Los Blazers cortan a Pau Gasol.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

nachom

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por nachom » 23 Feb 2021, 16:31

Si la selección ha funcionado tan bien últimamente es porque los roles y la química siempre ha estado presente.
Se puede criticar la pocha y tal, pero la realidad es que desde el Mundial de Japón hasta ahora, solo se han cosechado éxitos. Y por eso se va a seguir con la misma rutina.

Si fuera un Eurobasket, aún se podría cambiar. Pero siendo unos JJOO, van a ir los de siempre. Que Pau está haciendo el paripé del siglo solo para ir a Tokio. Un jugador que está híper retirado pero que fuerza para poder decir adiós en unos JJOO, incluso posponiéndolo un año.

Sin lesiones, o renuncias (que no parece que vaya a haber, aunque calendario COVID puede hacer que alguno caiga), la única duda es el trio Claver/Oriola/Abalde. En función del estado físico de Claver, y de su rol definitivo, irá Abalde u Oriola. Yo prefiero a Abalde, pero es discutible.

Todos los demás, rollo Tyson Perez, Barreiro, Brizuela, Garuba, o gente más joven rollo Alocen o Aldama estarán ya en la siguiente convocatoria, cuando después de Tokyo se retiren de la selección los Rudy, Sergio R, LLull, los Gasol, e incluso Ricky, Mirotic y/o Claver. Verán que hay una buena desbandada y la nueva hornada no da tantas garantías de éxito, así que quizás se quieran retirar en lo más alto.

Ahí, los Hernángomez, Abrines, Abalde y compañía tomarán el timón y a construir de nuevo

garba4ever

por garba4ever » 23 Feb 2021, 16:58

Mocker escribió:
garba4ever escribió:Ricky - Chacho
Abrines - Lull - Rudy
Juancho - Claver
Mirotic - Oriola
Marc - Willy - Pau

Si respetan las lesiones va a ir esto fijo, ni os ralléis. Por tema de configuración puedes sacrificar a Oriola y meter otro exterior, pero poco cambio más. Si hay lesiones o el físico no aguanta ya hablamos, pero en principio va a ser esto y eso lo saben hasta en China.

Oriola por delante de Abalde es una ridiculez tremenda si se da, es que son jugadores de universos totalmente diferentes y Claver de 3 a estas alturas de la pelicula hace daño a cualquiera y mas cuando el otro 3 es Juancho que puede jugar ahi en FIBA con calzador y ya eh

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo :D Pero es que no estoy diciendo que esta sea mi plantilla ideal, solo digo que esta es la que irá si todos quieren/pueden.

Ahí falta un 3 como el comer (que debería ser Abalde) y Oriola sobra muchísimo si Claver está a un nivel decente (al que dejaría como 4 o 3 en momentos puntuales), pero me temo que no se va a pensar tanto en configuración como en nombres.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Max

por Max » 23 Feb 2021, 17:21

Oficial.

JoMeSa

por JoMeSa » 23 Feb 2021, 17:25

Ojalá recupere medianamente la forma y podamos disfrutarle deportivamente sus últimos meses de profesional.

androcles

por androcles » 23 Feb 2021, 17:27

Oficial:

Última edición por androcles el 23 Feb 2021, 18:09, editado 1 vez en total.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 23 Feb 2021, 17:30

Una pena que la vuelta de esta leyenda, sea con con las canchas vacías. Hubiera sido bonito (y seguramente histórico en cuanto a antecedentes previo en este deporte) verle despidiéndose de cada cancha ACB como se merece. Fuera colores, el impacto que ha tenido en el baloncesto español será casi inigualable.

En cuanto a lo deportivo, espero equivocarme, pero si soy sincero no creo que sus minutos con el Barça de aquí a final de la temporada superen los 200-250 minutos (contando todas las competiciones). El objetivo básico y claro es uno solo: los JJOO.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

garba4ever

por garba4ever » 23 Feb 2021, 22:04

El Barça poniendo las camisetas a 110€. Ya os dije que solo con eso lo iban a amortizar, pero es que a este ritmo aún le sacan beneficio y todo, porque lo peor es que la gente las va a comprar.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

OARFOREVER

por OARFOREVER » 23 Feb 2021, 23:14

garba4ever escribió:El Barça poniendo las camisetas a 110€. Ya os dije que solo con eso lo iban a amortizar, pero es que a este ritmo aún le sacan beneficio y todo, porque lo peor es que la gente las va a comprar.

Yo prefiero comprar la q lleva el 4.

:botepiernas:
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Mocker

por Mocker » 23 Feb 2021, 23:14

Berlin escribió:Claver para Scariolo siempre ha sido un 4. Incluso en los años de Pesic, que en el Barça jugaba siempre de 3, Scariolo seguía usándolo como 4. Y es que además con el resto de interiores tiene mucho más sentido que juegue de 4.

Si da igual, Abalde es como 10 veces mas jugador que Oriola, eso es lo importante

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 24 Feb 2021, 00:03

Mocker escribió:
Berlin escribió:Claver para Scariolo siempre ha sido un 4. Incluso en los años de Pesic, que en el Barça jugaba siempre de 3, Scariolo seguía usándolo como 4. Y es que además con el resto de interiores tiene mucho más sentido que juegue de 4.

Si da igual, Abalde es como 10 veces mas jugador que Oriola, eso es lo importante

Sobre el papel. Sin demostrarlo, eso sí. Va para 26 años.

Ese equipo sí tiene treses: Rudy y Abrines, o a ver de qué juegan o han jugado en la selección siempre...
Imagen

El holandés errante

por El holandés errante » 24 Feb 2021, 09:03

androcles escribió:Oficial:

Pero quién ha hecho ese dibujo, por dios?

Pheras

por Pheras » 24 Feb 2021, 09:20

Bueno, pues al final parece que sí que se va a retirar en el FCB, las vueltas que a la vida.
Personalmente soy pesimista en cuanto a su rendimiento, veo complicado que pueda estar a nivel de competir después de estar dos años parado.
Sin ser aficionado del Barça me alegro de que al menos esté en disposición de intentarlo y retirarse "en la pista" y no lesionado.

aitorful

por aitorful » 24 Feb 2021, 09:25

Si su rendimiento es medio decente y no se vuelve a lesionar creo que ira fijo a los juegos incluso aunque haya gante en mejor forma que él y me parece normal.
La pena es que no hay público para despedirle en cada ciudad que juegue.

crespo

por crespo » 24 Feb 2021, 10:42

aitorful escribió:Si su rendimiento es medio decente y no se vuelve a lesionar creo que ira fijo a los juegos incluso aunque haya gante en mejor forma que él y me parece normal.

Vé poniéndole velas al santo más cercano y que no se te olvide llevarle una docena de 13 huevos a las monjas clarisas.
Imagen

GIPSY KING

Novio de Hello

por Novio de Hello » 24 Feb 2021, 10:48

Mi pronóstico es que en cuanto quiera forzar, lo mínimo que le pasará será una roturita muscular. Supongo que el cierre de fichajes para la Euroleague les habrá metido prisa.

Eso sí, salir a desmentir la noticia de todos los periódicos antes de ayer, y salir ayer a confirmarla... queda un poco "así". Como todo lo suyo desde hace dos años. Por mucho que pueda alegrar verle de corto otra vez... es tanta su leyenda que retirarse así no lo hubiera imaginado jamás.

aitorful

por aitorful » 24 Feb 2021, 15:16

crespo escribió:
aitorful escribió:Si su rendimiento es medio decente y no se vuelve a lesionar creo que ira fijo a los juegos incluso aunque haya gante en mejor forma que él y me parece normal.

Vé poniéndole velas al santo más cercano y que no se te olvide llevarle una docena de 13 huevos a las monjas clarisas.

Por eso digo "si" porque se que puede ser que no

TASTET

por TASTET » 24 Feb 2021, 16:04

Novio de Hello escribió:Mi pronóstico es que en cuanto quiera forzar, lo mínimo que le pasará será una roturita muscular. Supongo que el cierre de fichajes para la Euroleague les habrá metido prisa.

Eso sí, salir a desmentir la noticia de todos los periódicos antes de ayer, y salir ayer a confirmarla... queda un poco "así". Como todo lo suyo desde hace dos años. Por mucho que pueda alegrar verle de corto otra vez... es tanta su leyenda que retirarse así no lo hubiera imaginado jamás.

El problema es la falta de 'respeto' de los medios de comunicacion a dejar que sea Pau quien diga lo que tenga que decir, que se lo ha ganado sobrado.
En este país de chupasangres y del todo vale, a los medios les da igual todo mientras puedan salir en la foto y alardear de ello.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Novio de Hello

por Novio de Hello » 24 Feb 2021, 17:09

Ok, puedo hacer un esfuerzo y comprarte la reflexión: a los medios se la sopla la información en sí, los métodos para conseguirla y la forma de exponerla, sólo quieren clicks.

Una vez de que esto se produce, y ya se ha producido, no puedes cambiarlo... salir a desmentirlo para confirmarlo al día siguiente... sólo se le encuentra sentido dentro de lo que está siendo el último baile y despedida de Pau, casa perfectamente.

meej

por meej » 24 Feb 2021, 21:32

"Los medios especializados en noticias deportivas no deberían anunciar las noticias deportivas de las que se enteren" es una posición curiosa, cuanto menos.

carlosGT

por carlosGT » 24 Feb 2021, 23:17

meej escribió:"Los medios especializados en noticias deportivas no deberían anunciar las noticias deportivas de las que se enteren" es una posición curiosa, cuanto menos.

Antes el peloteo a Pau que la labor informativa :mrgreen: . De todas formas los medios deportivos españoles hace tiempo que dejaron de ser periodismo serio, no me extraña que ya no se les trate como tal.