ultimo Tiro Libre
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

fergetxo

Re: ultimo Tiro Libre

por fergetxo » 17 Jun 2019, 23:45

Novio de Hello escribió:
mavs escribió:En el último tiro libre Rudy entra al rebote desde los 6.75 antirreglamentariamente. Vamos que está luchando el rebote con los otros 5 y se mete en la zona casi al mismo tiempo que éstos. Es un error arbitral importante. Equiparable a otros del pasado reciente... Es un hecho, que la gente lo valore y le dé la trascendencia que quiera
También es un hecho que si te pones a mirar quién está pisando las líneas de la zona o de la línea de 3 puntos en cada tiro libre... vas a contar tantas como tiros libres con opción a rebote haya. ¿Qué haces, los anulas o los mandas repetir todos? Es un hecho, que la gente lo valore y le dé la trascendencia que quiera.

No sé, yo buscaría otros culpables ante el hecho de que uno de los equipos haya dejado escapar una victoria que tenía más que en la mano, +7 y posesión dentro del último minuto. No llega a lo del Herrerazo... pero se le acerca mucho.

Hombre, hay una diferencia entre ponerse a la minima chorrada o aplicar el reglamento.

Lo que comenta el autor del post es muy claro. Rudy entra mucho antes de lo que debe y el rebote tendría que haberse anulado.

Y además, recuerdo más de una vez que tú decías que las zonas no se pitaban, xk nunca estaban más de 3 segundos dentro, aunque lo pareciera. El jugador del Madrid, no sé si es Thompkins está desde cuando quedan 9 segundos a cuando quedan 3 segundos (que es cuando tira Carroll), dentro.

Pero bueno, que no seré yo quien diga que lo de hoy es un robo, xk es mentira, y gorda, pero el tiro libre de hoy tiene tres posibles cosas pitables, muy claras, y no pitan ninguna.
Imagen

Partidos, documentales, música y youtubers de baloncesto en twitter durante la cuarentena:
https://twitter.com/BasketCovid19

cheatum6

por cheatum6 » 17 Jun 2019, 23:46

mavs escribió:
Pita escribió:[A mí esto no me va ni me viene, pero Rudy no se adelanta, lo que pasa es que Pagos se duerme

De hecho los 4 pivots invaden un poco antes, lo normal en cualquier tiro libre.

Una cosa es que los pivotes entren antes de que el balón toque el aro, y otra es que un jugador en 6,75 esté bajo el aro al unísono que éstos. Y que Pangos se duerme también, y que la cagó en el saque reteniéndola 5 segundos también.

Tampoco es así, los jugadores del pasillo pueden entrar cuando el balón abandona las manos del lanzador; los que están fuera de la línea son los que no pueden entrar hasta que termina el tiro.
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 17 Jun 2019, 23:46

cheatum6 escribió:
Pita escribió:A mí esto no me va ni me viene, pero Rudy no se adelanta, lo que pasa es que Pangos se duerme

Nop, Pangos no tiene por qué cerrar nada porque Rudy no puede entrar al rebote como tampoco Hanga, en este caso deberían haber pitado lucha.
No he visto jamás pitar lucha debido a que un jugador de cada equipo tras un tiro libre entre en la zona antes de tiempo. Porque deberían entrar justo a la vez; si no, se le pita la infracción al que entra antes.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 17 Jun 2019, 23:49

fergetxo escribió:
Novio de Hello escribió:
mavs escribió:En el último tiro libre Rudy entra al rebote desde los 6.75 antirreglamentariamente. Vamos que está luchando el rebote con los otros 5 y se mete en la zona casi al mismo tiempo que éstos. Es un error arbitral importante. Equiparable a otros del pasado reciente... Es un hecho, que la gente lo valore y le dé la trascendencia que quiera
También es un hecho que si te pones a mirar quién está pisando las líneas de la zona o de la línea de 3 puntos en cada tiro libre... vas a contar tantas como tiros libres con opción a rebote haya. ¿Qué haces, los anulas o los mandas repetir todos? Es un hecho, que la gente lo valore y le dé la trascendencia que quiera.

No sé, yo buscaría otros culpables ante el hecho de que uno de los equipos haya dejado escapar una victoria que tenía más que en la mano, +7 y posesión dentro del último minuto. No llega a lo del Herrerazo... pero se le acerca mucho.

Hombre, hay una diferencia entre ponerse a la minima chorrada o aplicar el reglamento.

Lo que comenta el autor del post es muy claro. Rudy entra mucho antes de lo que debe y el rebote tendría que haberse anulado.

Y además, recuerdo más de una vez que tú decías que las zonas no se pitaban, xk nunca estaban más de 3 segundos dentro, aunque lo pareciera. El jugador del Madrid, no sé si es Thompkins está desde cuando quedan 9 segundos a cuando quedan 3 segundos (que es cuando tira Carroll), dentro.

Pero bueno, que no seré yo quien diga que lo de hoy es un robo, xk es mentira, y gorda, pero el tiro libre de hoy tiene tres posibles cosas pitables, muy claras, y no pitan ninguna.
Joder fergetxo, ¡tendrán que recuperar el rebote de ataque para que comience a contárseles los 3 segundos, no! ¿Que está 4 segundos? Vale, OK, está 4. Vamos a anular la canasta por esto y no por lo de Fernández, joer.

OARFOREVER

por OARFOREVER » 17 Jun 2019, 23:49

La culpa es de Anzar, franco y usa

Que este sea el unico hilo para comentar la final da una idea del degenere foro...

Lo de los tarados con sus rollos de politica y victimismo......

En fin... Si tartessos estaba en tarrasa y santa teresa era catalana de que nos vamos a extrañar.

Una peniña de hilo y en lo que ha degenerado esto...
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

cheatum6

por cheatum6 » 17 Jun 2019, 23:51

Novio de Hello escribió:
cheatum6 escribió:
Pita escribió:A mí esto no me va ni me viene, pero Rudy no se adelanta, lo que pasa es que Pangos se duerme

Nop, Pangos no tiene por qué cerrar nada porque Rudy no puede entrar al rebote como tampoco Hanga, en este caso deberían haber pitado lucha.
No he visto jamás pitar lucha debido a que un jugador de cada equipo tras un tiro libre entre en la zona antes de tiempo. Porque deberían entrar justo a la vez; si no, se le pita la infracción al que entra antes.

Pues se debería. Y no se hace referencia a que lo hagan a la vez si no que lo hagan varios de los dos equipos. En este caso Hanga y Rudy invaden la zona restringida y eso.
Imagen

fergetxo

por fergetxo » 17 Jun 2019, 23:55

Novio de Hello escribió:
fergetxo escribió:
Novio de Hello escribió:También es un hecho que si te pones a mirar quién está pisando las líneas de la zona o de la línea de 3 puntos en cada tiro libre... vas a contar tantas como tiros libres con opción a rebote haya. ¿Qué haces, los anulas o los mandas repetir todos? Es un hecho, que la gente lo valore y le dé la trascendencia que quiera.

Joder fergetxo, ¡tendrán que recuperar el rebote de ataque para que comience a contárseles los 3 segundos, no! ¿Que está 4 segundos? Vale, OK, está 4. Vamos a anular la canasta por esto y no por lo de Fernández, joer.

Correcto. Rebote Rudy en 9.3 segundos. Carroll tira con 3.9. Un total de 5.4 segundos dentro. Pero vamos, que la zona ahí se que no la pitan aunque se pase 12 segundos dentro. No es una sanción que se vaya aplicar. Pero no me lo puedes justificar con ninguna parte del reglamento k no se haga. ¿No te parecen suficientes 5.4 segundos para aplicar una sanción? Claro que en la jugada final ni se atreven a hacerlo, por supuesto.
Imagen

Partidos, documentales, música y youtubers de baloncesto en twitter durante la cuarentena:
https://twitter.com/BasketCovid19

davidmanuel76

por davidmanuel76 » 17 Jun 2019, 23:55

mavs escribió:
Novio de Hello escribió:

si eres incapaz de discernir entre la paja y el trigo no es mi problema...
Arbitralmente es un error importante. Y con camisetas franjirrojas y grises marengo, lo sería igualmente. ¿Lo pillas ya?

Lo de hoy ha sido PAJA :todos a botar:

Clasicomano

por Clasicomano » 18 Jun 2019, 00:00

El arbitraje a mí no me ha gustado. Más allá de acciones puntuales, en la primera parte se han repartido cera de lo lindo... Decía Lucio Angulo que el Madrid llevaba muy pocos puntos, no se pitaba nada. Después, ha llegado un momento que se ha cambiado el criterio y se han empezado a pitar más contactos. A mí, eso es algo que como espectador me desquicia, porque no entiendes que haya algunas faltas auténticamente ridículas que se piten y otras clarísimas que no.

Aparte de eso, ni me he enterado en lo de que Rudy ha entrado antes... de la misma manera que no me entero nunca si lo hacen en otras ocasiones (salvo que uno que venga por detrás haga un mate cuando está reboteando, ya sabéis).

El Barça para mí ha tenido un poco miedo a ganar y cuando ha visto que se le acercaba el Madrid se ha vuelto un poco loco y se le ha descontrolado el partido.

Me ha recordado al "Marcelinhazo" de hace 7 años cuando el Barça remontó 17 puntos de ventaja en el último cuarto y también las trayectorias de los equipos puede ser parecida, aunque a la inversa. Un Barça que viene de su peor época (como aquel Madrid que venía de fracaso tras fracaso y los 2 habiendo tenido a entrenadores ganadores de Euroliga) frente a un Madrid en un periodo muy dulce que también tiene que ir buscando recambios a algunos de sus jugadores franquicia (Ayón, Rudy, Llull, el propio Carroll... ya tienen una edad importante y son el alma del equipo).

A mí este Barça me gusta, por supuesto, le faltan 2 o 3 jugadores consagrados que les hagan dar ese salto de calidad (por ejemplo que sepan pedir el balón en las últimas jugadas y sean un seguro en los tiros libres) y que incluso hagan a sus compañeros mejores, pero viniendo de lo que venían y con lo que tienen en algunas posiciones, se agarran a los partidos como lapas... Y Oriola, Claver y Hanga son cemento duro.

Por cierto, la jugada de Rudy habrá sido ilegal, pero el triple también había que meterlo... que no era un regalo.... Claver ha tenido 2 tiros libres para decidir el partido (ha ido 2 veces a la línea de tiros libres al final y ha hecho un 2/4), pero cómo se le ha encojido el brazo...

campaleches

por campaleches » 18 Jun 2019, 00:07

Novio de Hello escribió:
mavs escribió:
Novio de Hello escribió:También es un hecho que si te pones a mirar quién está pisando las líneas de la zona o de la línea de 3 puntos en cada tiro libre... vas a contar tantas como tiros libres con opción a rebote haya. ¿Qué haces, los anulas o los mandas repetir todos? Es un hecho, que la gente lo valore y le dé la trascendencia que quiera.

Arbitralmente es un error importante. Y con camisetas franjirrojas y grises marengo, lo sería igualmente. ¿Lo pillas ya?
¿Por qué te enfadas? Arbitralmente es un error constante del que sólo nos acordamos cuando pasa algo como esto. Y que si te fijas en el momento en el que Fernández pisa dentro, no en el momento en que supera el plano vertical de la línea de 3, tampoco es tan cantoso. Joder, que Llull tira a meter, que Fernández está el ultimísimo y que la coge porque los demás la dejan escapar.

Novio, no jodas, la infracción es muy clara; si congelas la imagen en el momento que el balón toca aro, Rudy está casi en la zona. Dicho lo cual, tampoco me sorprende que no se haya pitado, como tampoco pasos de Llull. De hecho, lo más habitual con los árbitros es que se traguen el silbato en estos finales y estas situaciones. Es la naturaleza humana. Lo hemos visto una y mil veces.
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ

Jesse Pinkman

por Jesse Pinkman » 18 Jun 2019, 00:11

El partido lo ha perdido el Barça y nada a objetar dicho esto:

Imagen

JavierDM

por JavierDM » 18 Jun 2019, 00:13

Al que hay que penalizar de alguna forma es a Pesic por no poner internos a defender el último rebote. Imperdonable en alguien de su categoría y experiencia.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA

depardiez

por depardiez » 18 Jun 2019, 00:14

campaleches escribió:
Novio de Hello escribió:
mavs escribió:
¿Por qué te enfadas? Arbitralmente es un error constante del que sólo nos acordamos cuando pasa algo como esto. Y que si te fijas en el momento en el que Fernández pisa dentro, no en el momento en que supera el plano vertical de la línea de 3, tampoco es tan cantoso. Joder, que Llull tira a meter, que Fernández está el ultimísimo y que la coge porque los demás la dejan escapar.

Novio, no jodas, la infracción es muy clara; si congelas la imagen en el momento que el balón toca aro, Rudy está casi en la zona. Dicho lo cual, tampoco me sorprende que no se haya pitado, como tampoco pasos de Llull. De hecho, lo más habitual con los árbitros es que se traguen el silbato en estos finales y estas situaciones. Es la naturaleza humana. Lo hemos visto una y mil veces.

Y así se ve un partido sacándose las gafas partidistas, excelente análisis. Y efectivamente, podría haber pasado exactamente igual en la otra canasta y seguramente habrían pitado (o dejado de pitar) lo mismo.
Final horriblemente gestionado con el Barça y muy bien llevado por el Madrid, con su correspondiente dosis de suerte. Nada me hubiera gustado más que ver una derrota del Madrid, pero no veo ninguna sombra de sospecha en los últimos segundos, más allá de lo que pasa en cualquier partido igualado, sean cuales sean los oponentes.
“¿Que si vale la pena insultar a alguien por internet? Es la única forma que conozco de hacerlo sin que me partan la cara.”

Woody Allen

Clasicomano

por Clasicomano » 18 Jun 2019, 00:15

cheatum6 escribió:

He visto la repetición y estando de acuerdo con tu argumentación, Pangos es un auténtico pardillo... Me parece muy bien que piense "voy a ser legal y voy a respetar no entrar, porque Rudy va a hacer lo mismo", pero, joder, que se está jugando la victoria en una final y que han jugado un partido a cara de perro. Si quiere ser legal y no entrar, que se coma al árbitro por no aplicar el reglamento... o lo que es más natural te pegas a Rudy que ahí no se va a pitar nada, pero por lo menos le impides que recepcione el balón. Creo que con el final de partido que ha hecho hoy Pangos ha firmado su sentencia en el Barça... Había hecho falta más mala leche ahí.

cheatum6

por cheatum6 » 18 Jun 2019, 00:18

A toro pasado... es que igual Hanga y Pangos se quedan tras la línea y sólo Rudy es el que entra pues igual no hay más cojones que pitarla. Eso ya... pero cerrar un rebote a un tipo que no tiene permitido entrar qué quieres que te diga. Más cuando un árbitro advierte a Hanga antes por esto mismo.

Lo que debería preocupar a alguien es lo sumamente mal que están gestionando los árbitros estos finales de partido desde hace un tiempo, vamos, que con la presión se jiñan que da gusto.
Imagen

salvestro

por salvestro » 18 Jun 2019, 00:33

cheatum6 escribió:A toro pasado... es que igual Hanga y Pangos se quedan tras la línea y sólo Rudy es el que entra pues igual no hay más cojones que pitarla. Eso ya... pero cerrar un rebote a un tipo que no tiene permitido entrar qué quieres que te diga. Más cuando un árbitro advierte a Hanga antes por esto mismo.

Lo que debería preocupar a alguien es lo sumamente mal que están gestionando los árbitros estos finales de partido desde hace un tiempo, vamos, que con la presión se jiñan que da gusto.

Hombre, en este caso lo raro es que hubieran gestionado bien el final. Yo, como comentaba alguien más arriba, no entiendo porque de repente les ha dado por pemitir recrear la liga griega de los 80. Una cosa es el típico arbitraje acb de “cualquier roce es falta” y otra cosa es el barro y la gresca. En este escenario tampoco se podía esperar otra cosa que el “sigan sigan”.

RED RONIN

por RED RONIN » 18 Jun 2019, 00:35

Pobre Poli, lo que ha sufrido en su vida.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Tsubasa

por Tsubasa » 18 Jun 2019, 01:46

JavierDM escribió:

Al que hay que penalizar de alguna forma es a Pesic por no poner internos a defender el último rebote. Imperdonable en alguien de su categoría y experiencia.

Añade lo de poner al jugador más bajo de la plantilla a sacar de banda. Suerte ha tenido que solo ha sido una vez.
Imagen

She_veroh oCHoaa

por She_veroh oCHoaa » 18 Jun 2019, 02:04

Me niego a pensar que éste grupo de jugadores no penetra ni un poquito -en los corazones- de la gente neutral, gente a la que por supuesto el Madrid ni le va ni le viene.

En sus entrañas saben que hoy ha ganado El Bien aunque aquí haya que cumplir tecleando lo de siempre.

cheatum6

por cheatum6 » 18 Jun 2019, 10:00

salvestro escribió:
cheatum6 escribió:A toro pasado... es que igual Hanga y Pangos se quedan tras la línea y sólo Rudy es el que entra pues igual no hay más cojones que pitarla. Eso ya... pero cerrar un rebote a un tipo que no tiene permitido entrar qué quieres que te diga. Más cuando un árbitro advierte a Hanga antes por esto mismo.

Hombre, en este caso lo raro es que hubieran gestionado bien el final. Yo, como comentaba alguien más arriba, no entiendo porque de repente les ha dado por pemitir recrear la liga griega de los 80. Una cosa es el típico arbitraje acb de “cualquier roce es falta” y otra cosa es el barro y la gresca. En este escenario tampoco se podía esperar otra cosa que el “sigan sigan”.

Yo no vi el partido, me da una pereza enorme esta final y solo he visto la jugada de marras, de lo que puedo opinar.
Imagen