En que idioma hablan entre ellos la ñba?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por 72-10 » 12 Sep 2019, 09:38

OARFOREVER escribió:En que idioma hablaban los yugoslavos?

Se empieza asi y se acaba asa


20 años tragando bilis y un millon menos en la diada provocan este hilo.
Y no te olvides de ese héroe español que puso el himno a todo tropel desde la habitación del hotel. Según antena 3 ha causado estragos.

Cypresshill
Mensajes: 11624
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por Cypresshill » 12 Sep 2019, 09:44

Hilo imprescindible.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por Pankrashkin » 12 Sep 2019, 12:56

matejaque escribió:
Pankrashkin escribió:
matejaque escribió:Torra aprueba este hilo.
El adoctrinamiento continúa.
Me parece que tendrías que mirarte un poco más al espejo. Ya es el tercero o cuarto comentario que haces repitiendo lo mismo. Esto es un foro de basket. Los nacionalistas españoles tenéis un montón de espacios para lanzar vuestras cuitas.
Este hilo no habla de baloncesto, lumbreras.
Cuando señales todos y cada uno de los mensajes que no hablan de baloncesto, respetaré tu opinión.
En un foro, los intolerantes lo tenéis más difícil para silenciar al disconforme.
Sí, en eso precisamente estaba pensando, en repasar todos tus mensajes y después, ya puestos, voy también a leerme las obras completas de Sánchez Dragó y de Pío Moa... tengo tiempo. Y lo de ser un "disconforme" es lo más delirante que he oído en mucho tiempo: que un nacionalista español se considere un rebelde o "disconforme" en una España donde la mayoría de la población y de los partidos defienden esa patología/ideología es digno de estudio.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por Heidegger » 12 Sep 2019, 13:28

Lo que yo no entiendo es la relevancia de la pregunta.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por corretger » 12 Sep 2019, 13:29

sniper escribió:en pocha
Básicamente lo que les sale de los güebos
Los enyeba en poche-llan y las señas según la pareja
Hablan castellano todos y todos entienden el catalan

Los gasoles hablan 3 o 4 idiomas con fluidez
Claver es castellano parlante, rudy tambien, así como llull
Todos entienden el catalán y lo hablan en su propia variedad dialectal y todos les entienden

Oriola hablaba su variedad catalana en valencia, así como ribas y todos le entendíamos y si alguien no hablaba valenciano le contestaba en castellano sin problema. Quizás también entienda el euskera... Colom tres cuartos de lo mismo hara

Lo que no se les entiende una mierda es en que cantan lo qie cantan antes de los partidos, si es chino, menorquin o bable

En los tiempos muertos esta claro lo que se habla
Los polacos hablaban en pittoInglé

Lo qie no sabía es qie en China hablaban chiquitistani

inverno
Mensajes: 10325
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por inverno » 12 Sep 2019, 14:05

Yo estuve aquí.

dejan#10
Mensajes: 9735
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por dejan#10 » 12 Sep 2019, 15:09

corretger escribió:
sniper escribió:en pocha
Claver es castellano parlante, rudy tambien, así como llull
Todos entienden el catalán y lo hablan en su propia variedad dialectal y todos les entienden

Oriola hablaba su variedad catalana en valencia, así como ribas y todos le entendíamos y si alguien no hablaba valenciano le contestaba en castellano sin problema. Quizás también entienda el euskera... Colom tres cuartos de lo mismo hara
Precisamente de los que has dicho el que tiene un dialecto que se aleja más del standard es Oriola. No sé que entiendes por "variedad catalana".
Rudy no tiene ningún acento mallorquín. Pero nada. Normal si lleva desde los 13 años en Catalunya y su familia es catalana.
Y Llull si miras alguna entrevista por youtube prácticamente no tiene ningún acento menorquin. Normal teniendo en cuenta que vivió 4 años en Manresa.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por matejaque » 12 Sep 2019, 15:12

Pankrashkin escribió:
matejaque escribió:
Pankrashkin escribió:
Me parece que tendrías que mirarte un poco más al espejo. Ya es el tercero o cuarto comentario que haces repitiendo lo mismo. Esto es un foro de basket. Los nacionalistas españoles tenéis un montón de espacios para lanzar vuestras cuitas.
Este hilo no habla de baloncesto, lumbreras.
Cuando señales todos y cada uno de los mensajes que no hablan de baloncesto, respetaré tu opinión.
En un foro, los intolerantes lo tenéis más difícil para silenciar al disconforme.
Sí, en eso precisamente estaba pensando, en repasar todos tus mensajes y después, ya puestos, voy también a leerme las obras completas de Sánchez Dragó y de Pío Moa... tengo tiempo. Y lo de ser un "disconforme" es lo más delirante que he oído en mucho tiempo: que un nacionalista español se considere un rebelde o "disconforme" en una España donde la mayoría de la población y de los partidos defienden esa patología/ideología es digno de estudio.
Deja de decir tonterías.
Este hilo no va de baloncesto.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por sheena_is_a_punk_rocker » 12 Sep 2019, 16:09

Qué deriva ha tomado este hilo poniéndose la gente farruca sin ningún motivo :(

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por matejaque » 12 Sep 2019, 16:25

sheena_is_a_punk_rocker escribió:Qué deriva ha tomado este hilo poniéndose la gente farruca sin ningún motivo :(
Es lo que pasa cuando se hace hincapié en lo que diferencia en vez de lo que une, que es que lo que hace el hilo.
Última edición por matejaque el 12 Sep 2019, 16:43, editado 1 vez en total.

S. Larkin
Mensajes: 1726
Registrado: 11 Jul 2017, 21:00

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por S. Larkin » 12 Sep 2019, 16:31

kastroboy escribió:
Jixta escribió:
dejan#10 escribió:Gasol
Ricky
Rudy
Ribas
Llull
Rabaseda
Oriola
Claver
Colom
Pues supongo que los catalanes, si sólo hablan entre ellos y sin que alguien que no entienda el catalán deba entender la conversación, hablan en catalán. No le veo el misterio al asunto. No me imagino, por ejemplo, a Ricky con los dos ex-Penya hablando en castellano a solas, sinceramente.

También se están mezclando ahí en ese listado todos los de Catalunya, Baleares y Andorra, cuando seguramente ahí influye la lengua materna, más allá del lugar de nacimiento. Desconozco si Llull y Claver se sienten más cómodos hablando en catalán o en castellano cuando están con otra persona catalana.
A Claver no le he oído casi nunca hablar en valenciano pero seguro que lo entiende bien. Oriola, Marc, Ribas, Rabaseda y Ricky diría que entre ellos en catalán. Con Rudy y Llull tengo mis dudas y Colom ni idea.


Dudas de que?

Son españoles que dominan el mallorquín y el menorquín respectivamente.

Dialectos de una lengua oficial en el estado español.

El catalán.

El cual habla Quino Colom perfectamente.

Y Rudy y Sergio, son españoles. Y Quino también.

Cual es el misterio? Cual es la duda?

Panda de analfabetos los que mezclan cultura con nacionalismo.

Dichoso del que pueda comunicarse mediante el máximo de idiomas posible.

Sobre todo, para poder entender a las gentes de cada territorio y su cultura.
Imagen

S. Larkin
Mensajes: 1726
Registrado: 11 Jul 2017, 21:00

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por S. Larkin » 12 Sep 2019, 16:37

Y si en el equipo de baloncesto la lengua que prevalece es el catalán, no sería tan raro en una selección española.

Ya ha pasado muchas veces en otros deportes como el hockey o el waterpolo.

Pero no son mejores ni peores.

Son más cultos, eso si, porque su cerebro controla perfectamente al menos 2 idiomas de este mundo nuestro.

En ese sentido, no entiendo la crítica, a no ser que venga de seres humanos españoles nacidos en territorios dominados por analfabetos que necesitan atacar a lenguas minoritarias que no dominan para poder sentirse mejor con su mediocridad pensando que ofendiendo a otra gente les iguala en su podredumbre.

No es así, sois analfabetos. Simplemente.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por itv » 12 Sep 2019, 16:42

Heidegger escribió:Lo que yo no entiendo es la relevancia de la pregunta.
Si sabes que hay peces tiras anzuelo, claro.
Imagen

Anvil
Mensajes: 943
Registrado: 21 Feb 2007, 18:50

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por Anvil » 12 Sep 2019, 17:09

Supongo que habrá catalanes (muchos) que estarán orgullosos de su idioma y no querrán asociarlo torticeramente a Torra y demás. Ah, espera, mi familia por ejemplo.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por matejaque » 12 Sep 2019, 17:10

Anvil escribió:Supongo que habrá catalanes (muchos) que estarán orgullosos de su idioma y no querrán asociarlo torticeramente a Torra y demás. Ah, espera, mi familia por ejemplo.
Y precisamente por ello nunca abrirían este tipo de hilos.

perezososanchez
Mensajes: 6699
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por perezososanchez » 12 Sep 2019, 17:13

netecillo escribió:Cuando los idiomas dejan de ser una herramienta de comunicación y se convierten en herramienta política mala cosa. Cuantos más idiomas sepa la gente mejor, con más personas se podrá comunicar. En la selección usarán castellano para todo el grupo, porque es el idioma que hablan todos. Y los que sepan catalán y castellano hablarán entre ellos en el que les apetezca según la situación.
Estoy de acuerdo 100% contigo ¿En este hilo se habla de baloncesto?

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por andraax » 12 Sep 2019, 17:13

matejaque escribió:
Pankrashkin escribió:
matejaque escribió: Este hilo no habla de baloncesto, lumbreras.
Cuando señales todos y cada uno de los mensajes que no hablan de baloncesto, respetaré tu opinión.
En un foro, los intolerantes lo tenéis más difícil para silenciar al disconforme.
Sí, en eso precisamente estaba pensando, en repasar todos tus mensajes y después, ya puestos, voy también a leerme las obras completas de Sánchez Dragó y de Pío Moa... tengo tiempo. Y lo de ser un "disconforme" es lo más delirante que he oído en mucho tiempo: que un nacionalista español se considere un rebelde o "disconforme" en una España donde la mayoría de la población y de los partidos defienden esa patología/ideología es digno de estudio.
Deja de decir tonterías.
Este hilo no va de baloncesto.
Es que si se hablara de baloncesto tu no no pintarias nada aqui. Es justo el hilo que te gusta, de esos de mostrar tu bilis y tus prejuicios contra otros. De mirar los defectos de los demas y obbiar tus enormes taras. En esos casos es cuando mas y mejor aportas.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

salu2

Louis El Grande
Mensajes: 7655
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por Louis El Grande » 12 Sep 2019, 17:14

En lenguaje inclusivo. Les gallines y tal... :D

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por matejaque » 12 Sep 2019, 17:18

andraax escribió:
matejaque escribió:
Pankrashkin escribió:
Sí, en eso precisamente estaba pensando, en repasar todos tus mensajes y después, ya puestos, voy también a leerme las obras completas de Sánchez Dragó y de Pío Moa... tengo tiempo. Y lo de ser un "disconforme" es lo más delirante que he oído en mucho tiempo: que un nacionalista español se considere un rebelde o "disconforme" en una España donde la mayoría de la población y de los partidos defienden esa patología/ideología es digno de estudio.
Deja de decir tonterías.
Este hilo no va de baloncesto.
Es que si se hablara de baloncesto tu no no pintarias nada aqui. Es justo el hilo que te gusta, de esos de mostrar tu bilis y tus prejuicios contra otros. De mirar los defectos de los demas y obbiar tus enormes taras. En esos casos es cuando mas y mejor aportas.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

salu2
Mira chavalito, dado que es imposible ocultar tus mensajes debido a que trabajas gratis para el foro, he decidido no leer tus mensajes ofensivos ya que tienes una manía persecutoria de difícil resolución por lo que veo.

Así que da igual las veces que me cites, que ni siquiera voy a leerte, que es lo que acabo de hacer.


A disfrutar tu obsesión enfermiza, campeón!

Selz
Mensajes: 1585
Registrado: 18 Abr 2013, 14:56

Re: En que idioma hablan entre ellos la ñba?

por Selz » 12 Sep 2019, 18:01

BANEARLE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:59