Nòmades D'en Ricky. Los Puertos Grises.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por El Hespíritu » 19 Mar 2021, 13:42

Hespi (o Hespy, si quieres).

Sobre este tema no nos vamos a entender, Aristeidiss.

Para mí no tiene ninguna importancia... desde el momento en que su confianza en el tiro llega al punto de que los scountadores (ésta es tuya) rivales ya han entendido que flotarle no sale a cuenta (hace un par de años que se está notando), para mí es tema cerrado: que él tire mucho o poco tiene escaso impacto en el equipo.

Otras cosa es su caché personal, el respeto de prensa y/o fans (que cada vez son colectivos más indistinguibles) y todo eso... temas marginales respecto a lo que realmente sucede en una pista.

En otro tipo de equipo y circunstancias, posiblemente haría numeritos más similares a su año Arizona pero sospecho que a él eso le preocupa más o menos lo que me preocupa a mí.

Lo que sí le preocupaba muchísimo (hubo momentos en que lo vi anímicamente fatal, al nivel de sus antiguas depres TimberTroll punto 1) era que su equipo jugaba como el culo y el no podía hacer gran cosa al respecto; en parte por su propio mal juego, en parte por el entorno pandémico y en parte porque los TimberTrolls son los TimberTrolls y no hase falta desir nada más.

Ahora le veo bien.
No le veré mejor si vuelve a promediar dobles dígitos regularmente.

Lo que sí me intriga es cómo le veré cuando la plantilla esté al completo.
Fumotivao sabrá adaptarse al Rickycesto sin problemas, Calvarbudito apenas coincide en pista con él y Cul Verd tiene poca incidencia para lo bueno o lo malo, hasta ahora.

Pero la vuelta de Dlo lo cambiará todo.

¿A mejor o a peor?

Mmmh...

No oso prejuzgar.
El Dios Cholo ya dirá, llegado el momento.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por El Hespíritu » 23 Mar 2021, 15:02

Hay un tema que me viene chirriando pero que esperaba que se resolviera por sí solo con el tiempo.
Ya llevamos unos cuantos partidos y aún chirría.

La química en pista entre Ricky y KAT es cuestionable.
Imagen
No sucedía (o no era tan aparente) durante su primera etapa juntos pero era otro contexto: el fuerte carácter de KG primero y Calvordo después engrasaba este tipo de cosas.
No me refiero a tontacadas tales como el fit ni a que se lleven mal fuera de la pista ni a que no se pasen el balón, ojo... me refiero al liderazgo, la jerarquía y la toma de decisiones en el juego.
Básicamente (el que tenga dudas que se ponga los replay) la mayoría de discusiones entre ambos vienen siempre de lo mismo:

Ricky le pide que juegue el sistema marcado (en ataque o defensa) y KAT prefiere improvisar sobre la marcha.

Pasa sobre todo desde que RR es titular pero ya sucedía en salud de Dlo los minutos que coincidían en pista con la segunda unidad.
Yo creo que técnicamente el que tiene razón es RR ('macho, si Fincho ordena una jugada, la hacemos y ya... hay otras muchas jugadas donde podemos hacer invents') pero también creo que no se le puede pedir a Pueblos que renuncie a su creatividad (que la tiene) a pesar de que sea una creatividad poco ordenadita y (hoy por hoy) de efectividad incierta: es la estrella del equipo y en la cultura NBA, tales jugadores gozan de mayor margen para tomar decisiones individuales.
Imagen
Tendrán que figurarlo ello fuera (supera esto, Google Translator) de alguna manera o Fincho meter mano en el tema.

Pero claro, si el plan es volver a mandar a RR al banquillo cuando Pelonubio regrese, pues igual no vale la pena preocuparse.
Con Dlo no pasaba... no le decía nada y se limitaba a chuscársela él mismo a la siguiente jugada.
Es cierto que, compartiendo una idea general de juego similar, los sistemas mini-Flip eran más libres que los de Fincho.

En el fondo, es un problema que me gusta.
Siempre soy partidario de que exista comunicación en pista... es mejor comentar las cosas bien que pelearse pero mientras no lleguen a las manos, prefiero que los jugadores discutan a gritos en vez de tener un equipo silencioso y que se guardan las cosas dentro.
Imagen
Mucha gente en este grupo es calladita, introvertida y empanada.
Mala combinación con un tundrinvierno de cinco meses.
ImagenImagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por ¶Ruler » 24 Mar 2021, 12:03

Esto dice Towns sobre Ricky:

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por El Hespíritu » 24 Mar 2021, 14:35

Me ha gustado lo del 'figure it out'.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por El Hespíritu » 27 Mar 2021, 03:24

Tras el parón, encadenamos cinco o seis partidos que parecíamos un equipo de personas, más allá de que se ganara o perdiera.

Pero tras eso, ya llevamos dos o tres partiditos al más puro estilo TimberTroll, más allá de que se gane o se pierda.

Ojalá sea solamente una recaída y no un destino escrito en piedra.
Que empieza parecerlo.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por El Hespíritu » 28 Mar 2021, 03:41

A falta de cinco minutos para terminar el 3er cuarto, encadenamos varias defensas dignas, logramos empalmar algunas canastas...
... y rebajamos la diferencia a menos de treinta.


Ha sido un milagro.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por El Hespíritu » 30 Mar 2021, 00:22

Se me ha ocurrido una idea para mejorar los resultados TimberTroll.

Echemos a Ryan Saunders.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
trollol
Mensajes: 4570
Registrado: 27 Ago 2014, 19:50

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por trollol » 31 Mar 2021, 18:11

El Hespíritu escribió:Se me ha ocurrido una idea para mejorar los resultados TimberTroll.

Echemos a Ryan Saunders.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por El Hespíritu » 01 Abr 2021, 02:13

Primer partido contra Calvordo.
A ver si hay trolleo bueno.

De momento, han hablado de que Jaden lidera el Defensive Rating del equipo, seguido de RR.
Justo cuando piensas que mola, te dicen que los otros dos mejores en esa estadística son Fumotivao y el Rapero.

¿Entendéis porque apenas miro stats?
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por El Hespíritu » 01 Abr 2021, 02:37

Con ambos quintetos titulares, no se notaba la supuesta diferencia defensiva entre ambos equipos.

Es algo que ya me ha llamado la atención: el hecho de que nuestra defensa sea estadísticamente un poco mejor que la media no significa que defendamos todo el partido a nivel medio-alto.
Significa que alternamos rachas de posesiones con defensas cercanas a la élite (no estoy trolleando) con rachas en las que lo único que defendemos es la protección del pick.

Ha sido salir la segunda unidad con KAT y encajar parciales todo en uno.

Y lo peor es que no es intencionado: es pura inconsistencia como equipo.
Somos el peor equipo NBA porque somos el más inconsistente de los equipos NBA.

En fin... 26-19 para acabar el cuarto.
Marcador FIBA, oye.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por El Hespíritu » 01 Abr 2021, 03:05

Cuando RR ha regresado a pista (suele ser el último titular en hacerlo) perdíamos de 15.
Hemos empezado a defender como personas, Fumotivao y Jaden han empezado a meter de 3 y ya estamos en el partido otra vez.

Algo pasaba en el corrillo del tiempo muerto... Ricky parecía molesto por algo; un asistente (el blanco gordito) le abrazaba cariñosamente susurrándole cosas al oído para tranquilizarle.

Sea lo que sea, ha funcionado: hasta ha metido un BBF en desequilibrio de los suyos... hacía semanas que ni lo intentaba.
En la siguiente posesión se calza un triple.
Lo tengo dicho: el BBF es la clave de su confianza.

Pasa que Rubio es Rubio y falla el triple pieplantao en el buzzer beater del descanso. Ha hecho una medio reverencia y todo después.

Perdemos 51-50.

Así sí.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por El Hespíritu » 01 Abr 2021, 03:17

Gorgui Dieng debuta oficialmente como Spur contra Sacramento.
Lo primero que hace es fallar tres tiros libres.

Addedito: y lo segundo, lesionarse.

Once a TimberTroll...
Última edición por El Hespíritu el 09 May 2021, 00:26, editado 1 vez en total.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por El Hespíritu » 01 Abr 2021, 03:46

Iniciamos el tercer cuarto bastante bien.

Jugada troll del partido: tras una secuencia de varios pases (inusual en NYK), el Rapero se pierde en los cambios...
... y corre a contestar el triple abierto de uno de los árbitros (la chica de la cola de caballo)

Os lo juro... para mí que ha visto un bulto humano pululando ahí que no le sonaba que fuera de su equipo y el cerebro no le ha dado para reconocer uniformes; se ha lanzado a a tapar la posición al tun tun.

RR se ha limitado a decirle: 'She ain't goin' to shoot'. Para mí que el hombre ya está curado de espantos.

Pueblos no anda muy productivo en ataque pero me está gustando atrás. Cierra el rebote y pelea cuerpo a cuerpo con Noel (bien) y Taj (no tan bien... sospecho que le tiene comida la moral desde los tiempos que entrenaban juntos). También está mas ordenado a la hora de dar pases.

Un detalle... el pick'n'roll o pick'n'pop o lo que sea que jueguen Pueblos y el Rapero 2 vs 2 es una de las conexiones menos eficientes de toda la NBA, hasta ahora.
Paciencia.

Ahora se están empezando a ir y no es culpa de la segunda unidad. Tras un primer cuarto decente, Ricky vuelve a la sagrada tradición TimberTroll de fallar bandejas y tiros librados.
No es el único.

La segunda unidad entra perdiendo de 10 a falta de cuatro minutos y pico.
Entra HombreYacija y todo, que andaba basureando tras un fugaz paso por la titularidad.

En el tiempo muerto Fincho le está calzando un broncazo (discretamente, pero no tiene cara de estarle felicitando, no) a Calvarbudito.
Por los gestos de uno y otro, deduzco que Jordan había confundido qué jugada le pedían desde la banda.
Nobles tradiciones TimberTroll...

No han enfocado a Calvordo pero imagino que debía mirarse el intercambio desde su corrillo y sintió añoranza ('#BeenThereDoneThat, Fincho... cómo te entiendo')-

El quinteto Calvarbudito/Nowell/HombreYacija/PatasPollo/KAT aguanta más o menos gomeando.

Final 3er Q.
Perdemos 81-70.
Última edición por El Hespíritu el 01 Abr 2021, 04:55, editado 1 vez en total.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por El Hespíritu » 01 Abr 2021, 04:20

PatasPollo se lo piensa poner difícil al Rapero y a Rubio por el Premio Al Peor Porcentaje A Un Centímetro De Aro de la historia de la franquicia.
Y ojo, que el listón está alto.

Fumotivao tiene la eficiencia de los controles legales anti-corrupción estatales pero produce puntos y saca faltas... ya es mucho.

Calvordo aullando a los árbitros por pitarle tres segundos defensivos a su equipo... pide un tiempo muerto tras los aullidos.
¿Nadie más echa de menos esos aullidos pnakóticos?

Las últimas posesiones son un descalzaperros importante que terminan con nosotros por delante porque el Rapero no está tan espeso como de costumbre.
Nos ponemos a jugar zona en defensa (este es bien) y a regalar balones por la cara en ataque (este es mal).

En la última jugada (faltan 4 segundos) KAT le ha entregado un rebote en mano al rival (no sé, igual le caía bien... al menos no era la chica) y los pobres árbitros no saben ni qué pitar... creo que tirarán por salto entre dos.

Pues no: balón para NYK. Menos mal que fallan sobre la bocina.

Ganamos 101-102.

Ni tan mal.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por ¶Ruler » 01 Abr 2021, 23:43

El Hespíritu escribió:Es algo que ya me ha llamado la atención: el hecho de que nuestra defensa sea estadísticamente un poco mejor que la media no significa que defendamos todo el partido a nivel medio-alto.
Significa que alternamos rachas de posesiones con defensas cercanas a la élite (no estoy trolleando) con rachas en las que lo único que defendemos es la protección del pick.
Confirmo tu apreciación. Tenemos dos marchas: defensa de élite - déjales que penetren sin oposición. Si consiguiéramos un punto medio no tendríamos que estar remontando 20 puntos todos los partidos.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por El Hespíritu » 02 Abr 2021, 02:41

Bueno... al menos las rachas de buena defensa fueron más largas que las de mala, anoche.
En los primeros partidos tras el parón mostrábamos más continuidad de la que hemos mostrado últimamente.

Fincho parece tan dado como mini-Flip a mover los cambios y hasta el quinteto titular pero obviamente aún no podemos saber si es su forma de trabajar standard o son las circunstancias.

No me gusta que Vandarra haya desaparecido de la rotación (lo de Okogie fue Protocols) pero entiendo que Jaden lo está haciendo muy bien en ataque y no pierde la posición mucho más que él.
HGómez parece haberse afianzado como el Jugancho Layman de la segunda unidad, mientras que HombreYacija se está quedando en el Jugancho Layman de los minutos basura o para el plan C aversisuenalaflauta.

PatasPollo fue el que más sufrió ante la dureza de la pintura Calvordiana... no era su día.
Jordan, oxidado y en ocasiones, despistado.

Nowell guadianesco; a veces se me antoja una especie de versión en tecnología china de Fumotivao pero en general me cae bien.
Sospecho que Pueblos se está chupando ahora mismo mayores minutadas que con Thibodeau.... creo que es el titular que menos descansa. De momento no lo lleva mal.

El tema Rapero recuerda cada vez más al tema Spida... Utah también se pasó medio año dependiendo de si al hombre le entraban en el clutch o no.
Que ya sé que 'desarrollo', 'tradición NBA' y todo eso... no soy un gran fan de ese tipo de iso-planes, la verdad.

Pero claro, podría ser peor.

Podría ser Dlo.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por El Hespíritu » 08 Abr 2021, 01:33

Mmh...

En el anterior partido, me pareció ver algo que es la primera vez que pasa esta temporada.
Pero claro: diminuta sample y eran las circunstancias que eran.
A ver si en este partido también pasa.

Seguirá siendo una muestra demasiado pequeña pero ya sería un paso en la dirección correcta
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por whitecrow » 08 Abr 2021, 01:55

De momento indiana superior,KAT y edwards horrorosos...si KAT mejora y hoyd ejan a antonio eduardo en el banco para que se airee la neurona que tiene podemos mejorar y remontar.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por whitecrow » 08 Abr 2021, 01:57

joer,bitadze se está fockando a KAT....pueblos sigue siendo un total desastre defensivo,y mucho de ello es de concentración...parece un rookie...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Club de cerebrados no oficial de Minnesota TimberTrolls a.C. (a.fter C.ovid) .NÒMADES.

por whitecrow » 08 Abr 2021, 01:59

bitadze pidiéndola y volviendo a meterle otra a kat,mcconell sabe que le defiende dlo y también se la chufla....así no va a haber manera..si no defendemos y encima tenemos en ataque el mismo toque que un ninot de las fallas....
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 06:36