Jugador más fuerte de la historia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

inverno

Re: Jugador más fuerte de la historia

por inverno » 22 Ago 2019, 15:49

La discusión estaría entre Wilt o Shaq.

En el caso de Chamberlain es difícil de ponderar su fuerza real dada su tremenda superioridad con sus pares en su época.

neos

por neos » 22 Ago 2019, 16:01

Sé que no es lo que se busca, pero me impresionó mucho para ser un 3 lo fuerte que estaba Rakim Sanders, el ex del Barça. Por cierto, ni idea de qué ha sido de este jugador.

DonEstifen

por DonEstifen » 22 Ago 2019, 16:27

whitecrow escribió:En ligas autonómicass hay de todo y se ve gente de poco más de 180 jugando de center puro...y tios de casi dos metros que comentan "no le he podido mover de la zona,como es posible si le saco 10 centímetros y casi 20 kilos pues ESO es FUERZA...que confundís fuerza con masa ....shack tenía evidentemente las dos cosas,el peso físico y el músculo no bastan,hay que saber USARLO correctamente....si fuera por la masa (peso) jorge gonzalez sería el más mejor de la historia...y ya sabemos que no.

Eso es lo que en ingles llaman LEVERAGE. Y solo es uno de los tipos de fuerza que son utiles en el baloncesto.

En ese sentido Hynes y Felipe Reyes se salen de la grafica en relacion a su peso.

theeggman

por theeggman » 22 Ago 2019, 16:40

neos escribió:Sé que no es lo que se busca, pero me impresionó mucho para ser un 3 lo fuerte que estaba Rakim Sanders, el ex del Barça. Por cierto, ni idea de qué ha sido de este jugador.

Si y además el angelito era muy bueno boxeando. Como para hacerle enfadar.

DJ Mbenga era fortísimo también pero muy malo jugando.

Nene Hilario actualmente tiene pinta que no lo mueves ni con una grua.
FORÇA
Imagen

saguazo

por saguazo » 22 Ago 2019, 17:09

Héctor Perotas

whitecrow

por whitecrow » 22 Ago 2019, 17:11

saguazo escribió:Héctor Perotas

Otro del club de del Corral,que jugaban con cinturón todavía en el uniforme...fuerte si,duro,también...

Hector era bombero,by the way.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

SilkDoll

por SilkDoll » 22 Ago 2019, 17:16

DonEstifen escribió:
whitecrow escribió:En ligas autonómicass hay de todo y se ve gente de poco más de 180 jugando de center puro...y tios de casi dos metros que comentan "no le he podido mover de la zona,como es posible si le saco 10 centímetros y casi 20 kilos pues ESO es FUERZA...que confundís fuerza con masa ....shack tenía evidentemente las dos cosas,el peso físico y el músculo no bastan,hay que saber USARLO correctamente....si fuera por la masa (peso) jorge gonzalez sería el más mejor de la historia...y ya sabemos que no.

Eso es lo que en ingles llaman LEVERAGE. Y solo es uno de los tipos de fuerza que son utiles en el baloncesto.

En ese sentido Hynes y Felipe Reyes se salen de la grafica en relacion a su peso.

A eso me refería y ahí tiene que estar claramente Rodman.

Yo a Yao no le veo la fuerza en exceso, al menos a este tipo de fuerza, que es la que verdaderamente importa. Fuerza al postear, al luchar por un rebote, al generar espacio...

XAVIH

por XAVIH » 22 Ago 2019, 17:45

SilkDoll escribió:
DonEstifen escribió:

A eso me refería y ahí tiene que estar claramente Rodman.

Yo a Yao no le veo la fuerza en exceso, al menos a este tipo de fuerza, que es la que verdaderamente importa. Fuerza al postear, al luchar por un rebote, al generar espacio...

No estais mezclando muchos conceptos. Rodman no era especialmente fuerte, lo que tenía es una velocidad de desplazamiento agilidad, brutales. El no cogia los rebotes por posicion sino por velocidad.
Felipe es el caso contrario. No es nada rápido, apenas salta pero si es muy fuerte y sobre todo tiene una de las mejores manos del baloncesto mundial. A Felipe le lanzas una mano y la coge al buelo. Aunque primero la tenga que puntear 10 veces. :forofan:
Esto es pq jugadores grandes, fuertes, con una buena atleticidad no son buenos reboteadores. Pq no tienen buenas manos. Ni por coordinacion, ni por fuerza-agilidad de manos. N'Dong pe era un tipo con unas manos horrorosas, a pesar de tenerlas gigantes, o pillaba muy muy bien el balón o se le escapaba. Yo he visto a Felipe quitarle un rebote a un tio más grande, más fuerte, más rápido, que el balón casi lo tiene cogido, metiendo un par de dedos y al final acaba en sus zarpas.
Esto es importantisimo, pero objetivamente no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

wwknude

por wwknude » 22 Ago 2019, 18:11

Shaquille O Neal a distancia del segundo. No es lo que es en la historia por sus cualidades técnicas, inferiores a cualquier estrella, sino por ser imparable por la fuerza e inamovible en la zona.

matejaque

por matejaque » 22 Ago 2019, 18:49

Imagen
Imagen
Sobre Cosic:
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 22 Ago 2019, 18:58

Qué guapa la última foto, no la había visto nunca.

tarakanov

por tarakanov » 22 Ago 2019, 19:59

Subo dos viejunos europeos: Radoslav Curcic y Christos Tsekos, que debió ser lanzador de jabalina

andraax

por andraax » 22 Ago 2019, 20:03

Novio de Hello escribió:Qué guapa la última foto, no la había visto nunca.

¿Alguien sabe el nombre del valiente que intenta taponar al gigante sovietico?

salu2

Novio de Hello

por Novio de Hello » 22 Ago 2019, 20:11

Cosic.

Caradhras

por Caradhras » 22 Ago 2019, 20:12

andraax escribió:
Novio de Hello escribió:Qué guapa la última foto, no la había visto nunca.

¿Alguien sabe el nombre del valiente que intenta taponar al gigante sovietico?

salu2

Cosic (tienes el nombre encima de la foto).

Sobre el más fuerte, Shaq. También destacaría otros jugadores que han aparecido ya: Wilt, Howard y Dawkins. No tan fuerte como ellos, pero por características físicas y técnicas, por la repetición de esfuerzos y la intensidad también, casi diría que el que más castigaba físicamente a sus defensores era Moses Malone.

Saludos.

Superbio

por Superbio » 22 Ago 2019, 20:33

Tachenko con los dos pies en el aire :shock: ... en fin, ahí se ve una de las "mulas" a las que me refería antes. Tiene un muslo como dos de Cosic, a ver quien movía entonces el centro de gravedad de ese tío jejeje.

matejaque

por matejaque » 22 Ago 2019, 22:39

Superbio escribió:Tachenko con los dos pies en el aire :shock: ... en fin, ahí se ve una de las "mulas" a las que me refería antes. Tiene un muslo como dos de Cosic, a ver quien movía entonces el centro de gravedad de ese tío jejeje.

Menuda novedad. Tomad nota los que no le habéis visto jugar:

Tkachenko era fortísimo y aunque google le da 7 kilos menos que Shaquille, por lo que se ve le sobraba mucha menos grasa que al bufón.

También habría que explicar a los jovencitos que éste no se quedó en Europa por falta de ofertas.

kastroboy

por kastroboy » 22 Ago 2019, 23:58

Mark Aguirre y Adrian Dantley al poste también eran fuertes

corretger

por corretger » 23 Ago 2019, 00:01

Vladimir era en si mismo un concepto, un gigante amable

La última jugada en que noquea casi sin querer al griego que se le pone por delante resume lo qie es un tío tocho y fuerte como el artista del bigote. Ya querría yo haberlo visto jugar contra laimbeer, pero no porque fuese guarro Vladimir, en el video se ve que tenía su técnica cerca del aro y aprovechaba su corpulencia y altura. Es que hubiese rebotado contra el

Y es que tkachenko era rocoso y natural de Ucrania y merece un hilo

Por tener tiene hasta un grupo de bigotudos que lo homenajean

Antes era sinónimo de tío tocho y fuertote y hasta que llego sabonis, lituano el era ver a los pivots de la cucurrucucuPaloma con Pankraskin (ese si daba grima) , belostenny y tkachenko y hacerse de noche

Romay era nuestro armario antiTachenkos pero como se cargaba siempre de faltas al final era de la cruz quien se tenía que comer el marrón, y por lo visto tuvo partidos de hacerlo bien, aunque siempre perdíamos hasta que en una semi gloriosa en nantes 83 les pudimos ganar
Porque jugaba sabonis... Un video quiero yo de ese partido, no del de la final contra Italia que nos pusieron en el homenaje de sibilio el otro dia

De tkachenko tengo algunas dudas me suena que quizás se viese involucrado en el lío de contrabando en el que se metieron algunos de los jugadores sovieticos, con jeans y otras minucias junto a gomelsky

Tambien jugo aquí y llego lesionado, no se si Le faltaba algún dedo en los pies y tenía que jugar con plantillas adaptadas

Aclaraciones quiero a mi nebulosa tachenkil

Y claro que el hilo tiene ya respuesta y es Shaq pero los altotes y fuertotes tienen que salir
Para mi tkachenko y el de las pelis de James bond eran primos, pero el de las mandíbulas doradas de tiburón se había afeitado el bigote

Barthenator

por Barthenator » 23 Ago 2019, 00:46

El gordo Williams
Imagen