Movimientos mas inexplicables en las carreras de algunos jugadores.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

theeggman

Movimientos mas inexplicables en las carreras de algunos jugadores.

por theeggman » 21 Ago 2019, 21:23

Visto lo de Sebas Sainz que se va a jugar a Japón con 25 años o lo de Albert Sabat que se va a jugar a LEB plata despues de promediar mas de 20 min en ACB podríamos hablar de los movimientos mas inexplicables que recordaís que han hecho algunos jugadores con sus carreras deportivas.

Que si, que el dinero a veces es la razón pero en las carreras "normales" eso de ir a jugar a ligas exóticas a forrar-se se hace a partir de los 30.

Que mas casos conoceís de decisiones inexplicables en la carrera de algunos jugadores ?
FORÇA
Imagen

Juliovic

Re: Movimientos mas inexplicables en las carreras de algunos jugadores.

por Juliovic » 21 Ago 2019, 21:44

Lo de Todorovic a China tampoco ha estado mal.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Novio de Hello

por Novio de Hello » 21 Ago 2019, 22:05

¿Qué es eso de que "el dinero a veces es la razón"?

Tú pregúntale a la pasta, y todos los motivos "inexplicables" ya verás como no lo son tanto. De hecho, no lo serán nada.

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 21 Ago 2019, 22:18

Cuando en un lado te ofrecen el doble o más de lo que estás cobrando...lo inexplicable sería que te quedarás donde estás
Imagen
Imagen

theeggman

por theeggman » 21 Ago 2019, 22:56

JadaInDaHouse escribió:Cuando en un lado te ofrecen el doble o más de lo que estás cobrando...lo inexplicable sería que te quedarás donde estás

Eso seria si solo te interesa la pasta.
Lo habitual es irse a estos destinos exóticos que pagan mucho pero tienen un nivel deportivo mucho mas bajo cuando la carrera de un jugador ya está cuesta abajo y jugar tus mejores años deportivos en la liga del máximo nivel que te sea posible jugar.
FORÇA
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 21 Ago 2019, 23:06

¿Y de dónde crees que saca la pasta "el destino exótico que paga mucho pero tiene un nivel deportivo muy bajo" (¿serán gilipollas regalando el dinero?) para pagarte más que una liga del máximo nivel? Si tienes un nivel alto juegas en la liga de máximo nivel, que para eso es la que más te paga. Pero no es porque el jugador busque el alto nivel, sino que busca la pasta.

Lo habitual es irte a jugar donde más te pagan. Todo el resto son pajas mentales.

Que no puede ser tan difícil, coño. Que ya sé, lo ha dicho Jada... pero leñe, por que diga que "2+2=4" no va a ser mentira.

TASTET

por TASTET » 21 Ago 2019, 23:14

Novio de Hello escribió:¿Y de dónde crees que saca la pasta "el destino exótico que paga mucho pero tiene un nivel deportivo muy bajo" (¿serán gilipollas regalando el dinero?) para pagarte más que una liga del máximo nivel? Si tienes un nivel alto juegas en la liga de máximo nivel, que para eso es la que más te paga. Pero no es porque el jugador busque el alto nivel, sino que busca la pasta.

Lo habitual es irte a jugar donde más te pagan. Todo el resto son pajas mentales.

Que no puede ser tan difícil, coño. Que ya sé, lo ha dicho Jada... pero leñe, por que diga que "2+2=4" no va a ser mentira.

Pagan mas en, China que en acb, porque no se van todos? NO solo se mira el dinero
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

DonEstifen

por DonEstifen » 21 Ago 2019, 23:15

Hace poco hemos tenido la retirada de Darren Collison con 31 años y siendo titular en Indiana Pacers; para centrarse en su fe religiosa como testigo de Jeovah.

Lo primero que uno piensa es que podria ayudar mucho mas con el dinero que ganase en el resto de su carrera que siendo un voluntario de a pie.

Pero bueno, en este caso si que el corazon entiende de razones...

Novio de Hello

por Novio de Hello » 21 Ago 2019, 23:20

TASTET escribió:
Novio de Hello escribió:¿Y de dónde crees que saca la pasta "el destino exótico que paga mucho pero tiene un nivel deportivo muy bajo" (¿serán gilipollas regalando el dinero?) para pagarte más que una liga del máximo nivel? Si tienes un nivel alto juegas en la liga de máximo nivel, que para eso es la que más te paga. Pero no es porque el jugador busque el alto nivel, sino que busca la pasta.

Pagan mas en, China que en acb, porque no se van todos? NO solo se mira el dinero
A bote pronto se me ocurre que tienen limitado el número de extranjeros no chinorris a dos. Y ésos, no es que se vayan de la ACB a China; es que no pasan por la ACB. Bueno, habrá de todo porque no todos los equipos van a tener pastizales para gastar, pero explicar a estas alturas cuál es la tendencia...

Que sí, quillos, que sí: empieza por PAS y acaba por TA.

TASTET

por TASTET » 21 Ago 2019, 23:22

Novio de Hello escribió:
TASTET escribió:

A bote pronto se me ocurre que tienen limitado el número de extranjeros no chinorris a dos. Y ésos, no es que se vayan de la ACB a China; es que no pasan por la ACB. Bueno, habrá de todo porque no todos los equipos van a tener pastizales para gastar, pero explicar a estas alturas cuál es la tendencia...

O plasta no se... El dinero es muy importante pero hay otros factores.. Mirotic vuelve por pasta? Llull se quedó por pasta? Sigo?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 21 Ago 2019, 23:22

La pasta no lo es todo, está claro, pero creo que es más importante el factor "vivir en cultura occidental y relativamente cerca de tu hogar" que el factor "jugar a alto nivel".

Lo estamos viendo en los jugadores de fútbol que van a la liga china o las ligas árabes. La gran mayoría que han ido son brasileños, africanos o de Europa del este. ¿Por qué? Porque para ellos el vivir en Europa Occidental no es tan importante como para los europeos occidentales.

Pero está claro que suena mejor "no me voy porque quiero seguir a alto nivel" que "no me voy porque se vive cómodo aquí y tengo aversión al riesgo".

theeggman

por theeggman » 21 Ago 2019, 23:46

Novio de Hello escribió:Lo habitual es irte a jugar donde más te pagan. Todo el resto son pajas mentales.

Pues yo no lo veo así la verdad, hay mil factores mas a tener en cuenta que la pasta. Quizás te pagan mas ese año pero si te hueles que vas a chupar banquillo, al año siguiente vas a perder mas de lo ganado.

Quizás te interesa cobrar menos y tener mas proyección, o cobrar menos y estar mas cerca de casa o mil cosas o cobrar menos y estar en un equipo con aspiraciones...

Sinó los jugadores se decidirian en 1 segundo cada año, donde mas les paguen y no creo que la decisión sea tan fácil.
FORÇA
Imagen

dree_15

por dree_15 » 22 Ago 2019, 00:45

theeggman escribió:
Novio de Hello escribió:Lo habitual es irte a jugar donde más te pagan. Todo el resto son pajas mentales.

Pues yo no lo veo así la verdad, hay mil factores mas a tener en cuenta que la pasta. Quizás te pagan mas ese año pero si te hueles que vas a chupar banquillo, al año siguiente vas a perder mas de lo ganado.

Quizás te interesa cobrar menos y tener mas proyección, o cobrar menos y estar mas cerca de casa o mil cosas o cobrar menos y estar en un equipo con aspiraciones...

Sinó los jugadores se decidirian en 1 segundo cada año, donde mas les paguen y no creo que la decisión sea tan fácil.

Si admites que hay mil factores que influyen en las decisiones de los jugadores, por qué te parecen inexplicables las tomadas por Sabat o Saiz?

Novio de Hello

por Novio de Hello » 22 Ago 2019, 13:53

Claro que hay mil factores. Y el primero, a sideral distancia del siguiente, ya deberíamos saber todos cuál es.

Jixta

por Jixta » 22 Ago 2019, 15:38

Entiendo que empiece a haber rifi-rafes desde la primera respuesta, porque al fin y al cabo es un hilo basado en prejuicios y en la no-comprensión de los motivos que pueda tener un jugador a la hora de tomar una decisión acerca de su futuro.

Que un jugador no haga lo que haría la mayoría o que no haga lo que haría el creador del hilo, no significa que tome una decisión inexplicable. Para él, será la mejor decisión que podía tomar y la más coherente del mundo. Con esto, es más que suficiente.

roloj

por roloj » 22 Ago 2019, 16:22

Akay dejando Darussafaka para fichar por el KK Dynamic, eso si que es inexplicable
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

garba4ever

por garba4ever » 22 Ago 2019, 17:13

Para mí, lo primero que se me viene a la cabeza son Llull y Fran Vázquez no yendo a la NBA o Jordan volviendo a Wizards.
Imagen

RED RONIN

por RED RONIN » 22 Ago 2019, 17:28

TASTET escribió:
Novio de Hello escribió:
TASTET escribió:Pagan mas en, China que en acb, porque no se van todos? NO solo se mira el dinero

O plasta no se... El dinero es muy importante pero hay otros factores.. Mirotic vuelve por pasta? Llull se quedó por pasta? Sigo?
Seguro que ambos ganan parecido o poco menos que en la NBA, estando más cómodos y sintiéndose, el segundo ya menos, referentes en sus equipos y no bienes de consumo con los que trapichear.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Coordinador de zona

por Coordinador de zona » 22 Ago 2019, 20:56

Tiene que ser muy dificil tomar esas decisiones (si,mas duro es bajar a la mina).Tienen una vida profesional muy corta para hacer el máximo de dinero posible,lo que depende del sueldo y la duración del contrato.Todo ello contando con que el contrato puede estar en un país que no te gusta (o lo que es peor,no le gusta a tu mujer).

Y a su vez,la mejor opción a corto plazo puede no ser la mejor a largo plazo,en lo económico y lo deportivo.Hay muchos que no lo sabemos y seguramente están tirándose de los pelos por sus malas decisiones.

txarly

por txarly » 22 Ago 2019, 21:34

Borja Fernandez cambió del CAI de baloncesto al de balonmano.