Jugador más fuerte de la historia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

andraax

Re: Jugador más fuerte de la historia

por andraax » 28 Ago 2019, 09:35

matejaque escribió:
Marlo Stanfield escribió:
La fuerza, en su concepto físico más básico, es masa por aceleración. Teniendo en cuenta eso, nadie ha movido más masa a mayor velocidad que Shaq, por bastante diferencia con el segundo.

Si reduces el significado del calificativo al concepto físico te sale eso. Y se me escapa si el uso es adecuado, pues equiparas emisor y receptor de la fuerza en el mismo agente.

Tu de conceptos fisicos mas bien poquito, no?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

salu2

matejaque

por matejaque » 28 Ago 2019, 09:39

andraax escribió:
matejaque escribió:
La fuerza, en su concepto físico más básico, es masa por aceleración. Teniendo en cuenta eso, nadie ha movido más masa a mayor velocidad que Shaq, por bastante diferencia con el segundo.

Si reduces el significado del calificativo al concepto físico te sale eso. Y se me escapa si el uso es adecuado, pues equiparas emisor y receptor de la fuerza en el mismo agente.

Tu de conceptos fisicos mas bien poquito, no?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

salu2

Para ser moderador eres demasiado tocapelotas. Quizá sea ésa la razón por la que lo eres.

mbenga

por mbenga » 28 Ago 2019, 09:41

M.Gurovic escribió:
pillastre escribió:No se cita a Nikola Pekovic por aquí? Era una bestia parda el tio.

No viene mucho a cuento pero me ha resultado curiosa esta foto cuando buscaba una de Pekovic

Imagen

Para mí Shaq y Karl, aunque como apuntan en la lista que habían puesto más arriba, Wilt en su época dominó más que cualquier otro.

El Wilt de las proezas anotadoras era más bien tirillas. Quicir la estructura estaba pero había que rellenarla y eso lo hizo en la segunda mitad de su carrera cuando ya no era taaan dominante.

andraax

por andraax » 28 Ago 2019, 09:41

Es que con la cantidad de tonterias que sueltas al cabo del dia es complicado no decir nada...

salu2

DonEstifen

por DonEstifen » 28 Ago 2019, 10:05

matejaque escribió:

A mi me parece que describe bien lo que fue Shaq. Aunque ademas de esa enorme fuerza estamos metiendo tambien coordinacion y agilidad.

Es posible que Tkachenko pudiera con Shaq en una lucha en la zona mas estatica por pura fuerza bruta.
En acciones mas dinamicas no hay color pq el ruso no tenia esa capacidad de modular el uso de la fuerza en cambios de direccion e intensidad.

Tambien es verdad que los Longley o Sabonis que se ha comentado que le podian sacar de la zona, ademas de no ser precisamente debiluchos, salian con esa mision principal.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 28 Ago 2019, 10:15

Jordan_Forever escribió:Por cerrar el tema, y seguir con el del hilo: El respeto te lo ganas por tu educacion y no por tus conocimientos. No discutiremos por eso.

Puedes saber un huevo y ser un insoportable. Y aqui tuvimos un gran ejemplo hace un tiempo (aunque reconozco que decia cosas que se acabaron cumpliendo y que tenia muchisima razon pese a ir contracorriente y con un estilo muy excentrico).

Colega, si yo hablo de Fórmula 1, que no he visto una carrera en mi vida, y sentencio con autoridad y pedantería mis palabras, lo normal es que se cachondeen de mí. Como digo en mi mensaje, la aportación de meej en el ámbito del baloncesto es enorme, así que su pedantería puede estar justificada.

Ahora, hablando de algo de lo que se ve que no tiene ni pajolera idea, como los deportes de contacto, donde hay varias leyendas con un índice de masa corporal preocupante y con bastante panza, pues oye. Que él dice que una vez vio un gordito ganar, como una excepción, pero es que precisamente en deportes de contacto no son una excepción, aunque no sea el tipo de físico más común.

Y como dice itv, hay bastantes deportes basados en distintos tipos de fuerza donde los tíos tienen un porcentaje de grasa muy alto y bastantes deportistas de élite tienen panza.

Y cambiando el tema, lo que comenta un forero de Embiid es totalmente cierto, los tíos más grandes de la liga parecen pequeños a su lado. Una pena que se empeñe en jugar como James Harden más a menudo de lo que debería, en vez de usarlo como un recurso más en ataque, porque cuando ataque el aro, tanto por técnica como por fuerza, es jodidamente imparable.

Pero te das cuenta que es mucho mejor aportar como estas haciendo ahora que no lo otro?

Volviendo al tema, Embiid es enorme pero le veo algo raro en el desplazamiento, como si le faltara fuerza o equilibrio en el tren inferior. Puede ser una sensacion mia, porque saltar lo hace muy bien y es muy agil, pero parece inestable en el desplazamiento y muchas veces acaba en el suelo lo que provoca miedo a que se vuelva a lesionar

meej

por meej » 28 Ago 2019, 11:39

mbenga escribió:El Wilt de las proezas anotadoras era más bien tirillas.

Volvemos a la confusión de fuerza y panza. Chamberlain ya era un atleta destacado en universidad, y desde su debut en la NBA fue uno de los jugadores más fuertes de la liga - probablemente el más fuerte, si no fuera por su escasa propensión a demostrarlo.

Caradhras

por Caradhras » 28 Ago 2019, 11:52

¿El Wilt de los Sixers no te parece más fuerte que el de Kansas? No me refiero a ser un atleta más completo, sino a sencillamente más fuerte.

Saludos.

corretger

por corretger » 28 Ago 2019, 12:19

Era Wilt un perdedor? pues depende si lo comparas con Bill Russell

En la entrevista a ambos le preguntan como pararian a Shaq.
Bill Russell le forzaria a jugar todo lo horizontal que pudiesen (a ver como sin meterle zonas, pero supongo que le intentarian bloquear lo máximo posible el camino al aro() y le harian estar corriendo de arriba abajo todo el partido
El horrendo tirador de tiros libres Wilt supongo que apuesta mas por el Hack-a-Shaq

Wilt in Conan the Destroyer vs Grace Jones

Y en el otro Conan "el destructor" habla de su libro

Le preguntan que pasaria en un choque con shaq...
Y dice que compararle con Shaq seria como compararle a el con Clark Gable... En este caso el seria clark Gable y shaq Wilt
y tambien otros numeros mágicos como los 100 puntos o las 20.000 tias con las que dice que se acostó
Eso tambien debe ser otra clase de potencia.... La del parchis, en la que te comes una y cuentas 20...
El lo llama "romance express" :mrgreen:
Por la boca muere el pez y esas cosas

Por comparar, en que guarismos dice que se mueve Shaq?
Última edición por corretger el 28 Ago 2019, 12:48, editado 2 veces en total.

itv

por itv » 28 Ago 2019, 12:43

Caradhras escribió:¿El Wilt de los Sixers no te parece más fuerte que el de Kansas? No me refiero a ser un atleta más completo, sino a sencillamente más fuerte.

Saludos.
Me parece muy claro que es así, pero que meej mezcla la capacidad atlética con la fuerza.
Imagen

corretger

por corretger » 28 Ago 2019, 12:53

Por ultimo dos tios que podrian ser forzudos pero le añadian otros ingredientes al cocktail

Shaquito les da paso... via Sam L Jackson
Antes de estos tios, segun Sam, el basket era un deporte, tras ellos empezó a ser una religión
Y luego llegó uno que bird dijo que esa noche Dios se habia disfrazado de Jordan

Pero como a el tambien le toco retirarse eso quiere decir que Dios ha muerto?

Siempre nos quedará Lebron
Última edición por corretger el 28 Ago 2019, 13:11, editado 1 vez en total.

meej

por meej » 28 Ago 2019, 12:57

Caradhras escribió:¿El Wilt de los Sixers no te parece más fuerte que el de Kansas? No me refiero a ser un atleta más completo, sino a sencillamente más fuerte.

Claro, en Kansas tiene 20 años. Me refiero más a la comparativa entre Warriors o Sixers y Lakers, que creo que es a lo que se refería. El Wilt de Lakers es visiblemente más voluminoso - aunque en mi opinión no más fuerte.

Simpkins

por Simpkins » 28 Ago 2019, 13:05

Generalmente con la edad se gana fuerza y resistencia y se pierde explosividad, coordinacion y agilidad.

Con la edad me refiero dentro de lo que es l vida util de un deportista.

Si era mas voluminoso, muy seguramente era más fuerte.
Imagen

Caradhras

por Caradhras » 28 Ago 2019, 13:07

meej escribió:

Claro, en Kansas tiene 20 años. Me refiero más a la comparativa entre Warriors o Sixers y Lakers, que creo que es a lo que se refería. El Wilt de Lakers es visiblemente más voluminoso - aunque en mi opinión no más fuerte.

En Sixers es más fuerte también que en sus primeros años en la liga. La palabra tirillas cuando llega a la liga no le pega porque, aunque mucho más delgado (y menos trabajado en fuerza añado) de lo que llegaría a estar, se veía que era ya muy muy fuerte, pero el mensaje de mbenga no confunde panza con fuerza.

Saludos.

meej

por meej » 28 Ago 2019, 13:16

Simpkins escribió:Si era mas voluminoso, muy seguramente era más fuerte.

Me tienta responder mencionando a Oliver Miller o John Williams.

Más en serio, creo que esa ganancia en fuerza sólo se aplica a los primeros años en la liga, cuando los jugadores se terminan de hacer. Karl Malone sería un ejemplo, el Malone de su año de novato se lo podría comer el Malone veterano, y se quedaría con hambre. Pero no creo que el Malone de digamos su tercera temporada en la liga sea menos fuerte que el de las finales. Al menos, no parece evidente a primera vista (como sí lo parece el cambio físico en su segundo año).

theeggman

por theeggman » 28 Ago 2019, 13:36

M.Gurovic escribió:
pillastre escribió:No se cita a Nikola Pekovic por aquí? Era una bestia parda el tio.

No viene mucho a cuento pero me ha resultado curiosa esta foto cuando buscaba una de Pekovic

Imagen

Para mí Shaq y Karl, aunque como apuntan en la lista que habían puesto más arriba, Wilt en su época dominó más que cualquier otro.

O esa foto es un fake o este tio mide que mide ??? Casi 2´40???

Que locura....
FORÇA
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 28 Ago 2019, 13:37

meej escribió:
Simpkins escribió:Si era mas voluminoso, muy seguramente era más fuerte.

Me tienta responder mencionando a Oliver Miller o John Williams.

Más en serio, creo que esa ganancia en fuerza sólo se aplica a los primeros años en la liga, cuando los jugadores se terminan de hacer. Karl Malone sería un ejemplo, el Malone de su año de novato se lo podría comer el Malone veterano, y se quedaría con hambre. Pero no creo que el Malone de digamos su tercera temporada en la liga sea menos fuerte que el de las finales. Al menos, no parece evidente a primera vista (como sí lo parece el cambio físico en su segundo año).

Hombre, es evidente que hablabamos de Wilt, quien nunca lucio con exceso de grasa.

Respecto a lo otro, esto es el desarrollo normal. Muchos fondistas llegan a su momento dulce alrededor de los 30 y en campeonatos de fuerza muchos tambien estan en esta edad.

Digamos que si entrenas desde joven, la curva de progresion de la fuerza y resistencia se situa mas alla de los 30, mientras que la del resto de aptitudes empiezan su regresión antes.
Imagen

meej

por meej » 28 Ago 2019, 13:47

No estoy seguro de que el ejemplo de los fondistas sea válido. En el caso del baloncesto, la mayor parte de las virtudes físicas son más altas en los veinte que en los treinta, aunque hoy en día el declive se retrasa más que antes. Quizás haya aspectos de control del propio cuerpo que mejoran con los años, pero las mejoras típicas con los años son aspectos digamos mentales y de conocimiento del juego. Simplificando, Jordan a los treinta y dos era más dominante que a los veinticinco, tiraba mejor, pasaba mejor, controlaba mejor el juego... pero no saltaba tanto ni corría tan rápido y se cansaba antes.

Me cuesta aceptar que no pase algo similar con la fuerza. Salvo excepciones individuales, claro.

andraax

por andraax » 28 Ago 2019, 14:08

theeggman escribió:
M.Gurovic escribió:

Imagen

O esa foto es un fake o este tio mide que mide ??? Casi 2´40???

Que locura....

https://www.abadiadigital.com/el-hombre-de-la-derecha-mide-2-11-m-de-estatura-si-el-de-la-derecha/

salu2

Simpkins

por Simpkins » 28 Ago 2019, 14:44

meej escribió:No estoy seguro de que el ejemplo de los fondistas sea válido. En el caso del baloncesto, la mayor parte de las virtudes físicas son más altas en los veinte que en los treinta, aunque hoy en día el declive se retrasa más que antes. Quizás haya aspectos de control del propio cuerpo que mejoran con los años, pero las mejoras típicas con los años son aspectos digamos mentales y de conocimiento del juego. Simplificando, Jordan a los treinta y dos era más dominante que a los veinticinco, tiraba mejor, pasaba mejor, controlaba mejor el juego... pero no saltaba tanto ni corría tan rápido y se cansaba antes.

Me cuesta aceptar que no pase algo similar con la fuerza. Salvo excepciones individuales, claro.

Pero es que estás mezclando cosas Meej, ya te lo han comentado. Es que es de perogrullo que la fuerza en el baloncesto no es tan importante como la capacidad de llegar antes a un espacio, ocuparlo y poder cambiar de posición hasta llegar al siguiente espacio óptimo. Para el baloncesto es más importante la coordinación, agilidad y explosividad que lo que entendemos por fuerza bruta. Por este motivo, aunque es posible que muchos jugadores lleguen al cenit de su fuerza física entrados los 30, es muy posible que sean peores jugadores físicamente que a sus 27-28 años, porque una cosa es ser más fuerte y otra cosa ser mejor atleta en el computo global.

Y no, no todas las características físicas evolucionan igual con la edad. Y la versión más fuerte de Jordan, no coincide con su versión más atlética.

De hecho, el ejemplo más claro, es la interiorización que sufren muchos 3 y muchos 4. Que no es solo porque pierdan agilidad, sino porque con la edad la opción de ganar fueza a nivel físico está allí y tienen la opción de reconvertirse del modo menos traumático.
Imagen