Kobe Bryant
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

amediafe

Re: Kobe Bryant

por amediafe » 27 Ene 2020, 13:43

The J0ker escribió:
amediafe escribió:
The J0ker escribió:
Este mensaje es ridículo.

Si no eres capaz de entender la excepcionalidad de la muerte de Kobe Bryant, no merece la pena perder el tiempo explicándotelo.

Excepcionalidad, como Petrovic, Fernando Martín, Juanito, Colin McRae, Emiliano Sala, etc...
Que era más notorio que los demás? Te lo compro. Que se podía haber suspendido la jornada? Te lo compro.
Si no eres capaz de entender que poner un listón tan subjetivo de " a ver cuan famoso es como para suspender los partidos o no" es meterse en camisa de once varas...pues tampoco voy a perder el tiempo yo contigo.

Cuántos jugadores tienen el impacto mundial de Kobe? Quitando Jordan y LeBron, ninguno, ni siquiera entre los que están en activo . Incluso si hubiera sido Jordan quizás habría sido menos traumático porque es más mayor y lleva más tiempo retirado. Súmale el hecho de fallecer con su hija de 13 años.

Todos los nombres que has dado son insignificantes comparados con Kobe. Posiblemente (espero) no se va a volver un dar un caso como éste en los próximos 50 años, si es que vuelve a pasar.

Pero es que tampoco hay que entrar en una ardua discusión. Aparte de que fue, como cualquier accidente, todo muy de sopetón, con partidos a punto de empezar, gente en los pabellones, televisiones, etc...al final el argumento para suspenderlo es "que Kobe era la hostia". Y lo era, joder, claro que lo era. Y si se hubiera cancelado, no hubiera pasado nada.
El problema es que mañana se mate Matt Harpring. Supongo que por él no se suspendería la jornada. Y si le da un ataque al corazón a Barkley? Sí o no? Y Jabbar...el hombre ya está mayor, pero es más leyenda que Kobe (en mi opinión).
Al final es entrar en un terreno muy muy pantanoso. Y creo que Silver, en esta caso, ha actuado con prudencia. Ahora, con tiempo, y haciendo bien las cosas, le pueden hacer 1.500 merecidos homenajes. Rasgarse las vestiduras por no cancelarse los partidos...me parece un tanto excesivo.

elmascrack

por elmascrack » 27 Ene 2020, 13:49

Buf, es de esas noticias que te dejan frío. Justo la vi antes de ir a dormir y me dejó un mal cuerpo y unas malas sensaciones y como de algo irreal. Aunque es verdad que estas noticias ya no me impactan igual que hace años y más en este caso que ya no sigo la NBA tanto como hace unos años.

Con Kobe Bryant he tenido una relación un poco de amor odio. Al principio de su carrera, los años del threepeat y demás lo odiaba a muerte. No podía con eso de que fuera un imitador de MJ. Y es me hizo ser anti Lakers. Además que esos años había otros equipos por los jugadores que tenían a los que les tenía más cariño, los Portland de Sabonis, los Pacer con Reggie, los Spurs de Duncan y Robinson o los King con Webber y Divac. Y luego, en 2004, para un año que voy con LA pese a Kobe, van y pierden la final. Eso no quitaba para que lo admirara como jugador y lo que era capaz de hacer.

Luego, con el paso de los años ese odio se fue relajando, llegó un momento en el que ya no me importaba si ganaban campeonatos, hasta tenerle cierto cariño y verlo como uno de esos jugadores míticos, también la llegada de Pau a LA contribuyó a ello.

Una pena. RIP.

garba4ever

por garba4ever » 27 Ene 2020, 13:51

Yo creo que todo viene más por parte de las televisiones y de las entradas, al no haber tiempo de reacción. Que no digo que me parezca bien, creo que se ha hecho espectáculo del dolor de muchos jugadores. Solo digo que pensándolo en (medio) frío, no sé hasta qué punto la NBA tenía margen de maniobra.

Si lo tenía, para mí no hay excusa. Te pongas como te pongas este es un caso único en la historia de la NBA y diría que casi del deporte. Y repito que se ha hecho espectáculo del dolor de compañeros y amigos, que claramente no estaban en condiciones de jugar. Cómo vas a competir así. No sé, pero no me parece bien.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

meej

por meej » 27 Ene 2020, 13:58

garba4ever escribió:Te pongas como te pongas este es un caso único en la historia de la NBA y diría que casi del deporte.

Excepto Fernando Martín.
Y Petrovic.
Y Pistol Pete.
Y Reggie Lewis.

garba4ever

por garba4ever » 27 Ene 2020, 14:03

meej escribió:
garba4ever escribió:Te pongas como te pongas este es un caso único en la historia de la NBA y diría que casi del deporte.

Excepto Fernando Martín.
Y Petrovic.
Y Pistol Pete.
Y Reggie Lewis.

De la trascendencia de Kobe y en esas circunstancias (me refiero no solo a edad y accidente, si no a la hija y resto de fallecidos también)?

Desde el respeto a los que me nombras, mantengo que no ha ocurrido algo de este impacto nunca en la historia del baloncesto.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 27 Ene 2020, 14:03

Por honor a Kobe, suspender los partidos hubiera sido una falta de respeto. Lo que hizo Trae Young SÍ es honrar la memoria de Kobe, un jugador ultracompetitivo.

De todos modos es lo de siempre, hay gente que ha viajado de todas partes del mundo quizá para ver un partido y al día siguiente tiene un vuelo de vuelta, familias que han recorrido horas en coche o demás, ¿cómo solucionas y compensas a toda esa gente?

El Cigala cantó en Nueva York justo horas después de que su mujer muriera. Él obviamente iba a cancelar el concierto pero su mujer le dijo que nanai, que ni mijita. Nunca enfades a una gitana, ni muerta.

A veces honrar la memoria de ciertas personas es no ser egoísta y posponer tu sufrimiento por honrar sus valores.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

SilkDoll

por SilkDoll » 27 Ene 2020, 14:04

Para mí Kobe ha sido un referente absoluto en el baloncesto desde que tengo un uso maduro de razón, a mis 36 años vi los últimos coletazos de Michael Jordan, pero a Kobe le he visto entero, de principio a fin.

Yo no sé cómo le afecta a cada uno una muerte así, no voy a entrar en gente que parece como si se hubiera muerto su padre o gente que le haya dolido más ver un adoquín roto de una acera de su barrio. Para mí es como la muerte de alguien cercano, porque para mí ha sido alguien cercano. Ha estado presente como un estandarte durante todos estos años en el deporte que más amo. Más la influencia directa con Pau Gasol y los duelos USA-España.

Kobe ha sido el jugador generacional de mi época, como antes lo fue Jordan, Magic y ahora lo es Lebron.
Se han ido dando el relevo como imagen en la NBA los unos a los otros como imagen de la NBA, que no le quito méritos a Bird, Olajuwon, Duncan, O'neal o Durant, pero para mí, es gente que ha trascendido más allá del impacto de su juego.

El legado que ha dejado ha sido enorme y tenemos la suerte de haber disfrutado de su carrera de principio a fin.

Se ha ido un GOAT

Iñigo

por Iñigo » 27 Ene 2020, 14:11

garba4ever escribió:
meej escribió:

Excepto Fernando Martín.
Y Petrovic.
Y Pistol Pete.
Y Reggie Lewis.

De la trascendencia de Kobe y en esas circunstancias (me refiero no solo a edad y accidente, si no a la hija y resto de fallecidos también)?

Desde el respeto a los que me nombras, mantengo que no ha ocurrido algo de este impacto nunca en la historia del baloncesto.

Estoy con Garba. Fernando Martín, a nivel de España, sin duda, aunque no sé, o no recuerdo qué decisión se tomó con respecto a la siguiente jornada tras su accidente. Petrovic no dejaba de ser un muy buen jugador, pero para nada tan trascendental para la sociedad estadounidense de la época. Pistol Pete lo cierto es que llevaba 8 años retirado, y si bien su figura fue muy importante, no se puede poner ni de cerca al mismo nivel que la de Kobe Bryant. Y lo mismo digo de Reggie Lewis, aunque con cierta puntualización, dado que únicamente tenía 27 años en el momento de su muerte siendo un jugador en activo.

Con esto quiero decir que no sé si la opción debería ser la de suspender una jornada (de primeras pediría eso por todo lo que ha significado y sigue significando KB en el baloncesto y la NBA), y creo que solamente se ha hecho tras el asesinato de Kennedy, pero supongo que sentaría un precedente difícil de baremar en cuanto a cuándo tomar esa decisión.

parrotxo10

por parrotxo10 » 27 Ene 2020, 14:14

Y como va eso de los helicópteros??? Quiero decir, como se controla? haces falta permiso especial, supongo. Pero alguien controla los vuelos de estos aparatos. Joder, es que si por ejemplo 1000-2000-5000 multimillonarios del área de Los Angeles, que los hay y más, se comprar todos un helicóptero y lo usan para sus desplazamientos diarios....no sería un poco peligroso?

Por otro lado, supongo que viajar en helicóptero será muy seguro, y un accidente de este tipo será una fatalidad como que se estrelle un avión y "te toque", pero no se, estar tomando uno de estos para moverte diariamente....preferiría comerme los atascos en mi coche (y lo digo sabiendo que alguien vendrá a darme un zasca con que es más probable morir en un accidente de coche xD)

Cassell

por Cassell » 27 Ene 2020, 14:15

garba4ever escribió:
meej escribió:

Excepto Fernando Martín.
Y Petrovic.
Y Pistol Pete.
Y Reggie Lewis.

No sé, pero Ayrton Senna se mató hace 25 años compitiendo y la carrera no se paralizó. Y hablamos de alguien que en esa época era uno de los mayores iconos del deporte mundial, sin hablar ni siquiera de lo que significa aun hoy su figura en Brasil.
Imagen

darivo

por darivo » 27 Ene 2020, 14:18

4_tirador escribió:El helicóptero se estrella a las 09:42.

Tres horas antes, la Policía de LA suspende cualquier vuelo de sus helicópteros esa mañana debido a las malas condiciones metereológicas (niebla),

Si es que al final estas cosas pasan porque no se tiene cuidado.

pero para volar, aunque sea privado, se necesita permiso del control aéreo, no?
Imagen

mormonroller

por mormonroller » 27 Ene 2020, 14:19

Cassell escribió:
garba4ever escribió:
meej escribió:
Excepto Fernando Martín.
Y Petrovic.
Y Pistol Pete.
Y Reggie Lewis.

No sé, pero Ayrton Senna se mató hace 25 años compitiendo y la carrera no se paralizó. Y hablamos de alguien que en esa época era uno de los mayores iconos del deporte mundial, sin hablar ni siquiera de lo que significa aun hoy su figura en Brasil.

No me parece comparable lo de ayer con que muera un piloto y se paralice la carrera. No sé lo que pasó cuando Ayton pero en el caso de Simoncelli sí se supo que la cosa estaba jodida con bandera roja puesta e inmediatamente suspendieron la carrera porque lo importante ya no estaba pasando dentro de la pista.

matejaque

por matejaque » 27 Ene 2020, 14:26

Simoncelli estaba en activo.

4_tirador

por 4_tirador » 27 Ene 2020, 14:29

darivo escribió:
4_tirador escribió:El helicóptero se estrella a las 09:42.

Tres horas antes, la Policía de LA suspende cualquier vuelo de sus helicópteros esa mañana debido a las malas condiciones metereológicas (niebla),

Si es que al final estas cosas pasan porque no se tiene cuidado.

pero para volar, aunque sea privado, se necesita permiso del control aéreo, no?

Les debió llegar la recomendación de no volar y pasaron (no sé si Kobe, si el piloto...),

Como cuando coges un puerto de montaña con el coche y protección civil ha alertado de no subirlo por nieve y niebla. Nadie puede impedirte hacer lo que te dé la gana al ser tu coche. Supongo que será eso.

mormonroller

por mormonroller » 27 Ene 2020, 14:29

matejaque escribió:Simoncelli estaba en activo.

Pues mas incomparable todavía

Jixta

por Jixta » 27 Ene 2020, 14:31

The J0ker escribió:
amediafe escribió:
The J0ker escribió:
Este mensaje es ridículo.

Si no eres capaz de entender la excepcionalidad de la muerte de Kobe Bryant, no merece la pena perder el tiempo explicándotelo.

Excepcionalidad, como Petrovic, Fernando Martín, Juanito, Colin McRae, Emiliano Sala, etc...
Que era más notorio que los demás? Te lo compro. Que se podía haber suspendido la jornada? Te lo compro.
Si no eres capaz de entender que poner un listón tan subjetivo de " a ver cuan famoso es como para suspender los partidos o no" es meterse en camisa de once varas...pues tampoco voy a perder el tiempo yo contigo.

Cuántos jugadores tienen el impacto mundial de Kobe? Quitando Jordan y LeBron, ninguno, ni siquiera entre los que están en activo . Incluso si hubiera sido Jordan quizás habría sido menos traumático porque es más mayor y lleva más tiempo retirado. Súmale el hecho de fallecer con su hija de 13 años.

Todos los nombres que has dado son insignificantes comparados con Kobe. Posiblemente (espero) no se va a volver un dar un caso como éste en los próximos 50 años, si es que vuelve a pasar.

Quizás para ti son insignifcantes algunos nombres que ha mencionado amediafe, por la época en que has vivido. A mí Havlicek no me parece más insignificante que Kobe, pero bueno, estamos ahí, en conjeturas subjetivas, y como dice amediafe, si estás a la cabeza de una gran organización como la NBA, es meterse en un berenjenal gordo meterse en temas subjetivos, porque es completamente imposible que, una vez sentado el precedente, todo el mundo esté de acuerdo si posteriormente muere otra persona y no se anula la jornada.

Así que si tratas todas las muertes de ex-jugadores de la misma forma, no te metes en ningún berenjenal. Tengan la edad que tengan, hayan tenido el tipo de muerte que hayan tenido, o tengan el peso en la historia que hayan tenido.

¿Que es muy doloroso, y habría entrado dentro de la lógica la suspensión de la jornada? 100% de acuerdo. Pero a ver luego cómo explicas a nivel organizacional si haces eso y, por ejemplo, al cabo de un tiempo se muere otro Hall of Famer menor de 55 años y no haces lo mismo.
Última edición por Jixta el 27 Ene 2020, 14:35, editado 1 vez en total.

matejaque

por matejaque » 27 Ene 2020, 14:31

parrotxo10 escribió:Y como va eso de los helicópteros??? Quiero decir, como se controla? haces falta permiso especial, supongo. Pero alguien controla los vuelos de estos aparatos. Joder, es que si por ejemplo 1000-2000-5000 multimillonarios del área de Los Angeles, que los hay y más, se comprar todos un helicóptero y lo usan para sus desplazamientos diarios....no sería un poco peligroso?

Por otro lado, supongo que viajar en helicóptero será muy seguro, y un accidente de este tipo será una fatalidad como que se estrelle un avión y "te toque", pero no se, estar tomando uno de estos para moverte diariamente....preferiría comerme los atascos en mi coche (y lo digo sabiendo que alguien vendrá a darme un zasca con que es más probable morir en un accidente de coche xD)

Si coges el helicóptero una mañana con niebla densa la fatalidad la llevas tú.

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 27 Ene 2020, 14:42

Siendo fríos, las posibilidades de que nosotros muriéramos en helicóptero no son las mismas que las de Kobe, que lo cogía como si fuera un taxi. Y seguramente sea más seguro que coger el coche pero vaya, igual que un camionero es más probable que muera que alguien que va en metro
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

matejaque

por matejaque » 27 Ene 2020, 14:47

Marlo Stanfield escribió:Siendo fríos, las posibilidades de que nosotros muriéramos en helicóptero no son las mismas que las de Kobe, que lo cogía como si fuera un taxi. Y seguramente sea más seguro que coger el coche pero vaya, igual que un camionero es más probable que muera que alguien que va en metro

La niebla. Que se te olvida lo más importante.

The J0ker

por The J0ker » 27 Ene 2020, 14:49

Jixta escribió:
The J0ker escribió:
amediafe escribió:

Quizás para ti son insignifcantes algunos nombres que ha mencionado amediafe, por la época en que has vivido. A mí Havlicek no me parece más insignificante que Kobe, pero bueno, estamos ahí, en conjeturas subjetivas, y como dice amediafe, si estás a la cabeza de una gran organización como la NBA, es meterse en un berenjenal gordo meterse en temas subjetivos, porque es completamente imposible que, una vez sentado el precedente, todo el mundo esté de acuerdo si posteriormente muere otra persona y no se anula la jornada.

Así que si tratas todas las muertes de ex-jugadores de la misma forma, no te metes en ningún berenjenal. Tengan la edad que tengan, hayan tenido el tipo de muerte que hayan tenido, o tengan el peso en la historia que hayan tenido.

¿Que es muy doloroso, y habría entrado dentro de la lógica la suspensión de la jornada? 100% de acuerdo. Pero a ver luego cómo explicas a nivel organizacional si haces eso y, por ejemplo, al cabo de un tiempo se muere otro Hall of Famer menor de 55 años y no haces lo mismo.

Havlicek murió a los 79 años por una enfermedad, 40 años después de aberse retirado. Por no hablar de la magnitud mundial de Havlicek y de Kobe.

No entiendo la cantidad de ejemplos ridículos que estáis poniendo, relativizando la figura de Kobe como si alguna vez se hubiera dado alguna situación remotamente similar. La NBA hace tiempo que trascendió su imagen fuera de la pista y gran parte de esa expansión ha sido gracias Kobe