Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Comentando Foros ACB

Re: Es Zion Williamson el mejor jugador de la historia con 19 años?

por Comentando Foros ACB » 23 Ene 2020, 15:57

¿No ha roto las zapatillas?

Imagen

Iñigo

por Iñigo » 23 Ene 2020, 15:58

Como alguno ya ha comentado, no da muchas garantías con ese vendaje, con una ligera cojera, y sobre todo, aunque sea topicazo, con 20 kilos más de lo que sus rodillas parece que aguanten. No sé si puede llegar a ser un HoF, un múltiple All-Star, RoY o qué sé yo, pero la realidad es que por muy buenas prestaciones que haya mostrado en su primer partido NBA, tiene pinta de que se puede volver a romper en cualquier momento, y con eso no creo que estén muy tranquilos en New Orleans.

J_Bo

por J_Bo » 23 Ene 2020, 16:06

A mí lo que me preocupa de Williamson es que un día se caiga encima de Ingram y le haga un destrozo.

wwknude

por wwknude » 23 Ene 2020, 16:23

Como no baje 15-20 Kg no va a durar mucho

matejaque

por matejaque » 23 Ene 2020, 16:24

Igual me equivoco y le han elegido en el número 1 para vender camisetas, pero creo que si estuvieran muy preocupados ya le habrían hecho adelgazar en el tiempo que lleva lesionado.

amediafe

por amediafe » 23 Ene 2020, 16:29

Por 5 pesetas, nombre de jugadores que fueron nº1 de draft y que sus franquicias no estaban preocupados porque no fueran a triunfar..1,2,3, responda otra vez: Greg Oden.

Mocker

por Mocker » 23 Ene 2020, 16:30

Oden tenia una pierna mas larga que la otra y problemas de otro tipo a parte de fisicos, tuvo depresion y derivo en alcoholismo

amediafe

por amediafe » 23 Ene 2020, 16:35

Mocker escribió:Oden tenia una pierna mas larga que la otra y problemas de otro tipo a parte de fisicos, tuvo depresion y derivo en alcoholismo

No, si lo de la pierna más larga ya quedó claro en internet...
Cada caso tendrá su singularidad...pero poner como argumento "en su franquicia no andarán preocupados"...supongo que por mucha presión que le pongan para ponerse a tono (o alguien cree que su exceso de peso es una ventaja para el jugador y que la franquicia lo esté animando a ponerse como un tonel), no le van a poner una pistola en el pecho y una brida en la boca.
Por otra parte, no van a rajar de su mejor baza desde el minuto 1, porque para algunos, si no salen a decir en los medios "adelgaza ya, puto gordo, que tienes papada en el cogote", es que no se preocupan. Supongo que perderse 40 y pico partidos solo empezar no les debe preocupar para nada.

Cassell

por Cassell » 23 Ene 2020, 16:46

Sólo sé que Zion Williamson ha anotado más triples en un solo cuarto que Ben Simmons en toda su carrera.
Imagen

amediafe

por amediafe » 23 Ene 2020, 16:51

Cassell escribió:Sólo sé que Zion Williamson ha anotado más triples en un solo cuarto que Ben Simmons en toda su carrera.

Y ha jugado más partidos en su año rookie que el australiano. Al césar lo que es del césar.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 23 Ene 2020, 17:00

Ya no fabrican las canastas como antes:

Imagen

Imagen

amediafe

por amediafe » 23 Ene 2020, 17:08

Comentando Foros ACB escribió:Ya no fabrican las canastas como antes:

Imagen

Imagen

Buen ejemplo.
O'neal, a la edad de Zion, pesaba más o menos igual...sacándole 15 cms. En esas imágenes, donde Shaq ya debe tener 21-22 añitos, está considerablemente más fino que Zion, pero bastante más, y ya en su día se hablaba de jugador pesado para el bueno de Shaq.

Oye, que a lo mejor no se lesiona más, y el menisco no le vuelve a dar problemas...pero por el momento, con ese peso, esos precedentes...vamos, no me apostaría la casa a que hace una carrera de 15 años en la NBA.

kastroboy

por kastroboy » 23 Ene 2020, 20:22

maikel25 escribió:
amediafe escribió:He visto un rato del partido de ayer...y está como Larry Johnson en sus últimos años, con el culo de Lorenzen Wright (DEP).
Es imposible que tenga una carrera duradera con ese físico, imposible. Si quiere jugar más allá de 4-5 años, tiene que perder un 10-15% de peso. Ni cambiar forma de correr ni puñetas.

Eres experto en fisiología o lo dices desde la barra de bar?

Donde te piensas que tiene montada la consulta :todos a botar:

Simpkins

por Simpkins » 23 Ene 2020, 21:02

Yo entiendo las dudas, pero tampoco veo motivos para ser tan agoreros. Y creo que el ejemplo de Shaq es un buen ejemplo de un tipo muy pesado y bastante atlético que no tuvo excesivos problemas de lesiones.

Evidentemente la comparación no es directa, pero también hay muchos jugadores livianos que parecen de cristal.

Zion llega a la NBA con un historial casi inmaculado en cuanto a lesiones. Y su peso es fruto de su complexión, por lo que parece que todo su sistema esqueletomotor puede funcionar en consonancia y los preparadores físicos pueden ayudarle a reforzar la musculatura que le permita castigar a largo plazo menos los ligamentos.

Vamos, que de momento paciencia.
Imagen

docass

por docass » 23 Ene 2020, 22:14

¿Casi inmaculado? A ver, hagamos recuento: una en AAU, dos en su último año de instituto, otra en Duke, otra en la liga de verano, la última en pretemporada, que no le ha permitido debutar hasta ahora. Esto no quiere decir que no vaya a poder jugar con normalidad en el futuro, pero el historial está ahí.

tiko5

por tiko5 » 24 Ene 2020, 03:50

El mejor jugador de la historia, con medio partido en la NBA. Imagino que será troleo.

jmal81+1

por jmal81+1 » 24 Ene 2020, 04:44

Pero, lo están comparando con Shaq? Ustedes están hablando de basket?

campaleches

por campaleches » 24 Ene 2020, 08:09

Simpkins escribió:Yo entiendo las dudas, pero tampoco veo motivos para ser tan agoreros. Y creo que el ejemplo de Shaq es un buen ejemplo de un tipo muy pesado y bastante atlético que no tuvo excesivos problemas de lesiones.

Evidentemente la comparación no es directa, pero también hay muchos jugadores livianos que parecen de cristal.

Zion llega a la NBA con un historial casi inmaculado en cuanto a lesiones. Y su peso es fruto de su complexión, por lo que parece que todo su sistema esqueletomotor puede funcionar en consonancia y los preparadores físicos pueden ayudarle a reforzar la musculatura que le permita castigar a largo plazo menos los ligamentos.

Vamos, que de momento paciencia.

Esta me la apunto para mí mismo, muchas gracias!!!
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ

amediafe

por amediafe » 24 Ene 2020, 08:56

En lo único que se parecen Shaq y Zion, y que por eso lo he sacado a colación, es que ambos, cuando llegaron a la liga, levantaron sospechas por su enorme tamaño y su potencia, 2 atributos que conjugados no auguraban nada bueno en cuanto a lesiones. Y ya.
Porque a los 19 años, Shaq estaba en un IMC de 28.51, con sus 133 kilos y 2.16 de altura. Zion está en 129 kilos midiendo 1.98, es decir, un IMC de 32.9, que se considera obesidad tipo I (aunque es cierto que estos estándares no están adecuados a deportistas de élite).

Pero vaya, que ahora mismo está más cerca de un Robert Traylor o Oliver Miller que de Shaq.

pelofrito

por pelofrito » 24 Ene 2020, 09:25

Más que la ligera cojera, me estuve fijando que en la mayoría de recepciones que hacía después de salto, lo hacía únicamente con la pierna izquierda. Me imagino que será un acto reflejo por miedo a no forzar en exceso la rodilla afectada (esperemos que esto no se alargue en el tiempo). Y esto me hace pensar en si el chaval estaba ya preparado mentalmente para afrontar un partido en condiciones después de esta lesión. En todo caso, Zion lo tiene todo para ser uno de los grandes.
Imagen