Los Blazers cortan a Pau Gasol.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por jason kidd 13 » 20 Feb 2020, 13:17

Es que la movida de la "justicia social" con Gasol no es para una teórica competición estándar, con un jugador 12 que hipotéticamente no juega. El problema es que la española se hace con un rooster de 7-8 jugadores que siempre siempre siempre tienen mucho riesgo de lesiones y bajones por su edad y características (Llull - Chacho - Rudy - Marc Gasol, el propio Rubio etc.) Y eso te obliga a generarte un fondo de armario para compensar esos problemas físicos o mentales que seguro que van a aparecer. Si te entra Pau (asumiendo que no está ni para un minuto), tienes una pieza menos para ese fondo de armario. En una competición estándar no se va a notar pero como se te caiga dos de esas piezas y te hayas dejado recambios naturales en casa, entonces sí que nos daremos todos de cabeza contra la pared...

PD: Yo adoro a Pau como deportista, pero tengo claro que a las olimpiadas debe ir el mejor equipo posible a competir. SI ese equipo incluye a Pau por su ascendencia en el resto y porque puede hacer algo más que agitar toallas perfecto. SI no lo incluye porque aseguramos un equipo mucho más robusto ante imprevistos, pues perfecto también y Si no puede ni moverse, no me parece lícito en absoluto perder una ficha de jugador de campo la verdad..

TASTET
Mensajes: 48382
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por TASTET » 20 Feb 2020, 14:24

Chacho, y ricky porque tienen propensión?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

master_of_hardcore
Mensajes: 3567
Registrado: 15 Ene 2008, 00:45
Ubicación: Con-Am 27

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por master_of_hardcore » 20 Feb 2020, 14:32

Txema escribió:Hay que ver la cantidad de dignos que vivís por aquí, y yo que pensaba que era tieso :-)

Si cuando Bustos era pivot de la selección alguien me dice que iba a existir un Pau Gasol que iba a llevar a la selección adonde la ha llevado (y el resto de logrillos que ha alcanzado), pero que a cambio tenía que tragarme que el tío fuera a sus últimos JJOO a comer canapés desde el banquillo con el doloroso menosprecio a otro jugador número 12 que se podría haber ganado el puesto con el sudor de su frente, sospecho que lo hubiera aceptado.

Ojo, seguro que es bueno para España la cantidad de gente íntegra y con concepto de justicia social que argumentáis por aquí, pero en este caso creo que os pasáis de frenada.
Totalmente de acuerdo y eso que yo me enganché al baloncesto más tarde y por lo tanto he comido menos canapes rancios del colmado
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por KoRnleone » 20 Feb 2020, 14:34

nanauj escribió:A mí (independientemente de lo que diga Scariolo públicamente) me parece absolutamente evidente que si está para hacer la rueda de calentamiento, irá.

Y si me tengo que inclinar por una opción, pienso que la idea/objetivo de Gasol es ir.
Te inclinas? Pero si lo ha dicho públicamente.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por KoRnleone » 20 Feb 2020, 14:40

Txema escribió:Hay que ver la cantidad de dignos que vivís por aquí, y yo que pensaba que era tieso :-)

Si cuando Bustos era pivot de la selección alguien me dice que iba a existir un Pau Gasol que iba a llevar a la selección adonde la ha llevado (y el resto de logrillos que ha alcanzado), pero que a cambio tenía que tragarme que el tío fuera a sus últimos JJOO a comer canapés desde el banquillo con el doloroso menosprecio a otro jugador número 12 que se podría haber ganado el puesto con el sudor de su frente, sospecho que lo hubiera aceptado.

Ojo, seguro que es bueno para España la cantidad de gente íntegra y con concepto de justicia social que argumentáis por aquí, pero en este caso creo que os pasáis de frenada.
Estoy contigo. Que vaya. Para mi su presencia allí aporta más q La de Rabaseda.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por mormonroller » 20 Feb 2020, 14:41

No me esperaba que un Gasol que apenas ha jugado en dos años deje fuera de los JJOO a alguien que sí merece ir.

juanjoro
Mensajes: 1477
Registrado: 27 Abr 2002, 00:48

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por juanjoro » 20 Feb 2020, 14:57

¿Alguien sabe si sigue con escayola? En la felicitación de navidad la tenía.

Capitoni
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Ene 2007, 19:53

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Capitoni » 20 Feb 2020, 15:08

mormonroller escribió:No me esperaba que un Gasol que apenas ha jugado en dos años deje fuera de los JJOO a alguien que sí merece ir.
Esta me la sé... porque ir a la selección, es un premio, ¿verdad?
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Musero » 20 Feb 2020, 15:13

Por mi Gasol puede ir aunque sea en silla de ruedas, que se merecerá ir y punto.

Algunos tiene poca memoria de lo que ha sido Pau para la selección...
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48215
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por crespo » 20 Feb 2020, 15:15

mormonroller escribió:No me esperaba que un Gasol que apenas ha jugado en dos años deje fuera de los JJOO a alguien que sí merece ir.
Creo que "alguien que sí merece ir" no va ni a las ventanas. O apostamos por nombres, apellidos, características y minutos, o el abstracto perderá ante Pau Gasol de todas, todas.

Pongamos un Pau +

Marc, Mirotic -ya, su contrato y el sumsumcorda. Es mi teoría y me la follo como quiero-, Willy y Garuba. Con Claver y el propio Juancho no muy lejos si hay que echar un cable.

Más gente como Ibaka - apliquemos la cláusula Mirotic de follabilidades de teorías-, Oriola, Diop, Sebas o Guerrero -a este último podéis obviarlo- aguardando una opción de entrar en una preselección -Ibaka huye de esta condición. O va, o va Mirotic. Y si su contrato lo limita, pues se le descarta y ya- por si hay alguna baja.

A partir de ahí, hagan sus apuestas. La opción de "Pau a un nivel aceptable" no computa, porque en ese caso no habría ni discusión, salvo la opción de darle una coz a Willy y meter un cuatro más, o un alero más, o elegir a Oriola por Garuba... cuestión de gustos.
Imagen

GIPSY KING

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Coordinador de zona » 20 Feb 2020, 16:31

Comentarios de selección pequeñita que no se ha clasificado para el último Mundial

Necesitamos a 12 jugadores en plena forma porque vamos a por el oro y es un torneo muy intenso e imprevisible.
Después le hacemos un gran homenaje,le ponemos su nombre al MVP,que su silueta sea el logo de la ACB y le ponemos al foro FORO PAU GASOL,pero primero llevemos a los mejores para ir a por todas.

benwallace3
Mensajes: 4487
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por benwallace3 » 20 Feb 2020, 16:38

Coordinador de zona escribió:Comentarios de selección pequeñita que no se ha clasificado para el último Mundial

Necesitamos a 12 jugadores en plena forma porque vamos a por el oro y es un torneo muy intenso e imprevisible.
Después le hacemos un gran homenaje,le ponemos su nombre al MVP,que su silueta sea el logo de la ACB y le ponemos al foro FORO PAU GASOL,pero primero llevemos a los mejores para ir a por todas.
Sí, un Beirán, Rabaseda o Pau Ribas van a marcar la diferencia. España juega con 10 (a veces 11), los jugadores número 11 y 12 pueden ser cualquiera.

Y para defender peor que Willy, además de la pierna habría que cortarle un brazo a Pau
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Coordinador de zona » 20 Feb 2020, 17:08

benwallace3 escribió:
Coordinador de zona escribió:Comentarios de selección pequeñita que no se ha clasificado para el último Mundial

Necesitamos a 12 jugadores en plena forma porque vamos a por el oro y es un torneo muy intenso e imprevisible.
Después le hacemos un gran homenaje,le ponemos su nombre al MVP,que su silueta sea el logo de la ACB y le ponemos al foro FORO PAU GASOL,pero primero llevemos a los mejores para ir a por todas.
Sí, un Beirán, Rabaseda o Pau Ribas van a marcar la diferencia. España juega con 10 (a veces 11), los jugadores número 11 y 12 pueden ser cualquiera.

Y para defender peor que Willy, además de la pierna habría que cortarle un brazo a Pau
España juega con 10 o 11 porque no hemos tenido problemas de lesiones múltiples o en la misma posición.Otras selecciones han tenido 3 y hasta 4 bajas en un Mundial.El jugador 11 y el jugador 12 tienen que ser jugadores al 100% para cuando se les necesite.Que no hayamos tenido problemas de lesiones no significa que no las vayamos a tener.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por itv » 20 Feb 2020, 17:22

Normalmente el jugador 11 o 12 si tienes que echar mano de él en un partido clave lo que te va a pasar es que te vas a ir para casa. Puede haber excepciones y tener un jugador que te haga una función importante un día concreto (por ejemplo Berni en 2006), pero el problema no es que vaya fulano o mengano en la posición 12.
Los posibles problemas son que un jugador que no está para nada en la dinámica del equipo pueda afectar a como afrontan mentalmente la competición (y el sentirse un grupo creo que es fundamental en el éxito del año pasado), o que estando para ir a dar unos paseos por Tokio (e igual eso es ya ser optimista) no vaya de jugador 12, sino de jugador 6 o 7.
Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Coordinador de zona » 20 Feb 2020, 17:37

Hombre,te vas a tu casa o ganas el partido.Beirán, Rabaseda o Pau Ribas no son unos conos.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13657
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por garba4ever » 20 Feb 2020, 17:47

itv escribió:Normalmente el jugador 11 o 12 si tienes que echar mano de él en un partido clave lo que te va a pasar es que te vas a ir para casa. Puede haber excepciones y tener un jugador que te haga una función importante un día concreto (por ejemplo Berni en 2006), pero el problema no es que vaya fulano o mengano en la posición 12.
Los posibles problemas son que un jugador que no está para nada en la dinámica del equipo pueda afectar a como afrontan mentalmente la competición (y el sentirse un grupo creo que es fundamental en el éxito del año pasado), o que estando para ir a dar unos paseos por Tokio (e igual eso es ya ser optimista) no vaya de jugador 12, sino de jugador 6 o 7.
Esto sí sería un error monumental. Igual que lo fue empeñarse en que jugara con su hermano.

Respecto a lo de la química/dinámica de equipo etc., justo Pau no creo que suponga un problema. Los Blazers lo tenían prácticamente para eso, y sin conocer la plantilla. Con España lo veo más un plus que un contra.

Yo, si va de 12, ninguna pega. Si va de algo más ahí ya si podemos tener un problema gordo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por itv » 20 Feb 2020, 17:47

Hombre, igual me perdí algo pero en lo que vi del Mundial una vez terminada la primera fase Colom, Beirán y Rabaseda juegan en dos partidos cuando salen en los dos últimos minutos con todo decidido.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13657
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por garba4ever » 20 Feb 2020, 17:53

Coordinador de zona escribió:Hombre,te vas a tu casa o ganas el partido.Beirán, Rabaseda o Pau Ribas no son unos conos.
Pau Ribas en momentos puntuales sí que aporta, pero Beirán o Rabaseda recuérdame qué aportaron en el mundial, porque no me suena nada.
Incluso Colom, con un Llull con momentos de terrorismo total, se quedó calentando banquillo en la fase final.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Coordinador de zona » 20 Feb 2020, 18:04

No he dicho que hayan aportado nada,he dicho que en circunstancias que afortunadamente no se han dado,pueden ser imprescindíbles.Otras selecciones han terminado con su 11 y su 12 teniendo que jugar minutos importantes y a nosotros nos puede tocar.Que no nos pille el toro y tengamos que decir "es que yo pensaba que el 12 era para hacer homenajes..."

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por matejaque » 20 Feb 2020, 19:00

Pau tiene un afán de protagonismo tremendo y quiere convertir Tokio en la despedida que no ha podido tener en la nba a lo Bryant. Si tiene que ir saltándose toda la previa, le dejarán. Total, ¿qué más da si alguien está en mejor forma que él si los que mandan son los Gasol?

Ya lo vimos en el mundial: le dan el trofeo al MVP y luego llevan al equipo la Copa del Mundial, JIménez que alarga las manos para cogerla, pero Pau sabiéndose que no es el capitán, también se la agencia él. Ni aunque el capitán le dijera directamente que se la diera.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:34