CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1691 mensajes
Mr Kimura

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Mr Kimura » 12 Dic 2020, 15:56

Los suelen dar por el canal de youtube de la EL si no me falla la memoria.

Masiaforever

por Masiaforever » 12 Dic 2020, 18:53

pielagense escribió:
Masiaforever escribió:Se sabe algo del ANGT de Valencia? Se va a jugar?

Yo ayer leí un cambio de equipo, así que entiendo que siguen con esa intención...aunque a mi me parece un sinsentido, pero bueno

pd: ¿Aprovecho a preguntar, ha jugado Ladji Dembele con Mali? (es jugador de la CBA que está jugando en EBA)

En el roster de Mali no había ningún Dembele

Mr Kimura

por Mr Kimura » 12 Dic 2020, 19:51

k.magee

por k.magee » 14 Dic 2020, 01:15

Vaya últimos 2 o 3 partidos que lleva este jugador del Estudiantes que tenía fuera del radar, Pablo Gonzalez https://www.youtube.com/watch?v=GjUCldT516E

Son 19 años y son unas exhibiciones nada habituales para su edad, quizás todavia esta a tiempo de hacer un Salvo o un Tyson Pérez, aunque son casos muy raros y es más probable que el paso a categorias superiores se le atragante.
Imagen

Pankrashkin

por Pankrashkin » 14 Dic 2020, 02:09

k.magee escribió:Vaya últimos 2 o 3 partidos que lleva este jugador del Estudiantes que tenía fuera del radar, Pablo Gonzalez https://www.youtube.com/watch?v=GjUCldT516E

Son 19 años y son unas exhibiciones nada habituales para su edad, quizás todavia esta a tiempo de hacer un Salvo o un Tyson Pérez, aunque son casos muy raros y es más probable que el paso a categorias superiores se le atragante.

Sí, yo acabo de ver el partido y ha sido tremendo: 41 puntos y 54 de valoración. Si no es flor de un día (aunque ya son varias flores en varios días) lo veo en la selección y en el próximo campeonato de Europa sub20. De los nacidos en 2001, me parece que está un escalón por encima del resto en las posiciones 2-3 (Carreño, Scariolo, Ardanza, Serrano). Ya veremos si llega a la ACB. Por cierto, hay otro chaval que no conocía, este de la generación de 2003, Santi Paz, un poco más estiloso que el anterior pero igual de buen tirador, del Torrelodones junior. El mejor en el recién celebrado torneo de basket cantera. De los más conocidos, Malik Allen también se ha salido con el Joventut EBA.

whitecrow

por whitecrow » 14 Dic 2020, 10:33

Pankrashkin escribió:
k.magee escribió:Vaya últimos 2 o 3 partidos que lleva este jugador del Estudiantes que tenía fuera del radar, Pablo Gonzalez https://www.youtube.com/watch?v=GjUCldT516E

Sí, yo acabo de ver el partido y ha sido tremendo: 41 puntos y 54 de valoración. Si no es flor de un día (aunque ya son varias flores en varios días) lo veo en la selección y en el próximo campeonato de Europa sub20. De los nacidos en 2001, me parece que está un escalón por encima del resto en las posiciones 2-3 (Carreño, Scariolo, Ardanza, Serrano). Ya veremos si llega a la ACB. Por cierto, hay otro chaval que no conocía, este de la generación de 2003, Santi Paz, un poco más estiloso que el anterior pero igual de buen tirador, del Torrelodones junior. El mejor en el recién celebrado torneo de basket cantera. De los más conocidos, Malik Allen también se ha salido con el Joventut EBA.

el problema es el de siempre,le subes a ACB,falla la primera canasta y le sientan y no juega más ese partido...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 14 Dic 2020, 11:28

He mirado el calendario de Loyola Maryland en la Patriot League de la NCAA. Empiezan el 2 de enero y juegan 16 partidos antes de cuartos de final. si llegan.

Así que para cuatro partidillos que van a jugar Aldama, Dike y Faure, yo creo seguro que los vemos este verano para rodarse.

https://loyolagreyhounds.com/sports/men ... l/schedule

Por otro lado, los UTEP Miners de Eric Vila han jugado cuatro partidos. No ha jugado Eric Vila, no sé si es que está lesionado o enfermo o es que no le convocan. No he encontrado ninguna información. al respecto.

Como curiosidad, Robinson Idehen, aquel chico pivot que lleva la tira de años en USA, y que no recuerdo si al final convocaron para la sub 20 hace años, que juega con UC Santa Barbara, está en la rotación jugando sus minutos y con bastantes rebotes.

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 14 Dic 2020, 12:10

Pankrashkin escribió:

Santi Paz es gallego, ficho por Torrelodones el año pasado (juraría que de Rosalía)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

crespo

por crespo » 14 Dic 2020, 12:45

¿Alguna novedad sobre cómo le va la vida como "jugador recuperado" a Héctor Alderete?
Imagen

GIPSY KING

PELLI

por PELLI » 14 Dic 2020, 14:58

No os parece curioso que la federación nunca haya contactado a Ismael Massoud, un recruit 4 estrellas de la universidad de Wake Forest, de madre madrileña?
Nacido en Madrid o en Houston, de eso no estoy seguro.
Imagen

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 14 Dic 2020, 16:46

PELLI escribió:No os parece curioso que la federación nunca haya contactado a Ismael Massoud, un recruit 4 estrellas de la universidad de Wake Forest, de madre madrileña?

No lo conocía, hispano-egipcio nacido en Madrid, del 2000. De pequeño sus padres fueron al Bronx a vivir. Alero, y juega sus minutos en una división difícil. Raro que no le haya echado la zarpa la FEB antes, además ya tiene la nacionalidad, y no es necesario urdir estrategias maquiavélicas para captarlo.

Quizás en su día lo cortejó la FEB, pero claro, desde pequeño que está en EEUU... en el futuro quien sabe si podría venir a España a jugar, que tener la nacionalidad es un punto.

PELLI

por PELLI » 14 Dic 2020, 16:57

sheena_is_a_punk_rocker escribió:
PELLI escribió:No os parece curioso que la federación nunca haya contactado a Ismael Massoud, un recruit 4 estrellas de la universidad de Wake Forest, de madre madrileña?

No lo conocía, hispano-egipcio nacido en Madrid, del 2000. De pequeño sus padres fueron al Bronx a vivir. Alero, y juega sus minutos en una división difícil. Raro que no le haya echado la zarpa la FEB antes, además ya tiene la nacionalidad, y no es necesario urdir estrategias maquiavélicas para captarlo.

Quizás en su día lo cortejó la FEB, pero claro, desde pequeño que está en EEUU... en el futuro quien sabe si podría venir a España a jugar, que tener la nacionalidad es un punto.

Sí a mí me resulta muy curioso que se quedé fuera del radar, su madre fue jugadora en la Universidad de Houston y su hermano Sofian (un año menor) se le ve como el próximo español en pisar la NFL (quaterback), así que parece que de físico van sobrados y llevan el deporte en la sangre.

A Idehen se le fue a buscar a Inglaterra y a Ayesa a Florida así que no creo que tengan excusa para no probarlo. Otro que nunca ha estado en selecciones inferiores es el hispano-gambiano nacido en Mataró, Sigu Sisoho, está disputando muchos minutos en Weber State.
Última edición por PELLI el 14 Dic 2020, 17:02, editado 1 vez en total.
Imagen

roloj

por roloj » 14 Dic 2020, 17:01

El crack (Junio 2018"A mí me parece un jugadorazo")

Imagen

Antón

por Antón » 14 Dic 2020, 20:11

Efectivamente Santi Paz es de Santiago y de la cantera de Rosalía, al igual que Alex Harguindey, que está jugando en el filial del BKN, por cierto lo poco que le he seguido, parece que es el único español que juega en el equipo.
Otro canterano de Rosalía, mayor que éstos; que está haciendo un temporadón es Pablo Hernández en el LEB PLATA de Ponferrada, luego de acabar el periplo universitario USA, y hacer una buenisima campaña en Islandia; ojo a este chaval (24 años en febrero) que lo tiene todo para ser jugador de ligas muy por encima de la LP, completísimo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

roloj

por roloj » 14 Dic 2020, 20:40

Antón escribió:al igual que Alex Harguindey, que está jugando en el filial del BKN, por cierto lo poco que le he seguido, parece que es el único español que juega en el equipo.

no fastidiemos hombre, si uno de los que más juega es el hijo del jefe (además de algún otro chico)
El crack (Junio 2018"A mí me parece un jugadorazo")

Imagen

dyamondz

por dyamondz » 14 Dic 2020, 21:59

Y ya aprovechando de que hablaís de NCAA. Ramon Vila en su primer año despues de universidad está haciendo muy buenos números en LEB Oro con el Huesca. 21 puntos este finde y promedia 14 puntos con 14 valoración. Nada mal.

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 14 Dic 2020, 23:52

dyamondz escribió:Y ya aprovechando de que hablaís de NCAA. Ramon Vila en su primer año despues de universidad está haciendo muy buenos números en LEB Oro con el Huesca. 21 puntos este finde y promedia 14 puntos con 14 valoración. Nada mal.

Claro, los High School y NCAA sirven también para evolucionar como jugador. Alguien dijo que Francis Alonso se iba a quedar en LEB oto y gracias por haber ido a EEUU.

Hay que recordar a Rodrigo de la Fuente, Sebas Sáiz, Rubén Guerrero... este último caso claro de mejora.

crespo

por crespo » 15 Dic 2020, 00:00

Rubén es casi un what If. Que se fue a los EEUU como un 4 tirillas y ha vuelto hecho un Geyperman con una cierta capacidad de pase y un medio gancho cortísimo de zurda como únicos pruritos técnicos, creo yo.
Imagen

GIPSY KING

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 15 Dic 2020, 09:36

Puede ser que hayan sacado petróleo de su potencial físico, desechando aptitudes técnicas, no sé. Lo que ha ganado en fuerza y velocidad lo ha perdido en agilidad y timing, parece difícil que se convierta en un bailarín de la zona. Sorprende la capacidad de aceleración que tiene, con ese armazón, pero a veces va como pollo sin cabeza.

Siempre puede desarrollar un tirito de 4-5 metros a lo Orenga, que también era plano en capacidades ofensivas, aunque leía mejor el juego. Pero Rubén atléticamente le saca tres pueblos.

crespo

por crespo » 15 Dic 2020, 09:39

Lo de leer el juego, pues vaya, no me parece que lo haga mal Rubén.
Imagen

GIPSY KING

1691 mensajes