Campeonatos selección española S.XXI: unos cuantos datos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

kastroboy

Re: Campeonatos selección española S.XXI: unos cuantos datos

por kastroboy » 27 Ene 2020, 22:21

k.magee escribió:
kastroboy escribió:
k.magee escribió:
Gran trabajo y no esta nada claro el final, al menos a mi me has desvelado datos sorprendentes. Yo pensaría que USA aparte, los rivales mas duros que hemos tenido este siglo eran Serbia, Francia, Argentina y Lituania. Y mira que leyéndote me parece que se nos ha colado Italia, y que realmente Francia fue el mas duro después de USA ...

Hay otro equipo que nos derrotó 3 veces de 6 partidos jugados.

Leches los turcos! Dos veces en su casa, únicos torneos en los que han rendido como favoritos.

Correcto! A Turquía las veces que se le ganó fue bien pero hubo partidos horrendos como uno en un europeo en el que España sólo anotó 2 puntos en el último cuarto.

kastroboy

por kastroboy » 29 Ene 2020, 19:11

Bueno, acabamos con las 3 selecciones europeas que más le han costado a España:

- FRANCIA: Balance: 7 victorias y 4 derrotas en 11 enfrentamientos (+6.27 ptos a favor). Desde perder el bronce en el 2005 de 30 hasta derrotarles en los cuartos de final de los JJOO de Río. Inolvidable la medalla de oro del 2011 ante los galos (el del golpe en el cuello de Rudy a T. Parker), la eliminación en los JJOO de Londres (las hostias de venganza de Turiaf a Rudy y sobretodo la de Batum a Navarro con el partido ya decidido), la paliza en los cuartos del Eurobásket del 2009 y, cómo no, la épica victoria en su Europeo con los 40 ptos de Pau. No olvidarse de la derrota (digna y lógica del único oro francés en 2013 ) y la incomprensible en los cuartos del mundial de España con mucho mejor equipo, ambas con Orenga. Francia siempre ha sido un rival difícil y de máxima rivalidad. PARTIDOS MEMORABLES

- ITALIA: Menos épica pero nos ha derrotado en proporción más veces: balance de 3 victorias y 2 derrotas con sólo +1 de promedio en estos 5 partidos (igual que Puerto Rico). Los transalpinos nos han dado muchos problemas: ya costó derrotarles en el 2003 para llegar a la final y sólo se les ganó de 4 en los JJOO de Atenas donde fueron plata (el único periodo glorioso de esta selección en este siglo con dos medallas) cuando a Argentina a posteriori campeona se la derrotó con más margen. Dos derrotas en sendos europeos por enmedio y la última victoria en el Mundial de China que fue el punto de inflexión para el oro. NO SE NOS HA DADO BIEN

- Y el equipo de nuestra zona (porque europeo no es) que tiene mejor balance contra los nuestros en cuanto a ganados/perdidos no es otro que TURQUÍA (3-3: 50% de victorias como Puerto Rico). Sí que el promedio de margen es mayor (+8.5) debido a que las 3 victorias fueron holgadas. Partidos trabados, con polémicas arbitrales y pájaras inexplicables. PARTIDOS MUY RAROS.

kastroboy

por kastroboy » 03 Jul 2020, 00:04

En estos tiempos aun difíciles por el Covid como recuerdo ver con dos buenos amigos en mi casa el España-Argentina de este septiembre. Ojalá se pueda volver a ver buen baloncesto FIBA con público y sin las dichosas mascarillas...