H.O.: Tokio 2020
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

3181 mensajes
sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Repechajes para Tokio 2020

por sunara » 13 Dic 2019, 20:01

Rodions Kurucs escribió:
Pankrashkin escribió:
chemybote escribió: Esa es la sensación con Eslovenia, fuera de Doncic no hay mucho pero, no sé si va Doncic son competentes. Y Doncic ya es una estrella mundial.
Con Dragic aspirarían a medalla, pero sin él van a estar cerca. Se lo jugarán todo en un partido a cara de perro en Lietuva y allí es difícil ganar. En cualquier caso, un cinco con Doncic, Prepelic (ambos saliéndose, cada uno a su nivel), Cancar, Randolph y Vidmar (Omic) pueden ganar a cualquiera. Se compensa la baja de Dragic con la mejora espectacular de Doncic. Después, todo depende de que puedan llevar un buen banquillo y estén en forma y con los roles claros el otro Dragic, Blazic, Muric y algunos chavales jóvenes, no sé si Skolar se ha retirado.... Pero si va Doncic, favoritos para ir a Tokio.
¿Sabemos si Randolph va? Porque según tengo entendido el tema no está muy claro y ponerse ahora a rastrear en el mercado un interior norteamericano para suplirlo con garantías debe ser chungo. Seguro que la federación eslovena pondrá todo para asegurarse su presencia pero en caso que no sería una baja jodidísima. Si van él y Doncic seguro que Sunara se dejaría de agorerías.
La federación eslovena no parece muy interesada en el preolímpico eso ya te lo digo por delante. No descarto que vayan con un equipo tipo ventanas de cara a ir preparando el eruobasket de 2021. En 2008 ya hubo muchas bajas en el preolímpico, en 2011 (eurobasket preolimpico) fue el que optaron gente como Dragic para saltarse yendo luego incluso a preeuropeos...no parece que lo olímpico vaya mucho con ellos :P Ya en serio, creo que ni Randolphm ni Prepelic ni Doncic van a ir (ni Dragic obviamente)

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Repechajes para Tokio 2020

por Rodions Kurucs » 14 Dic 2019, 00:19

roloj escribió:
Rodions Kurucs escribió:Todavía me mantengo cauto con Canadá pero es que hasta Trey Lyles ha declarado que quiere jugar y eso que lleva desde el 2013 del mundial u19 sin relación con la federación. A día de hoy la situación es que excepto Wiggins en enigma y Thompson que será FA todos los NBA se han mostrado predispuestos a ir. Que igualmente Nurse se llevará jugadores FIBA fijo (Pangos, Wiltjer Ejim, me gustaría Stauskas con este añito euroliguero saliendo del banquillo, aunque lleve desde el 2015 sin ir) pero mola el escenario fantasioso. Si siendo locales y con posibilidades de jugar JJOO se bajan del carro vamos Sunara y servidor a reactivar el FLQ.
Va a pasar Turquía... Ni te comas la cabeza :mrgreen: :mrgreen:
Desde el 36 que los turcos no jugáis unos Juegos Olímpicos y del 52 de la última ronda clasificatoria. Es hora de tu generación. El caso es que poca coña pero montaréis un equipo bien remajo. También antes de la irrupción de Sanli pensaba qué tal le iba yendo a Yurtseven.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Repechajes para Tokio 2020

por Rodions Kurucs » 14 Dic 2019, 00:29

sunara escribió:
Rodions Kurucs escribió:
Pankrashkin escribió: Con Dragic aspirarían a medalla, pero sin él van a estar cerca. Se lo jugarán todo en un partido a cara de perro en Lietuva y allí es difícil ganar. En cualquier caso, un cinco con Doncic, Prepelic (ambos saliéndose, cada uno a su nivel), Cancar, Randolph y Vidmar (Omic) pueden ganar a cualquiera. Se compensa la baja de Dragic con la mejora espectacular de Doncic. Después, todo depende de que puedan llevar un buen banquillo y estén en forma y con los roles claros el otro Dragic, Blazic, Muric y algunos chavales jóvenes, no sé si Skolar se ha retirado.... Pero si va Doncic, favoritos para ir a Tokio.
¿Sabemos si Randolph va? Porque según tengo entendido el tema no está muy claro y ponerse ahora a rastrear en el mercado un interior norteamericano para suplirlo con garantías debe ser chungo. Seguro que la federación eslovena pondrá todo para asegurarse su presencia pero en caso que no sería una baja jodidísima. Si van él y Doncic seguro que Sunara se dejaría de agorerías.
La federación eslovena no parece muy interesada en el preolímpico eso ya te lo digo por delante. No descarto que vayan con un equipo tipo ventanas de cara a ir preparando el eruobasket de 2021. En 2008 ya hubo muchas bajas en el preolímpico, en 2011 (eurobasket preolimpico) fue el que optaron gente como Dragic para saltarse yendo luego incluso a preeuropeos...no parece que lo olímpico vaya mucho con ellos :P Ya en serio, creo que ni Randolphm ni Prepelic ni Doncic van a ir (ni Dragic obviamente)
Pues bajonazo este panorama.
Imagen

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Repechajes para Tokio 2020

por roloj » 15 Dic 2019, 16:03

Rodions Kurucs escribió:
roloj escribió:
Rodions Kurucs escribió:Todavía me mantengo cauto con Canadá pero es que hasta Trey Lyles ha declarado que quiere jugar y eso que lleva desde el 2013 del mundial u19 sin relación con la federación. A día de hoy la situación es que excepto Wiggins en enigma y Thompson que será FA todos los NBA se han mostrado predispuestos a ir. Que igualmente Nurse se llevará jugadores FIBA fijo (Pangos, Wiltjer Ejim, me gustaría Stauskas con este añito euroliguero saliendo del banquillo, aunque lleve desde el 2015 sin ir) pero mola el escenario fantasioso. Si siendo locales y con posibilidades de jugar JJOO se bajan del carro vamos Sunara y servidor a reactivar el FLQ.
Va a pasar Turquía... Ni te comas la cabeza :mrgreen: :mrgreen:
Desde el 36 que los turcos no jugáis unos Juegos Olímpicos y del 52 de la última ronda clasificatoria. Es hora de tu generación. El caso es que poca coña pero montaréis un equipo bien remajo. También antes de la irrupción de Sanli pensaba qué tal le iba yendo a Yurtseven.
Yurtseven está bien, pero ya tuvo problemas hace un par de veranos con la federación (fue sancionado de hecho). De todas formas ahí hace falta un pivot algo más duro...
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Repechajes para Tokio 2020

por Rodions Kurucs » 15 Dic 2019, 23:49

roloj escribió:
Rodions Kurucs escribió:
roloj escribió: Va a pasar Turquía... Ni te comas la cabeza :mrgreen: :mrgreen:
Desde el 36 que los turcos no jugáis unos Juegos Olímpicos y del 52 de la última ronda clasificatoria. Es hora de tu generación. El caso es que poca coña pero montaréis un equipo bien remajo. También antes de la irrupción de Sanli pensaba qué tal le iba yendo a Yurtseven.
Yurtseven está bien, pero ya tuvo problemas hace un par de veranos con la federación (fue sancionado de hecho). De todas formas ahí hace falta un pivot algo más duro...
Imagen
Imagen

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Clasificados a los repechajes para Tokio 2020

por roloj » 16 Dic 2019, 11:18

Ha dicho el sultán que si hay que nacionalizar a Larkin, se encarga él en persona. A Larkin y a quién haga falta
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Repechajes para Tokio 2020

por Rodions Kurucs » 16 Dic 2019, 13:11

Tanto Vrankovic como Radja cumplieron poniendo los billetes para Split pero lo de traerse a Larkin llegados a este escenario de atención mediática lo veo chungo. Una duda otomana más, ¿Biberovic se ha pronunciado respecto a su futuro seleccionable? Jugó con Bosnia pero no tiene pinta que le diga no a Turquía llegado el momento.
Imagen

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Repechajes para Tokio 2020

por roloj » 16 Dic 2019, 17:06

Rodions Kurucs escribió:Tanto Vrankovic como Radja cumplieron poniendo los billetes para Split pero lo de traerse a Larkin llegados a este escenario de atención mediática lo veo chungo. Una duda otomana más, ¿Biberovic se ha pronunciado respecto a su futuro seleccionable? Jugó con Bosnia pero no tiene pinta que le diga no a Turquía llegado el momento.
En Turquía se da por hecho que con ellos. Después de fichar por Fener, fue convcado por Bosnia de nuevo a las inferiores y renunció a ir, con el consiguiente cabreo y queja a la FIBA de la federación bosnia
Allí está París

Imagen Imagen

Rex
Mensajes: 12325
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Clasificados a los repechajes para Tokio 2020

por Rex » 17 Dic 2019, 00:51

Carta Olímpica, artículo 41:

1. Un competidor que posea simultáneamente la nacionalidad de dos o más países puede representar a uno de ellos a su elección. Sin embargo, después de haber representado a un país en los Juegos Olímpicos, en unos juegos continentales o regionales o en unos campeonatos del mundo o regionales reconocidos por la FI competente, no puede representar a otro país a menos que satisfaga las condiciones previstas en el párrafo 2 enunciado más abajo, aplicables a las personas que hayan cambiado de nacionalidad o adquirido una nueva.

2. Un competidor que haya representado a un país en los Juegos Olímpicos, en unos juegos continentales o regionales o en unos campeonatos del mundo o regionales reconocidos por la FI competente y que haya cambiado de nacionalidad o adquirido una nueva puede participar en los Juegos Olímpicos representando a su nuevo país, con la condición de que hayan transcurrido por lo menos tres años desde que el competidor representó por última vez al país anterior. Este periodo podrá ser reducido o incluso suprimido, con el acuerdo de los CON y de la FI competentes, por la comisión ejecutiva del COI, que tendrá en cuenta las circunstancias de cada caso.
Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Clasificados a los repechajes para Tokio 2020

por sunara » 17 Dic 2019, 01:21

Rex escribió:Carta Olímpica, artículo 41:

1. Un competidor que posea simultáneamente la nacionalidad de dos o más países puede representar a uno de ellos a su elección. Sin embargo, después de haber representado a un país en los Juegos Olímpicos, en unos juegos continentales o regionales o en unos campeonatos del mundo o regionales reconocidos por la FI competente, no puede representar a otro país a menos que satisfaga las condiciones previstas en el párrafo 2 enunciado más abajo, aplicables a las personas que hayan cambiado de nacionalidad o adquirido una nueva.

2. Un competidor que haya representado a un país en los Juegos Olímpicos, en unos juegos continentales o regionales o en unos campeonatos del mundo o regionales reconocidos por la FI competente y que haya cambiado de nacionalidad o adquirido una nueva puede participar en los Juegos Olímpicos representando a su nuevo país, con la condición de que hayan transcurrido por lo menos tres años desde que el competidor representó por última vez al país anterior. Este periodo podrá ser reducido o incluso suprimido, con el acuerdo de los CON y de la FI competentes, por la comisión ejecutiva del COI, que tendrá en cuenta las circunstancias de cada caso.
No se si lo comentas por el caso Randolph, que disputó los panamericanos de 2015 con Usa. Si es así el tiempo ya ha pasado y cuando se nacionalizó esloveno la propia fiba dio luz verde sin falta de acuerdo con usa basketball . Vamos, que si quisiera no creo que tuviera problema en volver a jugar con Eslovenia aunque fuese un torneo preolímpico.

Rex
Mensajes: 12325
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Clasificados a los repechajes para Tokio 2020

por Rex » 17 Dic 2019, 19:06

Lo he puesto para que no pensemos que las nacionalizaciones por carta de naturaleza convierten automáticamente y en todos los casos a los jugadores en seleccionables para unos JJOO
Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Clasificados a los repechajes para Tokio 2020

por sunara » 17 Dic 2019, 21:46

Rex escribió:Lo he puesto para que no pensemos que las nacionalizaciones por carta de naturaleza convierten automáticamente y en todos los casos a los jugadores en seleccionables para unos JJOO
Ah ok, pensaba que era por el caso concreto de Randolph. En el caso de Larkin no va a haber ningún problema tampoco.

Cassell
Mensajes: 31502
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Clasificados a los repechajes para Tokio 2020

por Cassell » 24 Dic 2019, 18:13

sunara escribió:
docass escribió:
sunara escribió:
Hackett y (Luca) Vitali ya han anunciado su retirada de la selección
No sabía que se había retirado Hackett, y eso cambia el panorama un poco porque amplia el abanico de posibilidades No sé si Aradori está disponible todavía, pero sería otro nombre a añadir a esa lista de jugadores exteriores, y alguno más: Spissu, Mussini, Moretti...

Lo que trataba de decir es que colocar ya a Mannion en un rol relevante en Italia sería algo así como pensar que Garuba lo va a tener. Nunca se sabe, pero me parece prematuro.
Aradori si sigue finalmemte Sachetti, y parece que si, probablemente no tenga nada que hacer. Este año le expulsó de la concentración. En cualquier caso lo comentaba a modo de puntualización, tampoco creo que Mannion vaya a tener ya un papel importante
Y otro joven que hay que apuntar es Paolo Banchero, una de las grandes estrellas del HS (es de la clase del 2021, le queda aun un año más). Hace un par de meses anunció que se declara elegible para jugar con Italia y que iniciará los trámites para lograr la nacionalidad (sus abuelos paternos son italianos).
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Repechajes para Tokio 2020

por Rodions Kurucs » 26 Dic 2019, 10:16

Jokic y Murray confirmando con sendas entrevistas en la web de la fiba su asistencia. Bien, del bando balcánico a ver si Bogdan confirma y con suerte de los percances médicos podemos ver a Kokoskov con el combinado más potente posible. De Canadá confirmado que Thompson out y me da que Olynik con la player option con los Heat también se puede bajar.
Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Repechajes para Tokio 2020

por sunara » 26 Dic 2019, 12:15

Rodions Kurucs escribió: Jokic y Murray confirmando con sendas entrevistas en la web de la fiba su asistencia. Bien, del bando balcánico a ver si Bogdan confirma y con suerte de los percances médicos podemos ver a Kokoskov con el combinado más potente posible. De Canadá confirmado que Thompson out y me da que Olynik con la player option con los Heat también se puede bajar.
Bogdanovic ya había confirmado, salvo lesión su presencia, de hecho parece que su relación en los Kings con Kokoskov es excelente. No tengo tan claro lo de Jokic, pese a la entrevista fiba en otros medios ha sido menos claro...

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Clasificados a los repechajes para Tokio 2020

por Banchero » 26 Dic 2019, 21:51

Cassell escribió:
sunara escribió:
docass escribió:
No sabía que se había retirado Hackett, y eso cambia el panorama un poco porque amplia el abanico de posibilidades No sé si Aradori está disponible todavía, pero sería otro nombre a añadir a esa lista de jugadores exteriores, y alguno más: Spissu, Mussini, Moretti...

Lo que trataba de decir es que colocar ya a Mannion en un rol relevante en Italia sería algo así como pensar que Garuba lo va a tener. Nunca se sabe, pero me parece prematuro.
Aradori si sigue finalmemte Sachetti, y parece que si, probablemente no tenga nada que hacer. Este año le expulsó de la concentración. En cualquier caso lo comentaba a modo de puntualización, tampoco creo que Mannion vaya a tener ya un papel importante
Y otro joven que hay que apuntar es Paolo Banchero, una de las grandes estrellas del HS (es de la clase del 2021, le queda aun un año más). Hace un par de meses anunció que se declara elegible para jugar con Italia y que iniciará los trámites para lograr la nacionalidad (sus abuelos paternos son italianos).
Seremos familia?

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Clasificados a los repechajes para Tokio 2020

por roloj » 29 Dic 2019, 17:47

Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Repechajes para Tokio 2020

por Rodions Kurucs » 31 Dic 2019, 17:22

sunara escribió:
Rodions Kurucs escribió: Jokic y Murray confirmando con sendas entrevistas en la web de la fiba su asistencia. Bien, del bando balcánico a ver si Bogdan confirma y con suerte de los percances médicos podemos ver a Kokoskov con el combinado más potente posible. De Canadá confirmado que Thompson out y me da que Olynik con la player option con los Heat también se puede bajar.
Bogdanovic ya había confirmado, salvo lesión su presencia, de hecho parece que su relación en los Kings con Kokoskov es excelente. No tengo tan claro lo de Jokic, pese a la entrevista fiba en otros medios ha sido menos claro...
Bueno, mientras vaya Smailagic no problemo.
roloj escribió:
Joder, bajonazo. Puestos en este plan pocho preferiría que rescatasen a Arriel McDonald.
Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Repechajes para Tokio 2020

por sunara » 31 Dic 2019, 19:25

Rodions Kurucs escribió:
sunara escribió:
Rodions Kurucs escribió: Jokic y Murray confirmando con sendas entrevistas en la web de la fiba su asistencia. Bien, del bando balcánico a ver si Bogdan confirma y con suerte de los percances médicos podemos ver a Kokoskov con el combinado más potente posible. De Canadá confirmado que Thompson out y me da que Olynik con la player option con los Heat también se puede bajar.
Bogdanovic ya había confirmado, salvo lesión su presencia, de hecho parece que su relación en los Kings con Kokoskov es excelente. No tengo tan claro lo de Jokic, pese a la entrevista fiba en otros medios ha sido menos claro...
Bueno, mientras vaya Smailagic no problemo.
roloj escribió:
Joder, bajonazo. Puestos en este plan pocho preferiría que rescatasen a Arriel McDonald.
Smailagic no está para ir ni con Kosovo, manda huevos que a estas alturas funcionen ese tipo de estafas :P . En cuanto a Morgan a mi me gusta, puede jugar las ventanas y si luego no va Randolph se le retira el pasaporte (ya lo han insinuado una vez) y así le buscamos un problema al Madrid con los extras.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Clasificados a los repechajes para Tokio 2020

por JavierDM » 02 Ene 2020, 13:45

A mí me parece sumamente prematuro hacer futurología con Canadá (valga el juego de palabras) porque los veo básicamente haciendo exactamente lo mismo desde hace décadas: confirman unos ocho o nueve meses antes de la cita, y luego empiezan a bajarse. La única vez que cumplieron todos (o casi todos) fue en México 2015 y ni así les valió para sacar el pasaje. Tal vez en esta ocasión se presente distinto por el tema de la localía y demás, pero ni siquiera en los 80 (con los Wennington, Smrek, etc.) cumplían yendo a los torneos importantes.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

3181 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:05