Mundial 2023
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1841 mensajes
bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Mundial 2023 (pre-clasificatorios Europa)

por bckhm520 » 31 Ago 2021, 14:51

Grupo G: España, Ucrania, Georgia, Macedonia
Grupo H: Rusia, Holanda, Islandia, Italia

Si tres de estos ocho se clasifican para el mundial, bastante mal deberiamos hacerlo para no ser nosotros uno de ellos.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Mundial 2023 (pre-clasificatorios Europa)

por carlosGT » 31 Ago 2021, 15:08

bckhm520 escribió:Gracias por las respuestas.
Ahora que lo decís, recuerdo que hubo también dos fases o grupos para clasificarse para el anterior mundial.
Un proceso bastante largo, demasiado.
Si no me equivoco, el sistema es exactamente el mismo que para el mundial de 2019.
En este caso, ventanas en nov-21, feb-22 y jun-22, y los que pasen al segundo grupo otras 3 ventanas en ago-22, nov-22 y feb-23.

Las ventanas de junio y agosto servirán de "preparación" para el Eurobasket de septiembre, seguramente. Al menos, la de agosto se disputará con los equipos de Eurobasket al completo.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial 2023 (pre-clasificatorios Europa)

por roloj » 25 Oct 2021, 23:29

Queda menos de un mes para la penúltima fase clasificatoria.
Algunas selecciones ya han dado lista, algunas otras han decidido quién será el entrenador, etc...
Por aquí estaremos para intentar seguir el clasificatorio
Allí está París

Imagen Imagen

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por k.magee » 26 Oct 2021, 00:33

Pues a un mes ya podemos mojarnos con una paji no? Viendo el comienzo de temporada y lesiones y apuestas de recuperación inmediata …

Vives, A. Diaz y Jaime Fernández
Brizuela y Sastre
Rabaseda y Xabi L-A
D. Diez y Barreiro
Seba Saiz, Guerra y Diop

Duda de veteranos como Colom y Claver si se recupera, y creo que Parra, Puerto y Pradilla podrían estar en convocatoria.
Imagen

#gladyr#
Mensajes: 3323
Registrado: 18 May 2011, 23:46

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por #gladyr# » 26 Oct 2021, 09:37

k.magee escribió:Pues a un mes ya podemos mojarnos con una paji no? Viendo el comienzo de temporada y lesiones y apuestas de recuperación inmediata …

Vives, A. Diaz y Jaime Fernández
Brizuela y Sastre
Rabaseda y Xabi L-A
D. Diez y Barreiro
Seba Saiz, Guerra y Diop

Duda de veteranos como Colom y Claver si se recupera, y creo que Parra, Puerto y Pradilla podrían estar en convocatoria.
Yo creo que Yankuba Sima debe estar si o sí.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por roloj » 29 Oct 2021, 09:16

Scariolo preselecciona a todos los nacionales del Unicaja

https://www.diariosur.es/unicaja/scario ... 09-nt.html
Allí está París

Imagen Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por t0nikachu » 29 Oct 2021, 10:15

roloj escribió:Scariolo preselecciona a todos los nacionales del Unicaja

https://www.diariosur.es/unicaja/scario ... 09-nt.html
No puedo leer el articulo. ¿Incluso a Guerrero y a Suarez? Jaime, Brizuela, Diaz y Barreiro es normal que vayan e incluso probablemente estén entre los 12 todos, ¿pero los dos primeros? Si ni Fotis apenas cuenta con Guerrero y Suarez habra jugado 5 minutos en todo un año...

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por roloj » 29 Oct 2021, 10:19

t0nikachu escribió:
roloj escribió:Scariolo preselecciona a todos los nacionales del Unicaja

https://www.diariosur.es/unicaja/scario ... 09-nt.html
No puedo leer el articulo. ¿Incluso a Guerrero y a Suarez? Jaime, Brizuela, Diaz y Barreiro es normal que vayan e incluso probablemente estén entre los 12 todos, ¿pero los dos primeros? Si ni Fotis apenas cuenta con Guerrero y Suarez habra jugado 5 minutos en todo un año...
Pone que Suárez ya comunicó a la federación hace unos años que no iba a ir (y por eso no lo cuenta el periódico como seleccionable, por así decirlo)
Guerrero, por lo que dice el periódico, sí que está en la preselección
Allí está París

Imagen Imagen

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por mbenga » 29 Oct 2021, 11:30

k.magee escribió:Pues a un mes ya podemos mojarnos con una paji no? Viendo el comienzo de temporada y lesiones y apuestas de recuperación inmediata …

Vives, A. Diaz y Jaime Fernández
Brizuela y Sastre
Rabaseda y Xabi L-A
D. Diez y Barreiro
Sebas Saiz, Guerra y Diop

Duda de veteranos como Colom y Claver si se recupera, y creo que Parra, Puerto y Pradilla podrían estar en convocatoria.
A XLA le queda bastante para acercarse a su mejor forma, yo apostaría por Parra. Y quizá Ribas si está por la labor antes que Sastre.
Sebas Saiz va a venir desde Japón?

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por carlosGT » 29 Oct 2021, 16:22

#gladyr# escribió:
k.magee escribió:Pues a un mes ya podemos mojarnos con una paji no? Viendo el comienzo de temporada y lesiones y apuestas de recuperación inmediata …

Vives, A. Diaz y Jaime Fernández
Brizuela y Sastre
Rabaseda y Xabi L-A
D. Diez y Barreiro
Seba Saiz, Guerra y Diop

Duda de veteranos como Colom y Claver si se recupera, y creo que Parra, Puerto y Pradilla podrían estar en convocatoria.
Yo creo que Yankuba Sima debe estar si o sí.
¿Y Pau Ribas? PAra mí, debería ser un fijo en la línea exterior, junto a Jaime Fdez, Vives, Sastre y Brizuela.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por k.magee » 29 Oct 2021, 19:09

t0nikachu escribió:
roloj escribió:Scariolo preselecciona a todos los nacionales del Unicaja

https://www.diariosur.es/unicaja/scario ... 09-nt.html
No puedo leer el articulo. ¿Incluso a Guerrero y a Suarez? Jaime, Brizuela, Diaz y Barreiro es normal que vayan e incluso probablemente estén entre los 12 todos, ¿pero los dos primeros? Si ni Fotis apenas cuenta con Guerrero y Suarez habra jugado 5 minutos en todo un año...
Suárez está claro que no, y para una convocatoria de 15 Guerrero igual cabría (el o Yankuba). El que me cuesta más ver es Francis, aunque tirador tirador no hay sobre todo si Xabi L-A no está todavía (edito, precisamente Ribas podría ser el tirador, aunque veo tendencia a no convocar veteranos)
Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por roloj » 29 Oct 2021, 19:34

Yo entiendo que la preconvocatoria de la que habla el periódico es una lista de 25 que hay que pasar a la FIBA (y que la mayoría de selecciones no suele hacer pública entera)
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por Novio de Hello » 29 Oct 2021, 23:00

¿Pero sigue habiendo ventanas?

Bueno, vale, OK, parece que sí...

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por carlosGT » 07 Nov 2021, 22:07

Creo que Scariolo llamaba a 15-16 jugadores para las anteriores ventanas, y dejaba a 3-4 sin vestirse de corto (imagino que ante eventuales lesiones). Si fuera el caso, y sin haber visto muchos partidos de este año, ¿podría ser algo parecido a esto, si los que están sanos ahora no tienen problemas?:

Jaime-Vives-Díaz
Brizuela-Ribas-Sastre
XLA-Puerto-Díez
Barreiro-Pradilla-Parra
Guerra-Sáiz-Sima


Dejando fuera a: Dani Pérez, Francis Alonso, Ventura, Rabaseda, Paulí, Guerrero...

Una pena que no esté Claver, porque le aportaría al equipo un nivel defensivo de primer nivel :-? . Aún así, yo creo que habría garantías para sacar los 2 partidos adelante, con estos jugadores.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por roloj » 17 Nov 2021, 09:00

La pre lista de 25 de España puede verse aquí
https://www.fiba.basketball/basketballw ... tab=roster
Allí está París

Imagen Imagen

#gladyr#
Mensajes: 3323
Registrado: 18 May 2011, 23:46

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por #gladyr# » 30 Nov 2021, 21:25

#gladyr# escribió:
k.magee escribió:Pues a un mes ya podemos mojarnos con una paji no? Viendo el comienzo de temporada y lesiones y apuestas de recuperación inmediata …

Vives, A. Diaz y Jaime Fernández
Brizuela y Sastre
Rabaseda y Xabi L-A
D. Diez y Barreiro
Seba Saiz, Guerra y Diop

Duda de veteranos como Colom y Claver si se recupera, y creo que Parra, Puerto y Pradilla podrían estar en convocatoria.
Yo creo que Yankuba Sima debe estar si o sí.
Menos mal que me hicieron caso, mal no lo ha hecho :mrgreen:

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por gintaras-kaprikas » 01 Dic 2021, 10:55

Pues la clase media sigue funcionando estupendamente, fundamental con este sistema de ventanas para seguir metiéndonos en los grandes torneos, una vez allí, la clase alta ya no es tan alta, pero ya no parece tan oscuro como antes.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por k.magee » 01 Dic 2021, 21:59

#gladyr# escribió:
#gladyr# escribió:
k.magee escribió:Pues a un mes ya podemos mojarnos con una paji no? Viendo el comienzo de temporada y lesiones y apuestas de recuperación inmediata …

Vives, A. Diaz y Jaime Fernández
Brizuela y Sastre
Rabaseda y Xabi L-A
D. Diez y Barreiro
Seba Saiz, Guerra y Diop

Duda de veteranos como Colom y Claver si se recupera, y creo que Parra, Puerto y Pradilla podrían estar en convocatoria.
Yo creo que Yankuba Sima debe estar si o sí.
Menos mal que me hicieron caso, mal no lo ha hecho :mrgreen:
Pues desde luego acertaste de lleno, Sima ha sido el que más me ha sorprendido positivamente, mucho mejor de lo que me esperaba. En cambio yo casi he fallado la mitad de mi 12, xd.
Imagen

gonzaga
Mensajes: 7728
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por gonzaga » 02 Dic 2021, 09:27

Una pena que el foro estuviera caido durante las ventanas porque no se han podido comentar. Personalmente, si quisiera hacer algun comentario de lo poco o mucho que he podido ver.
- España probablemente tenia el mejor equipo de estas pasadas ventanas. Rusia y Serbia tambien tenian equipos medianamente razonables.
- Lo malo puede ser que varios de los jugadores de las ventanas acaben yendo a el Europeo. Nuestros nba ya no destacan mucho y hay que ver tambien si les dejan venir o si deciden venir. Yo temo mucho la ausencia de Ricky porque me parece nuestra estrella hoy dia.
-El nivel de otras selecciones destacadas en principio como Turquia, Grecia o Croacia ha sido bajisimo. Pero bajisimo de verdad. Salvados por los Euroliga el segundo partido en Turquia.
-En el primer partido creo que solo jugo Shengelia de Euroligaq y no jugo contra España. Imagino que estaba hablado con cska y priorizaron ucrania en casa. A parte de el, se han visto varios de efes y fener en Turquia, varios en Rusia, Kuzminskas y Petrusev. No se si me dejo alguno. El unico Acb ha sido Davies , imagino que para lograr pasaporte.
- Puede que Sima en 2 partidos se haya ganado un hueco en la seleccion. Insisto en las posibles bajas Nba y la edad de los euroliga. No descartemos 4 o 5 o 6 de las ventanas en convocatoria
-Por ultimo y casi como nota curiosa, USA lo ha pasado fatal con Cuba y ha perdido con Mejico. Eran un arrejuntado claramente pero Cuba y Mejico ko son potencias precisamente
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Mundial 2023 (ventana en Noviembre)

por sunara » 02 Dic 2021, 18:07

gonzaga escribió:Una pena que el foro estuviera caido durante las ventanas porque no se han podido comentar. Personalmente, si quisiera hacer algun comentario de lo poco o mucho que he podido ver.
- España probablemente tenia el mejor equipo de estas pasadas ventanas. Rusia y Serbia tambien tenian equipos medianamente razonables.
- Lo malo puede ser que varios de los jugadores de las ventanas acaben yendo a el Europeo. Nuestros nba ya no destacan mucho y hay que ver tambien si les dejan venir o si deciden venir. Yo temo mucho la ausencia de Ricky porque me parece nuestra estrella hoy dia.
-El nivel de otras selecciones destacadas en principio como Turquia, Grecia o Croacia ha sido bajisimo. Pero bajisimo de verdad. Salvados por los Euroliga el segundo partido en Turquia.
-En el primer partido creo que solo jugo Shengelia de Euroligaq y no jugo contra España. Imagino que estaba hablado con cska y priorizaron ucrania en casa. A parte de el, se han visto varios de efes y fener en Turquia, varios en Rusia, Kuzminskas y Petrusev. No se si me dejo alguno. El unico Acb ha sido Davies , imagino que para lograr pasaporte.
- Puede que Sima en 2 partidos se haya ganado un hueco en la seleccion. Insisto en las posibles bajas Nba y la edad de los euroliga. No descartemos 4 o 5 o 6 de las ventanas en convocatoria
-Por ultimo y casi como nota curiosa, USA lo ha pasado fatal con Cuba y ha perdido con Mejico. Eran un arrejuntado claramente pero Cuba y Mejico ko son potencias precisamente
Tuvo un problema de rodilla al final de partido, hoy es baja también con el Cska

1841 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:24