Lucha por la copa / play off 19/20
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

167 mensajes
Paul Gasol

Lucha por la copa / play off 19/20

por Paul Gasol » 21 Oct 2019, 20:09

Ya que el de la permanencia parece que tiene mucho más éxito que el de la temporada anterior, y que hoy ACB.com saca un artículo sobre un aumento considerable de audiencias en televisión e interacción en redes, vamos a probar con este post para comentar lo que queda por delante, y hacer apuestas locas en vista de las pocas jornadas que llevamos.
Imagen

bckhm520

Re: Lucha por la copa / play off 19/20

por bckhm520 » 21 Oct 2019, 20:25

Primero toca la Copa.
7 plazas en juego + la participación del anfitrión, en este caso Unicaja.
Yo diría que hay como mucho 11 aspirantes a esas 7 plazas.
Madrid, Barcelona y los malagueños los únicos sobre los que nadie tiene duda que estarán en la misma.
Yo apostaría por Baskonia, Vabas, Tenerife, Andorra y uno entre Burgos y Zaragoza.

andraax

por andraax » 21 Oct 2019, 20:50

Yo tambien pondria entre los NO dudosos a Baskonia y Valencia.

salu2

fredidator

por fredidator » 21 Oct 2019, 21:10

Va a estar muy igualado hasta la jornada 17 los unicos fijos que veo que estaran seguro son Barcelona, Madrid y Unicaja.

M.Gurovic

por M.Gurovic » 21 Oct 2019, 22:23

Yo pondría por este orden para la copa: RM, FCB, Baskonia, Unicaja, Valencia, Burgos, Tenerife y Gran Canaria.

Nobanion

por Nobanion » 22 Oct 2019, 00:18

A ver, el post lo veo bien, porque no hacer uno con el mismo espíritu que el de descenso, pero vería más lógico que fuera para ir comentando esto y lo otro, no para hacer cábalas desde la jornada cinco, que esto no ha hecho apenas más que empezar.

Y digo lo que he dicho en más de una ocasión en otros años ante post similares: que la primera aproximación (y sólo vale para copa, no para playoff), yo la haría a partir de las jornadas ocho o nueve. Antes me parece que no tiene demasiado fundamento la cosa.

amediafe

por amediafe » 22 Oct 2019, 08:32

Con 9 victorias se va seguro, y teniendo en cuenta que Unicaja, una vez corregido el mal inicio, puede estar entre los 7 primeros, no descarto que se meta alguno con 8 y buen basket average, así que nada de tirar la toalla/dejarse ir en los minutos finales, que cada canasta cuenta.

Cracklocator

por Cracklocator » 22 Oct 2019, 09:10

Yo creo que estarán Real Madrid, Barcelona, Valencia, Unicaja, Zaragoza, Tenerife, Burgos y Baskonia.

Bill Laimbeer-40

por Bill Laimbeer-40 » 22 Oct 2019, 09:17

Estando de acuerdo en que la Copa puede estar en 9 victorias seguramente, a pesar de que llevemos sólo 5 jornadas, el que equipos como Zaragoza o Burgos lleven ya 4 victorias creo que les posiciona ya por delante de otros como Gran Canaria que partían seguramente con más opciones de inicio. Para mi: Madrid, Barsa, Unicaja, Baskonia, Valencia, Zaragoza, Tenerife, Andorra y Burgos.

SCUBA

por SCUBA » 22 Oct 2019, 12:18

RM, Barça, Unicaja, Baskonia, Valencia seguro que están.
Zaragoza, Burgos con muchas papeletas porque llevan 4 victorias y si siguen en esta linea estarán en las 9-10 victorias.
Faltaría uno de la terna Tenerife - HGC - Andorra.

Todo esto dicho con 5 jornadas jugadas, vamos una barbaridad de pronóstico...

Alfvic

por Alfvic » 22 Oct 2019, 12:51

amediafe escribió:Con 9 victorias se va seguro, y teniendo en cuenta que Unicaja, una vez corregido el mal inicio, puede estar entre los 7 primeros, no descarto que se meta alguno con 8 y buen basket average, así que nada de tirar la toalla/dejarse ir en los minutos finales, que cada canasta cuenta.

De hecho, Unicaja está jugando mejor que otros años. Sacando los partidos adelante con cierta facilidad y mucho arsenal. Yo no descarto que lleguen a la Copa entre los primeros 4 de la clasificación.

el_buey_almizclero

por el_buey_almizclero » 22 Oct 2019, 13:31

Es pronto para decirlo: a mi lo que me molestaría es que se clasificara de oficio el Montakit Fuenlabrada como anfitrión.

Por lo demás, parecen claras las plazas de Madrid, Barsa, Baskonia, Valencia, Unicaja, Burgos, Casa de Mont y Tenerife. A partir de ahí ya sí entramos en el terreno de la elucubración y de la duda.

Qué ganas ya de que empiece la Copa!!! (buga buga buga, la copa es de Peruga!)
Hey, ya lo dice el Buey, mi palabra es Ley, porque soy el Rey!! (el rap del almizclero)

teruel_existe

por teruel_existe » 22 Oct 2019, 13:57

Estando de acuerdo con que es anticipado por estar aún en la J5 y por la igualdad que se respira este año, vaya que a día de hoy es más un desiderátum que otra cosa.
Yo deseo que se clasifique 'mi equipo', el anfitrión y 6 más que bien pueden ser FCB, RM, Baskonia, Valencia, Tenerife y el 8º pasajero. Curioso que en un mensaje anterior el buey menciona a 8 equipos, luego poco margen para la duda se ve ahí.
Imagen

suma 2 catetos^2 para dar con una típica hypo10-USA (NAF 2.0)
Adaptación de un teorema geométrico por parte de Pitá**** (árbitro y profe.)

cornythompson

por cornythompson » 27 Oct 2019, 22:41

Bueno, pues hoy Casademont (que para eso pagan) Zaragoza ha dado un paso de gigante para poder estar metido en la Copa. Y en un partido intenso, entretenido y diría que hasta espectacular para el que lo haya podido ver. Metiendo intensidad al Barcelona, imprimiendo un ritmo de juego altísimo desde el principio, y todo ello comandado por un Alocén que apunta a cotas muy altas, a un Barreiro que está demostrando todo el talento que se presuponía hace unos años y la suma de la calidad de dos tiradores como Benzing y Seeley. Y todo sin olvidar el trabajo de los tres 5, Vázquez, Justiz y Hlinasson. Y los minutos de los chavales, todos forman parte de la plantilla como dece Fisac, Javi García y Vit Krecji que apunta muy buenas maneras.

kittles

por kittles » 27 Oct 2019, 22:49

cornythompson escribió:Bueno, pues hoy Casademont (que para eso pagan) Zaragoza ha dado un paso de gigante para poder estar metido en la Copa. Y en un partido intenso, entretenido y diría que hasta espectacular para el que lo haya podido ver. Metiendo intensidad al Barcelona, imprimiendo un ritmo de juego altísimo desde el principio, y todo ello comandado por un Alocén que apunta a cotas muy altas, a un Barreiro que está demostrando todo el talento que se presuponía hace unos años y la suma de la calidad de dos tiradores como Benzing y Seeley. Y todo sin olvidar el trabajo de los tres 5, Vázquez, Justiz y Hlinasson. Y los minutos de los chavales, todos forman parte de la plantilla como dece Fisac, Javi García y Vit Krecji que apunta muy buenas maneras.

Don Porfirio Fisac, el puto amo de ésto.

bckhm520

por bckhm520 » 28 Oct 2019, 08:31

Esto está muy apretado este año.
Pero Zaragoza con 5-1 y +53 de average de momento empieza a estar bien colocado.

SCUBA

por SCUBA » 28 Oct 2019, 09:39

SCUBA escribió:RM, Barça, Unicaja, Baskonia, Valencia seguro que están.
Zaragoza, Burgos con muchas papeletas porque llevan 4 victorias y si siguen en esta linea estarán en las 9-10 victorias.
Faltaría uno de la terna Tenerife - HGC - Andorra.

Todo esto dicho con 5 jornadas jugadas, vamos una barbaridad de pronóstico...

Más cerca de las 9-10 victorias que nos llevan a Copa.

cornythompson

por cornythompson » 03 Nov 2019, 17:17

Paso de gigante ayer de Zaragoza por la Copa. Empezar 6-1 es una pasada para ellos, y bien ganados que están. Gran juego colectivo, no se notan las bajas cuando las hay y el talento de los jóvenes. A tres partidos, cuatro a lo sumo, ganados de estar en la Copa.

Nobanion

por Nobanion » 11 Nov 2019, 22:01

Nobanion escribió:A ver, el post lo veo bien, porque no hacer uno con el mismo espíritu que el de descenso, pero vería más lógico que fuera para ir comentando esto y lo otro, no para hacer cábalas desde la jornada cinco, que esto no ha hecho apenas más que empezar.

Y digo lo que he dicho en más de una ocasión en otros años ante post similares: que la primera aproximación (y sólo vale para copa, no para playoff), yo la haría a partir de las jornadas ocho o nueve. Antes me parece que no tiene demasiado fundamento la cosa.

Bueno, me autocito y digo que a esto se le puede ir metiendo ya una subidita.

Me hace gracia y no es por caer en el yoyadije, pero es que son bastantes años ya por aquí y la cosa está, tras esta jornada ocho, casi menos clara de lo que estaba hace tres, tras la quinta jornada que escribí lo que cito ahora,

Es que es eso, gente apostando o medio dando por hecho, desde la jornada cinco (nada menos), por equipos como Burgos, Andorra o incluso Baskonia o Valencia que a día de hoy están tan dentro como fuera. Yo voy más allá y me lanzo a día de hoy: Digo que Zaragoza, con seis victorias, no lo tendrá nada sencillo para meterse en el corte.

bckhm520

por bckhm520 » 12 Nov 2019, 10:54

Coincido en que en Zaragoza no lo tenemos hecho ni mucho menos. Si hubiésemos ganado este domingo pasado ya casi se podía hablar de Copa, pero, ahora aún no.
No obstante, el basket average del equipo sigue siendo muy bueno.

167 mensajes