Movimientos mas inexplicables en las carreras de algunos jugadores.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

itv

Re: Movimientos mas inexplicables en las carreras de algunos jugadores.

por itv » 25 Ago 2019, 11:01

Juliovic escribió:No, si conocerlo es fácil. El tema es soltarle la morterada que le han soltado sin ser nada mediático ni tener casi nombre ni méritos a nivel internacional. Como decía DonEstifen, creo, que me presenten a su agente, que es el verdadero crack de todo este asunto.
En ligas "exóticas" (Japón, Corea, Irán, Angola... ) tienen que sobrepagar a los extranjeros para que vayan allí precisamente porque a igualdad de sueldo casi todos prefieren quedarse en una cultura más próxima y con una barrera idiomática más salvable en el caso del extremo oriente, además del miedo a quedarse fuera de mercado.
Sebas simplemente se habrá atrevido, otros jugadores seguro que si contemplasen esa opción de irse tendrían ofertas similares.
Imagen

Popovych

por Popovych » 25 Ago 2019, 11:21

JadaInDaHouse escribió:Comparando "bajarse el sueldo" de 30 y pico millones a 30 o 20 y muchos con dejar pasar ganar de 150K a 300K (por ejemplo) al año....

Estamos hablando de escalas con diferencias siderales...yonpor ejemplo, si gano 60K y me ofrecen 80-90k en otro lado ya le estoy estrechando la mano a mi jefe...

Y en el lado contrario, si ganase 60k en un país aburrido y alejado, y me dan 35k en Valencia, con mi familia y amigos, le estrecho la mano a mi jefe YA
Imagen

ravens

por ravens » 25 Ago 2019, 11:32

Popovych escribió:
JadaInDaHouse escribió:Comparando "bajarse el sueldo" de 30 y pico millones a 30 o 20 y muchos con dejar pasar ganar de 150K a 300K (por ejemplo) al año....

Estamos hablando de escalas con diferencias siderales...yonpor ejemplo, si gano 60K y me ofrecen 80-90k en otro lado ya le estoy estrechando la mano a mi jefe...

Y en el lado contrario, si ganase 60k en un país aburrido y alejado, y me dan 35k en Valencia, con mi familia y amigos, le estrecho la mano a mi jefe YA

Pero es que esa decisión es muy distinta con 25 años o con 35. Y es muy distinta si tienes 40 años de carrera por delante o como mucho 10-15.
ImagenImagen

Jixta

por Jixta » 25 Ago 2019, 11:34

ravens escribió:
Popovych escribió:

Pero es que esa decisión es muy distinta con 25 años o con 35. Y es muy distinta si tienes 40 años de carrera por delante o como mucho 10-15.

También depende de la manera de ser de cada uno. Hay gente que con 25 estrecharía la mano cobrando menos y estando cerca de los suyos, y hay otros que con 40 les encantaría trabajar (jugar o lo que cada uno haga) en distintos sitios del mundo.

Juliovic

por Juliovic » 25 Ago 2019, 11:46

ravens escribió:
Juliovic escribió:No, si conocerlo es fácil. El tema es soltarle la morterada que le han soltado sin ser nada mediático ni tener casi nombre ni méritos a nivel internacional. Como decía DonEstifen, creo, que me presenten a su agente, que es el verdadero crack de todo este asunto.

Pues tienes mucho más acerca agentes iguales que hacen lo mismo con americanos random en equipos europeos. Anda que no habrán venido a España puñados y puñados de jugadores así.

Pero a otro coste.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

ravens

por ravens » 25 Ago 2019, 11:52

Juliovic escribió:
ravens escribió:

Pues tienes mucho más acerca agentes iguales que hacen lo mismo con americanos random en equipos europeos. Anda que no habrán venido a España puñados y puñados de jugadores así.

Pero a otro coste.

Porque lógicamente las ligas asiáticas no tienen el nivel de las europeas, como los jugadores que van allí no suelen tener el nivel de los que vienen aquí. No conozco los detalles, pero dudo que sea muy diferente a lo que hacemos aquí cuando traemos jugadores random.
ImagenImagen

Simpkins

por Simpkins » 25 Ago 2019, 12:03

En la parte afectivo-personal, en el caso de Sebas parece que todo el mundo se olvida que se fue 4 años a EEUU con 18 años. Y respecto a lo de países exóticos, pues hombre, que se va a Japón, que no es precisamente Irán, por poner un destino que creo que debe pagar relativamente bien por los jugadores que terminan allí.

En su caso, a nivel económico, la diferencia era abismal (cobrar el doble en su escala salarial puede suponer la diferencia entre poder asegurar desahogadamente su futuro a medio plazo cuando termine su carrera a no poder hacerlo), a nivel deportivo, seguramente estamos hablando de decidir entre ser importante allí, a ser jugador de rotación, quien sabe si fondo de rotación vista su última experiencia, en un equipo cuya máxima aspiración sea la Eurocup.

Por otro lado sus perspectivas de progreso deportivo a medio plazo, si juega bien allí, no creo que empeoren, seguirá siendo cupo, relativamente joven y con el cartel de haber sido internacional absoluto. En cualquier momento podrá volver en un escalón similar al que se fue (básicamente jugador de nivel medio ACB).

Vamos, que en mi opinión, de raro no tiene nada, mejora económicamente y, en el peor de los casos, estanca su progresión deportiva (que repito, visto su última temporada, nadie asegura que fuese a completar un desarrollo de potencial de jugador muy relevante en ACB).
Imagen

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 25 Ago 2019, 12:47

Juliovic escribió:
Alfvic escribió:
Juliovic escribió:Lo que cuesta de explicar en este caso es que siendo cupo/comunitario y un tipo útil, no tenga ofertas comparables en Europa, o que sin ser una estrella o tener un nombre internacional, le den ese contratazo. Como que falta algo para entender cómo le ofrecen esa cantidad de dinero con lo qie ha demostrado o con la cantidad de jugadores suelto con nombre más mediático.

Pues yo esta es la parte que más entiendo. Casi todos los equipos que quieren crecer, sean del país que sean, lo primero que hacen es fichar a un ojeador que siga la NCAA.Luego, ya si tienes para más, pues otras ligas. Es más fácil que un equipo de Japón conozca a un jugador de la liga universitaria estadounidense que a un jugador de la ACB.

No, si conocerlo es fácil. El tema es soltarle la morterada que le han soltado sin ser nada mediático ni tener casi nombre ni méritos a nivel internacional. Como decía DonEstifen, creo, que me presenten a su agente, que es el verdadero crack de todo este asunto.
Su agente ya le saco un buen contrato con el RM siendo todavía menos jugador, con menos nivel, menos referencia y menos nombre.

Qué no le va a conseguir teniendo la etiqueta "exjugador RM y Selección española"....
Imagen
Imagen

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 25 Ago 2019, 12:49

ravens escribió:
Popovych escribió:

Y depende del tren de vida que lleves....q eso es algo que tampoco sabemos en los jugadores.
Imagen
Imagen

garba4ever

por garba4ever » 25 Ago 2019, 13:51

Por curiosidad, alguien sabe qué cobraba Sebas y qué pasa a cobrar en Japón?
Imagen

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 25 Ago 2019, 16:15

garba4ever escribió:Por curiosidad, alguien sabe qué cobraba Sebas y qué pasa a cobrar en Japón?
Sin tener ni idea...imagino que el contrato con el RM no sería inferior a 200-250K

Eso significaría que en Japón le pagarían 500-600K
Imagen
Imagen

amediafe

por amediafe » 25 Ago 2019, 23:37

JadaInDaHouse escribió:
garba4ever escribió:Por curiosidad, alguien sabe qué cobraba Sebas y qué pasa a cobrar en Japón?
Sin tener ni idea...imagino que el contrato con el RM no sería inferior a 200-250K

Eso significaría que en Japón le pagarían 500-600K

Lo dudo. Supongo que cuando habla de 2-2.5 veces es respecto.las ofertas actuales. Por medio kilo se iba media liga.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

milinagi

por milinagi » 26 Ago 2019, 01:52

¿Se va a un equipo potente de allí o uno cualquiera? Si es uno potente podria estar por sus 400k

Wood_Davis

por Wood_Davis » 26 Ago 2019, 07:59

Askia Booker se ha quedado en Murcia y había equipos que le ofrecían hasta el triple de lo que cobra en Murcia. El dinero no lo es todo

DonEstifen

por DonEstifen » 26 Ago 2019, 08:29

Wood_Davis escribió:Askia Booker se ha quedado en Murcia y había equipos que le ofrecían hasta el triple de lo que cobra en Murcia. El dinero no lo es todo

El triple??!! Y cuanto va a cobrar en Murcia?

No tengo ni idea pero un jugador que el año pasado asoma la cabeza despues de estar años en la G-league, con casi 26 años, si me parece inexplicable que no aproveche para pasar el cazo.

amediafe

por amediafe » 26 Ago 2019, 10:07

Wood_Davis escribió:Askia Booker se ha quedado en Murcia y había equipos que le ofrecían hasta el triple de lo que cobra en Murcia. El dinero no lo es todo

Esto no me lo creo. Y quién se lo crea, que se lo haga mirar.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

Alfvic

por Alfvic » 26 Ago 2019, 10:10

TASTET escribió:
Alfvic escribió:
TASTET escribió:O plasta no se... El dinero es muy importante pero hay otros factores.. Mirotic vuelve por pasta? Llull se quedó por pasta? Sigo?

Lo de China, creo que es como dice Novia, sólo pueden tener 2 extranjeros. El día que eso cambie, en Europa no queda nadie.

Por otro lado, en los casos de Llull y Mirotic, se supone, intuye o se cree lo que podrían cobrar en un destino distinto, pero a día de hoy, yo sigo sin saber lo que cobra Llull en Madrid y cuán superior era la oferta de Houston. Tampoco sé cuánto va a cobrar Mirotic y si le habían llegado ofertas mucho más altas de la NBA.

Lo comento porque en realidad nadie sabe los números. Y en San Antonio, ya ha habido un par de jugadores (Splitter y Hanga) donde ha salido alguien de la organización diciendo que no los incorporaban porque no esperaban que fueran a tener ofertas tan altas de Europa. Que no dejo de leer que Mirotic podría haber firmado por hasta 15 millones por temporada. Y puede ser, pero no se ha dicho si ha habido alguna franquicia dispuesta a poner tanta pasta por él.

Pues mira que el salario anual lo de Llull lo publica anualmente la Euroliga y lo que cobran en la nba es público porque ahi hay maxima transparencia en eso

Sobre lo primero, yo jamás he visto publicado en ningún medio oficial el sueldo de Llull, sólo en webs que intentan hacer una lista de los mejor pagados de Europa, a partir de elucubraciones varias. Sobre la NBA, no tienen por qué hacer públicas las ofertas que hacen a los jugadores, sólo los contra firmados. Y Llull no ha firmado nunca con un equipo NBA, así que las ofertas, también son elucubraciones.

La NBA es interesante si consigues cobrar un segundo contrato allí. O si eres un clase media en Europa, porque la clase baja de la NBA cobra más que la clase media en Europa. Pero si ya cobras en Europa algo parecido al equivalente al mínimo de veterano allí, entonces el equipo de la NBA tiene que poner pasta encima de la mesa para que pruebes, o tienes que irte con la esperanza de petarlo y sacarte un segundo contrato alto. Y como no se sabe cuanto cobra Llull exactamente, ni cuanto ofreció realmente Houston, yo seguiré en mis 13. Esperando, eso sí, a que me des cifras, pero no sacadas del blog que tiene un colega por ahí.

TASTET

por TASTET » 26 Ago 2019, 10:41

Alfvic escribió:
TASTET escribió:
Alfvic escribió:
Lo de China, creo que es como dice Novia, sólo pueden tener 2 extranjeros. El día que eso cambie, en Europa no queda nadie.

Por otro lado, en los casos de Llull y Mirotic, se supone, intuye o se cree lo que podrían cobrar en un destino distinto, pero a día de hoy, yo sigo sin saber lo que cobra Llull en Madrid y cuán superior era la oferta de Houston. Tampoco sé cuánto va a cobrar Mirotic y si le habían llegado ofertas mucho más altas de la NBA.

Lo comento porque en realidad nadie sabe los números. Y en San Antonio, ya ha habido un par de jugadores (Splitter y Hanga) donde ha salido alguien de la organización diciendo que no los incorporaban porque no esperaban que fueran a tener ofertas tan altas de Europa. Que no dejo de leer que Mirotic podría haber firmado por hasta 15 millones por temporada. Y puede ser, pero no se ha dicho si ha habido alguna franquicia dispuesta a poner tanta pasta por él.

Pues mira que el salario anual lo de Llull lo publica anualmente la Euroliga y lo que cobran en la nba es público porque ahi hay maxima transparencia en eso

Sobre lo primero, yo jamás he visto publicado en ningún medio oficial el sueldo de Llull, sólo en webs que intentan hacer una lista de los mejor pagados de Europa, a partir de elucubraciones varias. Sobre la NBA, no tienen por qué hacer públicas las ofertas que hacen a los jugadores, sólo los contra firmados. Y Llull no ha firmado nunca con un equipo NBA, así que las ofertas, también son elucubraciones.

La NBA es interesante si consigues cobrar un segundo contrato allí. O si eres un clase media en Europa, porque la clase baja de la NBA cobra más que la clase media en Europa. Pero si ya cobras en Europa algo parecido al equivalente al mínimo de veterano allí, entonces el equipo de la NBA tiene que poner pasta encima de la mesa para que pruebes, o tienes que irte con la esperanza de petarlo y sacarte un segundo contrato alto. Y como no se sabe cuanto cobra Llull exactamente, ni cuanto ofreció realmente Houston, yo seguiré en mis 13. Esperando, eso sí, a que me des cifras, pero no sacadas del blog que tiene un colega por ahí.

De la NBA yo te hablaba de salarios, de nada mas
Y si eurohoops te parece un blog, de un colega...
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Vn0VC5liC6

Venga, adiós
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

DonEstifen

por DonEstifen » 26 Ago 2019, 10:50

Alfvic escribió:
TASTET escribió:
Alfvic escribió:

El problema de lo que dices de no fiarte de rumores de las ofertas NBA, es que en la mayoria de los casos se filtran los detalles antes de hacerse oficial, y luego se corresponden a lo que se firma.

En el caso de Llull, las cifras de las que se habla parecen razonables:
https://hoopshype.com/storyline/sergio- ... o-houston/

Pregunto: ¿la nba hace publicos los contratos firmados? Yo diria que no y no dejan de ser filtraciones a la prensa.

sniper
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

por sniper » 26 Ago 2019, 12:33

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Joder Juanki quitate de vez en cuando el disfraz de fanatico anda

Te faltó decir que GSW le ofrecio contrato y lo rechazo por vivir en la maravillosa ciudad de Murcia
Imagen