¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por Dirty_fred » 04 Nov 2019, 14:53

pistolmaravich31 escribió:Durant si se la saca en Brooklyn y campeona con ellos si se le puede considerar el mejor del mundo. Pero hasta ahora no pondria que ha llegado a ese nivel, sus 2 anillos y su 2 mvp de las finales son con *, que estamos hablando que campeono con un equipo que venia de ganar 2 anillos y de ganar practicamente otro en la temporada que venian de ganar 73 partidos.

Si gana con Brooklyn como macho alfa en solitario(sin Curry) ya si seria el mejor del mundo sin discusion, sumaria un gran trayectoria a campeonar como lider en solitario que es el unico pero que le queda para ser considerado asi.
Pero has visto los 3 últimos años de durant en warriors para decir que tiene que ganar un anillo en brooklyn para ser el mejor del mundo?

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por pistolmaravich31 » 04 Nov 2019, 14:58

Si, lo he visto ganar con un equipo que ya era historico antes de que llegara el.

Con Lebron o Leonard ese equipo habria ganado igual esos 2 anillos, es mas sin ninguno de los 2 con Curry, Thompson y Green en forma podrian haberlos ganado.

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por KoRnleone » 04 Nov 2019, 15:03

Es curioso que la gente nnombre a magic, Jordan y bird como unos de los pocos (8 o 9) que han sido considerados unánimemente los mejores del mundo en su época habiendo jugado a la vez.
Eso es imposible. Sólo lo puede ser uno. Y si había disparidad de opiniones, ninguno.

Anteto y Dirk han sido los mejores del mundo. Igual q curry, Durant o Leonard.
Doncic lo puede ser tb.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por pistolmaravich31 » 04 Nov 2019, 15:16

Mete tambien a Westbrook, Harden, Rose, Mcgrady,...al final nos vamos a juntar con 30 tios que fueron los mejores del mundo XD

A ver, para mi mejor del mundo es aquel que domina tanto liga regular como PO,. Una temporada entera vamos, y que luego siga dominando que no se quede en una cosa eventual. Ademas tiene que ser para la mayoria sea mejor del mundo con distancia de los otros. Hacemos una encuesta en el foro y Durant no es el primero ni de blas, me sorprenderia que fuera el segundo, lo mismo que Anteto. A eso me refiero.

Lo de Magic y Bird es dificil de aclarar viendo lo que opino, pero fuero jugadores muy dominantes a varios cuerpos de distancia de sus perseguidores. Se repartieron esa decada. Un poco por poner un simil deportivo fueron los Federer, Nadal y Djokovic de la decada de los 80.
Última edición por pistolmaravich31 el 04 Nov 2019, 15:21, editado 4 veces en total.

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por felipe jicha » 04 Nov 2019, 15:17

Diego_Pump_da_bass escribió:Hilo para pitonisos y reflotes futuros.

Año a año su progresión es meteórica y esta temporada ha empezado ya con el rendimiento de una estrella de la NBA en toda regla. La cuestión es sencilla ¿creeis que se puede llegar a convertir en el primer jugador no americano en ser el mejor del planeta en algún momento de su carrera?.

Saludos.
Tremenda bobada de mensaje, como si no hubiera habido ya más de un top1 extranjero

Enviado desde mi CPH1933 mediante Tapatalk

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por felipe jicha » 04 Nov 2019, 15:21

pistolmaravich31 escribió:Huele a que puede ser el Larry Bird del siglo XXI. Tiene mentalidad, recursos tecnicos infinitos y su juego encaja a la perfeccion a lo que se juega ahora(la era del 2x2).

Alguien tiene que ser el relevo de Lebron ,y por su capacidad y tiro para jugarsela en los momentos calientes apuesto por el esloveno por delante de gente como Giannis o Zion que tienen un tiro horripilante.

Aun asi ojo, es muy muy dificil porque los mejores del mundo han sido: Chamberlain, KAJ, Bird, Magic, MJ, Shaq, Kobe, Lebron y quiza Curry y Duncan. Casi nada al aparato eh. Se presenta harto complicado, pero no apostaria contra el, masviendo su mentalidad y sus ganas locas de mejorar rollo Kobe (en su cabeza solo hay baloncesto). Si tuviera que jugarmela yo apostaria por el si tuviera que apostar por uno.Aunque bueno el nivelazo de este año de Kawhi me hace dudar, entre los 2 estara la cosa, aunque lo logico que por edad Leonard pueda serlo en la primera parte de la decada de la siguiente (el o Durant supongo) y que luega coja el testigo Doncic u otro (Giannis, Zion, algun americano que este en el cascaron aun y que en el instituto o en NCAA?) . Eso si en cuanto a icono mediatico de la liga Leonard va a estar por detras de Luka creo.

Por ultimo parece que al menos las comparaciones del foro asb de que iba a ser el nuevo turkoglu han cesado. Creo que todos pensamos que va a ser multiple all star salvo lesion gorda.
Duncan se mea en Kobe, y éste último jamás ha sido el mejor jugador de la liga de forma clara

Enviado desde mi CPH1933 mediante Tapatalk

deyan4
Mensajes: 11476
Registrado: 16 Sep 2010, 21:40

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por deyan4 » 04 Nov 2019, 15:25

Entonces Olajuwon tampoco sirve , no?
Imagen
ImagenImagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por pistolmaravich31 » 04 Nov 2019, 15:34

felipe jicha escribió:
pistolmaravich31 escribió:Huele a que puede ser el Larry Bird del siglo XXI. Tiene mentalidad, recursos tecnicos infinitos y su juego encaja a la perfeccion a lo que se juega ahora(la era del 2x2).

Alguien tiene que ser el relevo de Lebron ,y por su capacidad y tiro para jugarsela en los momentos calientes apuesto por el esloveno por delante de gente como Giannis o Zion que tienen un tiro horripilante.

Aun asi ojo, es muy muy dificil porque los mejores del mundo han sido: Chamberlain, KAJ, Bird, Magic, MJ, Shaq, Kobe, Lebron y quiza Curry y Duncan. Casi nada al aparato eh. Se presenta harto complicado, pero no apostaria contra el, masviendo su mentalidad y sus ganas locas de mejorar rollo Kobe (en su cabeza solo hay baloncesto). Si tuviera que jugarmela yo apostaria por el si tuviera que apostar por uno.Aunque bueno el nivelazo de este año de Kawhi me hace dudar, entre los 2 estara la cosa, aunque lo logico que por edad Leonard pueda serlo en la primera parte de la decada de la siguiente (el o Durant supongo) y que luega coja el testigo Doncic u otro (Giannis, Zion, algun americano que este en el cascaron aun y que en el instituto o en NCAA?) . Eso si en cuanto a icono mediatico de la liga Leonard va a estar por detras de Luka creo.

Por ultimo parece que al menos las comparaciones del foro asb de que iba a ser el nuevo turkoglu han cesado. Creo que todos pensamos que va a ser multiple all star salvo lesion gorda.
Duncan se mea en Kobe, y éste último jamás ha sido el mejor jugador de la liga de forma clara

Enviado desde mi CPH1933 mediante Tapatalk
Ya he dicho que Duncan para mi si podria entrar en ese grupo.

El Kobe de los 2 anillos mas otras finales era el mejor del mundo.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por pistolmaravich31 » 04 Nov 2019, 15:35

deyan4 escribió:Entonces Olajuwon tampoco sirve , no?
Si, aunque en verdad el mejor era Jordan que estaba retirado.

Fumantxu
Mensajes: 15141
Registrado: 06 Ene 2009, 22:23
Ubicación: En el nido del Pájaro.

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por Fumantxu » 04 Nov 2019, 15:41

Pocos proyectos hay más completos que Luka con 20 años, el mejor del mundo son palabras mayores pero si ahora mismo ya condiciona un partido de NBA, no me quiero imaginar que puede ocurrir cuando tenga 26 o 27 años.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por Jixta » 04 Nov 2019, 16:09

Yo creo que tal como está planteada la pregunta en el mensaje inicial, da para interpretar de muchas maneras distintas, según el punto de vista de cada uno.

Que Doncic puede llegar a ser MVP, pienso que sí. De hecho, todavía me extraña que no aparezca en la Race to MVP de esta temporada (o no lo he sabido encontrar), con las estadísticas que lleva y el récord de los Mavs.

Luego está el ser considerado el mejor jugador de la liga, por encima de los demás, durante un rango de años, pongamos mínimo un trienio, y ese estatus es independiente de si luego gana el anillo o gana el MVP. Ese estatus se consigue con el paso de los años, y al final es un cúmulo de factores, algunos de ellos intangibles, que hacen que más del 90% de la gente tengan más confianza en él como jugador que en cualquier otro jugador de la liga. Viendo la evolución que está teniendo tampoco encuentro motivo para descartarlo. Ahora bien, pienso que es una apuesta arriesgada, porque va a convivir seguro con físicos privilegiados, como es el caso de LeBron James.

En fin, se verá, pero de momento está rindiendo como ningún otro jugador europeo lo hizo a su misma edad en la NBA (creo).

De hecho, sí que es muy complicado mantener la media que lleva a lo largo de toda la temporada, pero si terminara la temporada con los promedios actuales, estaríamos hablando de mejores estadísticas que LeBron a su edad, y mejores que la temporada rookie de Jordan.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por zeljko » 04 Nov 2019, 16:26

Chamberlain era el mejor del mundo menos para los que votaban a Russell pal mvp. Magic y Bird eran los mejores del mundo menos para los que pensaban que era el otro. Etcétera.

darivo
Mensajes: 6492
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por darivo » 04 Nov 2019, 16:32

dirk el año del anillo, fue el mejor del mundo.

en pico mantenido entramos en otro grupo selecto con Jordan, Lebron...
Imagen

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por mormonroller » 04 Nov 2019, 17:15

El mejor jugador del mundo el año pasado fue un griego, negro pero griego. Yo creo que se te va la turuta y lo que quieres preguntar es si puede ser el primer blanco en ser mejor jugador del mundo desde que a esto jugaban mas de cuatro amigos.

kastroboy
Mensajes: 2630
Registrado: 16 Ene 2006, 01:08
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por kastroboy » 04 Nov 2019, 19:16

Diego_Pump_da_bass escribió:
Faggman escribió:Si te refieres a MVP, el año pasado ya se lo dieron a un jugador no americano...
No, diría a la consideración más o menos general de mejor jugador del mundo, coincida esta con el MVP o no.

No creo que mucha gente pensara que Anteto es mejor que otras 4-5 estrellas de la Liga por mucho que se llevara el galardón el año pasado.
Te refieres a KD, LeBron, Harden, Kawhi y quizá Curry?

Zuzu
Mensajes: 3453
Registrado: 20 Abr 2010, 22:52

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por Zuzu » 04 Nov 2019, 19:43

si Dirk no fue el mejor jugador del mundo durante un par de meses de 2011 apaga y vamonos

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por Strul » 04 Nov 2019, 19:47

En primera plana hay otro hilo de Doncic abierto antes de debutar en Acb y empezó siendo inferior a Sederskis, para luego ser comparado con Hezonja-rubio, luego Diamantidis-Bodiroga, después turkoglu... Y ya ves.

Las dudas con su tiro, explosividad, athleticismo o defensa se disiparon.

Va a ser histórico, no me atrevo a apostar en contra

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18981
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por Diego_Pump_da_bass » 04 Nov 2019, 19:51

Me refiero a lo que bien ha explicado Jixta.

No pregunto si puede ser MVP porque es evidente que si puede llegar a serlo de seguir una progresión digamos normal respecto a lo que ya es. Pero es que el MVP es un galardón fortisimamente vinculado al equipo y rendimiento del mismo en el que milita una determinada estrella. A veces durante ese curso o fase final esta ha sido la mejor de la Liga, pero otras muchas no lo es aunque se lleve el galardón con merecimiento porque no deja de ser un deporte colectivo.

Claro que no sería el primer no americano en ser MVP, me refiero al primer no americano en ser el máximo dominador del campeonato en producción individual, coincida eso con traducirse en un anillo si la escuadra es la adecuada o no.

Hay no menos de 10 jugadores susceptibles todos los años de ser MVP y en última instancia va a depender de sus equipos, no tanto de ellos, pero no hay 10 jugadores capaces de ser el dominador de la Liga.

Por poner un ejemplo el actual BO de fútbol es Modric, para mi con merecimiento, pero (casi) nadie en su sano juicio diria que es mejor o aporta más que Messi. O lo mismo con Van Dijk que será quien lo gane este año.

A eso me refiero.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por Marlo Stanfield » 04 Nov 2019, 19:59

Entre unos dudando de que Dirk haya sido el mejor jugador del mundo (con MVP y MVP de las Finales), otros diciendo que Kobe ha sido el mejor jugador de la liga pero Duncan no, los del psiquiátrico hablando de KD como el mejor en algún momento (cuando todas las estadísticas avanzadas dicen que sin Curry no hay Warriors que valga), y otro diciendo Harden y QUIZÁ CURRY, pues está quedando un post precioso a sumar a las chaladuras que se han dicho de Doncic como que iba a ser un Prigioni
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: ¿Puede llegar a ser Doncic el mejor jugador del mundo?

por cosmo_nauta » 04 Nov 2019, 20:03

Dirk junto a un grupo de jugadores de complemento (alguno cerca de la retirada), se cargó a Lebron, Wade y Bosh en las finales NBA. La falta de reconocimiento que tiene, es ridículo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:41