CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1691 mensajes
sheena_is_a_punk_rocker

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 23 Ene 2021, 12:51

Hoy a las 18:00h el tío Aldama, Dike y Faure contra American. Mañana a las 24:00h
https://loyolagreyhounds.com/sports/mens-basketball

A ver si se llevan la primera victoria

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 23 Ene 2021, 14:31

Bueno hoy juegan muchos españoles, no sólo los tres de Loyola.

Es cierto que aunque juegue UTEP, no parece que Vila vaya a jugar esta temporada, por declaraciones hechas por su entrenador (tema físico oficialmente). Juega UC Santa Bárbara contra CSUN, a la que ayer apalizaron con 14 puntos de Robinson Idehen. Juega Borja Fernández con Montana State contra Northern Arizona, la William & Mary de Ayesa contra Charleston, y Weber State con Jawara de titularísimo contra Southern Utah.
Imagen

dyamondz

por dyamondz » 23 Ene 2021, 20:06

Buen partido de Aldama aunque se le ha echado de menos en la segunda parte. Parece que Loyola no consigue despegar aun, siempre se quedan muy pegados en el resultado pero no son capaces de conseguir ventaja. Quizás si Cam Spencer vuelve puedan ganar algo pero de momento pinta mal.

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 23 Ene 2021, 20:16

Loyola 70 - American 71 lástima. Aldama 25 pts, 10 rebotes 3 asistencias y 3 tapones
Dike 8 pts y 4 en y Faure jugó 9 min.
Los bases de Loyola no llevan muy bien el juego, Al final Loyola se ha tirado un melon infame para empatar el partido :(

dyamondz

por dyamondz » 24 Ene 2021, 09:34

Massoud ha hecho 31 puntos hoy ganando a Pittsburgh. 8-10 en triples, impresionante.

Me gustaria verle en la ACB cuando termine la uni. Imagino que la nacionalidad española la tiene, no?

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 24 Ene 2021, 11:20

dyamondz escribió:Massoud ha hecho 31 puntos hoy ganando a Pittsburgh. 8-10 en triples, impresionante.

Me gustaria verle en la ACB cuando termine la uni. Imagino que la nacionalidad española la tiene, no?

La tiene, nació en Madrid, y en Twitter el mismo pone que es hispano-egipcio

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 24 Ene 2021, 12:59

¿Pero aunque tenga la nacionalidad española da igual, no?

¿O cuenta como JFL? Que me suena que se cambio pero no lo sé seguro
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Pankrashkin

por Pankrashkin » 24 Ene 2021, 14:02

pielagense escribió:¿Pero aunque tenga la nacionalidad española da igual, no?

Sí, se cambió. Los españoles que no han sido formados en el territorio español tienen licencia comunitaria. Es decir, no sería JFL ni extranjero (extracomunitario) a los efectos del límite de las dos fichas por equipo.

Atalis

por Atalis » 24 Ene 2021, 14:54

lo cual, dicho sea de paso me parece una chorrada.... un serbio/esloveno/americano/africano/loquesea que viene en cadete e incluso en junior y puede jugar como español y ser cupo en ACB y un chico con nacionalidad española que por las circunstancias que sea no vive en España no cuenta como cupo... Es decir que si yo por motivos laborales me tengo que ir a vivir a Londres con mi hijo/a de 13 años que juega al basket le estoy perjudicando de cara a su futuro si jugara al baloncesto. No tiene sentido en mi opinión.
Que se que se hace para evitar las trampas e historias de matrimonios, pasaportes, etc... se supone que es para proteger al jugador nacional pero los clubes cada vez encuentran mas maneras de saltarse esa norma.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

Rivo

por Rivo » 24 Ene 2021, 15:09

Pankrashkin escribió:
pielagense escribió:¿Pero aunque tenga la nacionalidad española da igual, no?

Sí, se cambió. Los españoles que no han sido formados en el territorio español tienen licencia comunitaria. Es decir, no sería JFL ni extranjero (extracomunitario) a los efectos del límite de las dos fichas por equipo.

Hay excepciones. En su momento lo pregunté por Miguel Ayesa que se había formado fuera y me dijeron que contaba como cupo. Me parecería raro que este caso contara como jugador comunitario y no como cupo.
Imagen

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 24 Ene 2021, 15:24

Lo justo es que NO cuente como cupo. La ley no permite diferenciar entre jugadores de países con tratado de libre circulación de trabajadores y los españoles de nacimiento. Si a un francés se le pide que esté formado en clubes españoles durante X temporadas debe ser así también para un español de nacimiento.

La ABP tuvo que tragar con el cambio de jugador nacional a formado en España por cuestiones legales, si ahora se dice que al ser español es cupo de facto qué le diferencia de un tío que se nacionalice con 20 años?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

roloj

por roloj » 24 Ene 2021, 15:29

El propio acuerdo de cupos ya reconocía en su día que podía haber excepciones para jugadores de nacionalidad española con el acuerdo previo de una comisión de seguimiento (ACB, FEB y CSD)
El crack (Junio 2018"A mí me parece un jugadorazo")

Imagen

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 24 Ene 2021, 16:18

No se va a dar el caso, pero si viene el chico este a la ACB y se le considera cupo, eso dura hasta que llegue un nacionalizado ponga una denuncia y diga que hay un agravio comparativo
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Rivo

por Rivo » 24 Ene 2021, 16:33

rsantosgarcia escribió:No se va a dar el caso, pero si viene el chico este a la ACB y se le considera cupo, eso dura hasta que llegue un nacionalizado ponga una denuncia y diga que hay un agravio comparativo

Es que me parece flagrante que un nacionalizado no ocupe lugar de cupo.
Imagen

k.magee

por k.magee » 24 Ene 2021, 20:59

Como dice roloj se dejó un agujero para excepciones. En aquella época se llamaba excepción Gasol III, y se explicaba que si este volvía de UCLA a la ACB aunque no cumpliera lo de los 4 años se tramitaría como excepción. Todavía no se ha dado el caso de utilizarla, y sin duda por lo que se ve será excepcional porque no ha aparecido todavía un español nivel ACB que se haya formado fuera de España. Si ocurre, la voluntad era que fuese cupo.
Imagen

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 24 Ene 2021, 23:32

Miguel Ayesa, como Adrià Gasol, va a ver la ACB por la tele.
Imagen

Pankrashkin

por Pankrashkin » 25 Ene 2021, 07:44

Lo de Loyola es ya para gafe o que son un poco torpes (los bases terribles en los dos partidos que he visto). El cuarto partido que pierden por dos puntos o menos. No he visto el partido pero Aldama de nuevo bien según las estadísticas (20 pt, 12 rb, 5 as, 2tp) y Golden tampoco debe haber estado mal (16 pt y 6 reb).

Por cierto, se pueden ver los diferidos en algún sitio?

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 25 Ene 2021, 11:27

Pankrashkin escribió:Lo de Loyola es ya para gafe o que son un poco torpes (los bases terribles en los dos partidos que he visto). El cuarto partido que pierden por dos puntos o menos. No he visto el partido pero Aldama de nuevo bien según las estadísticas (20 pt, 12 rb, 5 as, 2tp) y Golden tampoco debe haber estado mal (16 pt y 6 reb).

Por cierto, se pueden ver los diferidos en algún sitio?

No he encontrado donde verlo. Hubo tres prórrogas, pero un tal Harris amargó la vida a Loyola, con más de 30 puntos, tiraba muy bien de tres y metió el triple de la victoria.
Aldama en los momentos importantes importantes jugó muy bien, quitando un triple que lanzó hacia la nada en la última prórroga y Dike le puso muchas ganas e hizo bien en su papel, pero entre uno y otro fallaron 6 tiros libres en la segunda prórroga. Hay jugadores con calidad, pero los bases son muy jóvenes. Stewart va muy bien al uno contra un pero lleva el juego muy mal. También les falta un alero fiable en anotación.
En fin, que llevan dos o tres partidos perdidos por tonterías.

crespo

por crespo » 25 Ene 2021, 11:48

Pregunta tonta para el cambio de página: ¿Faure no juega nada, verdad?

¡Uy, casi!
Imagen

GIPSY KING

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 25 Ene 2021, 12:01

crespo escribió:Pregunta tonta para el cambio de página: ¿Faure no juega nada, verdad?

¡Uy, casi!

Juega 9-10 minutos por partido. Hoy cuando ha salido en la segunda parte lo ha hecho bien, ha hecho un gancho muy bueno pivotando y el entrenador lo ha dejado un poco más. Pero está blandurrio aún, y cualquiera que se empareje con él ahora mismo lo supera en físico y lo nota el equipo.
Se le ven cosas que veíamos: que es muy rapido y que lee muy buen el juego, y al rebote no va mal. Un tío que sería muy bueno al pick and roll ahora mismo, por ejemplo, si lo quisieran aprovechar. Pero eso ni olerlo, los bases del equipo no saben hacer estas cosas, sabe hacerlo mejor Aldama con Dike por ejemplo.
Me imagino que la prioridad que tienen ahora con él es mazarlo. Si no pierde su velocidad le irá bien, porque yo creo que además ha crecido un poco este año.

1691 mensajes