Los Blazers cortan a Pau Gasol.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Tripitongo2
Mensajes: 130
Registrado: 05 Feb 2018, 10:55

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Tripitongo2 » 11 Ene 2020, 22:57

Gasol debe ir, "nos lo ha dado todo".

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por DonEstifen » 11 Ene 2020, 23:24

itv escribió:
amediafe escribió:Para Marzo, Gasol puede dar gracias si ya no tiene que ir con la bota ortopédica y/o muletas.
Es que no me extrañaría que la única razón para no anunciar aún su retirada es que esté preparando como hacerlo. Yo que se, en la rueda de prensa para anunciar la lista para los Juegos, o un lacrimógeno artículo en el player's tribune, o vete tu a saber como. Que los jugadores suelen ser muy buenos en creerse que pueden con todo, pero no enterarse de lo que le está diciendo su cuerpo ya me parece demasiado.
Pues yo pienso que eso, o se ha hecho intimo de Paulo Coelho y ha hecho suyo lo de: Cuando quieres algo, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo.

Por otro lado, a los que consideran que debe ir: ¿hay algun caso de jugador de baloncesto parado casi un año por lesion, con 39 palos, que haya vuelto a jugar?

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por carlosGT » 11 Ene 2020, 23:51

DonEstifen escribió: Por otro lado, a los que consideran que debe ir: ¿hay algun caso de jugador de baloncesto parado casi un año por lesion, con 39 palos, que haya vuelto a jugar?
El tema es ese.
La edad y la inactividad tan prolongada, en un jugador de ese tamaño, hace impensable que pueda volver a jugar en un estado mínimamente normal. No sé si hay algún precedente, pero lo dudo.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por meej » 12 Ene 2020, 00:13

itv escribió:Que los jugadores suelen ser muy buenos en creerse que pueden con todo, pero no enterarse de lo que le está diciendo su cuerpo ya me parece demasiado.
Jordan ya había montado el numerito del pasillo de la fama y aún seguía animando a los que especulaban con su posible vuelta a las pistas.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13647
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por garba4ever » 12 Ene 2020, 00:53

carlosGT escribió:
DonEstifen escribió: Por otro lado, a los que consideran que debe ir: ¿hay algun caso de jugador de baloncesto parado casi un año por lesion, con 39 palos, que haya vuelto a jugar?
El tema es ese.
La edad y la inactividad tan prolongada, en un jugador de ese tamaño, hace impensable que pueda volver a jugar en un estado mínimamente normal. No sé si hay algún precedente, pero lo dudo.
Desde el 16 de octubre de 2018 ha jugado 30 partidos. A su edad.
Yo, que no tengo ni idea de medicina, no veo como estando ahora escayolado un hombre de su tamaño y edad, después de ese tiempo parado ,pueda estar compitiendo unos JJOO en agosto. Pero ni juegos ni una pachanga contra el sobrino y sus amigos. No veo forma humana.

Él sabe mejor que nadie en qué estado está su cuerpo y cómo va la recuperación. Igual puede ir a agitar la toalla y salir a pasear y recibir ovación en el último min, pero no me encajaría con su personalidad. Yo personalmente creo que está intentando forzar plazos todo lo posible hasta el final, pero no le veo mucho futuro. Ojalá me equivoque.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Capitán Ortega
Mensajes: 1532
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Capitán Ortega » 12 Ene 2020, 06:44

garba4ever escribió:
Él sabe mejor que nadie en qué estado está su cuerpo y cómo va la recuperación
No necesariamente. Pregúntenle a Brandon Roy.

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por TASTET » 12 Ene 2020, 07:25

Capitán Ortega escribió:
garba4ever escribió:
Él sabe mejor que nadie en qué estado está su cuerpo y cómo va la recuperación
No necesariamente. Pregúntenle a Brandon Roy.
No se, Pau lleva unos cuantos años ya en esto y se le ve bastante inteligente...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por matejaque » 12 Ene 2020, 11:05

... y habiendo hecho prácticas con cadáveres sabe mucho de retirarse a tiempo. :D

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por carlosGT » 12 Ene 2020, 17:11

En los próximos meses se irá aclarando el tema, para bien o para mal...
Si no compite antes de acabar la temporada, aunque sea de forma testimonial, sería muy difícil de entender que apareciera en la concentración de julio.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Dark player » 12 Ene 2020, 17:28

Capitán Ortega escribió:Pues estaría bien que a Gasol en modo de homenaje le llevaran para que se retire con esa medalla de plata. Cerrar su carrera con broche de oro (bueno de plata). Al estilo Larry Bird. Se va a casa con un buen sabor de boca. Un reconocimiento al mejor jugador español de todos los tiempos.

De todos modos no hay forma de hacer que España no gane la plata
Hombre, teniendo en cuenta que habra selecciones reforzadas como USA, Francia y Australia, junto a las que te puedan llegar del preolimpico, como Grecia/Canada, Lituania/Eslovenia, Serbia y Croacia, yo no lo veo nada claro. Eso si, tampoco creo que la cosa vaya a depender de quien sea el jugador numero 12.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por crespo » 23 Ene 2020, 11:54

¿Dice algo el doctor Gasol sobre el coronavirus de Wuhan y sus opciones olímpicas?
Imagen

GIPSY KING

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por jellow » 23 Ene 2020, 12:21

carlosGT escribió:En los próximos meses se irá aclarando el tema, para bien o para mal...
Si no compite antes de acabar la temporada, aunque sea de forma testimonial, sería muy difícil de entender que apareciera en la concentración de julio.

Lo de competir no lo veo imprescindible hasta la propia preparación.
Tampoco creo que haya estado escayolado. Esas cosas ya no se hacen, salvo algunos médicos prehistóricos que, por desgracia, sigue habiendo.
La cosa sería tener una preparación física y una dieta durante unas semanas para ponerse a punto. Ver si está para competir y hablar con Scariolo para ir a la concentración. A partir de ahí, pues ver si está en unas condiciones buenas para un campeonato en el que vaya de menos a más.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por OARFOREVER » 23 Ene 2020, 13:28

DonEstifen escribió:
itv escribió:
amediafe escribió:Para Marzo, Gasol puede dar gracias si ya no tiene que ir con la bota ortopédica y/o muletas.
Es que no me extrañaría que la única razón para no anunciar aún su retirada es que esté preparando como hacerlo. Yo que se, en la rueda de prensa para anunciar la lista para los Juegos, o un lacrimógeno artículo en el player's tribune, o vete tu a saber como. Que los jugadores suelen ser muy buenos en creerse que pueden con todo, pero no enterarse de lo que le está diciendo su cuerpo ya me parece demasiado.
Pues yo pienso que eso, o se ha hecho intimo de Paulo Coelho y ha hecho suyo lo de: Cuando quieres algo, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo.

Por otro lado, a los que consideran que debe ir: ¿hay algun caso de jugador de baloncesto parado casi un año por lesion, con 39 palos, que haya vuelto a jugar?
Luis Scola?
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por DonEstifen » 23 Ene 2020, 14:28

OARFOREVER escribió:
DonEstifen escribió:
itv escribió:Es que no me extrañaría que la única razón para no anunciar aún su retirada es que esté preparando como hacerlo. Yo que se, en la rueda de prensa para anunciar la lista para los Juegos, o un lacrimógeno artículo en el player's tribune, o vete tu a saber como. Que los jugadores suelen ser muy buenos en creerse que pueden con todo, pero no enterarse de lo que le está diciendo su cuerpo ya me parece demasiado.
Pues yo pienso que eso, o se ha hecho intimo de Paulo Coelho y ha hecho suyo lo de: Cuando quieres algo, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo.

Por otro lado, a los que consideran que debe ir: ¿hay algun caso de jugador de baloncesto parado casi un año por lesion, con 39 palos, que haya vuelto a jugar?
Luis Scola?
Tu diras si es lo mismo:

https://basquetplus.com/articulo/los-sh ... s-playoffs

Aunque esta bien su ejemplo pq estando sano, y estar sin competir solo desde Marzo, para jugar el ultimo mundial hizo un preparacion personal previa muy dura para ponerse a tono.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por OARFOREVER » 24 Ene 2020, 20:09

Es que recordaba lo de la preparación en solitario durante meses y no recordaba si era por que no habia tenido mas contratos o habia estado lesionado.

De ahi la interrogación...

Gracias por la aclaración...
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Tripitongo2
Mensajes: 130
Registrado: 05 Feb 2018, 10:55

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Tripitongo2 » 05 Feb 2020, 21:06

Pau Gasol vive, la lucha sigue

"Nos lo ha dado todo"

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por carlosGT » 06 Feb 2020, 21:28

Ya bien entrados en febrero, y no hay noticias de su recuperación, ¿no?
Cuesta ver a algún equipo NBA apostando por él para el tramo final de liga regular, la verdad... No sé si Portland podría darle algún minuto, si se está jugando entrar en la 8ª plaza como ahora. :-?

Oku
Mensajes: 11986
Registrado: 08 Ene 2002, 18:42
Ubicación: Varena (Lietuva)

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Oku » 08 Feb 2020, 00:09

Hace un par de semanas Pau estaba en Palau Sacosta (tenemos a Fontajau recuperándose de los estragos del Gloria) viendo al Basket Girona propiedad de su hermano y os puedo decir que iba en muletas, no creo que sean muy buenas notícias.
Imagen

Uno di NOI

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por matejaque » 08 Feb 2020, 02:50

Se ve que finalmente va a ser cierto aquello de tener cada vez más lejos retirarse en el Barcelona.

Y en ningún equipo.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Novio de Hello » 08 Feb 2020, 10:20

El "oscurantismo" con el que se lleva su recuperación bien puede tener un motivo parecido al de su hermano Marc en los Juegos de Río'2016, que estaba más que claro que no iba a ir porque no le daba tiempo a recuperarse... pero siempre estuvo incluido en las preselecciones, para así poder sangrar a las sedes de la habitual "gira-Ñ", pues fijo que no yendo uno de los Gasol habrían tenido que pagar bastante menos.

Quizá esté tan mal que no haya posibilidad de plantearlo así, o quizá se espere que pueda caminar sin muletas y proceder igual: "Pau estará con la selección, y se cree que pueda jugar pero no es seguro".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 02:01