NCAA 19/20 Año COVID-Sin campeón
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 19/20

por docass » 11 Nov 2019, 13:14

Mississippi Valley State tiene que estar para los leones porque después de esa derrota ante Utah ha perdido de 56 en casa de Central Michigan...

Ha muerto un hermano de Cassius Winston. Parece ser que se arrojó a las vías del tren voluntariamente. Un drama.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12670
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 19/20

por Bias » 12 Nov 2019, 23:44

Five-star guard Nimari Burnett committed to Texas Tech on Tuesday, becoming the Red Raiders' highest-ranked recruit in program history
Five-star guard Bryce Thompson announced his commitment to Kansas on Tuesday morning, giving the Jayhawks their first five-star recruit since the 2018 class.
Arkansas landed another in-state basketball prospect on Saturday night, as top-30 senior Moses Moody announced his commitment to the Razorbacks.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Cassell
Mensajes: 31504
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 19/20

por Cassell » 13 Nov 2019, 10:42

Anoche se produjo una de las sorpresas del año con la derrota de Kentucky en casa ante Evansville.
Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12670
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 19/20

por Bias » 13 Nov 2019, 23:46

Entrenados por Walter McCarthy, ex jugador de Kentucky que esta en su segunda temporada como entrenador en Evansville.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 19/20

por docass » 14 Nov 2019, 00:46

Del año, incluso de muchos años. Desde 1993 un equipo de una conferencia así no le ganaba al número uno en su casa, aunque los ránkings sean un poco mentirita a estas alturas de temporada. Hemos tenido un buen puñado de resultados inesperados esta semana: Florida State gana el duelo local en casa de Florida, justo después de perder con Pittsburgh, que luego va y pierde con Nicholls State... Northwestern pierde con Merrimack, que debuta este año en primera división, Fred Hoiberg empieza con dos derrotas en el banquillo de Nebraska... Casi nadie se ha enterado porque todo el mundo estaba con lo de Wiseman, pero han pasado cosas interesantes. La propia derrota de Memphis ayer ante Oregon también tiene su miga aunque no sea mucha sorpresa.

Cassell
Mensajes: 31504
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 19/20

por Cassell » 14 Nov 2019, 16:14

Jamal Mashburn Jr. has signed his national letter of intent with Minnesota.

The 6-foot-2 guard from Miami, a consensus four-star and top-100 recruit, is the son of Jamal Mashburn. The 11-year NBA standout played at Kentucky from 1990 to '93 for coach Rick Pitino, whose son, Richard Pitino, is the coach at Minnesota. Mashburn Jr. is in his second season at Brewster Academy, a prep school in New Hampshire.
Imagen

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 19/20

por docass » 15 Nov 2019, 15:14

Seton Hall-Michigan State ha sido probablemente el partido de la temporada hasta ahora, lo cual tampoco es decir mucho. En todo caso, ha servido para confirmar lo que ya sabíamos, que tanto Cassius Winston como Myles Powell son candidatos a jugador del año.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12670
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 19/20

por Bias » 15 Nov 2019, 21:09

Estuve viendo el Ohio State-Villanova con la intención de ver a los chavales recién llegados a los WIldcats. El partido fue decepcionante porque fue una paliza desde el principio de OSU, pero mencionar que me llamó mucho la intención el base freshman DJ Carton en los de Ohio, se le ve un chaval con mucho talento y descaro, top-40 en HS
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 19/20

por docass » 17 Nov 2019, 17:01

docass escribió:Al acudir a los tribunales, la universidad de Memphis ha optado por la batalla legal contra la NCAA, y me parece que es una decisión inteligente. Para empezar, porque la imagen pública de la NCAA a día de hoy está por los suelos y no sería demasiado sorprendente que los tribunales decidiesen a favor de Memphis y Wiseman. Pero pongámonos en el caso de que no, de que finalmente Wiseman es declarado inelegible y la universidad es sancionada. En ese caso, Memphis perdería todo lo que gane en la cancha esta temporada, pero esa pérdida sería menor que los beneficios económicos y sociales que va a sacar de la presencia de Wiseman en las canchas este año. Además, juegan con otra ventaja, porque la cautelar que les ha dado ese juez de Memphis les permite ganar tiempo. Cuanto más se extienda la batalla legal, mejor, porque Wiseman sigue jugando este año y el que viene no va a estar de ninguna manera. Cuando los jueces decidan finalmente y la sanción se haga efectiva, Wiseman ya habrá volado hacia la NBA. Tendría que ser muy gorda la sanción de la NCAA para que no le compense el riesgo a Memphis. Ya digo, decisión inteligente. Quizás un tanto precipitada, pero inteligente.
Pues ha habido un giro en los acontecimientos, aunque relativo, porque la decisión de judicializar el asunto le puede haber salido bien a Memphis y Wiseman igualmente. Las dos partes han estado negociando en privado durante esta última semana y parece que han llegado a un acuerdo tácito que evita la batalla legal. Memphis ha decidido acatar la decisión de la NCAA y que Wiseman no juegue más hasta que se anuncie la sanción correspondiente --ayer no jugó-- a cambio de que esa sanción sea pequeña y permita que el jugador esté disponible en la parte importante de la temporada. Por su parte, la NCAA esquiva la vía judicial, que nunca se sabe como puede acabar, y mantiene el principio de autoridad de cara al exterior. Las dos partes salen bastante bien paradas, así a primera vista.

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 19/20

por docass » 19 Nov 2019, 15:52

Hace dos o tres años, ya no recuerdo, los jugadores del banquillo de Monmouth se convirtieron en un fenómeno viral dentro de la NCAA por las, digamos, representaciones teatrales que ponían en escena durante los partidos. Con buscar 'Monmouth bench' se pueden encontrar un montón de vídeos por ahí. Pues bien, esta semana Monmouth vuelve a ser viral otra vez. Estaban jugando en casa de Kansas, perdían por 55, y era la última posesión del partido, bola de Kansas, que estaba haciendo lo que se hace en estos casos cuando ya no hay partido, botar tranquilamente para consumir los segundos que quedan, cuando de repente a uno de los jugadores de Monmouth, un tal George Papas, no se le ocurre otra cosa que ir por detrás del tío que estaba botando la bola despreocupadamente, se la roba, enfila la canasta contraria, mete un mate y luego se encara con la grada del Fieldhouse. Las opiniones están divididas, hay gente que cree que es patético, otros que es la hostia. Aquí dejó el vídeo por si alguien quiere verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=vTcxm7OiHXg

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12670
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 19/20

por Bias » 20 Nov 2019, 23:09

Wiseman finalmente no puede jugar hasta el 12 de Enero
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3568
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: NCAA 19/20

por Philip_Marlowe_ » 20 Nov 2019, 23:09

Obligado a donar 11500$ a una obra de caridad de su propia elección :D

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 19/20

por docass » 21 Nov 2019, 14:46

12 partidos son más de lo que Memphis esperaba, seguro. Vamos a ver si hay algún tipo de rebaja con la apelación. En principio, se va a perder el duelo estatal contra Tennessee y también el partido contra Georgia y Anthony Edwards.

Este fin de semana tenemos ya algunos torneos de otoño bastante interesantes tras una semana bastante anodina. Lo cual tiene su lógica porque la temporada empieza ahora antes y se quedan ahí unos días de bajón entre el arranque y el inicio de los torneos.

pistons33
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2011, 11:23

Re: NCAA 19/20

por pistons33 » 22 Nov 2019, 16:52

Porque está Vernon Carey jr tan bajo en los mock draft

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 19/20

por docass » 22 Nov 2019, 22:02

Bajo es un concepto relativo. Supongo que las dudas que hay con respecto a él son las dudas que hay hoy en día con todos los interiores de corte clásico, especialmente en defensa. De todas formas, es pronto para sacar demasiadas conclusiones.

sotero_18
Mensajes: 9651
Registrado: 07 Abr 2007, 10:53

Re: NCAA 19/20

por sotero_18 » 23 Nov 2019, 12:07

Estoy muy contento con Vandy este año.
Qué maravilla de entrenador es Jerry Stackhouse. Tras sufrir la última temporada de Drew, es una bendición tener un tipo tan listo y con las ideas tan claras.

Juego coral, sin ser un correcalles como antes, jugar con 2 bases continuamente y dar protagonismo a quien lo merezca. Son 5 partidos y va a ser un proceso largo de reconstrucción pero le tengo mucha fe a los 6 años que ha firmado el coach.

En cuanto al equipo, obviamente el destacado es Nesmith en modo ejecutor con una muñeca infalible. A este paso es primera ronda sin problemas, me recuerda un poco a Hield en el tiro. Está a años luz en cuanto a manejo pero se le ve una evolución que no descarto que llegue a ser muy bueno.
Y luego las sorpresas vienen con un Saben Lee más playmaker y menos cabra loca y un Scottie Pippen Jr del que no esperaba nada y resulta que es una gozada de jugador. Pequeñito, listo y que apenas toma malas decisiones. Es el complemento perfecto a Lee y Nesmith. Vino bajo el radar como prospect y con las dudas de pensar que sería el típico hijo paquete de estrella NBA y resulta que es bueno de verdad pero con un físico limitado.

Año de evolución y asentar las bases para el futuro :brindo por eso:
Imagen

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 19/20

por docass » 23 Nov 2019, 14:08

Mucho entusiasmo para con Vanderbilt me parece ese. Creo que hay que ir con más calma porque por ahora no han jugado contra nadie. Tienen el típico calendario de entrenador que acaba de llegar y además maneja una plantilla joven: mucho partido en casa en otoño, con dificultad de menos a más. Yo esperaría un poco más.

Georgetown ha perdido la final del 2K Empire Classic ante Duke, pero en semifinales habían ganado a Texas, y esa es una muy buena victoria para Pat Ewing, además en el Garden de Nueva York. Son un equipo que debería meterse en el torneo nacional este año, tienen suficiente material.

sotero_18
Mensajes: 9651
Registrado: 07 Abr 2007, 10:53

Re: NCAA 19/20

por sotero_18 » 23 Nov 2019, 14:19

docass escribió:Mucho entusiasmo para con Vanderbilt me parece ese. Creo que hay que ir con más calma porque por ahora no han jugado contra nadie. Tienen el típico calendario de entrenador que acaba de llegar y además maneja una plantilla joven: mucho partido en casa en otoño, con dificultad de menos a más. Yo esperaría un poco más.

Georgetown ha perdido la final del 2K Empire Classic ante Duke, pero en semifinales habían ganado a Texas, y esa es una muy buena victoria para Pat Ewing, además en el Garden de Nueva York. Son un equipo que debería meterse en el torneo nacional este año, tienen suficiente material.
Entusiasmo? :shock:
Soy realista y hablo de reconstrucción, soy consciente de las limitaciones del roster. Es solo felicidad por ver la diferencia entre Drew y Stackhouse y las sensaciones.

Estos mismls partidos en años pasados con mejores plantillas se sufría en ganarlos. Creeme que la diferencia es radical a estas alturas.

Cuando lleguen los enfrentamientos de la SEC nos van a dar duro pero tras la racha del año pasado donde fueron como 16 derrotas seguidas, ahora se ve la cosa mucho mejor. El año pasado eran un equipo asqueroso.
Imagen

Cassell
Mensajes: 31504
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 19/20

por Cassell » 23 Nov 2019, 14:30

Stackhouse trae un historial previo como entrenador bastante bueno al ganar la G-League con el filial de los Raptors, y aparte ya mantuvo entrevistas para ser técnico jefe en la NBA. Un buen papel en Vanderbilt podría suponer acabar entrenando en la NBA o, lo que yo creo que tiene más visos de suceder, regresar a su alma máter para ser el sucesor de Roy Williams.
Imagen

sotero_18
Mensajes: 9651
Registrado: 07 Abr 2007, 10:53

Re: NCAA 19/20

por sotero_18 » 23 Nov 2019, 15:05

Cassell escribió:Stackhouse trae un historial previo como entrenador bastante bueno al ganar la G-League con el filial de los Raptors, y aparte ya mantuvo entrevistas para ser técnico jefe en la NBA. Un buen papel en Vanderbilt podría suponer acabar entrenando en la NBA o, lo que yo creo que tiene más visos de suceder, regresar a su alma máter para ser el sucesor de Roy Williams.
Exacto, yo también pienso en lo segundo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 22:31