Nikola Mirotic al Barça
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: Nikola Mirotic al Barça

por el_baneat » 09 Jul 2019, 08:52

TASTET escribió:Los del Madrid lo hubierais querido en vuestra plantilla?
Yo creo que la pregunta es si Mirotic hubiese querido volver al Madrid que parece que no sé donde leí que salió mal parado. En este sentido, Mirotic ha quedado como un señor al echar pelotas fuera a la pregunta de como creía que se lo tomarían en Madrid.

Por otra parte, entiendo el resquemor de los merengues porque podría haberse ido a otro equipo europeo (aún cobrando menos) o haberse quedado en la NBA.

Y por último, las consecuencias de estos piques es que cada temporada que pasa se están ensanchando aún más las diferencias presupostarias entre las dos secciones con los 16 equipos de la ACB y parece que les da igual...
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Nikola Mirotic al Barça

por itv » 09 Jul 2019, 11:08

En cuanto a birlarle un jugador a la NBA habría que añadir el caso de Danny Ferry. Su carrera fue regulera, pero se marcha a Italia después de ser el número 2 del draft.
Y el caso que se podría parecer más al de Mirotic se quedó en una autopista alemana, aunque no podamos confirmarlo nunca.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Nikola Mirotic al Barça

por cheatum6 » 09 Jul 2019, 12:00

itv escribió:En cuanto a birlarle un jugador a la NBA habría que añadir el caso de Danny Ferry. Su carrera fue regulera, pero se marcha a Italia después de ser el número 2 del draft.
Y el caso que se podría parecer más al de Mirotic se quedó en una autopista alemana, aunque no podamos confirmarlo nunca.
Brian Shaw venía de la NCAA o era rookie?
Imagen

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: Nikola Mirotic al Barça

por marcbranches71 » 09 Jul 2019, 12:22

cheatum6 escribió:
itv escribió:En cuanto a birlarle un jugador a la NBA habría que añadir el caso de Danny Ferry. Su carrera fue regulera, pero se marcha a Italia después de ser el número 2 del draft.
Y el caso que se podría parecer más al de Mirotic se quedó en una autopista alemana, aunque no podamos confirmarlo nunca.
Brian Shaw venía de la NCAA o era rookie?
Era rookie seguro, venía de los Celtics. Lo que no sé por qué había firmado un año solo con ellos.
Imagen

Louis El Grande
Mensajes: 7655
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Louis El Grande » 09 Jul 2019, 12:43

itv escribió:En cuanto a birlarle un jugador a la NBA habría que añadir el caso de Danny Ferry. Su carrera fue regulera, pero se marcha a Italia después de ser el número 2 del draft.
Y el caso que se podría parecer más al de Mirotic se quedó en una autopista alemana, aunque no podamos confirmarlo nunca.
Danny Ferry se marchó a Italia porque no quería jugar en los Clippers (que en aquella época eran una castaña) y para forzar que le traspasasen a otro equipo. Al final acabó en Cleveland que tampoco es que fuese la leche que digamos. Muy iluminado no estuvo el chaval la verdad.
¿Por autopista alemana imagino que te refieres a Petrovic, no? Tendría que nacer un millón de veces Mirotic para acercarse un milímetro a lo que fue Petrovic. Como se suele decir, es como comparar a Dios con un gitano.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Strul » 09 Jul 2019, 13:14

cheatum6 escribió:
itv escribió:En cuanto a birlarle un jugador a la NBA habría que añadir el caso de Danny Ferry. Su carrera fue regulera, pero se marcha a Italia después de ser el número 2 del draft.
Y el caso que se podría parecer más al de Mirotic se quedó en una autopista alemana, aunque no podamos confirmarlo nunca.
Brian Shaw venía de la NCAA o era rookie?
Lo curioso es que Shaw y Ferry jugaron juntos en Roma.

Shaw 25p y 9reb por partido, y Ferry 22p y 6 reb.

No están mal, pero otros ex nba tipo Mcadoo, el mismo Carroll hicieron mejores números.

De los 90s, Tarpley en Aris, y Olimpiakos Iba con el rabo fuera, algo así como 23-24p y 13reb.

Wilkins fue criticadisimo, pero en las semis final four ganó el solo el partido, y tb la final copa griega. Promedio 20p 7reb.

En su año vino Xavier McDaniel y Chambers (criticadisimo) y en esa época Orlando Wooldridge arrasaba en Benetton kinder con mil años...

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Rockafella » 09 Jul 2019, 16:10

Bonder escribió:
japi escribió:El 'odio' a Mirotic no es envidia de que ficheis a un grandísimo jugador, que lo es, si no de que el Madrid le fichó con 13 años, de dio caprichos como traerse a su entrenador de allí (el padre de su novia) se le formó, con 18 años firma un contrato muy alto pese a lo mal que salió de la cesión de Palencia, se le hace más adelante un contrato de estrellon y cuando se quiere ir le dan facilidades cómo pagar en 5 años pese a ser el rookie mejor pagado de la historia... para ahora irse al FCB.

Lo siento pero el deporte no es sólo un negocio, a día de hoy Randolph es muy muy superior a Felipe y si uno de los dos tiene que fichar por el enemigo el 99.9% de los madridistas diríamos que el americano mejor.
Bla bla el aliento de mi gato huele a comida de gato

Joder qué pedazo de tocho insulso y mierdoso para terminar potando moralina y que Estu y Juventut son máh mejores porque PATATA.
Pasa página coño, no van a momificar al Estudiantes al gusto de los 4 divorciados con gabardina que resistís a haceros mayores.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Bonder » 09 Jul 2019, 16:28

Pero si precisamente sois vosotros lo que le dais una dimensión moral al deporte de élite, que los que se van del Estudiantes lo hacen para mejorar pero los que se van del Barçadrid o no regresan al Barçadrid lo hacen porque son malas personas.

She_veroh oCHoaa
Mensajes: 904
Registrado: 04 Abr 2018, 18:32

Re: Nikola Mirotic al Barça

por She_veroh oCHoaa » 09 Jul 2019, 17:20

Que sean malas personas por no volver es evidente que no. Que dejen el Estu para irse al Madrid o Barça, muy evidentemente si es para progresar. Que igual Felipe Reyes es malísima persona, pero precisamente por dejar Estudiantes no.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Bonder » 09 Jul 2019, 17:46

En definitiva, tengo razón y Mirotic se fue al Barça por el mismo motivo que Felipe al Madrid, que Ricky al Barça o que Ferrán Martínez al Joventut: son deportistas profesionales y eligen la opción que más les conviene.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20281
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Nikola Mirotic al Barça

por RED RONIN » 09 Jul 2019, 19:41

Bonder escribió:En definitiva, tengo razón y Mirotic se fue al Barça por el mismo motivo que Felipe al Madrid, que Ricky al Barça o que Ferrán Martínez al Joventut: son deportistas profesionales y eligen la opción que más les conviene.
Y los aficionados de esos equipos fueron la mar de comprensivos todos y nunca jamás les formularon reproche alguno.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

yukto
Mensajes: 32561
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Nikola Mirotic al Barça

por yukto » 09 Jul 2019, 21:07

japi escribió:El 'odio' a Mirotic no es envidia de que ficheis a un grandísimo jugador, que lo es, si no de que el Madrid le fichó con 13 años, de dio caprichos como traerse a su entrenador de allí (el padre de su novia) se le formó, con 18 años firma un contrato muy alto pese a lo mal que salió de la cesión de Palencia, se le hace más adelante un contrato de estrellon y cuando se quiere ir le dan facilidades cómo pagar en 5 años pese a ser el rookie mejor pagado de la historia... para ahora irse al FCB.

Lo siento pero el deporte no es sólo un negocio, a día de hoy Randolph es muy muy superior a Felipe y si uno de los dos tiene que fichar por el enemigo el 99.9% de los madridistas diríamos que el americano mejor.
Aunque no hubiera ido al FCB y por casualidad se hubiera ido al CSKA por ejemplo, le hubierais pitado igual como al Chacho. Para que no le piteis, tendria que a ver fichado por un Burgos? Alba Berlin? Lokomotiv Kuban?? Logicamente si ha regresado a Europa, regresa a un top, en este caso el Barça que es el que mas ha apostado por el y mas interes ha mostrado.
Imagen

Tonino74
Mensajes: 181
Registrado: 21 Feb 2008, 13:43

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Tonino74 » 10 Jul 2019, 08:18

Si primero hubiera hablado con el Real Madrid y le hubieran dicho desde el club que no podían llegar a esas cifras porque desequilibraba el presupuesto y que buscara en otro lado, se entendería que se vaya donde mas le han pagado, en este caso el barcelona, que eso no quita que no se le fuera a pitar del mismo modo. El caso, es que como el mismo ha dicho, ni siquiera dio opción al madrid a intentar su contratación, y viniendo de un tío que lleva desde los 14 años en la cantera, es un poco raro. Algún problema que desconocemos o lo que sea, pero no es muy normal que no preguntara en el equipo y en la ciudad en la que pasó 6 o 7 años.

Saludos!!

joearlauckas
Mensajes: 5248
Registrado: 09 Sep 2002, 14:02
Ubicación: Torino

Re: Nikola Mirotic al Barça

por joearlauckas » 10 Jul 2019, 08:54

Realmente si llamó o no primero al Madrid al menos de momento no lo vamos a saber porque nadie lo reconocería si fuera así. Ni él va a empezar una carrera en Barcelona diciendo que se ofreció al Madrid primero, ni nadie del Madrid va a salir diciendo que pasaron de él para que se les eche la afición encima (sobre todo si triunfa allí).
Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos...

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Superbio » 10 Jul 2019, 20:39

O sea, que para estar medianamente satisfechos, la cosa debería haber sido más o menos así, real como la vida misma:

-"Hola, Niko, ¿estás contento con tu fichaje con el Barcelona?"
-"Oh, si, muy contento, aunque mi primera opción fue siempre el Madrid, a pesar de que salí de mala forma. Intenté volver, pero como no me quisieron pues aquí estoy, eran mi segundo plato favorito."

Coño, alguna vez le habéis pegado vosotros un patadón en el señorío al Barcelona y su afición quitándole a alguien importantísimo, pues ahora ha tocado recibirlo de vuelta. Jode, claro.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Nikola Mirotic al Barça

por matejaque » 10 Jul 2019, 21:13

joearlauckas escribió:Realmente si llamó o no primero al Madrid al menos de momento no lo vamos a saber porque nadie lo reconocería si fuera así. Ni él va a empezar una carrera en Barcelona diciendo que se ofreció al Madrid primero, ni nadie del Madrid va a salir diciendo que pasaron de él para que se les eche la afición encima (sobre todo si triunfa allí).
Un artículo en El Mundo así lo afirma, que no llamó al Madrid. Sin dudas.

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: Nikola Mirotic al Barça

por 72-10 » 11 Jul 2019, 12:31

Que los madridistas odien ahora a Mirotic es normal.

Yo lo que nunca he entendido es esa inquina enfermiza con Tomic. Club y aficionados hasta los huevos de él y le dan la patada. No es Digbeu pero joder, salir salió de una manera parecida.

Akemola Okulaja
Mensajes: 10302
Registrado: 01 Dic 2002, 19:07
Ubicación: Baneado por Keyser

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Akemola Okulaja » 11 Jul 2019, 20:39

Louis El Grande escribió:
itv escribió:En cuanto a birlarle un jugador a la NBA habría que añadir el caso de Danny Ferry. Su carrera fue regulera, pero se marcha a Italia después de ser el número 2 del draft.
Y el caso que se podría parecer más al de Mirotic se quedó en una autopista alemana, aunque no podamos confirmarlo nunca.
Danny Ferry se marchó a Italia porque no quería jugar en los Clippers (que en aquella época eran una castaña) y para forzar que le traspasasen a otro equipo. Al final acabó en Cleveland que tampoco es que fuese la leche que digamos. Muy iluminado no estuvo el chaval la verdad.
¿Por autopista alemana imagino que te refieres a Petrovic, no? Tendría que nacer un millón de veces Mirotic para acercarse un milímetro a lo que fue Petrovic. Como se suele decir, es como comparar a Dios con un gitano.
Que tendrá que ver una cosa con la otra???? Está hablando de que probablemente Petrovic hubiera hecho lo mismo que ha hecho Mirotic, volverse antes de ser una vieja gloria...
Imagen
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Simpkins » 11 Jul 2019, 20:59

72-10 escribió:Que los madridistas odien ahora a Mirotic es normal.

Yo lo que nunca he entendido es esa inquina enfermiza con Tomic. Club y aficionados hasta los huevos de él y le dan la patada. No es Digbeu pero joder, salir salió de una manera parecida.
Los madridistas siempre recuerdan unas declaraciones, que yo creo no haber oido nunca para saber la literalidad y contexto de la frase, donde decía que venía al Barça porque quería ganar títulos. Lo que desconozco es sí lo dijo con intención de meter una puya a su exequipo. Cosa que no es que me fuese a parecer rara en general, pero si que me extraña un poco de un tipo como Tomic.
Imagen

Gregg_Pops
Mensajes: 226
Registrado: 11 Jun 2019, 12:01

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Gregg_Pops » 11 Jul 2019, 21:24

El pobre tiene un trauma que no puede con el. Fue irse a la NBA y se creía que el Madrid caería a la inmundicia, pero al contrario ganó todo lo ganable con 2 Euroligas incluidas.
Es lo que pasa cuando tienes jugadores con los eggs pelados, y no blandiblus que se hacen caquita en una Final de Euroliga 2 veces seguidas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 12:49