CURIOSIDAD: TRIPLE TRASPASO.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

15 mensajes   •   Página 1 de 1
OARFOREVER

CURIOSIDAD: TRIPLE TRASPASO.

por OARFOREVER » 16 Jul 2019, 19:15

Hoy viendo la tabla de Mercado me ha llamado la atención que el Tenerife va a fichar a tres jugadores provinientes de un mismo equipo.

Es decir, Shermadini, Salin y Diez todos de Unicaja.

Me he parado a pensar y creo que es un hecho bastante curioso que no se si tiene precedentes en ACB. (quizás alguno de Baskonia a Barsa?)...

Yo lo unico que recuerdo parecido es el Triple Traspaso Obradoiro OAR de Abalde-Aldrey y Juane, pero fue en 2 temporadas.

Simple curiosidad, por si recordais casos parecidos.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

enepi

Re: CURIOSIDAD: TRIPLE TRASPASO.

por enepi » 16 Jul 2019, 19:50

Mikhailov , Herreros y Orenga del Estu al Madrid en el 96 no?
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

OARFOREVER

por OARFOREVER » 16 Jul 2019, 21:20

Pues si, comprobado.

Ya son 2 casos.

Y de paso he enlazado a tu blog de viajes. Fantástico. Le dedicaré tiempo. Enhorabuena.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Simpkins

por Simpkins » 16 Jul 2019, 21:26

A mí me parece más sorprendente el hecho de que un equipo cambie a todos sus jugadores de un año para el otro.

Más aún siendo un equipo asentado en la media tabla.

P.d. Veo que conservan a Gielo, pero a efectos prácticos se puede considerar incorporación.
Última edición por Simpkins el 16 Jul 2019, 21:38, editado 1 vez en total.
Imagen

NachoBomba

por NachoBomba » 16 Jul 2019, 21:26

En Zaragoza hemos fichado a dos jugadores del Tenerife (San Miguel y Brussino) pero veo complicado que llegue un tercero.
Imagen

Jixta

por Jixta » 16 Jul 2019, 21:38

Simpkins escribió:A mí me parece más sorprendente el hecho de que un equipo cambie a todos sus jugadores de un año para el otro.

Depende de cuáles sean tus objetivos.

Popovych

por Popovych » 17 Jul 2019, 07:46

Jixta escribió:
Simpkins escribió:A mí me parece más sorprendente el hecho de que un equipo cambie a todos sus jugadores de un año para el otro.

Me sorprende que ocurra en ACB, dónde las plantillas suelen ser más estables. Por mi experiencia en Francia, es más normal allí, de hecho el Nanterre, que fue rival del Canarias en Champions, ha cambiado a 9 de sus 10 jugadores, y ese restante es un canterano...
Imagen

Kevin_Spencer

por Kevin_Spencer » 17 Jul 2019, 09:07

Cuando el Zaragoza fue expulsado de la ACB por problemas económicos, Baskonia repescó a Lucio Angulo (su hermano, Alberto, se fue al Real Madrid), Pepe Arcega y Fran Murcia. Este último, a mediados de temporada fichó por el Joventut donde coincidiría con otros dos excompañeros suyos del Zaragoza como André Turner y Andy Toolson junto al entrenador, Alfred Julbe, (incluso llegó a coincidir el trío de extranjeros de Zaragoza cuando Ben Bannister sustituyó al lesionado Tanoka Beard durante unos partidos).

De ese mismo Zaragoza se fueron en pareja rumbo a Valencia, si no recuerdo mal, Maluenda y Zubizarreta.
Imagen

Strul

por Strul » 17 Jul 2019, 09:48

No venían en bloque del Barcelona, pero el Madrid fichó en un día 3 descartes de ellos: Alston, Michael Hawkins y Digbeu.

ForoNBA

por ForoNBA » 17 Jul 2019, 10:09

enepi escribió:Mikhailov , Herreros y Orenga del Estu al Madrid en el 96 no?

pedazo de traspaso, marcaron una epoca en el Real Madrid
:tiro: ¡¡¡CADA SEMANA 2 VIDEOS NUEVOS!!!

:mate: SUSCRIBETE AL CANAL PULSANDO AQUI :mate:

OARFOREVER

por OARFOREVER » 17 Jul 2019, 15:08

Strul escribió:No venían en bloque del Barcelona, pero el Madrid fichó en un día 3 descartes de ellos: Alston, Michael Hawkins y Digbeu.

Los tiempos de "entrenadores burros del Madrid".

Y luego aun llego la epoca de los Winston, Hosleys y Jeremias....

Y claro, se quejaban de que no ganaban ni una medalla de San Matias el bendito.........
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

Jixta

por Jixta » 17 Jul 2019, 16:46

Popovych escribió:
Jixta escribió:

Me sorprende que ocurra en ACB, dónde las plantillas suelen ser más estables. Por mi experiencia en Francia, es más normal allí, de hecho el Nanterre, que fue rival del Canarias en Champions, ha cambiado a 9 de sus 10 jugadores, y ese restante es un canterano...

Antes quizás era menos frecuente, pero Unicaja ya cambió plantillas prácticamente enteras algún año, y Zaragoza el año pasado también la cambió entera.

Canarias parece que tiene un proyecto creciente, y quizás sus objetivos para la temporada 2019-20 son estar más arriba que en la 2018-19, con lo cual puede darse el caso de que la plantilla de esta pasada temporada no les permita llegar a donde quieren llegar. Esto teniendo en cuenta que quizás hay jugadores con los que ellos no contaban, y otros que habrán decidido por su cuenta cambiar de aires.

itv

por itv » 17 Jul 2019, 16:51

Una cosa es que quieras mejorar la plantilla y otra cambiar toda. Que se puede dar el caso, pero un caso tan exagerado no es lo normal, sobre todo cuando la temporada no es un desastre.
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 17 Jul 2019, 17:22

Jixta escribió:
Popovych escribió:
Jixta escribió:

Antes quizás era menos frecuente, pero Unicaja ya cambió plantillas prácticamente enteras algún año, y Zaragoza el año pasado también la cambió entera.

Canarias parece que tiene un proyecto creciente, y quizás sus objetivos para la temporada 2019-20 son estar más arriba que en la 2018-19, con lo cual puede darse el caso de que la plantilla de esta pasada temporada no les permita llegar a donde quieren llegar. Esto teniendo en cuenta que quizás hay jugadores con los que ellos no contaban, y otros que habrán decidido por su cuenta cambiar de aires.

Hombre, yo creo que pese a la clasificación final, la plantilla del Canarias ha tenido unos cuantos jugadores que han dado un gran rendimiento. El problema parece más bien que ha sido el contrario, que muchos jugadores han jugado lo suficientemente bien para tratar de subir un escalón en lo deportivo y lo económico (Iverson, Abromaitis y Beirán) y otros han apostado por proyectos similares, pero que quizá les hayan prometido mayor ascendencia en el equipo (San Miguel, Bassas) y luego sí que está el grupo de jugadores que quizá no hayan cumplido con sus expectativas y se prefiere reemplazar.

Pero vamos, que si no han terminado mejor en la clasificación este año parece más mérito de otros, que demérito de la planificación técnica del equipo (han terminado a una victoria del sexto lugar, que no deja de ser algo muy cercano, des del respeto, al techo que puede tener, a priori, el equipo).
Imagen

barcenic

por barcenic » 17 Jul 2019, 19:22

Simpkins escribió:
Jixta escribió:
Popovych escribió:

Hombre, yo creo que pese a la clasificación final, la plantilla del Canarias ha tenido unos cuantos jugadores que han dado un gran rendimiento. El problema parece más bien que ha sido el contrario, que muchos jugadores han jugado lo suficientemente bien para tratar de subir un escalón en lo deportivo y lo económico (Iverson, Abromaitis y Beirán) y otros han apostado por proyectos similares, pero que quizá les hayan prometido mayor ascendencia en el equipo (San Miguel, Bassas) y luego sí que está el grupo de jugadores que quizá no hayan cumplido con sus expectativas y se prefiere reemplazar.

Pero vamos, que si no han terminado mejor en la clasificación este año parece más mérito de otros, que demérito de la planificación técnica del equipo (han terminado a una victoria del sexto lugar, que no deja de ser algo muy cercano, des del respeto, al techo que puede tener, a priori, el equipo).

A lo mejor es que ninguno aguanta a Txus :jeje:
Imagen

15 mensajes   •   Página 1 de 1