Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

El Hespíritu

Re: Nòmades Black Troll Suns. Los Soenix Al Phol: La Comunidad Del Anillo.

por El Hespíritu » 25 Feb 2020, 14:12

Ojo al 01:14.
Triple BBF esquinero sobre la defensa de Bogda, que directamente no se imaginaba que la pudiera meter.
Bueno... ni él ni casinaide.

Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

derozan

por derozan » 25 Feb 2020, 14:17

Madre mia que pechito hinchado esta el Narciso hoy por el buen partido de Ricky. Nada, chico, disfruta de hoy porque con la mierda de temporada que lleva ,hay que aprovechar los pocos momentos de subidón

La comparación Conley vs Ricky ni la comento. Un tío que ha sido base con 20 puntos 6 asistencias de media en un equipo de 55 victorias y finales de conferencia con inclusión en quintetos defensivos contra otro que...que.....que....Ah sí, fue mvp de un torneo veraniego donde scola con 40 años fue segundo
Kobe, el mejor jugador individual de todos los tiempos

soulmania

por soulmania » 25 Feb 2020, 14:58

Buenas tardes, no participo demasiado, por no decir casi nunca, pero hoy me animo gracias al compañero derozan. Esto te lo digo sin acritud, pero realmente creo que tienes cierto problema psicológico que deberías tratar con un profesional, por privado te puedo ayudar que me dedico al sector. No es normal,insisto en que más allá de opinión personal también lo es profesional, que el 99% de tus comentarios sean para criticar a un jugador en concreto o a aquellos que disfrutan de su juego, y lo digo desde la imparcialidad que me otorga el no ser seguidor de ningún jugador en concreto,muchos me gustan, otros menos,si no animar a equipos que me agradan por historia o juego. En todo caso, y por no aburrir, decirte que disfrutes del basket y te dejes de odios que no harán otra cosa que impedirte sonreír. Un saludo

ThePoti

por ThePoti » 25 Feb 2020, 15:15

Juas, este girito era inesperado.
Imagen

derozan

por derozan » 25 Feb 2020, 15:29

soulmania escribió:Buenas tardes, no participo demasiado, por no decir casi nunca, pero hoy me animo gracias al compañero derozan. Esto te lo digo sin acritud, pero realmente creo que tienes cierto problema psicológico que deberías tratar con un profesional, por privado te puedo ayudar que me dedico al sector. No es normal,insisto en que más allá de opinión personal también lo es profesional, que el 99% de tus comentarios sean para criticar a un jugador en concreto o a aquellos que disfrutan de su juego, y lo digo desde la imparcialidad que me otorga el no ser seguidor de ningún jugador en concreto,muchos me gustan, otros menos,si no animar a equipos que me agradan por historia o juego. En todo caso, y por no aburrir, decirte que disfrutes del basket y te dejes de odios que no harán otra cosa que impedirte sonreír. Un saludo

En resumen, eres otro Rickyfan , porque si no es así, no se entiende tu mensaje

soulmania

por soulmania » 25 Feb 2020, 15:40

Vaya,si esta es la conclusión que sacas de mi comentario nada puedo hacer. Sintiéndolo mucho e incluso aceptando mi pequeño fracaso profesional,no puedo ayudarte. Mucha suerte en el futuro,se que te hará falta

mormonroller

por mormonroller » 25 Feb 2020, 15:41

derozan escribió:Madre mia que pechito hinchado esta el Narciso hoy por el buen partido de Ricky. Nada, chico, disfruta de hoy porque con la mierda de temporada que lleva ,hay que aprovechar los pocos momentos de subidón

La comparación Conley vs Ricky ni la comento. Un tío que ha sido base con 20 puntos 6 asistencias de media en un equipo de 55 victorias y finales de conferencia con inclusión en quintetos defensivos contra otro que...que.....que....Ah sí, fue mvp de un torneo veraniego donde scola con 40 años fue segundo

Tu no te mirás ni los boxscores, falabatato, Conley lleva una temporada cien veces peor.

Sr. Hernández

por Sr. Hernández » 25 Feb 2020, 15:41

Mamma mía, como le echamos de menos a Ricard por Salt Lake City.

mormonroller

por mormonroller » 25 Feb 2020, 15:45

soulmania escribió:Buenas tardes, no participo demasiado, por no decir casi nunca, pero hoy me animo gracias al compañero derozan. Esto te lo digo sin acritud, pero realmente creo que tienes cierto problema psicológico que deberías tratar con un profesional, por privado te puedo ayudar que me dedico al sector. No es normal,insisto en que más allá de opinión personal también lo es profesional, que el 99% de tus comentarios sean para criticar a un jugador en concreto o a aquellos que disfrutan de su juego, y lo digo desde la imparcialidad que me otorga el no ser seguidor de ningún jugador en concreto,muchos me gustan, otros menos,si no animar a equipos que me agradan por historia o juego. En todo caso, y por no aburrir, decirte que disfrutes del basket y te dejes de odios que no harán otra cosa que impedirte sonreír. Un saludo

Se precavido, si mueve las orejas, dispara.

derozan

por derozan » 25 Feb 2020, 17:30

mormonroller escribió:
derozan escribió:Madre mia que pechito hinchado esta el Narciso hoy por el buen partido de Ricky. Nada, chico, disfruta de hoy porque con la mierda de temporada que lleva ,hay que aprovechar los pocos momentos de subidón

Tu no te mirás ni los boxscores, falabatato, Conley lleva una temporada cien veces peor.

Yo hablo de una comparación de cientos y cientos de partidos , no de una mierda de partido, evidentemente. Ya se que Conley lleva una temporada putapenica

jajaja.. falabato

el-pippen

por el-pippen » 25 Feb 2020, 17:42

El Hespíritu escribió:
Ahora se flipa y Rudy le calza un tapón (es el 1000 de su carrera).
Ayton pone el 124-103 a 2:30 para el final.

Diría que fue una deflection. Me vi el final del tercer cuarto y el último antes de ir a currar. Creo que es un pase, uno típico suyo. Amaga la bandeja en extensión y suele dejársela al pívot. Contra Australia le cazó una de esas Joe.
Aunque la estadística lo marca como tiro y tapón.
Cada uno es cada uno y dos una piragüa

Imagen

El Hespíritu

por El Hespíritu » 25 Feb 2020, 20:13

Un tanto bizantino pero vale, de acuerdo.
Imagen
-¿Y si no le hacen caso?

El Hespíritu

por El Hespíritu » 25 Feb 2020, 20:51

Hablando de cosas bizantinas... mira que me molestan este tipo de arbitrajes.

Ya me diréis a cuento de qué viene señalarle técnica a Papi por hesto.

Bién ahí DBook siendo solidario ("pítame técnica también a mí por hacer lo mismo, hombre; si total...")
Imagen
-¿Y si no le hacen caso?

whitecrow

por whitecrow » 25 Feb 2020, 22:13

Bién pitada,se podía haber jodido las cervicales si sigue festejando así

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Ujio

por Ujio » 25 Feb 2020, 22:40

Esperpéntico Derozi, no descarto que la nueva incorporación al hilo sea él mismo para autoquotearse y joder a Hespi, este muchacho ha dado buenas muestras de ser capaz de eso y muchísimo más.

Con la victoria de ayer se iguala la mejor marca de victorias de los últimos cinco años, perspectiva del infierno del que se viene.
Voy a dar un poco de turra con estadísticas que se han ido recopilando por reddit, algunas son más chorras que otras pero creo que en términos generales dibujan con cierta precisión la realidad del equipo.

Mi favorita es la que nos señala como el quinteto con mejor net rating de la liga con +20.2, seguidos del quinteto titular de los Bucks (mínimo 200 minutos, con la suspensión y posterior lesión de Ayton nuestra muestra es más baja, obviamente)

El ratio ofensivo de este quinteto también es el primero de toda la liga con un 120.7 de ORTG

Esto lleva de forma natural a la evidente conclusión de que el banquillo del equipo es el gran problema (James Jones ha considerado que no tocaba arreglarlo ahora y esperar a la offseason y en cierto modo estoy de acuerdo)

Los mejores jugadores en diferencia de net rating on/off the court son Booker con un 8.7 seguido de Rubio con 8.0

Ricky Rubio en los últimos cinco partidos:
15.0 PPG
4.8 RPG
9.0 APG
3.2!! SPG
44/47/88 en tiro

+50 en pista con él solamente en los dos últimos partidos
El partido contra Utah de esta madrugada es muy posiblemente su mejor partido esta temporada pero contra los Bulls también estuvo a un muy buen nivel. Vuelvo a traer a colación las asistencias potenciales por las que algun boomer se rió de mi en el pasado a ver si cambiando de protagonista no resulta tan ridículo...
En el partido contra los Bulls Ricky tuvo 27 asistencias potenciales, de las cuales sus compañeros solo convirtieron 11 (40%, el margen normal se mueve entre el 50 y el 60%). Nadie en la NBA promedia más de 19 en este apartado así que ese día el impacto de Rubio pudo ser bastante mayor de lo que quedó plasmado en el boxscore.
El record del equipo es positivo cuando da más de 10 asistencias (que no han sido pocas veces esta temporada) y su linea estadística de ayer

Booker lleva un 92.25% en tiros libres esta temporada. Solo hay 31 temporadas con un mejor porcentaje desde el tiro libre (conseguido por 20 jugadores) de los cuales solo Rick Barry en el 78 y Stojakovic en el 2004 lo consiguieron con más intentos.
En términos de precisión vs volumen, podría acabar siendo la mejor temporada de la historia desde la linea de seguir con esta progresión.

Respecto a Ayton...lista histórica de jugadores NBA con 21 o menos años en promediar al menos 19 PPG, 12 RPG y 1.5 BPG
Shaq con 20 años
Shaq con 21 Años
Ayton con 21 años

Bajando el corte a los 10 RPG la compañía tampoco está nada mal:
Eltron Brand, Anthony Davis, Tim Duncan, KAT y Marques Johnson.

Muchas veces se ha oido que no se le dan suficientes balones cerca del aro a Ayton pero lidera la liga en touches en la pintura, en tiros de campo encestados y en tiros de campo intentados dentro de la misma. (14.2, 5,9 y 9,5 respectivamente, le sigue Capela a una distancia "considerable")

He visto que por aqui es recurrente la crítica a la defensa de Ayton y me sorprende bastante porque no se corresponde con la sensación que me da viendo los partidos (a lo mejor influido porque en este apartado el año pasado era bastante calamitoso)
La estadística habla bastante bien de él también en este aspecto:
-Ayton defiende 19.8 tiros de campo por partido, 2º en la NBA por detrás de Gobert, y deja a sus emparejamientos en un 6.7% menos de acierto de sus promedios, 8º en la liga en este apartado.
-De los 15 mejores aleros/pivots en anotación (Ayton es el 7º con 19.0 puntos por partido) es el 2º con mejor ratio defensivo en diferencial on/off con un -4.3, por delante tiene solo a Embiid con un -6.5
-Los Suns con Ayton tienen un 106.8 en defensive rating (7ºs en la liga) y sin él un 111.1 (21ºs en la liga)

Sigue teniendo esa actitud informal y esas desconexiones importantes en los partidos pero ha dado un salto evidente en varios aspectos del juego con respecto al año pasado. Si coge consistencia (solo tiene 21 años al fin y al cabo) no va a tardar en ser el mejor/más importante jugador de este equipo, más que nada por esa incidencia en el apartado defensivo que Booker no tiene ni de lejos.

Respecto a la defensa del equipo. De los cuatro que siguen en el equipo del año pasado en cuanto a defensa cerca del aro (menos de 6 pies)
Booker del 66.0% del año pasado al 62.1%
Bridges del 61.0% del año pasado al 57.2%
Oubre del 63.4% del año pasado al 61.9%
Ayton del 62.8% del año pasado al 52.1%

Mikal Bridges va bastante más allá de estadísticas (no obstante lidera al equipo en toda la estadística avanzada defensiva) y me da la sensación de que nunca va a tener el valor en un trade acorde a lo que aporta al equipo. Su inclusión en el quintento titular ha sido practicamente obligada, ha demostrado ser sin duda el pegamento del equipo.

Soy bastante optimista de cara a la temporada que viene, incluso con un Oeste presumiblemente bastante más apretado que este año. John Gambadoro, insider con bastante contacto con la FO ya ha señalado que es muy complicado que Phoenix iguale la oferta que le pueda llegar a Saric y que James Jones se moverá con los principales objetivos de Gallinari, Markannen o Aaron Gordon y un backup decente para la rotación de guards. Si logran algo parecido a tener éxito en ese plan y contando con el presumible salto de calidad de Mikal, Ayton, Booker, Oubre creo que va a haber una buena oportunidad de alcanzar los PO.

A ver si con suerte no le disgustamos tanto al Cuervo el año que viene ni al que prefiere ver a los Wolves.
Perdón por la turra

derozan

por derozan » 26 Feb 2020, 09:05

Ujio escribió:Esperpéntico Derozi, no descarto que la nueva incorporación al hilo sea él mismo para autoquotearse y joder a Hespi, este muchacho ha dado buenas muestras de ser capaz de eso y muchísimo más.

Con la victoria de ayer se iguala la mejor marca de victorias de los últimos cinco años, perspectiva del infierno del que se viene.
Voy a dar un poco de turra con estadísticas que se han ido recopilando por reddit, algunas son más chorras que otras pero creo que en términos generales dibujan con cierta precisión la realidad del equipo.

Mi favorita es la que nos señala como el quinteto con mejor net rating de la liga con +20.2, seguidos del quinteto titular de los Bucks (mínimo 200 minutos, con la suspensión y posterior lesión de Ayton nuestra muestra es más baja, obviamente)

El ratio ofensivo de este quinteto también es el primero de toda la liga con un 120.7 de ORTG

Esto lleva de forma natural a la evidente conclusión de que el banquillo del equipo es el gran problema (James Jones ha considerado que no tocaba arreglarlo ahora y esperar a la offseason y en cierto modo estoy de acuerdo)

Los mejores jugadores en diferencia de net rating on/off the court son Booker con un 8.7 seguido de Rubio con 8.0

Ricky Rubio en los últimos cinco partidos:
15.0 PPG
4.8 RPG
9.0 APG
3.2!! SPG
44/47/88 en tiro

+50 en pista con él solamente en los dos últimos partidos
El partido contra Utah de esta madrugada es muy posiblemente su mejor partido esta temporada pero contra los Bulls también estuvo a un muy buen nivel. Vuelvo a traer a colación las asistencias potenciales por las que algun boomer se rió de mi en el pasado a ver si cambiando de protagonista no resulta tan ridículo...
En el partido contra los Bulls Ricky tuvo 27 asistencias potenciales, de las cuales sus compañeros solo convirtieron 11 (40%, el margen normal se mueve entre el 50 y el 60%). Nadie en la NBA promedia más de 19 en este apartado así que ese día el impacto de Rubio pudo ser bastante mayor de lo que quedó plasmado en el boxscore.
El record del equipo es positivo cuando da más de 10 asistencias (que no han sido pocas veces esta temporada) y su linea estadística de ayer

Booker lleva un 92.25% en tiros libres esta temporada. Solo hay 31 temporadas con un mejor porcentaje desde el tiro libre (conseguido por 20 jugadores) de los cuales solo Rick Barry en el 78 y Stojakovic en el 2004 lo consiguieron con más intentos.
En términos de precisión vs volumen, podría acabar siendo la mejor temporada de la historia desde la linea de seguir con esta progresión.

Respecto a Ayton...lista histórica de jugadores NBA con 21 o menos años en promediar al menos 19 PPG, 12 RPG y 1.5 BPG
Shaq con 20 años
Shaq con 21 Años
Ayton con 21 años

Bajando el corte a los 10 RPG la compañía tampoco está nada mal:
Eltron Brand, Anthony Davis, Tim Duncan, KAT y Marques Johnson.

Muchas veces se ha oido que no se le dan suficientes balones cerca del aro a Ayton pero lidera la liga en touches en la pintura, en tiros de campo encestados y en tiros de campo intentados dentro de la misma. (14.2, 5,9 y 9,5 respectivamente, le sigue Capela a una distancia "considerable")

He visto que por aqui es recurrente la crítica a la defensa de Ayton y me sorprende bastante porque no se corresponde con la sensación que me da viendo los partidos (a lo mejor influido porque en este apartado el año pasado era bastante calamitoso)
La estadística habla bastante bien de él también en este aspecto:
-Ayton defiende 19.8 tiros de campo por partido, 2º en la NBA por detrás de Gobert, y deja a sus emparejamientos en un 6.7% menos de acierto de sus promedios, 8º en la liga en este apartado.
-De los 15 mejores aleros/pivots en anotación (Ayton es el 7º con 19.0 puntos por partido) es el 2º con mejor ratio defensivo en diferencial on/off con un -4.3, por delante tiene solo a Embiid con un -6.5
-Los Suns con Ayton tienen un 106.8 en defensive rating (7ºs en la liga) y sin él un 111.1 (21ºs en la liga)

Sigue teniendo esa actitud informal y esas desconexiones importantes en los partidos pero ha dado un salto evidente en varios aspectos del juego con respecto al año pasado. Si coge consistencia (solo tiene 21 años al fin y al cabo) no va a tardar en ser el mejor/más importante jugador de este equipo, más que nada por esa incidencia en el apartado defensivo que Booker no tiene ni de lejos.

Respecto a la defensa del equipo. De los cuatro que siguen en el equipo del año pasado en cuanto a defensa cerca del aro (menos de 6 pies)
Booker del 66.0% del año pasado al 62.1%
Bridges del 61.0% del año pasado al 57.2%
Oubre del 63.4% del año pasado al 61.9%
Ayton del 62.8% del año pasado al 52.1%

Mikal Bridges va bastante más allá de estadísticas (no obstante lidera al equipo en toda la estadística avanzada defensiva) y me da la sensación de que nunca va a tener el valor en un trade acorde a lo que aporta al equipo. Su inclusión en el quintento titular ha sido practicamente obligada, ha demostrado ser sin duda el pegamento del equipo.

Soy bastante optimista de cara a la temporada que viene, incluso con un Oeste presumiblemente bastante más apretado que este año. John Gambadoro, insider con bastante contacto con la FO ya ha señalado que es muy complicado que Phoenix iguale la oferta que le pueda llegar a Saric y que James Jones se moverá con los principales objetivos de Gallinari, Markannen o Aaron Gordon y un backup decente para la rotación de guards. Si logran algo parecido a tener éxito en ese plan y contando con el presumible salto de calidad de Mikal, Ayton, Booker, Oubre creo que va a haber una buena oportunidad de alcanzar los PO.

A ver si con suerte no le disgustamos tanto al Cuervo el año que viene ni al que prefiere ver a los Wolves.
Perdón por la turra

Vaya monton de mierda , lo importante es que los Suns están fuera de playoffs y por bastante, con récord negativo y que tienen a un base cobrando 17 millones con una temporada irregular a mas no poder

Esa es la estadística de verdad, si quieres ahora ya me puedes llamar esperpéntico o lo que quieras

Ujio

por Ujio » 26 Feb 2020, 09:52

Para qué si ya te dejas en evidencia tú solito mejor que nadie.

Oubre está fuera para el partido de hoy contra Clippers. Parece que no vamos a disfrutar del equipo sano al completo demasiado tiempo.

Como siempre con este equipo, no se ha especificado la gravedad de la lesión, solo que es en la rodilla.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

¶Ruler

por ¶Ruler » 26 Feb 2020, 09:55

El Hespíritu escribió:Ojo al 01:14.
Triple BBF esquinero sobre la defensa de Bogda, que directamente no se imaginaba que la pudiera meter.

Ese triple lo mete Booker, que lo empuja y lo coloca en la posición idónea para que la meta.

derozan, estaría bien comparar los números y salarios de Rozier, Brogdon y Rubio. Que son los tres agentes libres del verano pasado en el puesto de base.

Por cierto, 13-5 es el récord cuando Ricky hace 10+AST.

mormonroller

por mormonroller » 26 Feb 2020, 12:20

derozan escribió:
mormonroller escribió:

Yo hablo de una comparación de cientos y cientos de partidos , no de una mierda de partido, evidentemente. Ya se que Conley lleva una temporada putapenica

jajaja.. falabato

También hay que decir que pese a las incorporaciones de Conley, Bogdanovic y Clarkson los Jazz van quintos, que los tres de delante Nuggets, Clippers y Rockets se van para arriba, que el sexto Oklahoma les va comiendo terreno y que será un fracaso sin paliativos si solo son capaces de quedar por delante de Memphis y Dallas y esto le podría costar el puesto a Snyder. Es por dar conversación.

derozan

por derozan » 26 Feb 2020, 12:53

¶Ruler escribió:
El Hespíritu escribió:Ojo al 01:14.

Ese triple lo mete Booker, que lo empuja y lo coloca en la posición idónea para que la meta.

derozan, estaría bien comparar los números y salarios de Rozier, Brogdon y Rubio. Que son los tres agentes libres del verano pasado en el puesto de base.

Por cierto, 13-5 es el récord cuando Ricky hace 10+AST.

Brogdon lleva mas puntos ( 16.3) mas rebotes (4.8) un asistencia menos (7.8) con mejores porcentajes de tiro (43%) siendo el base titular de un equipo que lleva 35 victorias y 6º del Este

Ale, cierra al salir