CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1558 mensajes
Pankrashkin

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por Pankrashkin » 02 Dic 2020, 14:57

A mi también me gustó Guillermo Díaz-Graham. Estaba viendo al RM y apareció en el Náutico. En este equipo está también otro seleccionable (?), aunque un año mayor (2002), Michael Okafor, pero jugó pocos minutos. Sólo le he visto ese partido y no sabría decir. En cuanto a las figuras del RM EBA, creo que el más brillante es Nuñez y el más maduro Ndiaye (que no nombráis). Es decir, para jugar en LEB los cuatro, para ACB me quedaría sólo con Ndiaye en este momento.

coughran

Re: CANTERA: Póker en el ANGT de Valencia. GRANCA Campeón. // REAL MADRID gana en Múnich

por coughran » 02 Dic 2020, 15:59

gintaras-kaprikas escribió:
Fran de Málaga escribió:
Rivo escribió:Yo tuve la suerte de poder ver entrenar este verano a Carlos Taboada y por ahí andaba también Santi Aldama. Me dio la impresión de que Taboada era un pelín más alto que Aldama. Ahora bien, hay que tener mucha paciencia con él. Todavía tiene que aprender a convivir con ese pedazo de cuerpo en la cancha a la hora de moverse. Eso sí, le vi un par de detallitos muy curiosos.

Es un proyecto a tener en cuenta, pero muy a largo plazo.

Otro chaval al que vi este fin de semana y no veía desde el campeonato de España cadete del año pasado fue a Guillermo Díaz Graham.

Aunque también está todavía verde, está muy alto (en verano la feb le daba 2,10 y no sé su envergadura pero es muuuy largo) aunque todavía muy delgado.

Tiene buena mecánica de lanzamiento y, aunque sus porcentajes están siendo bajos, la mecánica es fluida. Jugó todos los minutos de 4, cuando en el campeonato indicado estaba gran parte del tiempo de 3 y lo vi muy mejorado en rebote y puso mínimo 2 tapones el el tiempo que lo vi (aunque no se contabilizaron los tapones en la estadística del partido).

Es otro proyecto a medio largo plazo, debería afinar el tiro y mejorar en echar el balón al suelo para ir de fuera a dentro (prácticamente no lo hizo en el rato que lo vi, en ataque se limitaba mucho a ponerse en una esquina a abrir el campo) pero condiciones tiene sin duda, a ver si afianza el físico. Esperemos que pueda evolucionar a un Aldama, aunque me recuerda mucho a Jaime Fernández.

Por cierto, en el madrid pintaza se Spagnolo, Vukcevic y Núñez. Esta categoría se les queda muy pequeña. El salto EBA-ACB puede ser muy duro pero sin duda están para aportar el LEB oro desde ya.

Guillermo tiene muy buena pinta, en los otros partidos ha tenido mejores sensaciones y porcentajes, la entidad del rival supongo que se nota, su hermano gemelo va un pelín por debajo pero me ha gustado mucho cuando lo he visto, ambos fueron con u17 en la concentración de Valencia.

Del trío del Madrid que dices , vukcevic es que lo veo para tener minutos ya en ACB.
,

Yo tuve la oportunidad de ver a Guillermo Díaz Graham varios partidos el año pasado en el campeonato de selecciones autonómicas y fue uno de los jugadores que más me gusto, aunque desde entonces no lo he vuelto a ver jugar. Sí como dices, se ha ido hasta 2,10 creo que puede ser un proyecto muy interesante. Tiene buena mecanica de tiro y puede meter bien de fuera, aunque mejorable por la edad evidentemente, muy buena movilidad para su estatura y técnicamente bastante correcto en casi todo. Lo que evidentemente le penalizaba era su extremada delgadez, pero a pesar de ello iba a la pelea dentro de la zona ante jugadores de origen africano mucho mas fuertes y pesados, lo cual creo que denota una buena actitud también. Vamos a ver como evoluciona.

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 02 Dic 2020, 16:03

Pankrashkin escribió:A mi también me gustó Guillermo Díaz-Graham. Estaba viendo al RM y apareció en el Náutico. En este equipo está también otro seleccionable (?), aunque un año mayor (2002), Michael Okafor, pero jugó pocos minutos. Sólo le he visto ese partido y no sabría decir. En cuanto a las figuras del RM EBA, creo que el más brillante es Nuñez y el más maduro Ndiaye (que no nombráis). Es decir, para jugar en LEB los cuatro, para ACB me quedaría sólo con Ndiaye en este momento.

Okafor muy muy flojo...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Fran de Málaga

por Fran de Málaga » 02 Dic 2020, 16:35

gintaras-kaprikas escribió:
Fran de Málaga escribió:
Rivo escribió:Yo tuve la suerte de poder ver entrenar este verano a Carlos Taboada y por ahí andaba también Santi Aldama. Me dio la impresión de que Taboada era un pelín más alto que Aldama. Ahora bien, hay que tener mucha paciencia con él. Todavía tiene que aprender a convivir con ese pedazo de cuerpo en la cancha a la hora de moverse. Eso sí, le vi un par de detallitos muy curiosos.

Otro chaval al que vi este fin de semana y no veía desde el campeonato de España cadete del año pasado fue a Guillermo Díaz Graham.

Aunque también está todavía verde, está muy alto (en verano la feb le daba 2,10 y no sé su envergadura pero es muuuy largo) aunque todavía muy delgado.

Tiene buena mecánica de lanzamiento y, aunque sus porcentajes están siendo bajos, la mecánica es fluida. Jugó todos los minutos de 4, cuando en el campeonato indicado estaba gran parte del tiempo de 3 y lo vi muy mejorado en rebote y puso mínimo 2 tapones el el tiempo que lo vi (aunque no se contabilizaron los tapones en la estadística del partido).

Es otro proyecto a medio largo plazo, debería afinar el tiro y mejorar en echar el balón al suelo para ir de fuera a dentro (prácticamente no lo hizo en el rato que lo vi, en ataque se limitaba mucho a ponerse en una esquina a abrir el campo) pero condiciones tiene sin duda, a ver si afianza el físico. Esperemos que pueda evolucionar a un Aldama, aunque me recuerda mucho a Jaime Fernández.

Por cierto, en el madrid pintaza se Spagnolo, Vukcevic y Núñez. Esta categoría se les queda muy pequeña. El salto EBA-ACB puede ser muy duro pero sin duda están para aportar el LEB oro desde ya.

Guillermo tiene muy buena pinta, en los otros partidos ha tenido mejores sensaciones y porcentajes, la entidad del rival supongo que se nota, su hermano gemelo va un pelín por debajo pero me ha gustado mucho cuando lo he visto, ambos fueron con u17 en la concentración de Valencia.

Del trío del Madrid que dices , vukcevic es que lo veo para tener minutos ya en ACB.
,

Vukcevic es un talentazo. Tiene calidad, físico y buena mano pero creo que un año en un equipo LEB con minutos le vendría muy bien para acumular minutos y, sobre todo, kilos y "mala leche".

Fran de Málaga

por Fran de Málaga » 02 Dic 2020, 16:57

pielagense escribió:
Fran de Málaga escribió:

He jugado contra él este año, y me ha sorprendido mucho para él (y he visto 3 o 4 partidos suyos...), a nosotros tirando nos hizo daño, y se le ve con confianza con el tiro...
Al Madrid me lo tengo que estudiar bien estas próximas semanas, pero están siendo destacadísimos y sobradísimos esos 3, pero Klavzar tampoco se queda atrás

A Klavzar yo no le tenía mucha fé porque pensaba que su poca evolución física iba a hacer que fuese un jugador que destacaba mucho en inferiores pero con el paso de los años iría desapareciendo pero oye, ahí sigue con mucha madurez y una mano tremenda.

Viendo lo que está dando esta temporada Francis Alonso aquí en Málaga me parece que puede ser un perfil similar, que no es poco.

Y ya tiro que hablo de Málaga tiro un poco para la tierra y muy buen inicio de temporada de Pablo Tamba. Además del gran físico que ya tenía ha mejorado mucho el manejo de balón y lo están utilizando como generador en ataque y, sin ser aún un tirador fiable, tan bien se le ve más fluido en ese aspecto. La generación del 2003 es muy completa en exteriores pero yo espero verlo ahí este verano y con más minutos que en el U16 que apenas jugó.

Y Folgueiras siendo del 2005 está jugando bastantes minutos en eba. En los años anteriores siendo cadete de segundo año apenas contaba en esta categoría. En la web del club ya le dan 2,04, a ver cómo sigue evolucionando.

Pankrashkin

por Pankrashkin » 02 Dic 2020, 17:46

Folgueiras tiene un pintón pero por hacer, claro está. Espero verlo en la sub16 al lado quizás de Hugo González, un año menor, pero son los dos mejores proyectos exteriores, con Conrad dirigiendo y debajo Almansa y Mara se puede aspitar a todo de nuevo.
Última edición por Pankrashkin el 02 Dic 2020, 17:49, editado 1 vez en total.

Pankrashkin

por Pankrashkin » 02 Dic 2020, 17:49

Por cierto, estaba mirando el mundial sub19 (todavía no hay ni sede), sabéis qué equipos de América y Asia jugarán? Si se celebra, obviously.

roloj

por roloj » 02 Dic 2020, 18:15

Pankrashkin escribió:Por cierto, estaba mirando el mundial sub19 (todavía no hay ni sede), sabéis qué equipos de América y Asia jugarán? Si se celebra, obviously.

En America el clasificatorio se disputa en Enero (el femenino a finales de este mes de Diciembre)
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

roloj

por roloj » 04 Dic 2020, 17:22

El U20 del verano será en Podgorica, que era el campeonato europeo de inferiores que no tenía sede anunciada aún

Imagen

Pankrashkin

por Pankrashkin » 04 Dic 2020, 18:40

Khalifa Diop parece que se ha salido en el partido contra Malí en el torneo sub18 africano (17 puntos y 17 rebotes, 38 de valoración). Acabo de encontrarme el partido en youtube, pero sólo los últimos minutos. En Senegal juegan otros cuatro "españoles": Ngom (Baskonia, ex Torrelodones), Sené (Unicaja), Badji (Barça) y Pape Sow (Baskonia).

Masiaforever

por Masiaforever » 04 Dic 2020, 19:48

Pankrashkin escribió:Khalifa Diop parece que se ha salido en el partido contra Malí en el torneo sub18 africano (17 puntos y 17 rebotes, 38 de valoración). Acabo de encontrarme el partido en youtube, pero sólo los últimos minutos. En Senegal juegan otros cuatro "españoles": Ngom (Baskonia, ex Torrelodones), Sené (Unicaja), Badji (Barça) y Pape Sow (Baskonia).

Por lo que se ve en las estadísticas hubo un festival del tiro: 31/98 para mali en tiros de campo y 30/72 para senegal, aparte de que en los libres también dieron un "recital" con 16/30 pa senegal y 12/32 para Mali. Se puede tirar peor que Mali en este partido?

Solo 4 equipos en un torneo "raro".

roloj

por roloj » 04 Dic 2020, 20:25

Masiaforever escribió:
Pankrashkin escribió:Khalifa Diop parece que se ha salido en el partido contra Malí en el torneo sub18 africano (17 puntos y 17 rebotes, 38 de valoración). Acabo de encontrarme el partido en youtube, pero sólo los últimos minutos. En Senegal juegan otros cuatro "españoles": Ngom (Baskonia, ex Torrelodones), Sené (Unicaja), Badji (Barça) y Pape Sow (Baskonia).

Por lo que se ve en las estadísticas hubo un festival del tiro: 31/98 para mali en tiros de campo y 30/72 para senegal, aparte de que en los libres también dieron un "recital" con 16/30 pa senegal y 12/32 para Mali. Se puede tirar peor que Mali en este partido?

Solo 4 equipos en un torneo "raro".

Parecido de malo al de ayer, en el que ambos equipos tiraron un porrón de TL y ni el 50% entre los dos, así que los dos días entre la mala imagen del stream, la mala calidad del juego, del arbitraje, etc.. un cuarto he aguantado en cada partido

Imagen

Masiaforever

por Masiaforever » 07 Dic 2020, 10:24

Vi el partido ante Egipto y Senegal juega de pena, tropocientas pérdidas absurdas, tanto en pases cantados como en la que el base casi ni pasaba de su lado de la cancha porque no saben casi ni botar la pelota, perdí la cuenta de airballs, varios chavales que cogían la pelota cruzaban su lado del campo y sin pasarla a nadie se tiraban el triple sin venir a cuento...Badji de largo el mejor con varios tiros de 4-5 metros anotados, varios ganchos anotados, le tangaron para no perder la costumbre (en leb plata en los 2 últimos partidos le han birlado 5-6 tapones sumando ambos partidos) un par de tapones en la estadística, etc. No he visto el último que fue donde más sobresalió con 19 ptos (7/11 t1 y 6/14 t2) 20 reb y 2 tap pa valorar 30, pero parece claro que es el mejor de su selección. Y contra Guinea le tangaron 1 tapón seguro y puede que otros 2 porque la imagen se me entrecortó en ese momento y daba pinta que había taponado.

Masiaforever

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Masiaforever » 08 Dic 2020, 18:50

Senegal a la final con la pareja "española" Diop-Badji haciendo estragos por dentro a Guinea (52-39). Lo del porcentaje de tiro de Guinea...SIN PALABRAS. Diop 13 ptos, 9 reb y 7 asist pa ser el más valorado con 25 y Badji 7 ptos, 15 reb y 7 tap (supongo que esta vez si que no le habrán tangado ninguno) pa valorar 22, los 3 tapones de media que promedia podrían ser 4 perfectamente con los que le han birlado.

Masiaforever

por Masiaforever » 10 Dic 2020, 20:37

Mali que había perdido los 3 partidos de la fase inicial campeona del sub-18 africano tras imponerse a senegal por 82-80. Diarra mvp de la final (20 ptos,16 reb y 1 tap pa valorar 34) y Coulibaly MVP del torneo aunque sus números no son espectaculares (11 ptos-4 reb-5 asist y horrendos porcentajes de tiro con 55%t1 34%t2 y 4%t3 valorando 5), muy polémica la elección. Badji elegido en el quinteto ideal como mejor pivot, normal, fue el máximo reboteador y taponeador del torneo y para mi el mvp del torneo (11 ptos, 13 reb y 2'6 tap sin contar los que le tangaron pa valorar 21 y salvo el 1er partido en los otros 4 llegó al menos a 21 de val).

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 11 Dic 2020, 12:44

Pankrashkin escribió:Folgueiras tiene un pintón pero por hacer, claro está. Espero verlo en la sub16 al lado quizás de Hugo González, un año menor, pero son los dos mejores proyectos exteriores, con Conrad dirigiendo y debajo Almansa y Mara se puede aspitar a todo de nuevo.

Yo apuntaría al alero Adrià Cano también, alero que ha fichado el Barça este año del Joventut, él y Conrad eran los estiletes de los de Badalona. Un gran anotador, y que va por los dos metros ya.

Masiaforever

por Masiaforever » 12 Dic 2020, 09:09

Se sabe algo del ANGT de Valencia? Se va a jugar?

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 12 Dic 2020, 14:20

Masiaforever escribió:Se sabe algo del ANGT de Valencia? Se va a jugar?

Yo ayer leí un cambio de equipo, así que entiendo que siguen con esa intención...aunque a mi me parece un sinsentido, pero bueno

pd: ¿Aprovecho a preguntar, ha jugado Ladji Dembele con Mali? (es jugador de la CBA que está jugando en EBA)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Mr Kimura

por Mr Kimura » 12 Dic 2020, 15:03

Popovych

por Popovych » 12 Dic 2020, 15:28

Alguien sabe si los partidos del ANGT seran accesibles al público? Desconozco cómo está el tema en España, disculpad...
Imagen

1558 mensajes