Lo que era el foro, y lo que es (Copa)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

172 mensajes
Keynes

Lo que era el foro, y lo que es (Copa)

por Keynes » 13 Feb 2020, 23:24

Desde el cambio de formato del foro esto es muy aburrido y está todo muy troceado.

Ni un solo hilo comentando los partidos de Copa.

En el primer partido, fiasco del Barça, equipo multimillonario que necesita tirar más de 40 triples, jugar con Hanga de base que ha sido un lastre y rezando a Oriola con todo lo que tienen en el último cuarto. El Valencia mucho mérito y un excelente momento de forma.

En el segundo, sin sorpresas, pero la verdad es que como juega el Bilbao, que maravilla, que optimización de los recursos. Muchísimo mérito de Mumbrú. El Madrid sin brillo pero sin fallar, con tener tres jugadores bien muchas veces les vale.

Por otra parte, una gran noticia, los árbitros pasan desapercibidos después del lamentable final del año pasado.

La sensación, al menos por TV, y por lo que me comenta la gente desde el Carpena, muy muy poco ambiente.

deyan4

Re: Lo que era el foro, y lo que es (Copa)

por deyan4 » 13 Feb 2020, 23:45

Keynes escribió:Ni un solo hilo comentando los partidos de Copa.

Ésto es así desde hace varios años ya.
Keynes escribió:Por otra parte, una gran noticia, los árbitros pasan desapercibidos después del lamentable final del año pasado.

Se nota que no te has pasado por el hilo del madrid en el tramo final del barcelona-valencia :D
Imagen
ImagenImagen

wwknude

por wwknude » 14 Feb 2020, 00:00

deyan4 escribió:

Keynes escribió:Por otra parte, una gran noticia, los árbitros pasan desapercibidos después del lamentable final del año pasado.

Se nota que no te has pasado por el hilo del madrid en el tramo final del barcelona-valencia :D

El hilo del Madrid es muy representativo, si señor...objetividad pura y dura.

Dimantes

por Dimantes » 14 Feb 2020, 00:08

Lo del foro ha sucedido así porque la administración del sitio así lo ha querido. Querían limitar y restringir el tráfico de los foros generalistas y lo han conseguido
Imagen

OARFOREVER

por OARFOREVER » 14 Feb 2020, 00:31

Bueno, pues la Copa siempre mola.

Un VaBas que por ejemplo salio trasquilado el otro día del Fontes do SAR con un Ponsarnau nefasto, le moja la oreja a todo el superBarsa de Nikotina.

Mucho mérito, porque la diferencia sobre el papel es muy grande, y si bien el Barsa nota mucho la ausencia de sus bases, a igualdad de bajas estas afectan mas al equipo mas débil sobre el papel.

Realmente un equipo que renuncia a su identidad (atras, en el juego ofensivo interior, en el pick and roll y el juego entre pivots) y que encima tiene a alguna de sus super estrellas muy por debajo de su nivel (Higgins, Davis, Abrines que no se si se recuperará alguna vez a un nivel de jugador importante...) pues creo no merece pasar.

Me sorprendió mucho el "castigo" de Pesic a Tomic cuando VBas se empezo a hinchar a meter puntos bajo el aro aprovechando la ventaja de altura y físico de sus pivots. Lo sentón con la tercera y se olvido de el.

En el otro partido, pues muy meritorio lo de Bilbao plantando cara a todo un Madrid. Gran partido de Rouselle (el mejor que le he visto con mucho) y Balvin de tu a tu contra Walter Tavares.

A ver mañana quien aprovecha mejor la parte débil del cuadro . Unicaja tiene una ocasión dificimente repetible de volver a una final (con todo el respeto para los otros tres y a la maldición del Anfirión.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

RED RONIN

por RED RONIN » 14 Feb 2020, 06:47

wwknude escribió:
deyan4 escribió:

Clarooo, como tú eres un ejemplo al respecto.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Flaubert

por Flaubert » 14 Feb 2020, 07:54

wwknude escribió:
deyan4 escribió:

Di que sí, no como el del Baskonia, Barcelona, Valencia, Unicaja...(y aquí podría seguir poniendo TODOS los equipos ACB, que son objetividad pura y dura)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Imagen

jakal_12

por jakal_12 » 14 Feb 2020, 08:24

Se puede achacar al cambio de formato o a que en el foro estamos cuatro y el del tambor.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 14 Feb 2020, 09:05

Tienes razón, Keynes, a ver si todos ponemos nuestro granito de arena para volver a animar el foro general y no quedarnos solo en nuestros subforos. La Copa es una buena oportunidad

Con el Barça eliminado, el Real Madrid pasa a ser el gran favorito para llevarse el trofeo. Aunque València Basket hizo un gran partido ayer, creo que le va mucho peor jugar contra el Real Madrid que contra el Barcelona, especialmente por dos factores, Tavares y Campazzo, que son un emparejamiento muy problemático para Dubi y para los bases taronjas, que padecerán frente a su defensa. València necesita acierto de Dubi y Tobey en los tiros abiertos que el caboverdiano pueda conceder.

Por el otro lado del cuadro, pues mas allá del factor de local del Unicaja, me cuesta ver un favorito. Tenerife y Zaragoza están jugando muy bien y Andorra ha demostrado que es competitivo. Si tuviera que apostar por uno de los cuatro, a mi lo que he visto a Tenerife esta temporada me ha gustado mucho, así que no me extrañaría que la final fuese Real Madrid - Tenerife.
Última edición por Sasa Radunovic el 14 Feb 2020, 09:51, editado 1 vez en total.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

kane_bcn

por kane_bcn » 14 Feb 2020, 09:06

Yo creo que más que el formato de foro, el hecho de que no den la Copa en abierto ayuda bastante a que no se hable de ella.
Imagen

uno + 1

por uno + 1 » 14 Feb 2020, 11:18

La verdad que la mayoría solo entramos en el general, para comentar en los campeonatos de selecciones, porque casi siempre está copado con actualidad de la NBA.
Respecto a la Copa, partido muy serio ayer de Valencia, y de la otra semifinal el Madrid puede dar gracias a que apareciera Llull con 10 puntos consecutivos, cuando se le fundían los plomos con la defensa en zona de Bilbao.

Keynes

por Keynes » 14 Feb 2020, 12:01

Por cierto, desde aquí quiero expresar mi error en mi criterio sobre la calidad de Ponsarnau.

Sigo pensando que la plantilla de Valencia tiene errores en su configuración, sobre todo en la falta de físico en algunos puestos, pero cuando peor pintaba la cosa, el club aguantó y se ve que el equipo está muy muy bien trabajado. Están ante una gran oportunidad.

Otro que me tiene totalmente flipado es Mumbrú, como sabe cada uno su rol y como lo ejecutan y que manera de creer en sus opciones.

lovelesss

por lovelesss » 14 Feb 2020, 12:06

Sí, a mí lo de su puesto de entrenador tras retirada por la vía rápida me sonó demasiado a impuesto revolucionario por las deudas que con él tendría el club; pero nada, ascenso rápido, clasificación para Copa, juego reconocible, aprovechamiento de recursos...
Imagen

Ray

por Ray » 14 Feb 2020, 12:37

¿Qué opina el foro sobre la falta de Mirotic que revisan en el instant replay?

Para mí es una falta antideportiva clara, de las que hubieran pitado sin dudar de haber pasado en cualquiera de los otros tres cuartos. Volvemos a lo de siempre...si acudes al VAR, no se debería tomar una decisión basada en el momento de partido que es, sino en base a un criterio arbitral establecido.

SeMpErE

por SeMpErE » 14 Feb 2020, 12:43

Me da la sensación de que el partido lo gana el Madrid cuando se lo propone.

Una primera mitad con ambos equipos al tran tran, con el Bilbao jugando muy bien y Madrid viviendo de la calidad de 3 jugadores y del rebote ofensivo, pero sin unas defensas muy fuertes. En cuanto el Madrid subió el tono físico en el tercero, el Bilbao dejó de anotar, bajando mucho sus porcentajes. Lo volvió a intentar Bilbao y apareció Llull con 2 triples de los suyos y a tomar viento.

Lo de Deck es una barbaridad. No me transmite nada, pero que efectividad y que cantidad de recursos.

wwknude

por wwknude » 14 Feb 2020, 12:44

RED RONIN escribió:
wwknude escribió:
deyan4 escribió:Ésto es así desde hace varios años ya.

Clarooo, como tú eres un ejemplo al respecto.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Más que cualquier ultra sur por supuesto.

SeMpErE

por SeMpErE » 14 Feb 2020, 12:51

Ray escribió:¿Qué opina el foro sobre la falta de Mirotic que revisan en el instant replay?

Para mí es una falta antideportiva clara, de las que hubieran pitado sin dudar de haber pasado en cualquiera de los otros tres cuartos. Volvemos a lo de siempre...si acudes al VAR, no se debería tomar una decisión basada en el momento de partido que es, sino en base a un criterio arbitral establecido.

Que si fuera a mitad de partido y el Barça no necesitara hacer falta no puedes pitarla como antideportiva porque está cerca de tocar balón.

Pero claro, como sabes que van a hacer falta, sabes que es intencionada y puede ser antideportiva.

Me gusta muy poco el criterio de las antideportivas en finales ajustados. Para los contraataques está bien, porque penalizas el que va contra el espectáculo, pero en finales apretados es justo al contrario.

Malabar
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

por Malabar » 14 Feb 2020, 13:16

Otra cosa seria si en finales apretados decidimos q todas las faltas son antideporivas por estar buscadas.

A mi llamo la atención la jugada de la intercepción del tiro, que aunque parecia q tocaba aro, aún no lo había hecho, y no sé he visto tiros q tocaban el aro y remontaban para canasta.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

Clasicomano

por Clasicomano » 14 Feb 2020, 13:25

Sí, lo que era el foro y lo que es, es cierto. Pero los tiempos han cambiado. Ayer cuando miré Llull era TT en Twitter. Hay mucha gente que de foros se han pasado a Twitter o que se han aficionado más tarde y los foros les resulta algo antiguo y pesado. Mucho mejor lanzar un mensaje en Twitter y leer 20 o 30 mensajes en 2 minutos.

Con respecto a la afluencia de público, más o menos lo que suele suceder en estos casos, no? Los primeros partidos en días laborables suelen tener poca afluencia que va creciendo a medida que la gente sale del trabajo y dependiendo de quienes sean los equipos que participan.

Recuerdo el año pasado que en la F4 de Euroliga, en el primer partido (que para mí era un partidazo el derbi turco) había muchos huecos.

Con respecto a la competición, yo sí que me esperaba que el Barça no la ganase. Venía de 2 victorias consecutivas donde la Copa había sido el único título que disputar y lo jugaban al 100%. Este año aspiran a Euroliga y Liga (para mí el título para el que más opciones tiene) y aunque iban a por el título la motivación no es la misma.

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 14 Feb 2020, 14:27

Ray escribió:¿Qué opina el foro sobre la falta de Mirotic que revisan en el instant replay?

Creo recordar que ni siquiera la querían revisar y València Basket tuvo que gastar su revisión oficial para obligarles a hacerlo, ¿es posible que fuera así o me equivoco?
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

172 mensajes