Que seleccion tendremos en 2023?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

pistolmaravich31

Que seleccion tendremos en 2023?

por pistolmaravich31 » 15 Sep 2019, 21:42

Rudy y Marc yo creo que se despiden en 2020 o 2021. Luego chacho que lleva desde muy joven creo que tambien. Con Llull y Claver tengo dudas, aunque viendo que ahora es cuando son importantes creo que llegan casi seguro, ademas son muy amigos de Ricky y yo creo que este va a estar.

Vamos que algo asi veo:

Ricky-Alocen-xxxx
Abrines-Llull
Juancho-Claver
Mirotic-Aldama
Willy-Garuba-Oriola/Diop

Not bad.

Jixta

Re: Que seleccion tendremos en 2023?

por Jixta » 15 Sep 2019, 22:12

pistolmaravich31 escribió:Rudy y Marc yo creo que se despiden en 2020 o 2021. Luego chacho que lleva desde muy joven creo que tambien. Con Llull y Claver tengo dudas, aunque viendo que ahora es cuando son importantes creo que llegan casi seguro, ademas son muy amigos de Ricky y yo creo que este va a estar.

Vamos que algo asi veo:

Ricky-Alocen-xxxx
Abrines-Llull
Juancho-Claver
Mirotic-Aldama
Willy-Garuba-Oriola/Diop

Not bad.

Siempre que se hacen esos pronósticos se parte de que los que llegarán son los mejores sub-20 actuales, y siempre acaban saliendo algunos jugadores inesperados con los que no se contaba en absoluto 4-5 años atrás. A ver quién nombraba en 2014 a Oriola o Ribas, por ejemplo, o que alguien como Beirán sería de los mejores en ACB en su posición.

Yo prefiero abstenerme, sabiendo que existe ese % de incertidumbre y que siempre ha existido sin excepción alguna.

uno + 1

por uno + 1 » 15 Sep 2019, 22:51

Abalde, Yusta, Francis Alonso, Brizuela, Lopez de Arostegui ...

pistolmaravich31

por pistolmaravich31 » 15 Sep 2019, 22:59

Jixta escribió:
pistolmaravich31 escribió:Rudy y Marc yo creo que se despiden en 2020 o 2021. Luego chacho que lleva desde muy joven creo que tambien. Con Llull y Claver tengo dudas, aunque viendo que ahora es cuando son importantes creo que llegan casi seguro, ademas son muy amigos de Ricky y yo creo que este va a estar.

Vamos que algo asi veo:

Ricky-Alocen-xxxx
Abrines-Llull
Juancho-Claver
Mirotic-Aldama
Willy-Garuba-Oriola/Diop

Not bad.

Siempre que se hacen esos pronósticos se parte de que los que llegarán son los mejores sub-20 actuales, y siempre acaban saliendo algunos jugadores inesperados con los que no se contaba en absoluto 4-5 años atrás. A ver quién nombraba en 2014 a Oriola o Ribas, por ejemplo, o que alguien como Beirán sería de los mejores en ACB en su posición.

Yo prefiero abstenerme, sabiendo que existe ese % de incertidumbre y que siempre ha existido sin excepción alguna.

Ya, pero mola jugar, y ver cuando pasan unos años a ver si hemos acertado muchos.

Lo normal es como dices que luego entren algunos que no esperas...por ejemplo de los que no puse Yusta, MGonzalez, Garcia, Jaime Fdez, pueden estar ahi, o incluso alguno que ni por asomo esperas rollo como Beiran este año. O incluso algun cadete que fue campeon de europa este verano.

naumoski

por naumoski » 16 Sep 2019, 01:16

Vamos que algo asi veo:

Ricky-Alocen-xxxx
Abrines-Llull
Juancho-Claver
Mirotic-Aldama
Willy-Garuba-Oriola/Diop

Not bad.

Llull y Claver no creo que lleguen bien físicamente, ni con motivación.

Alocén, Garuba y Aldama les queda mucho que hacer y aprender en el basket profesional. Los dos últimos acaban de ser juniors.

Yo creo que es más factible gente de nivel medio-alto que ha ido saliendo, que con el paso del tiempo ha mejorado y se ha asentado:

Ricky - Sergi Garcia - Alocen
Abrines - Jaime Fernandez - Brizuela/Alonso
Juancho - Yusta
Mirotic - Oriola
Willy - Sebas/Diop/Sima

Que Garuba y Aldama lo petan en 2-3 años a nivel profesional, puede suceder, pero lo anterior me parece más factible.

En 4 años la respuesta, acordémonos de reflotarlo :D .
Alea jacta est (La suerte está echada)

matejaque

por matejaque » 16 Sep 2019, 05:06

Habrá que pensar primero en la de 2020 y a quién quita el puesto Pau por la invitación.

Zeljko Rebraca

por Zeljko Rebraca » 16 Sep 2019, 08:36

No sé por qué metéis a Mirotić...

pistolmaravich31

por pistolmaravich31 » 16 Sep 2019, 09:46

naumoski escribió:

Vamos que algo asi veo:

Ricky-Alocen-xxxx
Abrines-Llull
Juancho-Claver
Mirotic-Aldama
Willy-Garuba-Oriola/Diop

Not bad.

Llull y Claver no creo que lleguen bien físicamente, ni con motivación.

Alocén, Garuba y Aldama les queda mucho que hacer y aprender en el basket profesional. Los dos últimos acaban de ser juniors.

Yo creo que es más factible gente de nivel medio-alto que ha ido saliendo, que con el paso del tiempo ha mejorado y se ha asentado:

Ricky - Sergi Garcia - Alocen
Abrines - Jaime Fernandez - Brizuela/Alonso
Juancho - Yusta
Mirotic - Oriola
Willy - Sebas/Diop/Sima

Que Garuba y Aldama lo petan en 2-3 años a nivel profesional, puede suceder, pero lo anterior me parece más factible.

En 4 años la respuesta, acordémonos de reflotarlo :D .

A ver si Scola ha ido con 39 tacos, Iyasova con 36, Bourussis con nose cuantos, Bogut con 36, etc y etc,...no veo porque Claver y Llull no puedan ir, mas siendo tan colegas de Ricky como son...la feb va a hacer todo lo posible porque Ricky juegue esos torneos y que estos esten ayuda muchisimo.

Es que yo los veo seguro, salvo que ellos se retiren; que no va a ser el caso. Que vamos a ir como anteriores campeones con solo los Hernangomez y Ricky como unicos jugadores que ganaron este mundial? No lo veo.

La tematica de la feb y que me parece bien es que antiguos campeones sirvan de maestros a los jovenes sin experiencia, para que sigan mamando caracter ganador y continuen.

Y por cierto Saiz delante de Garuba para ese año que tendra 21 me parece una apuesta muy aventurada. Garuba es el mejor proyecto interior que tenemos desde Willy, encima con mas potencial que este. Ya esta en la primera plantilla del Madrid, va campeonando en todas las categorias inferiores destacando muchisimo, hay previsiones de que vaya a la NBA, etc...salvo lesion ni de broma no lo veo en ese mundial, por poco que progrese vaya. Es que ademas Sebas esta en Japon y los otros sobretodo Sima juegan minutos contados en Acb(bueno Diop tambien podria ir por tener otro 5 , aunque Oriola me da que va a ser el que haga ese papel).

Lo mismo que Alocen, que con 23 años deberia estar en plenitud. Siendo de los mejores bases en ACB, o lo mismo jugando en NBA.

Con Aldama ya tengo mas dudas, puede que sea el que tenga mas potencial de los 3...,pero te compro que no pueda estar. A ver como se desarrola en Usa en una conferencia flojita.
Última edición por pistolmaravich31 el 16 Sep 2019, 10:29, editado 6 veces en total.

pistolmaravich31

por pistolmaravich31 » 16 Sep 2019, 09:49

matejaque escribió:Habrá que pensar primero en la de 2020 y a quién quita el puesto Pau por la invitación.

Entre Oriola y Willy esta.

naumoski

por naumoski » 16 Sep 2019, 16:57

Marc Garcia el problema que le veo que no tiene rapidez/manejo para ser un "2". En Fuenlabrada creo que hasta el momento ha sido un "3" tirador, pero tampoco está fuerte claro.

Tiene ese problema de indefinición, pero bueno tampoco se puede descartar a 4 años vista.

Fran de Málaga

por Fran de Málaga » 16 Sep 2019, 17:01

Nadie le echa ni cuentas a Eric Vila....en ese momento tendría 25 años, pero lo suyo si que es una total incógnita

naumoski

por naumoski » 16 Sep 2019, 17:29

Abalde me parece un alero serio y que duda que seleccionable en un fururo...pero es que tampoco le veo un techo superior a Yusta

naumoski

por naumoski » 16 Sep 2019, 17:35

Tyson Perez discretos los números que ha empezado haciendo en pretemporada, a ver qué tal en Liga Regular

crespo

por crespo » 16 Sep 2019, 17:38

Fran de Málaga escribió:Nadie le echa ni cuentas a Eric Vila....en ese momento tendría 25 años, pero lo suyo si que es una total incógnita

Peor estoy yo, esperando que alguien incluya a Rubén Guerrero, que parece no ser un simple tronco, según se vais comentando los unicajistas.
Imagen

GIPSY KING

PELUCHITO

por PELUCHITO » 16 Sep 2019, 17:50

Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Alocén
Llull, Abrines
Juancho, Yusta
Willy, Mirotic, Diop, Garuba, Claver

Luego habrá que ver la evolución de Aldama si sigue como este verano igual sí le da para llegar en 2023 con opciones de absoluta, y otros jugadores que tienen potencial podrían ser Rubén Guerrero y Yankuba Sima en los puestos de Pívot; Francis Alonso, Sergi García, Marc García, Aleix Font, Sergi Martínez, Miguel González, Abalde en exteriores.

Eric Vila tiene mucho potencial pero lleva 2 años dando tumbos por la NCAA y su último torneo U20 en 2017 parecía que se le había olvidado jugar, fue un desastre, a ver si ahora que ha conseguido ir a la universidad donde está su entrenador/mentor en USA (Texas-El Paso), tiene más continuidad y se dedica a jugar . Saludos

naumoski

por naumoski » 16 Sep 2019, 17:52

crespo escribió:
Fran de Málaga escribió:Nadie le echa ni cuentas a Eric Vila....en ese momento tendría 25 años, pero lo suyo si que es una total incógnita

Peor estoy yo, esperando que alguien incluya a Rubén Guerrero, que parece no ser un simple tronco, según se vais comentando los unicajistas.

Guerrero es que tiene, como mínimo, por delante alguien de su misma generación, altura y rol: Ilimane Diop.

Eric Vila apunta a que se queda en un "4", y no se le ve una gran dureza física/mental precisamente (flojito último europeo sub20 que disputó, que Joel Parra le quitaba el puesto)

paquichin

por paquichin » 16 Sep 2019, 17:56

Segurísimos, Alocén y Garuba. Aldama probablemente no todavía, ojalá, sería una muy buena señal.

Para mí lo normal serían estos 8, y el resto, pegamento. Algún veteranazo que esté todavía en forma o algún joven que esté despuntando.

Alocén -
Ricky -
Brizuela -
Abrines -
Juancho -
Mirotic (si tiene ganas) -
Willy -
Garuba -

pelofrito

por pelofrito » 16 Sep 2019, 18:02

matejaque escribió:Habrá que pensar primero en la de 2020 y a quién quita el puesto Pau por la invitación.

Si no cambian mucho las cosas esta temporada: Colom, Beirán, Oriola y Rabaseda X Chacho, Abrines, Pau y Nico
Imagen

naumoski

por naumoski » 16 Sep 2019, 18:09

Oriola es del 92 ehhhhh, y llegará en plena madurez como Claver este año, te sirve para el "4" y el "5"...

Plataforma Flecky

_Ki_

por _Ki_ » 16 Sep 2019, 18:14

Díaz, como es pelirrojo, jugará con Irlanda.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.