Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por Stelio Kontos » 27 Ene 2020, 00:33

Simpkins escribió:
campaleches escribió:
Simpkins escribió:Yo entiendo las dudas, pero tampoco veo motivos para ser tan agoreros. Y creo que el ejemplo de Shaq es un buen ejemplo de un tipo muy pesado y bastante atlético que no tuvo excesivos problemas de lesiones.

Evidentemente la comparación no es directa, pero también hay muchos jugadores livianos que parecen de cristal.

Zion llega a la NBA con un historial casi inmaculado en cuanto a lesiones. Y su peso es fruto de su complexión, por lo que parece que todo su sistema esqueletomotor puede funcionar en consonancia y los preparadores físicos pueden ayudarle a reforzar la musculatura que le permita castigar a largo plazo menos los ligamentos.

Vamos, que de momento paciencia.
Esta me la apunto para mí mismo, muchas gracias!!!
Hombre, apuntatelo, pero lo que he dicho es una perogrullada. Zion nunca sera un jugador ligero. Que puede estar algo por encima del peso ideal, es posible, pero ligero no lo sera nunca.
Es que no se ve gordo tampoco.

¿Qué puede bajar 7 kilos de grasa? Vale, pero el resto es masa muscular.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por matejaque » 27 Ene 2020, 01:10

Stelio Kontos escribió:
Simpkins escribió:
campaleches escribió:
Esta me la apunto para mí mismo, muchas gracias!!!
Hombre, apuntatelo, pero lo que he dicho es una perogrullada. Zion nunca sera un jugador ligero. Que puede estar algo por encima del peso ideal, es posible, pero ligero no lo sera nunca.
Es que no se ve gordo tampoco.

¿Qué puede bajar 7 kilos de grasa? Vale, pero el resto es masa muscular.
Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por amediafe » 27 Ene 2020, 08:12

Hay una grasa mínima que todo cuerpo necesita. En los casos de los jugadores más fibrosos, eso es al menos un 4-5%. Williamson, por muy fuerte que esté, debe tener no menos de 10 kilos de grasa sobrante (aunque ahora he visto la foto que ha puesto matejaque y creo que pueden ser algunos más), que podría rebajar sin comprometer ni su juego ni su salud.

maikel25
Mensajes: 8248
Registrado: 30 Sep 2005, 17:18
Ubicación: Praga

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por maikel25 » 27 Ene 2020, 13:22

amediafe escribió:
Mocker escribió:Oden tenia una pierna mas larga que la otra y problemas de otro tipo a parte de fisicos, tuvo depresion y derivo en alcoholismo
No, si lo de la pierna más larga ya quedó claro en internet...
Cada caso tendrá su singularidad...pero poner como argumento "en su franquicia no andarán preocupados"...supongo que por mucha presión que le pongan para ponerse a tono (o alguien cree que su exceso de peso es una ventaja para el jugador y que la franquicia lo esté animando a ponerse como un tonel), no le van a poner una pistola en el pecho y una brida en la boca.
Por otra parte, no van a rajar de su mejor baza desde el minuto 1, porque para algunos, si no salen a decir en los medios "adelgaza ya, puto gordo, que tienes papada en el cogote", es que no se preocupan. Supongo que perderse 40 y pico partidos solo empezar no les debe preocupar para nada.

O sea tu piensas que Zion es simplemente un zampabollos que no quiere bajar de peso porque le gustan las hamburguesas? Ese exceso de peso para un jugador lento y que no salte un palmo sería obvio bajarlo, pero Zion es una pantera con esos 130 kg lo que significa que luego puede meter cuerpo, ganarse el espacio de una manera que se vería perjudicada perdiendo ese peso. Y eso lo tienen en cuenta Zion y los Pelicans, pero nada, tú sabes mejor lo que es bueno para el jugador,

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por amediafe » 27 Ene 2020, 13:32

maikel25 escribió:
amediafe escribió:
Mocker escribió:Oden tenia una pierna mas larga que la otra y problemas de otro tipo a parte de fisicos, tuvo depresion y derivo en alcoholismo
No, si lo de la pierna más larga ya quedó claro en internet...
Cada caso tendrá su singularidad...pero poner como argumento "en su franquicia no andarán preocupados"...supongo que por mucha presión que le pongan para ponerse a tono (o alguien cree que su exceso de peso es una ventaja para el jugador y que la franquicia lo esté animando a ponerse como un tonel), no le van a poner una pistola en el pecho y una brida en la boca.
Por otra parte, no van a rajar de su mejor baza desde el minuto 1, porque para algunos, si no salen a decir en los medios "adelgaza ya, puto gordo, que tienes papada en el cogote", es que no se preocupan. Supongo que perderse 40 y pico partidos solo empezar no les debe preocupar para nada.

O sea tu piensas que Zion es simplemente un zampabollos que no quiere bajar de peso porque le gustan las hamburguesas? Ese exceso de peso para un jugador lento y que no salte un palmo sería obvio bajarlo, pero Zion es una pantera con esos 130 kg lo que significa que luego puede meter cuerpo, ganarse el espacio de una manera que se vería perjudicada perdiendo ese peso. Y eso lo tienen en cuenta Zion y los Pelicans, pero nada, tú sabes mejor lo que es bueno para el jugador,
En que momento has extraído eso de mi comentario? Desconozco el motivo por el cual Zion esta pasado de peso (porque en eso no hay discusión, esta pasado de peso). Lo que está claro es que no le beneficia en su juego, ni mucho menos en el desgaste de sus articulaciones. Es más, es precisamente porque salta como una pantera por lo que es más preocupante.
Pero vaya, que tampoco es cuestión de enzarzarse en más disputa. Dentro de x tiempo lo miramos, y uno de los 2 tendrá razón. Mira que fácil.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por señor dortmunder » 27 Ene 2020, 14:36

andraax escribió:Más allá del afán trolleador del post inicial hay que tener en cuenta que el Barkley profesional más “fuerte” pesaba unos 115 kilos, unos 15 menos que el actual Williamson para la misma altura.

salu2
pesaba 263 libras en los sixers, que son 120 kilos.
de hecho, esto ya personalmente, creo que tuvo varias epocas de 270-280 libras.
Hard row to hoe all by yourself

benwallace3
Mensajes: 4485
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por benwallace3 » 27 Ene 2020, 15:41

amediafe escribió:
maikel25 escribió:
amediafe escribió: No, si lo de la pierna más larga ya quedó claro en internet...
Cada caso tendrá su singularidad...pero poner como argumento "en su franquicia no andarán preocupados"...supongo que por mucha presión que le pongan para ponerse a tono (o alguien cree que su exceso de peso es una ventaja para el jugador y que la franquicia lo esté animando a ponerse como un tonel), no le van a poner una pistola en el pecho y una brida en la boca.
Por otra parte, no van a rajar de su mejor baza desde el minuto 1, porque para algunos, si no salen a decir en los medios "adelgaza ya, puto gordo, que tienes papada en el cogote", es que no se preocupan. Supongo que perderse 40 y pico partidos solo empezar no les debe preocupar para nada.

O sea tu piensas que Zion es simplemente un zampabollos que no quiere bajar de peso porque le gustan las hamburguesas? Ese exceso de peso para un jugador lento y que no salte un palmo sería obvio bajarlo, pero Zion es una pantera con esos 130 kg lo que significa que luego puede meter cuerpo, ganarse el espacio de una manera que se vería perjudicada perdiendo ese peso. Y eso lo tienen en cuenta Zion y los Pelicans, pero nada, tú sabes mejor lo que es bueno para el jugador,
En que momento has extraído eso de mi comentario? Desconozco el motivo por el cual Zion esta pasado de peso (porque en eso no hay discusión, esta pasado de peso). Lo que está claro es que no le beneficia en su juego, ni mucho menos en el desgaste de sus articulaciones. Es más, es precisamente porque salta como una pantera por lo que es más preocupante.
Pero vaya, que tampoco es cuestión de enzarzarse en más disputa. Dentro de x tiempo lo miramos, y uno de los 2 tendrá razón. Mira que fácil.
Es otro del club Jokic juega mejor con lorzas (y probablemente juegue mejor con lorzas y feliz que mejor fisicamente y estresado porque no puede comer palmeras de chocolate)

Un deportista de élite, no le beneficia en nada tener grasa porque sí, nadie dice que Zion tenga que ser Ingram, porque perdiendo 5-6 kilos de grasa sería más rápido y explosivo (sí, mejoraría) y seguiría siendo un puto tanque ganando espacios en la zona, que sigue siendo casi el jugador más pesado y fuerte de la NBA. Otra cosa es que todos no son Lebron ni enfermos similares, que dedican su vida a esto. Está la play, las hamburguesas, sus colegas y esas cosas, y que van a decir Pelicans publicamente o a Zion...que no son robots y los equipos lo saben y tienen que lidiar con a veces, no los mejores profesionales (porque les compensa por otro lado)
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por Simpkins » 27 Ene 2020, 15:47

benwallace3 escribió:
amediafe escribió:
maikel25 escribió:

O sea tu piensas que Zion es simplemente un zampabollos que no quiere bajar de peso porque le gustan las hamburguesas? Ese exceso de peso para un jugador lento y que no salte un palmo sería obvio bajarlo, pero Zion es una pantera con esos 130 kg lo que significa que luego puede meter cuerpo, ganarse el espacio de una manera que se vería perjudicada perdiendo ese peso. Y eso lo tienen en cuenta Zion y los Pelicans, pero nada, tú sabes mejor lo que es bueno para el jugador,
En que momento has extraído eso de mi comentario? Desconozco el motivo por el cual Zion esta pasado de peso (porque en eso no hay discusión, esta pasado de peso). Lo que está claro es que no le beneficia en su juego, ni mucho menos en el desgaste de sus articulaciones. Es más, es precisamente porque salta como una pantera por lo que es más preocupante.
Pero vaya, que tampoco es cuestión de enzarzarse en más disputa. Dentro de x tiempo lo miramos, y uno de los 2 tendrá razón. Mira que fácil.
Es otro del club Jokic juega mejor con lorzas (y probablemente juegue mejor con lorzas y feliz que mejor fisicamente y estresado porque no puede comer palmeras de chocolate)

Un deportista de élite, no le beneficia en nada tener grasa porque sí, nadie dice que Zion tenga que ser Ingram, porque perdiendo 5-6 kilos de grasa sería más rápido y explosivo (sí, mejoraría) y seguiría siendo un puto tanque ganando espacios en la zona, que sigue siendo casi el jugador más pesado y fuerte de la NBA. Otra cosa es que todos no son Lebron ni enfermos similares, que dedican su vida a esto. Está la play, las hamburguesas, sus colegas y esas cosas, y que van a decir Pelicans publicamente o a Zion...que no son robots y los equipos lo saben y tienen que lidiar con a veces, no los mejores profesionales (porque les compensa por otro lado)
Lo que marco en negrita de ambos comentarios, no lo comporato. Ni está tan claro que Zion esté pasado de peso, ni la grasa perjudica necesariamente a un deportista.

Pero vamos, Zion es un tipo con una complexión muy particular y en las fotos en las que se le ve jugar no se le ve gordo. Otra cosa es que tenga una capa de grasa que entre dentro de lo normal que encima de su cuerpo voluminoso de la aparariencia de que le sobren kilos. Pero vamos, viendo fotos yo no tengo nada claro de que en caso de sobrarle kilos estos sean muchos.
Imagen

benwallace3
Mensajes: 4485
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por benwallace3 » 27 Ene 2020, 15:55

Simpkins escribió:
benwallace3 escribió:
amediafe escribió:
En que momento has extraído eso de mi comentario? Desconozco el motivo por el cual Zion esta pasado de peso (porque en eso no hay discusión, esta pasado de peso). Lo que está claro es que no le beneficia en su juego, ni mucho menos en el desgaste de sus articulaciones. Es más, es precisamente porque salta como una pantera por lo que es más preocupante.
Pero vaya, que tampoco es cuestión de enzarzarse en más disputa. Dentro de x tiempo lo miramos, y uno de los 2 tendrá razón. Mira que fácil.
Es otro del club Jokic juega mejor con lorzas (y probablemente juegue mejor con lorzas y feliz que mejor fisicamente y estresado porque no puede comer palmeras de chocolate)

Un deportista de élite, no le beneficia en nada tener grasa porque sí, nadie dice que Zion tenga que ser Ingram, porque perdiendo 5-6 kilos de grasa sería más rápido y explosivo (sí, mejoraría) y seguiría siendo un puto tanque ganando espacios en la zona, que sigue siendo casi el jugador más pesado y fuerte de la NBA. Otra cosa es que todos no son Lebron ni enfermos similares, que dedican su vida a esto. Está la play, las hamburguesas, sus colegas y esas cosas, y que van a decir Pelicans publicamente o a Zion...que no son robots y los equipos lo saben y tienen que lidiar con a veces, no los mejores profesionales (porque les compensa por otro lado)
Lo que marco en negrita de ambos comentarios, no lo comporato. Ni está tan claro que Zion esté pasado de peso, ni la grasa perjudica necesariamente a un deportista.

Pero vamos, Zion es un tipo con una complexión muy particular y en las fotos en las que se le ve jugar no se le ve gordo. Otra cosa es que tenga una capa de grasa que entre dentro de lo normal que encima de su cuerpo voluminoso de la aparariencia de que le sobren kilos. Pero vamos, viendo fotos yo no tengo nada claro de que en caso de sobrarle kilos estos sean muchos.
Hombre, si lo sacas de contexto claro. No creo que haya ningún deporte de élite (exceptuando cosas raras rollo Sumo o así), que no compitan en categorías de peso, donde tener grasa en lugar de músculo sea una ventaja.

Y no voy por el caso de Zion, que ni lo se ni me interesa, es más por los comentarios tipo "si su equipo o sus médicos lo permiten tú que vas a saber", cuando el deporte de élite está lleno de ejemplos de deportistas que son pésimos profesionales (los deportes de equipo más, porque los individuales lo tienen jodido)
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por matejaque » 27 Ene 2020, 15:56

Pues claro que le sobran kilos para jugar una liga como la nba. A no ser que le restrinjan severamente los minutos, claro.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por Stelio Kontos » 27 Ene 2020, 16:40

matejaque escribió:
Stelio Kontos escribió:
Simpkins escribió:
Hombre, apuntatelo, pero lo que he dicho es una perogrullada. Zion nunca sera un jugador ligero. Que puede estar algo por encima del peso ideal, es posible, pero ligero no lo sera nunca.
Es que no se ve gordo tampoco.

¿Qué puede bajar 7 kilos de grasa? Vale, pero el resto es masa muscular.
No sé qué quieres decir con esa foto...

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por matejaque » 27 Ene 2020, 16:42

Stelio Kontos escribió:
matejaque escribió:
Stelio Kontos escribió:
Es que no se ve gordo tampoco.

¿Qué puede bajar 7 kilos de grasa? Vale, pero el resto es masa muscular.
No sé qué quieres decir con esa foto...
Que son más de 7 kg lo que pueden sobrarle.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por Simpkins » 27 Ene 2020, 17:16

En esta imagen ya le dan el mismo peso que ahora:

Imagen

Vamos, que es posible que no esté en forma al 100%, yo admito que no se le ve igual que en Duke, pero dudo que se aleje demasiado de su peso ideal para su complexión.
Imagen

BLLP
Mensajes: 2912
Registrado: 01 Jul 2007, 13:19

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por BLLP » 27 Ene 2020, 18:13

Simpkins escribió:En esta imagen ya le dan el mismo peso que ahora:

Imagen

Vamos, que es posible que no esté en forma al 100%, yo admito que no se le ve igual que en Duke, pero dudo que se aleje demasiado de su peso ideal para su complexión.
Pues si me dijeran que en esa foto pesa 105 kilos me lo creería.

El chaval pesará 130, pero lo disimula bastante bien.

Dimantes
Mensajes: 12819
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por Dimantes » 27 Ene 2020, 18:44

darivo escribió:
jellow escribió:
darivo escribió:
quién era yellow anteriormente?
Darivo, yo era POLI de toda la vida.
Un día me desconecté y ya no hubo manera de entrar de nuevo con ese nombre. La administración del foro (o sea, la nada, excepto para sancionar), nunca me contestó a mis peticiones de recuperar el nick. Lo curioso es que, en casa de mis padres, hasta hace poco, aún podía conectarme con ese nick, pero no podía recuperar la contraseña y conectarme en mi casa).
Hice pequeñas variaciones de nombre basándome en POLI, pero se me acabaron las ideas.
Tras una sanción por llamarle lo que era a un forero muy faltón, me sancionaron y me creé este nick.
Y hasta aquí.
Me encantaría poder tener mi nick de toda la vida, pero no hubo manera.
Y eras poliakoff de zona131 foro??
Qué bellos recuerdos de la adolescencia me acabas de traer. Qué bien lo pasamos allí.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por johnwilliams » 28 Ene 2020, 22:58

BLLP escribió:
Simpkins escribió:En esta imagen ya le dan el mismo peso que ahora:

Imagen

Vamos, que es posible que no esté en forma al 100%, yo admito que no se le ve igual que en Duke, pero dudo que se aleje demasiado de su peso ideal para su complexión.
Pues si me dijeran que en esa foto pesa 105 kilos me lo creería.

El chaval pesará 130, pero lo disimula bastante bien.
es que esa es la cuestion...que es tan voluminoso que no puedes decir que esta gordo...
lo que pasa que en baloncesto lo normal es gente muy longilinea y ligerita, por eso un tanque así destaca mucho, que parece mas un jugador de rugby, futbol americano o balonmano, pero desde luego, dejado fisicamente, gordo, fofo, etc, no se le ve, no...

tu ves a kristopans en balonmano, que son 2.15 y lo comparas con un jugador de baloncesto de 2.15 y ¿cuantos pivots de baloncesto de esa altura y 140 kilos conoceis? y en su entorno, se le ve muy alto pero no mucho mas corpulento que sus compañeros...como digo, destaca por comparacion con su entorno.

habra que ver cuando termine de crecer, que dicen que zion aun esta creciendo, cómo estabiliza el cuerpo, y si no acaba con problemas de peso, que ahí tenemos el recuerdo de sofoclis schortsanitis, que por cierto, fisicamente, el problema no eran sus rodillas si no su falta de fuelle...

y tambien supongo que desde su equipo medico estara hipercontrolado y ya le haran plantillas, rodilleras, etc para corregir esos problemas de alineamiento, etc
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por matejaque » 29 Ene 2020, 00:22

Simpkins escribió:En esta imagen ya le dan el mismo peso que ahora:

Imagen

Vamos, que es posible que no esté en forma al 100%, yo admito que no se le ve igual que en Duke, pero dudo que se aleje demasiado de su peso ideal para su complexión.
A esa imagen le han sobreescrito un peso.

Trasgus.
Mensajes: 29181
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por Trasgus. » 29 Ene 2020, 00:24

señor dortmunder escribió:
andraax escribió:Más allá del afán trolleador del post inicial hay que tener en cuenta que el Barkley profesional más “fuerte” pesaba unos 115 kilos, unos 15 menos que el actual Williamson para la misma altura.

salu2
pesaba 263 libras en los sixers, que son 120 kilos.
de hecho, esto ya personalmente, creo que tuvo varias epocas de 270-280 libras.
Yo juraria haber leido por algun lado que con los Suns llego a estar en casi 130 kilos, pero no recuerdo donde ni por tanto la veracidad de la fuente

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por pdt 2.0 » 29 Ene 2020, 08:19

amediafe escribió:Hay una grasa mínima que todo cuerpo necesita. En los casos de los jugadores más fibrosos, eso es al menos un 4-5%. Williamson, por muy fuerte que esté, debe tener no menos de 10 kilos de grasa sobrante (aunque ahora he visto la foto que ha puesto matejaque y creo que pueden ser algunos más), que podría rebajar sin comprometer ni su juego ni su salud.
ya, y no los baja porque no quiere, verdad?

es decir, según tú es un deportista de alto nivel al que se le ve claramente que le sobran mas de 10 kilos y que se va a joder su carrera mas pronto que tarde pero no hace nada por perder el peso, no?

no tiene ninguna lógica
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por amediafe » 29 Ene 2020, 08:35

pdt 2.0 escribió:
amediafe escribió:Hay una grasa mínima que todo cuerpo necesita. En los casos de los jugadores más fibrosos, eso es al menos un 4-5%. Williamson, por muy fuerte que esté, debe tener no menos de 10 kilos de grasa sobrante (aunque ahora he visto la foto que ha puesto matejaque y creo que pueden ser algunos más), que podría rebajar sin comprometer ni su juego ni su salud.
ya, y no los baja porque no quiere, verdad?

es decir, según tú es un deportista de alto nivel al que se le ve claramente que le sobran mas de 10 kilos y que se va a joder su carrera mas pronto que tarde pero no hace nada por perder el peso, no?

no tiene ninguna lógica
Creo que no hay espacio en el foro para poner la cantidad de deportistas que han estado por encima de su peso. Pero si hay contratos NBA que incluyen bonus por no pasarse de un peso...y muchas veces no se pagan! Que este mismo verano apartaron a un jugador de los Heat por llegar pasado de peso! Vaya cosas hay que leer...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 18:41