Lo que era el foro, y lo que es (Copa)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

RED RONIN

Re: Lo que era el foro, y lo que es (Copa)

por RED RONIN » 16 Feb 2020, 22:25

garba4ever escribió:Bueno, esto es lo de siempre. Es como la liga de fútbol, básicamente. Te puede gustar menos, pero es lo que hay.

Yo personalmente prefiero la NBA, porque salvando movidas como lo de Durant, y siendo obvio que hay mercados y mercados, en la última década tienes campeones a equipos como Toronto, Cleveland, San Antonio, Dallas.. y los PO son más emocionantes, pudiendo pasar de todo.

A mí lo de la ACB me aburre, y si fuera el Madrid me aburriría también. A la EL aún sí le veo más emoción.

Si el Unicaja se lía a ganar títulos nacionales ya verías como tardas unos añitos, al menos, en empezar a aburrirte.
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

wwknude

por wwknude » 16 Feb 2020, 22:25

RED RONIN escribió:
wwknude escribió:
RED RONIN escribió:No hijo mío, no acuses a los demás de lo que eres tú, de los 2 el único fanático/fobico es wwknude, que el gen cule/antimadridista en ti brilla bastante , pese a lo que afirmas haber escrito de Doncic (no me aburro tanto para estar pendiente de todos los hilos)me he limitado a resaltar tu historial de gilipolleces percibidas, (como en el ejemplo de Stauskas que ya veías madridistas a cualquiera que discrepase de tu opinión)te reto a que encuentres ejemplos similares y tan continuados por mi parte.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Jajajaj...mira que eres tonto. Desde luego que los que pedían antideportiva a Stauskas eran madridistas. El madridista , sea en fútbol o baloncesto, es un prototipo claro, no le gusta el fútbol o el baloncesto solo el Madrid. Es capaz de decir que Mirotic es malisimo porque no quiera jugar en el Madrid por ejemplo , cuando es un lujo para la acb.
andraax madridista de toda la vida, seguro.

Más tolai y no naces, criatura.

Y tu desde un foro sabes la vida de los foreros :D

Keynes

por Keynes » 16 Feb 2020, 22:26

naumoski escribió:A Facundo Campazzo se lo pudo haber traido cualquiera, igual que Deck...

De hecho, me consta que el Baskonia, que poco suele fallar en ese mercado lo descartó por la altura y Nocioni y Prigioni insistieron en que se trajera a Deck.

garba4ever

por garba4ever » 16 Feb 2020, 22:29

RED RONIN escribió:
garba4ever escribió:Bueno, esto es lo de siempre. Es como la liga de fútbol, básicamente. Te puede gustar menos, pero es lo que hay.

Yo personalmente prefiero la NBA, porque salvando movidas como lo de Durant, y siendo obvio que hay mercados y mercados, en la última década tienes campeones a equipos como Toronto, Cleveland, San Antonio, Dallas.. y los PO son más emocionantes, pudiendo pasar de todo.

A mí lo de la ACB me aburre, y si fuera el Madrid me aburriría también. A la EL aún sí le veo más emoción.

Si el Unicaja se lía a ganar títulos nacionales ya verías como tardas unos añitos, al menos, en empezar a aburrirte.

Bueno, no quería decir exactamente eso. Me refiero a que aunque en competiciones como la copa todo puede pasar, en ACB el Madrid no tiene rival salvo milagro, más que los EL, y para eso ya tienes la propia EL.

Y no es algo malo de por sí. De hecho ya amenazaron con irse (junto a Unicaja en su día, por cierto), y desde su punto de vista, al nivel que están, económico y deportivo, lo entendería.
Imagen

RED RONIN

por RED RONIN » 16 Feb 2020, 22:48

wwknude escribió:
RED RONIN escribió:
wwknude escribió:Jajajaj...mira que eres tonto. Desde luego que los que pedían antideportiva a Stauskas eran madridistas. El madridista , sea en fútbol o baloncesto, es un prototipo claro, no le gusta el fútbol o el baloncesto solo el Madrid. Es capaz de decir que Mirotic es malisimo porque no quiera jugar en el Madrid por ejemplo , cuando es un lujo para la acb.
andraax madridista de toda la vida, seguro.

Más tolai y no naces, criatura.

Y tu desde un foro sabes la vida de los foreros :D

Al menos me cuido de no acusar a alguien de lo que no es, ni de generalizar con la afición de otros equipos de manera peyorativa.
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

SeMpErE

por SeMpErE » 16 Feb 2020, 23:03

El Madrid tiene a Campazzo que después de Larkin y James puede que sea el mejor base de Europa. Y en defensa es mejor que esos dos.

Eso y Tavares.

Pero sobretodo esta copa les he visto muy serios y aunque los tiros no entren su defensa es durísima.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

barcenic

por barcenic » 16 Feb 2020, 23:03

Novio de Hello escribió:Año tras año... desde la llegada de Laso, que coincidió más o menos con la llegada de Carroll, Fernández o Rodríguez. Antes de Laso también había muuucha pasta, y entrenadores de tantísimo nombre como Messina, Maljkovic, Scariolo... Iba a decir Imbroda... Sí, lo digo; fue justo llegar al Real Madrid y empezar a salirle todo mal.

Las diferencias son mucho mayores ahora a nivel económico.

El Madrid o el Barça podían tener (tenían) más dinero que los demás. El doble, el triple o el cuádruple que otros. Hoy tienen diez veces más que varios equipos.

La pelea en estos términos es imposible. Y ahí están los resultados.

El Madrid de Laso lo está haciendo muy bien. Pero lo tienes que comparar, en España, con el único club que está a su nivel.

Nunca fue más cierto el dicho aquel de que con buena picha bien se jode.
Imagen

TASTET

por TASTET » 16 Feb 2020, 23:09

Pero en Euroliga tampoco lo hace mal el Madrid..
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Novio de Hello

por Novio de Hello » 16 Feb 2020, 23:12

Bilbao Basket tuvo presupuestos de 11 ó 12 millonazos cuando jugamos Euroleague. El Estudiantes de principios de Siglo también tenía un presupuesto alto. Qué decir del Baskonia, del Joventut de los títulos gordos, aquel Akasvayu Girona que fichó todo lo fichable un verano... A lo mejor si en lugar de haber querido llegar donde no llegábamos ni con patinete hubiéramos hecho todos un gasto más razonable, ahora no habría estas diferencias. Pero estar en misa y repicando...

barcenic

por barcenic » 16 Feb 2020, 23:34

Novio de Hello escribió:Bilbao Basket tuvo presupuestos de 11 ó 12 millonazos cuando jugamos Euroleague. El Estudiantes de principios de Siglo también tenía un presupuesto alto. Qué decir del Baskonia, del Joventut de los títulos gordos, aquel Akasvayu Girona que fichó todo lo fichable un verano... A lo mejor si en lugar de haber querido llegar donde no llegábamos ni con patinete hubiéramos hecho todos un gasto más razonable, ahora no habría estas diferencias. Pero estar en misa y repicando...

Me estás dando la razón.
Hoy las diferencias económicas son mucho mayores.

Ya le hubiese gustado a Boza o a Messina tener una diferencia con el resto como la que tiene ahora Laso.
Imagen

barcenic

por barcenic » 16 Feb 2020, 23:38

TASTET escribió:Pero en Euroliga tampoco lo hace mal el Madrid..

No, no. Si ya digo que lo está haciendo muy bien.

En Europa, se reproduce un poco la situación. Si en España compite con un equipo, en Europa son 4 o 5 los que pueden estar a su nivel económico.

Aún con esa circunstancia, lo está haciendo muy bien.

Pero que no se puede concluir con que el Madrid con Boza también tenía más dinero que los demás.

En términos absoluto, pero sobre todo, en terminos conparativos, hoy tiene mucho más dinero
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 16 Feb 2020, 23:56

barcenic escribió:
Novio de Hello escribió:Bilbao Basket tuvo presupuestos de 11 ó 12 millonazos cuando jugamos Euroleague. El Estudiantes de principios de Siglo también tenía un presupuesto alto. Qué decir del Baskonia, del Joventut de los títulos gordos, aquel Akasvayu Girona que fichó todo lo fichable un verano... A lo mejor si en lugar de haber querido llegar donde no llegábamos ni con patinete hubiéramos hecho todos un gasto más razonable, ahora no habría estas diferencias. Pero estar en misa y repicando...

Me estás dando la razón.
Hoy las diferencias económicas son mucho mayores.

Ya le hubiese gustado a Boza o a Messina tener una diferencia con el resto como la que tiene ahora Laso.
Messina manejó un presupuesto altísimo. Lo que pasa es que tooodo fueron errores, y el Chacho empezó a funcionar cuando ya no estaba. En un artículo de "Cuadernos de basket" lo explicaban detalladamente.

Y en cuanto a que te esté dando la razón... Bueno, aceptamos pulpo... añadiendo que sería muy fácil que no hubiera esta diferencia si antes no se hubieran hecho las burradas que otros equipos hicimos.

Gutierrezm

por Gutierrezm » 17 Feb 2020, 00:34

barcenic escribió:
Novio de Hello escribió:Año tras año... desde la llegada de Laso, que coincidió más o menos con la llegada de Carroll, Fernández o Rodríguez. Antes de Laso también había muuucha pasta, y entrenadores de tantísimo nombre como Messina, Maljkovic, Scariolo... Iba a decir Imbroda... Sí, lo digo; fue justo llegar al Real Madrid y empezar a salirle todo mal.

Las diferencias son mucho mayores ahora a nivel económico.

El Madrid o el Barça podían tener (tenían) más dinero que los demás. El doble, el triple o el cuádruple que otros. Hoy tienen diez veces más que varios equipos.

La pelea en estos términos es imposible. Y ahí están los resultados.

El Madrid de Laso lo está haciendo muy bien. Pero lo tienes que comparar, en España, con el único club que está a su nivel.

Nunca fue más cierto el dicho aquel de que con buena picha bien se jode.

La diferencia es que ahora están fichando lo que necesitan y les está saliendo muy bien. A ver si es que el plantillón, sobre el papel, que tuvo Scariolo en el último año no era por una diferencia mayor a nivel económico. O el propio Messina que pareció que le dieron un cheque en blanco fichando a todo lo que quiso y eso incluye a gente como Kaukenas, Jaric o Garbajosa. Que luego aquello salió como salió pero la diferencia económica ya había existido en el pasado. Pero la cosa salió como salió. Asi que la diferencia de diez veces más que varios equipos igual ya había existido en el pasado.

Andre Micheaux

por Andre Micheaux » 17 Feb 2020, 02:00

Una cosa es tener mucha pasta y otra muy distinta es ser el que más pasta tiene.

A ver si te piensas que a Scariolo le gustaba más Brent Scott que Rebraca/Huffman/Griffith y a Maljkovic más Hervelle que Vujcic/Andersen/Smodis/Batiste etc.

El Madrid podía tener buenos presupuestos, pero no olían ni de lejos a los jugadores tops europeos. Y eso básicamente son €€.

El Madrid de Laso no es que tenga alguna gran estrella europea, es que tiene o ha tenido a varias a la vez, con salarios top en Europa, pujando sin problemas por los jugadores más codiciados del mercado, haciendo fichajes de relumbrón (y muy caros) a media temporada (Tavares) y hasta se puede permitir el lujo de tener a uno de los mejores interiores del continente (Thompkins) jugando media temporada prácticamente.

Económicamente están a años luz de épocas pasadas. Hace años podían tener un 30% o un 50% más de dinero que el Baskonia/Valencia/Unicaja de turno, ahora es un 200% o un 300% más.

Y esto no quita para que la etapa de Laso sea histórica, para que el trabajo de gestión sea extraordinario y todas las virtudes que se pueden decir con toda la razón del mundo porque dominan la ACB y en Euroleague no bajan el pistón.

Pero hay que tener perspectiva, la sección de baloncesto del Madrid ha sido mediocre varios lustros y no se puede olvidar.
Lo mismo Imbroda con Papaloukas, Anthony Parker y Vujcic en plantilla hacía algo más de lo que hizo.

La época de Messina fue la del cambio de chip, gastaron mucho dinero y les salió muy mal, pero al menos se vieron nombres destacados del panorama europeo tras muchos Hosleys, Masseys, Pelekanos y demás fauna.

TASTET

por TASTET » 17 Feb 2020, 07:16

Pues yo creo que Laso saca de muchos jugadores un rendimiento muy superior al que tienen y siempre en beneficio del equipo.

Doncic, siwndo ya un talento descomunal, crece muy rapido (pero a paso seguro) con Laso. Tavares igual, el Chacho, Llull, etc...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

meej

por meej » 17 Feb 2020, 08:56

barcenic escribió:La pelea en estos términos es imposible. Y ahí están los resultados.

¿Cuál? ¿El título del Real Madrid o la eliminación del Barcelona en cuartos?

Cypresshill

por Cypresshill » 17 Feb 2020, 09:12

meej escribió:
barcenic escribió:La pelea en estos términos es imposible. Y ahí están los resultados.

La eliminación del Barcelona en cuartos es algo muy puntual y extraordinario, que el Madrid y el Barcelona se repartan los títulos nacionales es una constante en la última década.

Clasicomano

por Clasicomano » 17 Feb 2020, 09:38

A mí, la verdad, este baloncesto me da bastante pereza. De hecho, creo que es la Copa del Rey de basket que con menos interés he seguido. El primer día de cuartos no vi, porque no pude (me hubiera gustado ver el Valencia-Barça), el segundo día de cuartos fue interesante, las semifinales... pues para ver dos palizas, como que no era muy interesante y la final, lo mismo.

Algún año puede dar un petardazo uno de los dos y, en la última década con el desastre del Barça, pues le ha tocado a ellos pegar más esos petardazos, pero por lo demás, no hay mucha más historia.

El Madrid ayer jugó sin Mickey, Laprovitola, Garuba.... Los dos primeros tendrían muchos minutos en Unicaja.

Eso no quita mérito a Laso, un entrenador del que tenía muchas dudas y en los dos primeros años esas dudas se acrecentaron. En ese sentido, también es interesante ver la evolución que ha tenido Laso como entrenador, cómo ha ido ajustando clavijas y como ha adaptado su estilo de juego para conseguir un equipo más competitivo. Su gestión de la plantilla es maravillosa y demuestra que tampoco hace falta mano de hierro (y a mí me gusta) para sacar lo mejor del equipo.

Dicho ésto, entiendo a la ACB: sin Madrid y Barça tendrían muchas dificultades. Ahora ya no es momento de replantearte la competición con la NBA llevándose jugadores y la Euroliga amenazando con acabar con las competiciones locales. Si hace años se hubiese fomentado la igualdad en la competición (con límites, impuestos de lujo a lo NBA, etc.), a lo mejor habría alguna opción de ver una competición más equilibrada.

Desde mi punto de vista, como espectador, las competiciones ACB despiertan en mí cada vez un menor interés... hasta el punto en que se habla de que la Copa 2021 puede ser en Burgos o Pamplona, sitios donde tendría alojamiento o podría ir y volver en el mismo día y ni me lo plantée como algo sería ahora mismo.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 17 Feb 2020, 10:16

Andre Micheaux escribió:

Una cosa es tener mucha pasta y otra muy distinta es ser el que más pasta tiene.

A ver si te piensas que a Scariolo le gustaba más Brent Scott que Rebraca/Huffman/Griffith y a Maljkovic más Hervelle que Vujcic/Andersen/Smodis/Batiste etc.

El Madrid podía tener buenos presupuestos, pero no olían ni de lejos a los jugadores tops europeos. Y eso básicamente son €€.

El Madrid de Laso no es que tenga alguna gran estrella europea, es que tiene o ha tenido a varias a la vez, con salarios top en Europa, pujando sin problemas por los jugadores más codiciados del mercado, haciendo fichajes de relumbrón (y muy caros) a media temporada (Tavares) y hasta se puede permitir el lujo de tener a uno de los mejores interiores del continente (Thompkins) jugando media temporada prácticamente.

Económicamente están a años luz de épocas pasadas. Hace años podían tener un 30% o un 50% más de dinero que el Baskonia/Valencia/Unicaja de turno, ahora es un 200% o un 300% más.

Y esto no quita para que la etapa de Laso sea histórica, para que el trabajo de gestión sea extraordinario y todas las virtudes que se pueden decir con toda la razón del mundo porque dominan la ACB y en Euroleague no bajan el pistón.

Pero hay que tener perspectiva, la sección de baloncesto del Madrid ha sido mediocre varios lustros y no se puede olvidar.
Lo mismo Imbroda con Papaloukas, Anthony Parker y Vujcic en plantilla hacía algo más de lo que hizo.

La época de Messina fue la del cambio de chip, gastaron mucho dinero y les salió muy mal, pero al menos se vieron nombres destacados del panorama europeo tras muchos Hosleys, Masseys, Pelekanos y demás fauna.
El análisis debería ser mucho más extenso; no es sólo del dinero que disponga el Real Madrid, sino del dinero del que dispongan los demás, y eso da forma al mercado en sí. No se te olvide que Mirotic, el Mirotic de siempre, ficha... por otro equipo.

Con todo, de verdad que no tener claro que la diferencia principal es el ACIERTO que ahora sí que hay... pues no sé, me parece contar con los dedos. Ya hemos visto muchas veces (Real Madrid incluido) que mucho dinero no consigue gran cosa. Pero ahora sí. Me parece una reducción que se acerca a absurda, la verdad.

barcenic

por barcenic » 17 Feb 2020, 10:21

meej escribió:

El oligopolio de títulos y finales de los dos equipos en los últimos 10 años.

Desde la temporada 10-11 solo tres equipos, que no sean Madrid o Barça, se han colado en la final de Liga (Bilbao, Valencia y Baskonia), sobre un total de 18 posibilidades (2 finalistas por año). Y sólo un campeón diferente de esos dos equipos (Valencia).

En los 10 años anteriores, ocurrió hasta en 9 ocasiones (sobre 20 posibles). Cinco veces el Baskonia, 2 veces Málaga, una Valencia y una Estu. En tres ocasiones no la ganó ni el Madrid ni el Barça.

En Copa, los 10 últimos campeones han sido bien Madrid, bien Barça. Cuatro equipos que no sean esos se han colado en la final. Dos veces Valencia, una Granca y una Unicaja.

En los 10 años anteriores, el Madrid no gana ninguna Copa y el Barça gana 4. Las mismas que el Baskonia. La ganan también la Penya y el Unicaja. 11 equipos que no sean los dos grandes se cuelan en la final.

Aunque quisieses convertirlo en un cambio de cromos, como ya he leído otras veces (que se pasa de un Barça-Baskonia, a un Barça-Madrid), sigue sin haber el oligopolio que hay en la actualidad (tendrías tres ligas del Madrid y una del Unicaja, ocho equipos diferentes en finales; y en Copa dos campeones y nueve clasificados para la final "alternativos").
Imagen