¿Es Mirotic el mejor jugador de la historia de Europa?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

benwallace3

¿Es Mirotic el mejor jugador de la historia de Europa?

por benwallace3 » 22 Oct 2019, 16:20

Aclaro: en el momento en que juegan en Europa, siendo muy buenos aquí, y demostrando serlo en la NBA, que es donde juegan los mejores. No se si se acaba de entender la pregunta.

Es decir, Pau, Dirk, Parker...han sido mejores, pero cuando ya no jugaban aquí, ya que eran muy jóvenes. Otros como Petrovic, necesitaron unos años de adaptación para demostrar su nivel.

Un buen ejemplo sería Sabonis, se va siendo aquí el mejor, y desde el día uno produce allí.

¿Cuál sería vuestra clasificación "objetiva" de jugadores jugando en Europa?

Nico viene de meter 13-15 puntos por partido en toda su carrera, de jugar en un finalista de conferencia (con poco protagonismo a la hora de la verdad)

Quizá en esos niveles, tan solo tenemos a Kirilenko cuando volvió.

¿Cuál sería vuestro top 5?

TOP1-4
Kukoc
Sabonis
Mirotic
Kirilenko

5?¿
¿Petrovic, Marc Gasol, Bogdan Bogdanovic?
Última edición por benwallace3 el 22 Oct 2019, 16:52, editado 1 vez en total.
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Makron

Re: ¿Es Mirotic el mejor jugador de la historia de Europa?

por Makron » 22 Oct 2019, 16:34

Creyendo haber entendido por donde va tu pregunta, pero sin estar seguro de ello, yo diría que Toni Kukoc está por encima de cualquiera de los que has nombrado. Pero no se si hablamos de lo mismo :mrgreen:

thewall

por thewall » 22 Oct 2019, 16:51

Habrá que esperar a que juegue contra los grandes, de momento Deck 1 Mirotic 0.

Pd. Y como Madridista prefiero que el Barsa tenga a Mirotic con 28, que al Navarro veinteañero por ejemplo.
Última edición por thewall el 22 Oct 2019, 16:54, editado 1 vez en total.

benwallace3

por benwallace3 » 22 Oct 2019, 16:51

Joder, claro que la has entendido, se me olvidó Kukoc. Aunque su primera temporada NBA de adaptación no fue tan buena como la última de Mirotic o primera de Sabas, pero claro, a nivel Europa era dios. Edito entonces
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Alfvic

por Alfvic » 22 Oct 2019, 17:01

El pico de forma que dió gente como Bodiroga, Siskauskas, Jasickevicius o Spanoulis en Europa, en mi modesta opinión, es mejor que el que dieron en FIBA Marc Gasol o cualquiera de los Bogdanovic. Hablando sólo del siglo XXI. Que si nos vamos al XX, que Bogdanovic aparezca en la lista, no hay por donde cogerlo.

Alfvic

por Alfvic » 22 Oct 2019, 17:04

Puede que esté idealizado por la distancia, pero es que el último año de Stojakovic en Thesalonica me parece mejor que los de Bogdanovic también. Por mucho que los equipos sí estén en escalones distintos. Que Pedja en Europa era una cosa muy seria.

Makron

por Makron » 22 Oct 2019, 17:12

benwallace3 escribió:Joder, claro que la has entendido, se me olvidó Kukoc. Aunque su primera temporada NBA de adaptación no fue tan buena como la última de Mirotic o primera de Sabas, pero claro, a nivel Europa era dios. Edito entonces

Sí, Sabonis sería el otro junto a Kukoc que creo que mejor se adaptaría a los requisitos de tu pregunta. Creo que Mirotic estaría debajo de ambos porque no fue tan dominante como los otros dos en Europa. Por paralelismo con Kukoc respecto a su inicio de carrera se podría nombrar a Radja también, que tuvo buenos números desde su primer año en los Celtics (aunque fueran "aquellos" Celtics), aunque su época post-Jugoplastika en Roma es inferior a la de Kukoc en Treviso y su carrera NBA fue mucho más corta, pero bueno, por nombrar podría aparecer por ahí también.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 22 Oct 2019, 17:13

Imagen

Imagen

Spoiler :
Imagen

Mocker

por Mocker » 22 Oct 2019, 18:02

de lo que llevamos de siglo sin duda

dree_15

por dree_15 » 22 Oct 2019, 18:23

Pues yo de este siglo casi que me quedaría con Anthony Parker. Supongo que porque es americano y porque se acabó marchando a la NBA, pero el dominio que tenía con el Maccabi me parece superior al mostrado por Navarro, Spanoulis, Jasikevicius...

mbenga

por mbenga » 22 Oct 2019, 18:32

Ginobili o el Rudy de la 07/08 tb podrían entrar en la lista.

kastroboy

por kastroboy » 22 Oct 2019, 18:41

thewall escribió:Habrá que esperar a que juegue contra los grandes, de momento Deck 1 Mirotic 0.

Pd. Y como Madridista prefiero que el Barsa tenga a Mirotic con 28, que al Navarro veinteañero por ejemplo.

Pues sí. Mirotic NO ganó la Euroliga, Doncic sí. Kukoc ganó 3 Copas de Europa, Petrovic 2. Mirotic es un gran jugador pero se habría de hablar de aquí a 5 ó 6 años.

el_buey_almizclero

por el_buey_almizclero » 22 Oct 2019, 19:19

A quién ha dominado Nicolás Mirotic?? Al Obradoiro y al Grande Canarias?

Bufffffff brutal, no había visto nada así en Europa desde Kikanovic, que sodomizó al Spartak de Tontibostok y al Dinamo de Imbcilis en los primeros dos partidos de copa del Sultán Hamamet IV, cuando fichó por el Bobokeaches
Hey, ya lo dice el Buey, mi palabra es Ley, porque soy el Rey!! (el rap del almizclero)

docass

por docass » 22 Oct 2019, 20:14

El futuro dirá, pero por ahora su carrera europea no puede compararse a Sabonis, Petrovic o Kukoc. Y su carrera NBA también está por debajo de los tres.

yotambiensoytukysta

por yotambiensoytukysta » 22 Oct 2019, 20:18

Abrir este post el día del cumpleaños de Drazen Petrovic, debe ser alguna clase de broma pesada.

calidad

por calidad » 22 Oct 2019, 20:52

El dominio que generaba Sabonis era increíble, la forma en la que condicionaba los partidos, defensas ataques... para mi el mejor. Cuando volvió viejo y cascao seguía siendo el jugador más dominante y determinante del continente.
ImagenImagen

Simpkins

por Simpkins » 22 Oct 2019, 21:43

En cuanto a calidad en el momento de jugar aquí y dejando a un lado los que jugaron temporalmente aquí por el lock-out. Pues supongo que en los últimos 20 años solo se le podría poner por delante a Kirilenko... y es posible que termine haciendo mejor temporada que el ruso.

A mí ofensivamente, si es capaz de mantener este nivel de acierto, sin duda sería el jugador más desequilibrante que ha jugado en Europa en mucho tiempo.
Imagen

vatuer

por vatuer » 22 Oct 2019, 21:52

Sin duda,el mejor jugador de Europa sin ambición( por no decir otra cosa) de la historia
Imagen

seisuefas

por seisuefas » 22 Oct 2019, 22:14

Doncic se fue siendo mejor que él y el primer día en la NBA ya era mejor que él también.

En todo caso, no entiendo el planteamiento. Si la pregunta tiene que ver con el nivel dado en Europa ¿Qué importa lo que hubieran demostrado antes o después en la NBA?

La comparación de lo hecho hasta ahora en Europa por Mirotic con lo hecho por Sabonis, Petrovic y Kukoc me parece una broma.

Stojakovic, Radja, Divac, Gallis, Kirilenko, Danilovic, Bodiroga, Jasikevicius, Marciulonis, Navarro y otros cuantos más también me parecen claramente por encima. Y si cuentan jugadores no europeos, pues más todavía.

Veremos que hace estos años y si la cosa cambia, pero de momento es lo que hay. Y, sinceramente, no creo que en un futuro vaya a superar a la mayoría de los citados.
Última edición por seisuefas el 23 Oct 2019, 06:37, editado 1 vez en total.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Alfvic

por Alfvic » 23 Oct 2019, 00:00

Simpkins escribió:En cuanto a calidad en el momento de jugar aquí y dejando a un lado los que jugaron temporalmente aquí por el lock-out. Pues supongo que en los últimos 20 años solo se le podría poner por delante a Kirilenko... y es posible que termine haciendo mejor temporada que el ruso.

A mí ofensivamente, si es capaz de mantener este nivel de acierto, sin duda sería el jugador más desequilibrante que ha jugado en Europa en mucho tiempo.

El ruso aquel que fue el jugador más valorado de la Euroliga, pese a ser el 6º jugador de su equipo en tiros de campo. Sí, el 6º. Había 5 tíos en el CSKA que tiraban más que él. Pero sin ser un anotador, fue el MVP y jugador más valorado. Con unos porcentajes de tiro brutales, máximo taponador, de los mejores reboteadores, seguramente el mejor defensor, etc.

Sí, está al alcance de cualquiera hacer la última temporada de AK-47 de Europa.