triplazo, pero pasos??
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

229 mensajes
darivo

triplazo, pero pasos??

por darivo » 20 Dic 2019, 12:44

Imagen

desde parado se puede levantar pie de apoyo?

anda que a estas alturas tenga que preguntar esto...... :-?
Imagen

viniuales

Re: triplazo, pero pasos??

por viniuales » 20 Dic 2019, 12:57

Son pasos.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

amediafe

por amediafe » 20 Dic 2019, 12:57

Son pasos. El pie de pivote (en este caso el izquierdo) se puede levantar, para tirar o pasar, pero no con el pie de no pivote apoyado, ya que, como en este caso, se considera que se cambia el pie de pivote, ergo, son pasos.

VDRVM

por VDRVM » 20 Dic 2019, 13:28

Son, pero yo dejaría jugar.

Iñigo

por Iñigo » 20 Dic 2019, 13:36

Ya habéis contestado, pero a mí me asaltaba la misma duda. Es decir, si se pueden dar dos pasos sin botar la pelota, en este caso es lo que ha hecho Jokic. Lo que pasa es que pivotando entiendo que no se aplica y una vez fijas un pie para pivotar sobre él (en este caso el izquierdo), tú puedes mover el derecho las veces que quieras siempre que no levantes el otro. Creo que por tanto, si en lugar de haber hecho dos movimientos con el pie derecho hubiera hecho uno solo y luego termina igual levantando el izquierdo para lanzar el triple, también serían pasos, ¿no?

amediafe

por amediafe » 20 Dic 2019, 13:44

Iñigo escribió:Ya habéis contestado, pero a mí me asaltaba la misma duda. Es decir, si se pueden dar dos pasos sin botar la pelota, en este caso es lo que ha hecho Jokic. Lo que pasa es que pivotando entiendo que no se aplica y una vez fijas un pie para pivotar sobre él (en este caso el izquierdo), tú puedes mover el derecho las veces que quieras siempre que no levantes el otro. Creo que por tanto, si en lugar de haber hecho dos movimientos con el pie derecho hubiera hecho uno solo y luego termina igual levantando el izquierdo para lanzar el triple, también serían pasos, ¿no?

Sí, el número de veces que desplace el pie derecho es indiferente, en cuanto levante el pie de pivote (izquierdo) y el derecho siga en contacto con la pista, son pasos. En cambio, si ambos se despegan a la vez y el jugador deja de tener control de balón (tiro o pase), no son pasos.

squall_l10

por squall_l10 » 20 Dic 2019, 13:48

Pues yo diría que no son pasos. Lo que no puedes es volver a apoyar el pie de pivote para considerarlo un paso. Esto es como cuando pivotas con el pie derecho, por ejemplo, y avanzas el pie izquierdo y al saltar despegas primero el derecho(pie de pivote) y luego el izquierdo, eso no serían pasos. En este caso es lo mismo pero hacia atrás.
Imagen

amediafe

por amediafe » 20 Dic 2019, 13:56

squall_l10 escribió:Pues yo diría que no son pasos. Lo que no puedes es volver a apoyar el pie de pivote para considerarlo un paso. Esto es como cuando pivotas con el pie derecho, por ejemplo, y avanzas el pie izquierdo y al saltar despegas primero el derecho(pie de pivote) y luego el izquierdo, eso no serían pasos. En este caso es lo mismo pero hacia atrás.

Esa situación que describes también serían pasos.
No son pasos por ejemplo, los apoyos para realizar una entrada a canasta, ya que apoyas el primer paso, luego apoyas el segundo (pero ya sin pie de pivote), pero ya no puedes pivotar, o saltas y la sueltas, o te quedas a la pata coja sobre el segundo apoyo, porque en cuanto apoyaras el otro pie, pasos.

squall_l10

por squall_l10 » 20 Dic 2019, 13:58

Yo creo que sería como estas situaciones que se describen en este video, no??

https://www.youtube.com/watch?v=eXSh6kAxPhM
Imagen

Porso

por Porso » 20 Dic 2019, 13:59

No son pasos. Como dice amediafe, se puede levantar el pie de pivote para tirar o pasar. Después se lía diciendo que el otro pie no puede estar apoyado, cosa falsa.

Jugadas como ésta, puedes encontrar en muchos tiros después de postear. A tirar con el pie de pivote levantado, me refiero. Mientras el pie izquierdo, en este caso, no vuelva a apoyarse en el suelo...

Porso

por Porso » 20 Dic 2019, 14:02

squall_l10 escribió:Yo creo que sería como estas situaciones que se describen en este video, no??

Perdón por doble-post.

Exactamente, jugadas como ésas, a veces mal sancionadas. Son jugadas del mismo tipo que la de Jokic.

DonEstifen

por DonEstifen » 20 Dic 2019, 14:23

Porso escribió:
squall_l10 escribió:Yo creo que sería como estas situaciones que se describen en este video, no??

Perdón por doble-post.

Exactamente, jugadas como ésas, a veces mal sancionadas. Son jugadas del mismo tipo que la de Jokic.

El problema del video es que pone algunas situaciones que si son pasos.

A ver si me explico: de acuerdo en que despues de pivotar puedes levantar el pie de pivote y pasar o lanzar.

Pero hay jugadas en el video en las que el pie de pivote se levanta antes de apoyar el otro pie en el ultimo movimiento de pivote. Y ahi son pasos.

Gonzaka

por Gonzaka » 20 Dic 2019, 14:38

No son pasos. Si mal no recuerdo, se puede levantar el pie apoyo para pasar o lanzar.

Si hubiese botado, sí lo serían.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

SeMpErE

por SeMpErE » 20 Dic 2019, 14:49

No son pasos. El pie de pivote se puede levantar para pasar o tirar. Imaginaos lo mismo pero si en vez de tirar hace una bandeja después de pivotar.

O mismamente todos los tiros a una pierna que hacia Nowitzki.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

t0nikachu

por t0nikachu » 20 Dic 2019, 15:17

SeMpErE escribió:No son pasos. El pie de pivote se puede levantar para pasar o tirar. Imaginaos lo mismo pero si en vez de tirar hace una bandeja después de pivotar.

O mismamente todos los tiros a una pierna que hacia Nowitzki.

El otro dia Tomic hizo una de estas contra Unicaja. A mi me parecerion pasos, pero si es cierto que se puede levantar el pie de pivote para tirar como dices, no lo serian. Ni en el caso de Jovic ni en el de Tomic.

SeMpErE

por SeMpErE » 20 Dic 2019, 18:54

Es que si no se pudiera levantar el pie de pivote para tirar, no se podría tirar después de recibir sin botarla. Todos los catch and shoot serían ilegales.

itv

por itv » 20 Dic 2019, 19:01

SeMpErE escribió:Es que si no se pudiera levantar el pie de pivote para tirar, no se podría tirar después de recibir sin botarla. Todos los catch and shoot serían ilegales.

En realidad lo que proponen es que no se pudiese levantar el pie de pivote manteniendo el otro pie en el suelo, con lo que recibir y tirar si sería válido. Lo que no sería válido por ejemplo sería dar dos pasos para entrar a canasta.
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 20 Dic 2019, 19:20

Gonzaka escribió:No son pasos. Si mal no recuerdo, se puede levantar el pie apoyo para pasar o lanzar.

Si hubiese botado, sí lo serían.

A ver no me jodas, que a mi me habeis estado pitando pasos toda la vida por esa jugada.

Una vez que estableces el pie de pivote, pivotas varias veces, para tirar tienes que saltar con los dos pies a la vez, no levantar uno y luego el otro...

O cambia algo con el paso cero, o hay algo que se me escapa.

PD. Y si me dices que ahi interpretas que no hay pasos porque salta con ambos pies a la vez, entonces la canasta seria de dos, no?
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 20 Dic 2019, 19:26

SeMpErE escribió:Es que si no se pudiera levantar el pie de pivote para tirar, no se podría tirar después de recibir sin botarla. Todos los catch and shoot serían ilegales.

No joder, yo veo dos situaciones diferentes.

Si recibes, aunque sea en carrera no has establecido pie de pivote, por lo tanto puedes pivotar con el pie que te plazca y por supuesto saltar y tirar

En el caso de Jokic, yo digo que son pasos porque primero levanta uno y luego el otro, si saltase con los dos a la vez (mas o menos) en el mismo gesto lo veria legal, pero en la jugada en cuestion, yo interpreto que cambia el pie, levanta el de pivote y con este en el aire, es cuando se impulsa
Imagen

itv

por itv » 20 Dic 2019, 19:36

Lo que dice la regla es que una vez que el pie de pivote se levanta del suelo no puede volver al suelo ningún pie. No dice en ningún momento que si el otro pie está en el suelo sean pasos. La redacción en FIBA es ambigüa (de todos modos todos los vídeos de aclaraciones que he visto van todos en ese sentido), pero en NBA lo deja bien claro.
Imagen

229 mensajes