaforever

por Masiaforever » 12 Feb 2020, 19:26

De los 3 torneos que van de adidas de la euroliga junior cual creen que es el orden de torneo más potente a menos? Sorpresa agradable de un jugador y decepción?

Lafayette

por Lafayette » 16 Feb 2020, 23:13

22-8-3 de Aldama hoy
Imagen

Masiaforever

por Masiaforever » 28 Feb 2020, 20:13

Sorolla regresa al Barça (filial), al final muchos de los que se van a universidades americanas no consiguen progresar en su formación deportiva. Si se hubiera quedado, probablemente no estaría ahora en leb plata con el filial culé, tampoco es que se fuera a salir pero estaría mínimo en leb oro y quien sabe si más. Eric Vila es otro deportivamente ha hecho el tonto al irse a USA. ganarán mucho en otros aspectos pero a nivel deportivo muchos salen perdiendo.

Antón

por Antón » 28 Feb 2020, 20:49

Imagino que además de jugar, habrán ido a estudiar una carrera, ¿en el caso de Sorolla llegó a finalizarla?, a todo esto a mí es un jugador que me gusta, de los que lo que hace (por ahora no demasiado) lo hace bien.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

neverforget

por neverforget » 29 Feb 2020, 12:34

Entiendo que Sorolla acabó la carrera en Valparaiso porque entró en Cincinnati como Grad Transfer.

docass

por docass » 04 Mar 2020, 15:53

Loyola Maryland perdió ayer en la primera ronda del torneo de la Patriot League, así que podemos dar por cerrada la temporada de Aldama y Dike. Es el primer partido en que el canario me recordó al MVP del Eurobasket, y por eso es una pena la derrota, porque nos corta esa progresión. Los primeros partidos después de volver de la lesión se notaba que le faltaba poderío en las piernas, pero ayer dejó algunas acciones realmente impresionantes. Hay momentos en que uno se pregunta qué coño hace un jugador con ese potencial en la Patriot League, pero bueno, ya no tiene remedio. También hay momentos donde se ven sus limitaciones defensivas, las dificultades que tiene para defender en situaciones de contacto. En cualquier caso, este mes de competición que ha tenido le ha venido muy bien porque el año que viene ya no partirá de cero. Habrá aprendido muchas cosas de su equipo y de la competición en general. Deberían ser un equipo muy importante en la conferencia el año que viene porque tienen tres novatos buenísimos, los dos españoles y un tal Cam Spencer que tiene manita de seda.

Creo que le vendría bien jugar en verano con la sub-20 para ponerse a tope físicamente y porque ha competido muy poco este año.

Ah, se me olvidaba, los partidos los he podido ver sin problema y de manera gratuita en esta plataforma. Lo digo más bien de cara al año que viene, por si hay algún interesado:

https://watchstadium.com/network/patrio ... e-network/

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 04 Mar 2020, 18:19

docass escribió:Loyola Maryland perdió ayer en la primera ronda del torneo de la Patriot League, así que podemos dar por cerrada la temporada de Aldama y Dike. Es el primer partido en que el canario me recordó al MVP del Eurobasket, y por eso es una pena la derrota, porque nos corta esa progresión. Los primeros partidos después de volver de la lesión se notaba que le faltaba poderío en las piernas, pero ayer dejó algunas acciones realmente impresionantes. Hay momentos en que uno se pregunta qué coño hace un jugador con ese potencial en la Patriot League, pero bueno, ya no tiene remedio. También hay momentos donde se ven sus limitaciones defensivas, las dificultades que tiene para defender en situaciones de contacto. En cualquier caso, este mes de competición que ha tenido le ha venido muy bien porque el año que viene ya no partirá de cero. Habrá aprendido muchas cosas de su equipo y de la competición en general. Deberían ser un equipo muy importante en la conferencia el año que viene porque tienen tres novatos buenísimos, los dos españoles y un tal Cam Spencer que tiene manita de seda.

Creo que le vendría bien jugar en verano con la sub-20 para ponerse a tope físicamente y porque ha competido muy poco este año.

Ah, se me olvidaba, los partidos los he podido ver sin problema y de manera gratuita en esta plataforma. Lo digo más bien de cara al año que viene, por si hay algún interesado:

https://watchstadium.com/network/patrio ... e-network/

Aldama,dike y spencer han entrado en el all rookie team de la patriot, por lo que la cosa debe mejorar el año que viene, sin conocer mucho la competición me ha parecido de nivel bajo, como dices en verano tendrá otra oportunidad de trabajar, se le ha quedado corto este año.
Tener en cuenta que estas dos semanas ha jugado con un dedo roto, que le recomendaron parar,pero el se sintió capaz de jugar, no era en su mano de tiro, pero merito bastante, mucho camino por delante pero pinta muy bien este primer contacto.

neverforget

por neverforget » 05 Mar 2020, 17:56

Es fácil decirlo ahora pero no hubiera sido mejor que se hubiera pasado el año en blanco? Así juega los 4 que le vienen y se puede sacar un master.

docass

por docass » 05 Mar 2020, 21:13

neverforget escribió:Es fácil decirlo ahora pero no hubiera sido mejor que se hubiera pasado el año en blanco? Así juega los 4 que le vienen y se puede sacar un master.

No sé si cumplía los requisitos para pedir una dispensa por lesión; habría que conocer los datos médicos. En cualquier caso, lo del máster todavía lo tiene a tiro si se gradúa en tres años. Puede graduarse y jugar ese cuarto año. Ahora bien, si este chico acaba jugando cuatro años en la Patriot, yo empezaría a preocuparme. Deportivamente, quiero decir, que en su vida privada no me meto.

roloj

por roloj » 06 Mar 2020, 16:19

Se ha sorteado hoy el Mundial sub17:

Imagen
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

crespo

por crespo » 06 Mar 2020, 18:41

roloj escribió:Se ha sorteado hoy el Mundial sub17:

Imagen

¡De aquí a julio y con la que está cayendo, seguro que se va a celebrar el u17?
Imagen

GIPSY KING

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 08 Mar 2020, 17:37

Aldama está bien que esté en ese equipo y que juegue lo que quiera, ya viene aprendido en fundamentos y ahora toca fortalecerse. Yo lo único que veo es que en esa liga todos son unos tapones al lado de él.

1369 mensajes