Política lejos del deporte
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Política lejos del deporte

por crespo » 18 Oct 2019, 00:55

k.magee escribió:
crespo escribió:Opine A u opine Z, un club de la magnitud del Barça se verá impelida a tomar posición en temas tan graves como lo que pasa en Cataluña. Y no puede contentar a... casi nadie en realidad, precisamente por la heterogeneidad que deviene de su tamaño como club.

Lo que no puede hacer es inhibirse. El propio Espanyol también emitió una opinión, la suya, y me da que también habrá independentistas entre los pericos, a los que tampoco se les consultó más allá de la píldora de solidarizarse con la situación personal de los que siguen en la trena. Y seguramente, para los pericos más "unionistas" será una declaración más o meno light.

Lo que no puede estar en discusión es el derecho, y casi el deber, de opinar -o de callarse si así lo prefiere- ante cuestiones tan graves y tan cercanas. Considerar el deporte profesional como una isla ajena a la realidad es bastante más nocivo para la sociedad.

Hasta luego...
Bueno yo creo que el ejemplo es bastante malo, no es lo mismo la política del Barsa que la del Español como tú equidistante comentario da a entender, en mi opinión. El Español lleva años diciendo que es un club deportivo y que no le corresponde posicionarse por temas políticos, ahí están sus comunicados, y el Barsa ha tomado tímido partido hacia el soberanismo, ahí están sus comunicados. No es que tengan posiciones diferentes como sugieres, uno quiere ser más que un club y el otro, con no menos historia, no.
A lo que parece, simplemente, que simplemente no te gusta que el Barça emita una opinión porque no te gusta su opinión.

Y por menor influencia que tengan, el resto también tiene su opinión. Y bien que me parece.
Imagen

GIPSY KING

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Política lejos del deporte

por k.magee » 18 Oct 2019, 01:36

crespo escribió:
k.magee escribió:
crespo escribió:Opine A u opine Z, un club de la magnitud del Barça se verá impelida a tomar posición en temas tan graves como lo que pasa en Cataluña. Y no puede contentar a... casi nadie en realidad, precisamente por la heterogeneidad que deviene de su tamaño como club.

Lo que no puede hacer es inhibirse. El propio Espanyol también emitió una opinión, la suya, y me da que también habrá independentistas entre los pericos, a los que tampoco se les consultó más allá de la píldora de solidarizarse con la situación personal de los que siguen en la trena. Y seguramente, para los pericos más "unionistas" será una declaración más o meno light.

Lo que no puede estar en discusión es el derecho, y casi el deber, de opinar -o de callarse si así lo prefiere- ante cuestiones tan graves y tan cercanas. Considerar el deporte profesional como una isla ajena a la realidad es bastante más nocivo para la sociedad.

Hasta luego...
Bueno yo creo que el ejemplo es bastante malo, no es lo mismo la política del Barsa que la del Español como tú equidistante comentario da a entender, en mi opinión. El Español lleva años diciendo que es un club deportivo y que no le corresponde posicionarse por temas políticos, ahí están sus comunicados, y el Barsa ha tomado tímido partido hacia el soberanismo, ahí están sus comunicados. No es que tengan posiciones diferentes como sugieres, uno quiere ser más que un club y el otro, con no menos historia, no.
A lo que parece, simplemente, que simplemente no te gusta que el Barça emita una opinión porque no te gusta su opinión.

Y por menor influencia que tengan, el resto también tiene su opinión. Y bien que me parece.
Hombre como bien dices, te parece ... especulas porque yo no he emitido opinión alguna, que la tengo sin complejos pero no me ha parecido relevante al citarte. Y mi opinión supuesta no deberías usarla para desmontar mi afirmación. Solo quería hacerte costar que no hay tal obligación a opinar y de hecho, contra lo que sugieres, el Real Club Deportivo Español pasa de posicionarse y 1000 veces ha dicho que ellos son un club deportivo y no tienen ideas políticas. Es un club centenario y también tiene derecho que se respete sus valores, ya que como bien dices, tiene seguidores de todos los colores.

Que a mi me parece mejor que un club deportivo no se meta en política, si me parece pero es irrelevante, yo sólo quería decir que no es obligatorio como sugieres ni es verdad que todos lo hagan. Es a ti el que te parece mal los que no opinan, que si lo has explicitado. Yo he sido más tolerante.

Alguno comentaba que política ya es el nombre del Real ... y yo me imagino que pensara la masa social de la Real Sociedad de ese comentario. La historia de los nombres de los club tb es cultura.

Hasta luego
Imagen

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Política lejos del deporte

por Vore » 18 Oct 2019, 08:12

Migalo escribió:
Vore escribió:El Barça és més que un club!

Y al que no le guste que se joda. Nadie está obligado ni a ser socio ni a ser simpatizante. La Historia está ahí para quien quiera saberla, y lo único que ha hecho con este comunicado es ser coherente con su Historia y su razón de ser.
https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45dd.html
Toda la razón del mundo.
Además mira que hay ligas para jugar y os tenemos presos en la española, si es que somos gente horrible, yo como mínimo, no respiraba en unos meses y dejaba de meter dinero a la sección de basket :mrgreen:
Y el tío me enlaza un artículo del Marca...

Vamos, no ha puesto uno del boletín de los Ultrasur porque ya no deben existir, que si no... :D

vikingosoy
Mensajes: 662
Registrado: 22 Sep 2011, 23:34

Re: Política lejos del deporte

por vikingosoy » 18 Oct 2019, 10:50

Vore escribió:El Barça és més que un club!

Y al que no le guste que se joda. Nadie está obligado ni a ser socio ni a ser simpatizante. La Historia está ahí para quien quiera saberla, y lo único que ha hecho con este comunicado es ser coherente con su Historia y su razón de ser.
Yo pensaba que, en esa historia que dices, el Barça fue fundado por un extranjero y en sus orígenes jugaron mayoritariamente extranjeros.

Mientras que, en contraposición, otros equipos barcelones se fundaron para que jugaran los locales: como el Català Futbol Club, el Hispània Athletic Club o el Español.
BCT15 escribió:Lo que diga el aficionado medio da igual, ahora si 'soyvikingo' dice que hay pruebas contra el Barça, es que las hay

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: Política lejos del deporte

por MasterTenerife » 18 Oct 2019, 10:51

https://fullbasket.es/2019/10/18/aplaza ... -cataluna/
Ya está la ACB suspendiendo los partidos en Cataluña, mi equipo no se tiene que comer un marrón del que no es culpable.

ACBMAN
Mensajes: 168
Registrado: 27 May 2006, 10:33

Re: Política lejos del deporte

por ACBMAN » 18 Oct 2019, 11:03

Ya, ya, més que un club, muy implicados con la causa con comunicados, pancartitas y demás, pero hoy se pasan por el forro la huelga general.

Estos son como el Torrarista, apreteu, apreteu, pero apreteu vosotros, que si eso yo ya... :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Política lejos del deporte

por Vore » 18 Oct 2019, 11:34

vikingosoy escribió:
Vore escribió:El Barça és més que un club!

Y al que no le guste que se joda. Nadie está obligado ni a ser socio ni a ser simpatizante. La Historia está ahí para quien quiera saberla, y lo único que ha hecho con este comunicado es ser coherente con su Historia y su razón de ser.
Yo pensaba que, en esa historia que dices, el Barça fue fundado por un extranjero y en sus orígenes jugaron mayoritariamente extranjeros.

Mientras que, en contraposición, otros equipos barcelones se fundaron para que jugaran los locales: como el Català Futbol Club, el Hispània Athletic Club o el Español.
Cuando te enteres que el carácter de un club lo imprimen los aficonados y no los jugadores me avisas.

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: Política lejos del deporte

por Pirata somalí » 18 Oct 2019, 11:39

Vore escribió:El Barça és més que un club!

Y al que no le guste que se joda. Nadie está obligado ni a ser socio ni a ser simpatizante. La Historia está ahí para quien quiera saberla, y lo único que ha hecho con este comunicado es ser coherente con su Historia y su razón de ser.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

vikingosoy
Mensajes: 662
Registrado: 22 Sep 2011, 23:34

Re: Política lejos del deporte

por vikingosoy » 18 Oct 2019, 12:09

Vore escribió:
vikingosoy escribió:
Vore escribió:El Barça és més que un club!

Y al que no le guste que se joda. Nadie está obligado ni a ser socio ni a ser simpatizante. La Historia está ahí para quien quiera saberla, y lo único que ha hecho con este comunicado es ser coherente con su Historia y su razón de ser.
Yo pensaba que, en esa historia que dices, el Barça fue fundado por un extranjero y en sus orígenes jugaron mayoritariamente extranjeros.

Mientras que, en contraposición, otros equipos barcelones se fundaron para que jugaran los locales: como el Català Futbol Club, el Hispània Athletic Club o el Español.
Cuando te enteres que el carácter de un club lo imprimen los aficonados y no los jugadores me avisas.
Sin duda. Y entre ellos especialmente por los socios y la Junta directiva que eligen.
Y la Junta directiva del Barça le otorgó tres medallas de honor a Franco.

Por supuesto ahora habrá muchonaficionado culé independentista. Como también habrá quien no lo sea.

Solo digo que esto también es "historia que está ahí para quien quiera saberla.
Y al que no le guste que se joda"
BCT15 escribió:Lo que diga el aficionado medio da igual, ahora si 'soyvikingo' dice que hay pruebas contra el Barça, es que las hay

vikingosoy
Mensajes: 662
Registrado: 22 Sep 2011, 23:34

Re: Política lejos del deporte

por vikingosoy » 18 Oct 2019, 12:12

Espera.
Ahora me vas a decir que no.
Que el carácter del club solo se lo dais los aficionados, especialmente aquellos que piensan como tú.
BCT15 escribió:Lo que diga el aficionado medio da igual, ahora si 'soyvikingo' dice que hay pruebas contra el Barça, es que las hay

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Política lejos del deporte

por Vore » 18 Oct 2019, 12:20

Vais a petar el demagogiométro. Que aquello no fue en un contexto y una época determinada, claro. Sin ningún tipo de imposición ni de presión hacia el club.

vikingosoy
Mensajes: 662
Registrado: 22 Sep 2011, 23:34

Re: Política lejos del deporte

por vikingosoy » 18 Oct 2019, 12:32

Vore escribió:Vais a petar el demagogiométro. Que aquello no fue en un contexto y una época determinada, claro. Sin ningún tipo de imposición ni de presión hacia el club.
No te digo que no, pero también te digo que la segunda medalla fue en 1971 y la tercera medalla fue en 1974.
BCT15 escribió:Lo que diga el aficionado medio da igual, ahora si 'soyvikingo' dice que hay pruebas contra el Barça, es que las hay

Rex
Mensajes: 12259
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Política lejos del deporte

por Rex » 18 Oct 2019, 12:54

Nobanion escribió:
Rex escribió: Los deportistas deberían de ser muy libres para significarse o decir lo que quieran, pero en la mayoría de los casos se autocensuran siguiendo el chantaje editorial de sus clubes. No fue el caso de Pedro Martínez en Las Palmas y acabó en la calle

Eso fue lo que trascendió mediáticamente y se extendió como la pólvora. La realidad del asunto y que visto lo visto, pocos conocen, es que Pedro acababa contrato y, por la razón que fuese, no se le renovó ese verano y se fichó a Aíto, con el que llegaron los mayores éxitos del Granca hasta ese momento en los siguientes dos años, subcampeonatos de eurocup y copa del rey, principalmente.

Enga, hasta luego.
Te descubres tú solo
Imagen

Rex
Mensajes: 12259
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Política lejos del deporte

por Rex » 18 Oct 2019, 13:01

Vore escribió:Vais a petar el demagogiométro. Que aquello no fue en un contexto y una época determinada, claro. Sin ningún tipo de imposición ni de presión hacia el club.
44 años han tenido que pasar desde la muerte del sátrapa para que se le retiren las medallas. 44, mas de lo que duró la dictadura.

Y tenemos al equipo de la capital de España retirando a los republicanos de la lista de presidentes

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... a_1519213/
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Política lejos del deporte

por Nobanion » 18 Oct 2019, 13:16

Rex escribió:
Nobanion escribió:
Rex escribió: Los deportistas deberían de ser muy libres para significarse o decir lo que quieran, pero en la mayoría de los casos se autocensuran siguiendo el chantaje editorial de sus clubes. No fue el caso de Pedro Martínez en Las Palmas y acabó en la calle

Eso fue lo que trascendió mediáticamente y se extendió como la pólvora. La realidad del asunto y que visto lo visto, pocos conocen, es que Pedro acababa contrato y, por la razón que fuese, no se le renovó ese verano y se fichó a Aíto, con el que llegaron los mayores éxitos del Granca hasta ese momento en los siguientes dos años, subcampeonatos de eurocup y copa del rey, principalmente.

Enga, hasta luego.
Te descubres tú solo
Cuentame más.

Pudo haber varias razones, no sólo una y recuerdo que el club argumentó en su momento que apostaba el cambio por Aíto, para dar un crecimiento deportivo, que al final se demostró que se dio y con creces.

¿Que al final pudo haber también razones ideológicas de por medio? Es posible, pero yo me atengo a los hechos, no a las conspiranoias de gente como tu, que además se permite el lujo de hablar de que se le echa a la calle y tal, cuando el entrenador, como he dicho, finalizaba contrato.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Política lejos del deporte

por bckhm520 » 18 Oct 2019, 14:06

La politica historicamente ha usado el deporte como uno de sus medios para divulgar su propaganda.
Los deportistas podran tener y manifestar sus ideas politicas como cualquier otra persona, con aciertos y errores, siendo inoportunos o no, como todos vamos. La consideracion o relevancia que le demos depende de cada uno y supongo que de quien sea el personaje.

Sin embargo, un ejemplo que se ha usado varias veces para decir que politica y deporte van de la mano es la existencia de selecciones nacionales. A mi no me parece que el deporte / competeciones de selecciones sea per se un hecho politico.
Se les podra dar un "mal" uso, pero, como con algunos clubes en momentos determinados, pero, el deporte de selecciones en si es tan deporte como el de clubes.

Rex
Mensajes: 12259
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Política lejos del deporte

por Rex » 18 Oct 2019, 14:40

Nobanion escribió:
Rex escribió:
Nobanion escribió:

Eso fue lo que trascendió mediáticamente y se extendió como la pólvora. La realidad del asunto y que visto lo visto, pocos conocen, es que Pedro acababa contrato y, por la razón que fuese, no se le renovó ese verano y se fichó a Aíto, con el que llegaron los mayores éxitos del Granca hasta ese momento en los siguientes dos años, subcampeonatos de eurocup y copa del rey, principalmente.

Enga, hasta luego.
Te descubres tú solo
Cuentame más.

Pudo haber varias razones, no sólo una y recuerdo que el club argumentó en su momento que apostaba el cambio por Aíto, para dar un crecimiento deportivo, que al final se demostró que se dio y con creces.

¿Que al final pudo haber también razones ideológicas de por medio? Es posible, pero yo me atengo a los hechos, no a las conspiranoias de gente como tu, que además se permite el lujo de hablar de que se le echa a la calle y tal, cuando el entrenador, como he dicho, finalizaba contrato.
"El PP echa al entrenador del Gran Canaria por retuitear mensajes reivindicativos y de Podemos"

https://www.vozpopuli.com/deportes/Liga ... 29445.html

"Polémica salida de Pedro Martínez del Gran Canaria"

https://www.elperiodico.com/es/deportes ... ia-3295992

"Lío Pedro Martínez, Lucas Bravo de Laguna no lo quiere renovar por su posicionamiento ideológico en las redes sociales"

https://www.eldia.es/blogs/basketmania/?p=62444&cpage=1

"PSOE y CC exigen explicaciones al PP por el cese de Pedro Martínez"

https://maspalomasnews.com/psoe-y-cc-ex ... -martinez/
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Política lejos del deporte

por Nobanion » 18 Oct 2019, 14:55

Ya se te han explicado los hechos que se sucedieron, que lo de Pedro, contrariamente a lo que vienes pregonando desde el principio, no fue un cese, como esas noticias dicen o dan a entender, sino que acababa contrato. Se te ha explicado que se apostó por otro entrenador de más caché que estuvo a tiro y se demostró acertada la decisión al cabo el tiempo, teniendo en cuenta los éxitos deportivos que llegaron al poco tiempo.

Se te ha explicado que pudo haber varias motivaciones en lo referente a la desición en si, pero están primero los hechos y luego las interpretaciones que cada uno quiera darle. Y se te ha explicado precisamente como trascendio a algunos medios todo, se interpretó por parte de algunos y luego se extendió.

Pero claro, el problema está en el resto del foro y no en la necedad que demuestras constantemente.

CONUNPAR
Mensajes: 193
Registrado: 18 May 2011, 17:34

Re: Política lejos del deporte

por CONUNPAR » 18 Oct 2019, 16:26

"Política lejos del deporte". Que bonito suena al leerlo y que poca gente hace caso al eslogan. Sobretodo los que más lo gritan, que aprovechan precisamente para hacer propaganda de la política que más le interesa.

Avatar de Usuario
Ragnarr Loðbrók
Mensajes: 733
Registrado: 12 May 2018, 15:53

Re: Política lejos del deporte

por Ragnarr Loðbrók » 18 Oct 2019, 16:56

El argumento de la mayoría de los que ven bien el posicionamiento inequívoco del Barça es que todo el mundo lo hace. Pues nada, como siempre ha sido así, hale, patada a seguir y todos p'alante.

No sé cómo se puede poner al mismo nivel un posicionamiento tan innecesario por parte de un club, con aprovechar (o vivir de) las subvenciones, llevar un escudo con una coronita puesta hace décadas y que puede tener el mismo valor que un título nobiliario hoy en día, que existan selecciones nacionales o tantísimas cosas del día a día, que sí, pueden tener que ver con la política, pero que desde mi punto de vista, no son comparables.

Que a título individual o personal haya deportistas que se manifiesten y opinen, a nadie en sus cabales le puede parecer mal. Otra cosa son las entidades deportivas. ¿Qué sentido tiene entonces que se sancione a un jugador por mostrar un eslogan inofensivo o de apoyo en una camiseta debajo de la de su equipo, entonces? ¿Le veis alguno?

Que la gente a título individual (como si es todo el estadio) quiera gritar "in-de-pen-dèn-ci-a", pues allá ellos. Que lo haga el Barça como entidad, de entrada imagino que pondrá en un brete a muchos culés catalanes que se sienten tan españoles como catalanes. Es lo que el Espanyol explica como respeto de las distintas sensibilidades de sus socios.

Aquí a lo mejor la cuestión es que el Barça no ha cruzado líneas como el machismo, la xenofobia o temas de ese jaez. Imagino a todos defendiendo un comunicado tipo "desde el més que un club defendemos que las mujeres, todas, en la cocina y a fregar". Estarían en su derecho, ¿verdad?, por mucho que pudiera ofender.

Imagino que tampoco le parecería mal a nadie que defiende la implicación sin paliativos del Barça en el 'procés' que tal equipo pidiese el voto para tal partido, o tal otro pidiese mandar los tanques a Cataluña.

Al final, creo que nadie discute que puedan mojarse cuando, como y tanto como quieran, son muy libres. Lo que nos extraña a muchos es que da la impresión de que no entiendan las consecuencias, ni quieran atenerse a ellas. O que les den igual, que es lo más probable.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:10