Lo que era el foro, y lo que es (Copa)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Andre Micheaux

Re: Lo que era el foro, y lo que es (Copa)

por Andre Micheaux » 17 Feb 2020, 12:43

Novio de Hello escribió:El análisis debería ser mucho más extenso; no es sólo del dinero que disponga el Real Madrid, sino del dinero del que dispongan los demás, y eso da forma al mercado en sí. No se te olvide que Mirotic, el Mirotic de siempre, ficha... por otro equipo.

Con todo, de verdad que no tener claro que la diferencia principal es el ACIERTO que ahora sí que hay... pues no sé, me parece contar con los dedos. Ya hemos visto muchas veces (Real Madrid incluido) que mucho dinero no consigue gran cosa. Pero ahora sí. Me parece una reducción que se acerca a absurda, la verdad.

Precisamente por eso, los presupuestos en términos absolutos son irrelevantes. Lo importante es tu posición dentro del ranking total y sobre todo la diferencia con tus rivales. Eso es lo que marca tu dominancia en el mercado.

Ser top1 a nivel presupuesto y gasto en salarios de Europa es muy distinto a ser top10.
Tener un 200% más de presupuesto que los clubes de la zona alta de la ACB es muy distinto a tener un 30% más.

No hay duda de que la sección del Madrid a día de hoy está magistralmente dirigida y que hace 15 años era una vergüenza. Ahora bien, el "acierto" es un baremo poco preciso y muy condicionado al tema económico.

A más dinero menos fallos, menos riesgos y mayor margen de maniobra con respecto a tus rivales.

Es curioso que a Kerejeta se le haya ido su "magia" en cuanto ha pasado de tener 5 millones menos de presupuesto que los tops a tener 27 millones menos. Ya no es tan fácil competir con esas diferencias.

Lo de Mirotic no deja de ser anecdótico. Si Mirotic no está en Madrid no es porque el Real Madrid no tenga liquidez para asumir su fichaje.
Si mañana pasa lo mismo con Doncic ya puedes estar seguro de que no juega en otro equipo que no sea el Madrid, quiera la ficha que quiera el esloveno.

También han intentado fichar a De Colo y Davies el mismo verano, y eso significa que el Madrid compite por los mejores jugadores del continente, aunque obviamente no pueda ficharlos a todos.

Esa situación no la había en el Madrid de décadas pasadas. Por muy penoso que sea el proyecto si dominas el mercado a nivel económico trincas grandes estrellas aunque solo sea para llenarse el bolsillo. Ya se ha visto con los equipos rusos, turcos etc. en los últimos tiempos. Me cuesta creer que a Scariolo, Maljkovic etc. no les gustasen los grandes jugadores europeos y optasen por plantillas tan humildes...

Si le preguntas a Pueyo y Mumbru te dirán que están encantados con su plantilla de esta temporada, pero que si el próximo año dispusieran de 10 kilos para salarios en vez de 1 "acertarán" más y reducirán el riesgo de descenso prácticamente al 0%.

Laso tiene un presupuesto dominador y ha construído un equipo dominador. Mérito innegable porque muy pocos consiguen.

Lo que me chirría es la comparación con entrenadores pasados que vivieron una situación totalmente opuesta en el Madrid. A Laso hay que compararlo con el CSKA, Barcelona, Fenerbace y otros grandes dominadores económicos de la época, a los que ha superado.

wwknude

por wwknude » 17 Feb 2020, 13:18

RED RONIN escribió:
wwknude escribió:
RED RONIN escribió:andraax madridista de toda la vida, seguro.

Más tolai y no naces, criatura.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Y tu desde un foro sabes la vida de los foreros :D

Al menos me cuido de no acusar a alguien de lo que no es, ni de generalizar con la afición de otros equipos de manera peyorativa.

El prototipo de aficcionado madridista es el de los tertulianos de El Chiringuito. Otra cosa es que haya gente maja y con gusto por el deporte tb, que por supuesto los hay.

OARFOREVER

por OARFOREVER » 17 Feb 2020, 13:29

Andre Micheaux escribió:
Novio de Hello escribió:Año tras año... desde la llegada de Laso, que coincidió más o menos con la llegada de Carroll, Fernández o Rodríguez. Antes de Laso también había muuucha pasta, y entrenadores de tantísimo nombre como Messina, Maljkovic, Scariolo... Iba a decir Imbroda... Sí, lo digo; fue justo llegar al Real Madrid y empezar a salirle todo mal.

Una cosa es tener mucha pasta y otra muy distinta es ser el que más pasta tiene.

A ver si te piensas que a Scariolo le gustaba más Brent Scott que Rebraca/Huffman/Griffith y a Maljkovic más Hervelle que Vujcic/Andersen/Smodis/Batiste etc.

El Madrid podía tener buenos presupuestos, pero no olían ni de lejos a los jugadores tops europeos. Y eso básicamente son €€.

El Madrid de Laso no es que tenga alguna gran estrella europea, es que tiene o ha tenido a varias a la vez, con salarios top en Europa, pujando sin problemas por los jugadores más codiciados del mercado, haciendo fichajes de relumbrón (y muy caros) a media temporada (Tavares) y hasta se puede permitir el lujo de tener a uno de los mejores interiores del continente (Thompkins) jugando media temporada prácticamente.

Económicamente están a años luz de épocas pasadas. Hace años podían tener un 30% o un 50% más de dinero que el Baskonia/Valencia/Unicaja de turno, ahora es un 200% o un 300% más.

Y esto no quita para que la etapa de Laso sea histórica, para que el trabajo de gestión sea extraordinario y todas las virtudes que se pueden decir con toda la razón del mundo porque dominan la ACB y en Euroleague no bajan el pistón.

Pero hay que tener perspectiva, la sección de baloncesto del Madrid ha sido mediocre varios lustros y no se puede olvidar.
Lo mismo Imbroda con Papaloukas, Anthony Parker y Vujcic en plantilla hacía algo más de lo que hizo.

La época de Messina fue la del cambio de chip, gastaron mucho dinero y les salió muy mal, pero al menos se vieron nombres destacados del panorama europeo tras muchos Hosleys, Masseys, Pelekanos y demás fauna.

Como mola leer a alguien que recuerda fichajes.. Te falta Winston. Yo siempre ponia "Hosleys, Masseys y Winstons"

Le pasa (hasta este año al Barsa).

No es lo mismo Gasol, Bodiroga, Fucka Navarro que SIngleton, Sanders, Koponen, Perperloglou.
Última edición por OARFOREVER el 17 Feb 2020, 13:32, editado 1 vez en total.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

TASTET

por TASTET » 17 Feb 2020, 13:31

Facu-Jaime-Massenat-Deck-Tavares

Os parece un buen quinteto ideal?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Novio de Hello

por Novio de Hello » 17 Feb 2020, 13:41

Facu-Carroll-Deck-Randolph-Tavares. Ya sé, canta un poco, pero yendo de paliza en paliza, todo lo que cambies es "por cambiar".

jason kidd 13

por jason kidd 13 » 17 Feb 2020, 13:55

TASTET escribió:Facu-Jaime-Massenat-Deck-Tavares

Quitando lo obvio de Facu y Tavares, no sé si en un quinteto de un f8 se puede meter gente que palma el primer partido... Lo digo porque aunque ya quede en el olvido, los partidos de DJ Seeley o Huertas fueron impresionantes... y siendo y haciendo Jaime lo que hizo, ¿podríamos poner a un nivel equivalente a Brizuela? Carroll haciendo lo suyo también me parece parejo a Deck, no sé. Han sido tan flojas las semis y la final, que es complicado sacar conclusiones :shock:

TASTET

por TASTET » 17 Feb 2020, 14:45

jason kidd 13 escribió:

Quitando lo obvio de Facu y Tavares, no sé si en un quinteto de un f8 se puede meter gente que palma el primer partido... Lo digo porque aunque ya quede en el olvido, los partidos de DJ Seeley o Huertas fueron impresionantes... y siendo y haciendo Jaime lo que hizo, ¿podríamos poner a un nivel equivalente a Brizuela? Carroll haciendo lo suyo también me parece parejo a Deck, no sé. Han sido tan flojas las semis y la final, que es complicado sacar conclusiones :shock:

Brizuela? Tu viste sus partidos? En el único igualado se quedó en 3 o 4 de, valoración, ayer anotó mas de la mitad de sus puntos cuando ya perdían de 20 o mas, quien aguantó a unicaja vivo fué jaime hasta la lesión... De cuartos no meto a nadie, Massenat es del Andorra que llegó a semis
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Ray

por Ray » 17 Feb 2020, 14:50

Andre Micheaux escribió:El Madrid de Laso no es que tenga alguna gran estrella europea, es que tiene o ha tenido a varias a la vez, con salarios top en Europa, pujando sin problemas por los jugadores más codiciados del mercado, haciendo fichajes de relumbrón (y muy caros) a media temporada (Tavares) y hasta se puede permitir el lujo de tener a uno de los mejores interiores del continente (Thompkins) jugando media temporada prácticamente.

No puedo estar de acuerdo en esto. Y es que si miras la plantilla actual del Madrid, tal vez solo Randolph puede entrar en esa puja por "los jugadores más codiciados del mercado" entre los fichajes recientes. Rudy y Felipe sí, claro. Pero nos estamos remontando ya muchos años atrás.

Si algo ha tenido el Madrid es acierto con los fichajes. Desde jugadores semidesconocidos a jugadores que nunca habían llegado a despuntar en un grande. Por aquí han destacado (dentro de su rol) jugadores como Draper, Darden, Slaughter, KC Rivers...todos ellos muy de segunda línea dentro del panorama europeo. Y ese es el gran mérito del lolaso. Conseguir que el grupo de jugadores funcione como un equipo, potenciando las virtudes de cada uno de ellos y minimizando sus defectos.

Así, la estrella actual del equipo es un tal Campazzo, que cuando lo fichó el Madrid hace ya unos cuantos años, poco menos que el foro se reía de él por su aspecto de cualquier cosa menos de jugador de baloncesto (enano y barrigón) y hasta se llegaba a leer que era un adherido del representante por el fichaje de Nocioni.

Y es que desde Randolph, el Madrid no ha conseguido llevarse ninguna pieza de caza mayor del mercado. Y alguna se ha intentado, como De Colo, Micic, Davies...incluso Claver o Hanga en su momento.

Repasando la plantilla actual y dejando al margen a Felipe (hace eones ya de eso), Rudy (hace ya 8 años) y Randolph (el único que puede entrar en esa categoría de jugador top fichado recientemente):

Llull: fichado cuando era un junior
Campazzo: fichado cuando no era nadie en Europa y con unas condiciones físicas cuanto menos, dudosas.
Lapro: el mvp de la acb, sí. Pero que viene del Joventut y con experiencia ya en otros equipos acb, con erótico resultado. Dudo que hubiera grandes equipos de Europa pujando por él. Por algo sería.
Carroll: fichado del Granca hace 8 años. Su fichaje venía acompañado de muchas dudas sobre si podría rendir en un grande.
Causeur: un tipo que estaba en una liga menor europea, practicamente ya olvidado para los grandes equipos.
Taylor: muchas condiciones, pero sin experiencia en Europa y con un caso de maltrato a sus espaldas que podían hacer dudar de su cabecita.
Deck: practicamente un desconocido para el aficionado medio. Había destacado en Argentina, pero era una apuesta total.
Garuba: canterano
Thompkins: fichado de un equipo de segunda línea europea. Mucha calidad, pero sin contrastar en un grande.
Tavares: llega al equipo sin haber hecho absolutamente nada en Europa. No había pasado de ser un buen jugador en el Granca, pero poco más. Era una apuesta total por sus condiciones, que al final ha salido estupendamente, pero hay muchos casos de jugadores de 2.20 que se quedan en nada (ahí tienes a Pustovyi en el Barcelona....que por cierto también sonó su nombre cuando el Madrid tuvo que acudir al mercado para sustituir a Kuzmic).
Mickey: un jugador joven con mucho potencial, pero lejos de poder ser considerado un jugador top en Europa a día de hoy.

Que sí, que luego el presupuesto será de los más altos de Europa. Pero no por fichar a golpe de talonario, sino por conseguir que fichajes de segunda fila o canteranos consigan explotar ya en el equipo. Que los sueldos más altos del equipo son 3 jugadores que han explotado en el Madrid (Llull, Campazzo y Tavares).

Un saludo

docass

por docass » 17 Feb 2020, 15:56

En el deporte americano se ha estudiado mucho la relación entre igualdad e interés del aficionado y la conclusión es casi siempre lo que despierta más interés son las dinastías, no las épocas en que los títulos se reparten y no hay referentes claros. Aquí, en la propia ACB, el boom del baloncesto de los ochenta se produce en medio del dominio del duopolio futbolero. Real Madrid y Barcelona ganan todas las Ligas y Copas de los ochenta menos de la del CAI del 84. Y el único otro equipo que juega finales es el Joventut. No sé, es un tema discutible, pero irresoluble en la práctica. La única solución para conseguir una verdadera igualdad es que los equipos de la Euroliga se fuesen o que jugasen con equipos B, pero eso provocaría efectos todavía peores.

En cuanto al dominio del Real Madrid, veo tres factores. Uno es que los presupuestos de los dos clubes de fútbol se han doblado en una década (han pasado de 500 a 1.000 millones en un suspiro) y eso les permite meter más pasta en baloncesto. Valencia tiene ahora un presupuesto similar al del TAU o el Unicaja de hace unos años (15-20 kilos) pero es que los grandes se han ido de 25 a 40... La diferencia es muy seria. Otro factor es que el Real Madrid hizo una serie de fichajes estratégicos y eso le permitió construir una base de jugadores nacionales de primer nivel; prácticamente todos los mejores jugadores españoles menos Navarro. Y el tercero es que Laso dio en el clavo con el modo de jugar más perfecto para sacarle el máximo rendimiento a ese grupo.

Ahora bien, deberían ganar alguna Euroliga más, porque si no el balance se queda un poco corto en ese frente.

jason kidd 13

por jason kidd 13 » 17 Feb 2020, 16:05

TASTET escribió:
jason kidd 13 escribió:

Brizuela? Tu viste sus partidos? En el único igualado se quedó en 3 o 4 de, valoración, ayer anotó mas de la mitad de sus puntos cuando ya perdían de 20 o mas, quien aguantó a unicaja vivo fué jaime hasta la lesión... De cuartos no meto a nadie, Massenat es del Andorra que llegó a semis

Pues sí.. vi sus partidos. Las estadísticas ni las había linkado en internet hasta que me lo has dicho. Para mí es el ejecutor junto con Jaime del "quinteto de la muerte" que se ha inventado Unicaja en esta copa. E independientemente de su valoración o su +/- yo lo que veo es su 9-0 que le hace al Zaragoza cuando se escapaba y el parcial de ayer contra el Madrid que consigue agitar a su equipo y bajarlo de -22 a -9 creo que es. Personalidad y calidad pura y dura. ¡Ya disculparás por tener otra opinión! ;)

Massenat para mí es como un jugador de los que perdió cuartos, ya que lo de la semifinal del Andorra les resta más que les suma a sus jugadores. De ahí el recordar simplemente los grandes partidos de los que he nombrado.

TASTET

por TASTET » 17 Feb 2020, 16:35

Si a mi Brizuela me gusta, me parece muy buen jugador y un fichajazo, sólo era para poner un poco de contexto.. Me parecen perfectos tus argumentos, faltaría mas

RED RONIN

por RED RONIN » 17 Feb 2020, 17:19

wwknude escribió:
RED RONIN escribió:
wwknude escribió:
Y tu desde un foro sabes la vida de los foreros :D

Al menos me cuido de no acusar a alguien de lo que no es, ni de generalizar con la afición de otros equipos de manera peyorativa.

El prototipo de aficcionado madridista es el de los tertulianos de El Chiringuito. Otra cosa es que haya gente maja y con gusto por el deporte tb, que por supuesto los hay.
Entonces el prototipo es muy similar para cualquier aficionado forofo sin capacidad autocrítica de cualquier equipo.

[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

deyan4

por deyan4 » 17 Feb 2020, 17:31

Ray escribió:Carroll: fichado del Granca hace 8 años. Su fichaje venía acompañado de muchas dudas sobre si podría rendir en un grande.
Un saludo

Que mítico fue el Tucker 2.0 que se leía en el hilo del madrid cuando se le fichó.
Imagen
ImagenImagen

barcenic

por barcenic » 17 Feb 2020, 17:35

Ray escribió:
Andre Micheaux escribió:El Madrid de Laso no es que tenga alguna gran estrella europea, es que tiene o ha tenido a varias a la vez, con salarios top en Europa, pujando sin problemas por los jugadores más codiciados del mercado, haciendo fichajes de relumbrón (y muy caros) a media temporada (Tavares) y hasta se puede permitir el lujo de tener a uno de los mejores interiores del continente (Thompkins) jugando media temporada prácticamente.

No puedo estar de acuerdo en esto. Y es que si miras la plantilla actual del Madrid, tal vez solo Randolph puede entrar en esa puja por "los jugadores más codiciados del mercado" entre los fichajes recientes. Rudy y Felipe sí, claro. Pero nos estamos remontando ya muchos años atrás.

Si algo ha tenido el Madrid es acierto con los fichajes. Desde jugadores semidesconocidos a jugadores que nunca habían llegado a despuntar en un grande. Por aquí han destacado (dentro de su rol) jugadores como Draper, Darden, Slaughter, KC Rivers...todos ellos muy de segunda línea dentro del panorama europeo. Y ese es el gran mérito del lolaso. Conseguir que el grupo de jugadores funcione como un equipo, potenciando las virtudes de cada uno de ellos y minimizando sus defectos.

Así, la estrella actual del equipo es un tal Campazzo, que cuando lo fichó el Madrid hace ya unos cuantos años, poco menos que el foro se reía de él por su aspecto de cualquier cosa menos de jugador de baloncesto (enano y barrigón) y hasta se llegaba a leer que era un adherido del representante por el fichaje de Nocioni.

Y es que desde Randolph, el Madrid no ha conseguido llevarse ninguna pieza de caza mayor del mercado. Y alguna se ha intentado, como De Colo, Micic, Davies...incluso Claver o Hanga en su momento.

Repasando la plantilla actual y dejando al margen a Felipe (hace eones ya de eso), Rudy (hace ya 8 años) y Randolph (el único que puede entrar en esa categoría de jugador top fichado recientemente):

Campazzo: fichado cuando no era nadie en Europa y con unas condiciones físicas cuanto menos, dudosas.
Lapro: el mvp de la acb, sí. Pero que viene del Joventut y con experiencia ya en otros equipos acb, con erótico resultado. Dudo que hubiera grandes equipos de Europa pujando por él. Por algo sería.
Carroll: fichado del Granca hace 8 años. Su fichaje venía acompañado de muchas dudas sobre si podría rendir en un grande.
Causeur: un tipo que estaba en una liga menor europea, practicamente ya olvidado para los grandes equipos.
Taylor: muchas condiciones, pero sin experiencia en Europa y con un caso de maltrato a sus espaldas que podían hacer dudar de su cabecita.
Deck: practicamente un desconocido para el aficionado medio. Había destacado en Argentina, pero era una apuesta total.
Thompkins: fichado de un equipo de segunda línea europea. Mucha calidad, pero sin contrastar en un grande.
Tavares: llega al equipo sin haber hecho absolutamente nada en Europa. No había pasado de ser un buen jugador en el Granca, pero poco más. Era una apuesta total por sus condiciones, que al final ha salido estupendamente, pero hay muchos casos de jugadores de 2.20 que se quedan en nada (ahí tienes a Pustovyi en el Barcelona....que por cierto también sonó su nombre cuando el Madrid tuvo que acudir al mercado para sustituir a Kuzmic).
Mickey: un jugador joven con mucho potencial, pero lejos de poder ser considerado un jugador top en Europa a día de hoy.

Que sí, que luego el presupuesto será de los más altos de Europa. Pero no por fichar a golpe de talonario, sino por conseguir que fichajes de segunda fila o canteranos consigan explotar ya en el equipo. Que los sueldos más altos del equipo son 3 jugadores que han explotado en el Madrid (Llull, Campazzo y Tavares).

Un saludo

Poderío económico no es sólo fichajes. También renovaciones.
Las de esos tres que mencionas son significativas. Especialmente la de Llull, que le ayuda a rechazar la opción NBA.
Los otros dos han renovado este verano pasado, cuando las incógnitas sobre su rendimiento eran pocas.
Luego tienes a Rudy, que fue un bombazo en su momento.
Y otros ejemplos son Ayón o Boroussis.

Habrá más.

Un aspecto muy importante es la continuidad. No es lo mismo tener un presupuesto top en Europa un año, que tenerlo durante casi una década. El efecto se va acumulando, porque vas seleccionando lo que te funciona y lo que no te funciona. Además de eso, hay que hacerlo bien, que es algo que no se está poniendo en duda. Al contrario que el Barça.

Otro factor que indica que lo haces bien, pero para lo que necesitas un enorme presupuesto es el de ir fichando jugadores jóvenes "porsiacaso" que vas cediendo. Al final son varios cientos de miles de euros que no destinas a fichas del primer equipo. Eso (en esa cantidad), no se lo pueden permitir equipos de un o dos escalones inferiores. Tampoco el Madrid de épocas pasadas.
Imagen

RED RONIN

por RED RONIN » 17 Feb 2020, 17:44

docass escribió:En el deporte americano se ha estudiado mucho la relación entre igualdad e interés del aficionado y la conclusión es casi siempre lo que despierta más interés son las dinastías, no las épocas en que los títulos se reparten y no hay referentes claros. Aquí, en la propia ACB, el boom del baloncesto de los ochenta se produce en medio del dominio del duopolio futbolero. Real Madrid y Barcelona ganan todas las Ligas y Copas de los ochenta menos de la del CAI del 84. Y el único otro equipo que juega finales es el Joventut. No sé, es un tema discutible, pero irresoluble en la práctica. La única solución para conseguir una verdadera igualdad es que los equipos de la Euroliga se fuesen o que jugasen con equipos B, pero eso provocaría efectos todavía peores.

En cuanto al dominio del Real Madrid, veo tres factores. Uno es que los presupuestos de los dos clubes de fútbol se han doblado en una década (han pasado de 500 a 1.000 millones en un suspiro) y eso les permite meter más pasta en baloncesto. Valencia tiene ahora un presupuesto similar al del TAU o el Unicaja de hace unos años (15-20 kilos) pero es que los grandes se han ido de 25 a 40... La diferencia es muy seria. Otro factor es que el Real Madrid hizo una serie de fichajes estratégicos y eso le permitió construir una base de jugadores nacionales de primer nivel; prácticamente todos los mejores jugadores españoles menos Navarro. Y el tercero es que Laso dio en el clavo con el modo de jugar más perfecto para sacarle el máximo rendimiento a ese grupo.

Ahora bien, deberían ganar alguna Euroliga más, porque si no el balance se queda un poco corto en ese frente.
En época contemporánea que un mismo grupo o su núcleo fundamental gane más de 2 veces una Euro Liga, hecho de por si bastante remarcable, debería por lo insólito ser considerado un hito extraordinario.

En lo que llevamos de siglo solo creo que el Panathinaikos de la primera década sería acreedor del merito.

[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

OARFOREVER

por OARFOREVER » 17 Feb 2020, 17:45

Facu-Jaime-Abalde-Deck-Tavares.

Si tu tiras para casa, yo tambíen.

:brindo por eso:
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

FCBinheart

por FCBinheart » 17 Feb 2020, 17:48

Bueno, el problema del Barça es que se le caen las estrellas de golpe ( Ricky NBA, Navarro jodido del pie, enfermedad de Pete y lesión de espalda de Lorbek) y tiene que ir contracorriente a buscar las patas del proyecto, pagando aun a alguno de ellos (Navarro básicamente). Después, varios jugadores que funcionan se los acaba llevando la NBA ( la bajada de presupuesto algo tiene que ver), como Satoransky, Marcelinho, Abrines o mismamente un Dorsey que en su primera etapa rinde bien. Es obvio que parte de mala gestión hay, indudable. Pero también hay otros factores que inciden en la falta de estabilidad del proyecto.

jason kidd 13

por jason kidd 13 » 17 Feb 2020, 18:05

TASTET escribió:Si a mi Brizuela me gusta, me parece muy buen jugador y un fichajazo, sólo era para poner un poco de contexto.. Me parecen perfectos tus argumentos, faltaría mas

;) Tá claro.

De todas maneras, yo por una vez y sin que sirva de precedente, tengo que reconocer que un quinteto ideal y salvo Jaime, creo que no distaría mucho del 5 inicial del Madrid :llanto: Me da un poco de pereza entrar en el comentario general de la copa, pero la arrasada ha sido brutal y da un poco de rabia que la igualdad de Cuartos no se pudiera trasladar a las semis y la final. Ayer me recordó un poco a la final esa que el Barca andando le metió de 20 y pico al Madrid de Messina y que fue un coñazo (para el que no es culé, entendámonos). Al final para el espectador no hooligan le chafan un poco el espectáculo. Yo me pegué todo el partido deseando que metieran 3 triples el Unicaja para meterse en el partido y que hubiera final...

TASTET

por TASTET » 17 Feb 2020, 18:26

OARFOREVER escribió:

Facu-Jaime-Abalde-Deck-Tavares.

Si tu tiras para casa, yo tambíen.

:brindo por eso:

Lo compro

El Meñique de Sabonis

por El Meñique de Sabonis » 17 Feb 2020, 19:11

Ray escribió:

Un saludo

Entiendo lo que quieres decir, y en esto veo varias etapas, en razón a sus distintos condicionantes.

Yo creo que el Madrid ha aplicado el dicho de "el dinero y los cojones, con para las ocasiones". Y creo que el Madrid ha tirado verdaderamente de pasta gansa en un par de ocasiones. El año que se ficha a Randolph y se renueva a Ayón, y el año pasado con la renovación de Tavares y Facu,

Hasta el año de Randolph + Ayón, la prudencia presupuestaria fue dominante. Los grandes desembolsos en Llull, Rudy y el Chacho, se acompañaron de rutilantes fichajazos como Hettschmeier, Pocius, Darden, Slaughter, Rivers, Mejri, Suarez, etc., pagando muy pocas rescisiones de bajo importe. A lo largo de los años, la cría en cautividad de ejemplares como Mirotic, Docic y ahora Garuba ha permitido aligerar alguna partida presupuestaria, y algo se ha ingresado en algún caso con las salidas a la NBA del Chacho y Mirotic. A la vez, se iban renegociando a la baja las ampliaciones de los contratos otrora rutllantes como el de Reyes o Rudy.

En general, durante la primera mitad de la vida del Lolaso, los euros no fueron tantos, y estuvieron muy bien gastados. Ni una rescisión pagada.

Pero el año en el que pareció que Ayón tomaba el olivo, se tiró p'alante fichado a Randolph Y renovando a Ayón al alza cuando ya no se contaba con que volviese. Aquello fue una ampliación de presupuesto que culminaba los gastos que acarreó la renovación del puesto de 4, remplazando a Nocioni y Reyes, que estaban para pocos trotes, con Thompkins la temporada anterior (creo), y Randolph entonces.

Y, desde que el formato de El te ha llevado a temporadas de 100 partidos, se ha metido riñón para estabilizar una plantilla de 16 jugadores permanentemente, y, nuevamente con dinero y cojones, se trajeron a Tavares de temporero cuando se rompió Ongjen, y que se ha mantenido con las renovaciones de Facu y Tavares por una pastarraca. Ahí, si, en esos dos escalones ha sido cuando se ha dado el salto presupuestario, y se está manteniendo, aliviado apenas por los recursos a la cantera en los últimos puestos del banquillo ( Yusta, Radoncic, el gran Elwin, Ahora Nakic y Garuba. El Madrid ha asumido el reto Uropeo, metiendo Euros, si, pero gestión también, mucha y buena.

Que dure.