Jugador más fuerte de la historia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

331 mensajes
corretger

Re: Jugador más fuerte de la historia

por corretger » 26 Ago 2019, 11:49

Caradhras escribió:Pero cuando se piensa en la combinación fuerte y atlético ya cambia un poco el perfil de lo que se busca. Hablando de centers, que es lo que más hemos nombrado, se te caen jugadores como O´Neal, piensas en versiones más tempranas y ligeras de Chamberlain, entra mucho mejor Russell, también jugadores como Olajuwon y Robinson, casi piensas más en Cowens que en Unseld,... no es del todo igual.

Saludos.

Son más tipo Superman que Conans o incluso Hulks
Todo es la malla y la capita, y el venir de Krypton porque superman era comparado con los otros un cuerpo escombro
y ya me diras Batman :mrgreen:

Pues aqui igual, hay que ver de donde viene el origen de sus superpoderes, si del atleticismo, el gimnasio, la fuerza bruta natural o otro tipo de sustancias

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 26 Ago 2019, 12:37

Es que hay muchos tipos de fuerzas, y depende a qué estén aplicadas. Si hablamos de fuerza como capacidad para mover una masa o que esta no te mueva, el más fuerte es Shaq indudablemente.

En una pelea la masa importa muchísimo, de ahí a que en los deportes de contacto y artes marciales haya divisiones de peso, pero importa cuando hablamos de gente de niveles parecidos, es decir peleadores de élite. Posiblemente James Johnson se ventilaría rápido a monstruos como Shaq o Howard, pero estamos hablando de fuerza explosiva y sobre todo de técnica.
Imagen

OARFOREVER

por OARFOREVER » 26 Ago 2019, 13:03

corretger escribió:De los mazados aceberos vintage, Art housey, el ya nombrado lavodrama y el rocoso bryant
Lo de audi Norris y sus trifulcas con Fernando Martín también tuvieron su aquel

Y el anti hércules fue el oso pinone, que de oso tenía el apodo porque no era alto pero sabía ocupar su espacio, ni el más fuerte del lugar, pero ya desde Cali era un pivot pivot del copon a base de oficio y triquiñuelas
Como pareja la de David Russell con el fue mítica, zapateros a sus zapatos

Es cierto. Housey era una bestia.

En la "cafeteRRRIO" tomo Leche gggRIO........

Tremendos brazos y cuello, y un adicto a las pesas, ademas de a la Leche Rio. ;)
"Gracias Dios Mio por el 4 y por el 7 (Ramon 13et dixit, como gran sufridor del periodo 86-00 del baloncesto nacional.)"

itv

por itv » 26 Ago 2019, 13:11

Y del tipo de pelea, por algo los luchadores de sumo lucen ese tipin.
En general la grasa no quita fuerza y ayuda a que sea difícil de mover y a que como te pille por el medio te desgracie. Creo que cualquiera ha jugado una pachanga contra el gordo fe turno que te pega 5 viajes aunque parece más fofo que un peluche.
Imagen

meej

por meej » 26 Ago 2019, 13:26

Y el que dice sumo dice cualquier otro tipo de lucha: boxeo, grecorromana, MMA... oh, wait.

No entiendo cómo ha podido fallar mi teoría. Yo también vi una vez a un gordo.

itv

por itv » 26 Ago 2019, 13:36

Básicamente si tienes que moverte más la grasa estorba, si es más estática te ayuda. Sin meternos en lucha podemos ver el tipo físico de un lanzador de jabalina frente a un lanzador de peso.
También estorba si te dividen en categorías por peso, claro.
Imagen

rubenvc35

por rubenvc35 » 26 Ago 2019, 13:57

He leído hasta la página 4 y me sorprende que nadie haya mencionado aún a Javtokas.

En Europa es Top5, menuda mole.

Amorodo

por Amorodo » 26 Ago 2019, 14:18

rubenvc35 escribió:He leído hasta la página 4 y me sorprende que nadie haya mencionado aún a Javtokas.

En Europa es Top5, menuda mole.

Javtokas y Marciulionis ya han sido citados.

matejaque

por matejaque » 26 Ago 2019, 15:32

Marlo Stanfield escribió:Es que hay muchos tipos de fuerzas, y depende a qué estén aplicadas. Si hablamos de fuerza como capacidad para mover una masa o que esta no te mueva, el más fuerte es Shaq indudablemente.

En una pelea la masa importa muchísimo, de ahí a que en los deportes de contacto y artes marciales haya divisiones de peso, pero importa cuando hablamos de gente de niveles parecidos, es decir peleadores de élite. Posiblemente James Johnson se ventilaría rápido a monstruos como Shaq o Howard, pero estamos hablando de fuerza explosiva y sobre todo de técnica.

Indudablemente?
Dame la lista de press bench de todos los jugadores.

whitecrow

por whitecrow » 26 Ago 2019, 17:23

matejaque escribió:
Marlo Stanfield escribió:Es que hay muchos tipos de fuerzas, y depende a qué estén aplicadas. Si hablamos de fuerza como capacidad para mover una masa o que esta no te mueva, el más fuerte es Shaq indudablemente.

Indudablemente?

el press bench?

de verdad os creeis que el press bench sirve no ya para jugar al basket si no para saber mover o aguantar a alguién en la zona?

Id a por un batido de proteinas y a por unas pastillicas de esas que rulan por los ghimnasios y dejad el basket en paz,coño
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

matejaque

por matejaque » 26 Ago 2019, 17:42

whitecrow escribió:
matejaque escribió:

Indudablemente?

el press bench?

de verdad os creeis que el press bench sirve no ya para jugar al basket si no para saber mover o aguantar a alguién en la zona?

Id a por un batido de proteinas y a por unas pastillicas de esas que rulan por los ghimnasios y dejad el basket en paz,coño

Cuando alguien dice indudablemente, entiendo que se basa en un dato objetivo, y es el único que se me ocurre. Lo que no digo es que tal dato sea definitivo. Relájate, anda.
Sigo con la idea irrefutada de Tkachenko como jugador más fuerte de la historia. Por mucho bollo o músculo que hipertrofiase el bufón, nunca podría con un gigante como él.
Última edición por matejaque el 26 Ago 2019, 17:46, editado 3 veces en total.

XAVIH

por XAVIH » 26 Ago 2019, 17:43

whitecrow escribió:
meej escribió:Su peso oficial de novato eran 294 libras. Por cierto, en Lakers se negó a perder peso y a dejar de hacer pesas porque según él "rivales como Luc Longley o Arvydas Sabonis lo sacaban de la zona a empujones".

¿Fue Luc Longley el jugador más fuerte de la historia? Parece de que sí.

Entonces longley y sabonis for the win?

By the way tio fuerte pero bajito el admirado nikos georgaliis,coño

Gallis lo que tenía es unas patas como pocos blancos he visto en mi vida. Acojonante como un tio de 1,83(Que real me da que era 1,80 pelaos), le aguantaba la suspensión a tios 20 ctms más altos y con una evergadura 40 ctms mayor.
De torso estaba fuertecillo, pero tampoco era una mole como Marciulonis. Otro que de patas iba sobradísimo. Tomas Jofresa era otro que tenía patas y estaba muy fuerte. Curioso pq no parecían hermanos en nada. Uno rubito, el otro muy moreno. una timido y callado, el otro muy extrovertido, uno muy fuerte y atlético, el otro más bien escuchimizado, uno tirador y director, el otro penetrador y anotador, uno defensor discreto, el otro buen defensor.
Yo soy Jofresa padre y me hago la prueba de paternidad :mrgreen:

jellow

por jellow » 26 Ago 2019, 17:45

meej escribió:Y el que dice sumo dice cualquier otro tipo de lucha: boxeo, grecorromana, MMA... oh, wait.

No entiendo cómo ha podido fallar mi teoría. Yo también vi una vez a un gordo.

Todo esto quedó muy claro hace años y años:
el enfrentamiento de las lorcillas de Sabonis contra los músculos de Robinson acabaron con Robinson por el suelo alguna que otra vez.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 26 Ago 2019, 17:50

XAVIH escribió:
whitecrow escribió:
meej escribió:Su peso oficial de novato eran 294 libras. Por cierto, en Lakers se negó a perder peso y a dejar de hacer pesas porque según él "rivales como Luc Longley o Arvydas Sabonis lo sacaban de la zona a empujones".

¿Fue Luc Longley el jugador más fuerte de la historia? Parece de que sí.

Gallis lo que tenía es unas patas como pocos blancos he visto en mi vida. Acojonante como un tio de 1,83(Que real me da que era 1,80 pelaos), le aguantaba la suspensión a tios 20 ctms más altos y con una evergadura 40 ctms mayor.
De torso estaba fuertecillo, pero tampoco era una mole como Marciulonis. Otro que de patas iba sobradísimo. Tomas Jofresa era otro que tenía patas y estaba muy fuerte. Curioso pq no parecían hermanos en nada. Uno rubito, el otro muy moreno. una timido y callado, el otro muy extrovertido, uno muy fuerte y atlético, el otro más bien escuchimizado, uno tirador y director, el otro penetrador y anotador, uno defensor discreto, el otro buen defensor.

Que no te engañe la tele, a Rafa me lo encontre varias veces cuando era jugador y de escuchimizado nada, no tiene la definicion muscular de Tomas, pero si tengo que apostar quien tenia mas fuerza no dudo que Rafa lo sacaba a empujones de la pista

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 26 Ago 2019, 17:56

Cualquiera que haya jugado aunque sea pachangas sabes que los gordos o los grandes van a intentar ir al cuerpo a cuerpo donde "te doblan", no los vas a poder mover en cambio a ti te van a "sellar".

Intentaras no ir al contacto salvo que seas capaz absorver impactos y sacar personales, es mas efectivo tirar alejandote de su marca e intentar desfondarlos si te persiguen o dejarlos atras por velocidad, que es donde no pueden competir bien

XAVIH

por XAVIH » 26 Ago 2019, 18:02

Jordan_Forever escribió:
XAVIH escribió:
whitecrow escribió:

Que no te engañe la tele, a Rafa me lo encontre varias veces cuando era jugador y de escuchimizado nada, no tiene la definicion muscular de Tomas, pero si tengo que apostar quien tenia mas fuerza no dudo que Rafa lo sacaba a empujones de la pista

Por eso he dicho más bien. Como ambos debutaron jovencisimos, Rafa parecía un tipo de su edad y Tomas estaba muy ancho para la misma. Después con los años Rafa tb se fue ensanchando, pero nunca fue un jugador explosivo en pista.
De hecho me sorprendió que después de retirarse le diera por correr maratones. Cuando en pista le costaba bajar el culo.

corretger

por corretger » 26 Ago 2019, 18:06

Si la cosa acaba en buenas piernas y se admite el muslamen vintage apunten las de la Ava Gardner en los 50 como vara de medir

Imagen
Cosa prieta

Si ya empezamos a hablar de boxeo interdimensional pues habría que ver un duelo Ali vs Tyson, todo dependería de lo que mike le comiese la oreja
Juego de pies, movilidad, fuerza, colocación, pero también capacidad para encajar golpes o protegerse
Última edición por corretger el 26 Ago 2019, 18:10, editado 1 vez en total.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 26 Ago 2019, 18:08

Humm,a Rafa no le costaba defender, lo que no era es explosivo y efectista, pero como jugador era muy superior a Tomas

Tal y como los pintan uno era un tipo normalito y rubito, poco atletico, modesto defensor pero buen tirador y director

El otro era un tipo fuerte y muy explosivo, gran anotador, buen defensor, capaz de entrar a canasta igual que marcarse expectaculares triples en suspension

Y ahora a ver como explicamos que el segundo fue toda su carrera el suplente del primero

kastroboy

por kastroboy » 26 Ago 2019, 20:10

XAVIH escribió:
Zampolini escribió:De los blanquitos bajitos, habláis de Stockton, pero yo recuerdo a Sarunas Marciulionis como un portento físico, buscando el contacto, fajándose con tios más grandes y con una explosividad bestial.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk

Si hombre Sarunas era un portento fisico. Pero vamos este si lo parecia.

Hablando de jugadores con cuerpo raro como sacaba meej. El de tu nick es de los fisicos mas raros que recuerdo. El tipo con menos pinta de atleta de elite que recuerde. Ahí ahí con Samuel Puente. Ambos, a su manera estaban fuertecitos. Qui cir a pesar de esa pinta de desgarbados orondos, lograban hacerse espacio y eran bastante efectivos.

PD: Ya que sacas el tema de la Scavolini, 2 europeos que deberían estar en esta lista son Ario Costa y Vechiatto. No se cual de los dos era más cerdo. Pero aparte de eso eran muy grandes y muy fuertes. En cambio los otros 2 grandes de los italianos de la época Walter Magnifico y Gus Binelli eran justo lo contrario. Elegancia y talento puro. (Sobre todo el primero una de mis debilidades)
Ah y Tonut. Tonut era otra bestia parda. No era muy alto, pero era puro musculo.

Y Quino Salvo

XAVIH

por XAVIH » 26 Ago 2019, 20:30

Jordan_Forever escribió:Humm,a Rafa no le costaba defender, lo que no era es explosivo y efectista, pero como jugador era muy superior a Tomas

Tal y como los pintan uno era un tipo normalito y rubito, poco atletico, modesto defensor pero buen tirador y director

El otro era un tipo fuerte y muy explosivo, gran anotador, buen defensor, capaz de entrar a canasta igual que marcarse expectaculares triples en suspension

Y ahora a ver como explicamos que el segundo fue toda su carrera el suplente del primero

Hombre pq Tomas Jofresa fue un poco one-hit-wonder. Tuvo un primer-segundo año espectacular y después se difumino cual azucarillo. Rafa siempre fué más solido, aunque a mi siempre me pareció bastante sobrevalorado, aparte de tirador fiable, no le veía nada especial. Y más que tranquilidad en el campo, me transmitia una cierta apatía, como falta de carácter.

Me recordaba un pelín a Solozabal. Jugador que casi me expulsan del Hilo del fCBarcelona cuando dije que a mi me parecía muy sobrevalorado y que director era Corbalán, que el era un subidor-administrador de balón funcionarial y poco más.

PD: En la Penya tuvisteis una racha de jugadores que parecian que iban para superestrellas o al menos grandes jugadores y después se quedaron en mucho menos. Montero, Carles ruf, Tomas Jofresa, incluso si me apuras Juan Rosa. Más tarde el propio Ivan Corrales. En cambio yo nunca hubiera dado un duro por Jordi Pardo, y Deu ni do el rendimiento que os dio.

331 mensajes