Zion Williamson, lesionado!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

18 mensajes   •   Página 1 de 1
spree_for_three
Mensajes: 661
Registrado: 04 Sep 2007, 01:43

Zion Williamson, lesionado!

por spree_for_three » 22 Oct 2019, 00:59

Antes de empezar la temporada se ha lesionado. Menisco, 2 meses. El foco del debate que planteo, más allá de esta lesión es: su portentoso físico es un hándicap, o será un distinto LeBron con una carrera bestia?

Yo nada más conocer al jugador hace un tiempo me decanté por lo primero. 130 kg para su estatura es carne de lesiones, y violà, antes de empezar ya está "roto".

Pero.... Si se cuida, pierde algo de peso (sería tan dominante con menos peso?), más la medicina y alimentación actuales y llevando una carrera larga... Qué pasará con él??? HOPINEN pliss
[melodía de seducción] ****************
a, punto, daimiel. cuéntame algo, que no me dices nada!

Enreyessectos
Mensajes: 841
Registrado: 07 Nov 2015, 15:34

Re: Zion Williamson, lesionado!

por Enreyessectos » 22 Oct 2019, 08:27

Greg Oden 2
Love en defensa y cuando cuenta el partido para rebotear y no mierda rebotes es inutil
Barea demostrando porque es el mejor base del mundo sin lugar a tipo de dudas
Tengo que decirlo, Ricky Rubio esta mas que Sergio Rodriguez cuando estaba en la NBA

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Zion Williamson, lesionado!

por amediafe » 22 Oct 2019, 08:28

Es que lo sorprendente ha sido lo de Lebron. Un tío con su físico que, hasta el año pasado, no había tenido ni una lesión de importancia, con un físico tan exhuberante, y con años muy por encima de los 100 kgs. Si es que solo por estadística, le debería haber tocado un esguince de esos fortuitos al caer de un mate o un rebote!
Veremos que pasa con Zion, pero si sigue con 130 kilos a los 27-28, no será jugando en la NBA.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Zion Williamson, lesionado!

por cebemaniaco » 22 Oct 2019, 09:07

LeBron era un portento fisico, fibrado, fuerte... Zion es bastante tochete, tiene que afinar bastante más su fisico para que su forma de jugar no afecte a sus rodillas.

pelofrito
Mensajes: 3078
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Zion Williamson, lesionado!

por pelofrito » 22 Oct 2019, 09:37

No sé hasta qué punto influye más la alineación de rodillas que tiene Zion. No sé cúal es el término médico, pero sólo hay que verle andar para darse cuenta que tiene las rodillas juntas y los tobillos más separados.
Imagen

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Zion Williamson, lesionado!

por mbenga » 22 Oct 2019, 09:50

pelofrito escribió:No sé hasta qué punto influye más la alineación de rodillas que tiene Zion. No sé cúal es el término médico, pero sólo hay que verle andar para darse cuenta que tiene las rodillas juntas y los tobillos más separados.
Genu valgo.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3723
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Zion Williamson, lesionado!

por milinagi » 22 Oct 2019, 10:40

Es que parece que visite 4 días a la semana el KFC, dudo que no vayan a hacer algo desde el equipo al respecto porque le sobra demasiado peso

Schmoove
Mensajes: 2525
Registrado: 25 Jun 2010, 20:18
Ubicación: Wall st.

Re: Zion Williamson, lesionado!

por Schmoove » 22 Oct 2019, 10:53

Hay datos de su % de grasa? Siempre he tenido la sensación contraria, que no se lesionaría y que era más teorías conspiratorias. Suerte que no me dediqué a la medicina
Imagen
The point, Ladies and Gentlemen, is that greed, for lack of a better word, is good

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Zion Williamson, lesionado!

por aitorful » 22 Oct 2019, 11:10

La probabilidad de lesión osea tienen que ver más con el peso total que con el porcentaje de grasa, un jugador muy musculado en teoría va a tener más posibilidades de lesiones oseas que uno delgado aunque tengan el mismo porcentaje de grasa.
Todo eso en teoría claro porque influyen otros factores.

spree_for_three
Mensajes: 661
Registrado: 04 Sep 2007, 01:43

Re: Zion Williamson, lesionado!

por spree_for_three » 22 Oct 2019, 14:55

mbenga escribió:
pelofrito escribió:No sé hasta qué punto influye más la alineación de rodillas que tiene Zion. No sé cúal es el término médico, pero sólo hay que verle andar para darse cuenta que tiene las rodillas juntas y los tobillos más separados.
Genu valgo.
Pues vomitando esto de internet: "Tener Genu valgo puede conllevar lesiones en el menisco externo y en el cartílago lateral del fémur y artrosis, aunque esta última, aparecerá en edad avanzada. También puede haber inestabilidad ligamentosa por la progresión de la desviación externa del eje del peso corporal (eje mecánico) con lo que el desgaste también produce tensión en los ligamentos que se estiran hasta dejar de sujetar la parte interna de la rodilla."

Apunta a eso que dices, y la lesión es precisamente en el menisco externo. O trabajan con él seriamente con estos problemas (peso y desviación de rodillas) o no habrá jugador
[melodía de seducción] ****************
a, punto, daimiel. cuéntame algo, que no me dices nada!

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Zion Williamson, lesionado!

por Max » 22 Oct 2019, 14:59

Venga hombre, lleva pegando botes todo el año (y toda su vida) sin problema ninguno y da la casualidad de que al llegar a la NBA se ha vuelto de cristal misteriosamente, en 3 partidos.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Zion Williamson, lesionado!

por cebemaniaco » 22 Oct 2019, 15:16

Max escribió:Venga hombre, lleva pegando botes todo el año (y toda su vida) sin problema ninguno y da la casualidad de que al llegar a la NBA se ha vuelto de cristal misteriosamente, en 3 partidos.
El año pasado ya tuvo problemas en su rodilla, aunque esto vino porque revento la zapa... El ritmo de la NBA, poco o nada tiene que ver con el ritmo de la NCAA, ojo a esto. No hay que aventurarse a decir aquello de "injury prone" porque sería faltar a la verdad pero con tres partidos semanas, su peso (dicen que esta un poco más "fuerte" que cuando acabo la temporada en Duke) ahora mismo es el segundo jugador de toda la liga que más pesa tras Marjanovic y su estilo de juego, puede tener problemas. Con su potencia, con 10 kilos menos seguiria siendo una bestia parda, más rapido aún y seguro que sus rodillas lo agradecen.

benwallace3
Mensajes: 4489
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Zion Williamson, lesionado!

por benwallace3 » 22 Oct 2019, 16:12

cebemaniaco escribió:
Max escribió:Venga hombre, lleva pegando botes todo el año (y toda su vida) sin problema ninguno y da la casualidad de que al llegar a la NBA se ha vuelto de cristal misteriosamente, en 3 partidos.
El año pasado ya tuvo problemas en su rodilla, aunque esto vino porque revento la zapa... El ritmo de la NBA, poco o nada tiene que ver con el ritmo de la NCAA, ojo a esto. No hay que aventurarse a decir aquello de "injury prone" porque sería faltar a la verdad pero con tres partidos semanas, su peso (dicen que esta un poco más "fuerte" que cuando acabo la temporada en Duke) ahora mismo es el segundo jugador de toda la liga que más pesa tras Marjanovic y su estilo de juego, puede tener problemas. Con su potencia, con 10 kilos menos seguiria siendo una bestia parda, más rapido aún y seguro que sus rodillas lo agradecen.
Es que ser el segundo jugador más pesado de la liga con esa estatura...pues casi que "da igual" lo que sea grasa o músculo, o sus huesos y ligamentos son de superdotado genético o está claro que antes o después le pasará factura
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Zion Williamson, lesionado!

por cebemaniaco » 22 Oct 2019, 16:40

https://www.youtube.com/watch?v=HGRnMIRCtDU

Y este video se hizo antes de la lesion de menisco... :roll:

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Zion Williamson, lesionado!

por Comentando Foros ACB » 17 Ene 2020, 20:12

Zion Williamson debutará en fase regular con New Orleans Pelicans el próximo miércoles:
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

4_tirador
Mensajes: 882
Registrado: 06 Oct 2014, 08:04

Re: Zion Williamson, lesionado!

por 4_tirador » 17 Ene 2020, 20:17

Los Pelicans, del 12 al 8 del oeste con la vuelta (llegada) de Zion... en 10-12 partidos.

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Zion Williamson, lesionado!

por Comentando Foros ACB » 23 Ene 2020, 15:40

22 puntos, 8/11 de campo, 4/4 de 3, 2/4 en libres, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 perdidas de balón en 18 minutos en su debut:
https://watch.nba.com/game/20200122/SASNOP#/boxscore


La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Zion Williamson, lesionado!

por Comentando Foros ACB » 25 Ene 2020, 13:54

La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:38