Coronavirus y competiciones de baloncesto
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

sunara

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por sunara » 19 Mar 2020, 05:28

Australia cierra la nbl en plena final. La iba ganando Perth 1-2 y les dan como campeones.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Gonzaka

por Gonzaka » 19 Mar 2020, 08:35

sunara, me parece muy injusta la clasificación en Polonia, con un equipo con 14-8 por delante de otro con 15-5, pero bueno, es intrascendente.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

sunara

por sunara » 19 Mar 2020, 11:05

Gonzaka escribió:sunara, me parece muy injusta la clasificación en Polonia, con un equipo con 14-8 por delante de otro con 15-5, pero bueno, es intrascendente.

Han aplicado e factor de correción como antiguamente en la acb :P . La verdad es que es una decisión más controvertida que la de otras ligas. Lo que no hay es ascensos y descensos. Islandia parece que va a anunciar hoy el cierre también.

Gonzaka

por Gonzaka » 19 Mar 2020, 11:16

sunara escribió:
Gonzaka escribió:sunara, me parece muy injusta la clasificación en Polonia, con un equipo con 14-8 por delante de otro con 15-5, pero bueno, es intrascendente.

Han aplicado e factor de correción como antiguamente en la acb :P . La verdad es que es una decisión más controvertida que la de otras ligas. Lo que no hay es ascensos y descensos. Islandia parece que va a anunciar hoy el cierre también.
Ya lo han hecho. Al Stjarnan le dan el título de "campeón de la división" pero no son declarados campeones nacionales. Llevaban una victoria de ventaja sobre el Keflavík a falta de una jornada para terminar la liga regular.

Eso sí, el Fjölnir, colista destacado, descendido.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

amediafe

por amediafe » 19 Mar 2020, 13:21

itv escribió:
Jordan_Forever escribió:Por desgracia el fallecimiento de un Guardia Civil de 37 años sin patologias previas abre un nuevo horizonte a la gravedad de la situacion si no se aplica un control muy estricto
No abre ningún horizonte nuevo, eso pasa en cualquier virus de este tipo, como por ejemplo la gripe, y este por lo que se sabe de él es algo peor. Hay gente que por lo que sea no responde bien al virus y se queda. Aunque tenga 0,01% de mortalidad en menores de 50 sanos eso significa que si se contagian 10.000 personas con estas características va a morir una. Piensa que aquí no se están contando muchísimos casos y saca las cuentas.
Lo de las teorías conspiratorias me encanta. Estamos todos contagiados, pero al mismo tiempo cada vez hay más gente enferma porque yo que se.

Solo por corregirte un concepto; hay una diferencia bastante grande entre estar infectado y estar enfermo. Todos los expertos comentan que más de un 90% de los infectados no presentan síntomas, pero además, el 79% de los contagios se producen por estos infectados asintomáticos.
Ahora mismo, la mortalidad en Madrid, hasta ayer, era del 7%, cuando los expertos valoran que el coronavirus tiene una mortalidad potencial del 0,02%. El motivo es que los contagios confirmados se están limitando, en su gran mayoría (y a excepción de la casta política, deportistas, etc, que se hacen las pruebas sin síntomas previos), a cuadros graves de gente que se persona en el hospital y se queda ingresada. Un % altísimo, que llama por teléfono y dice tener síntomas, se les está diciendo que se queden en casa y se tomen un paracetamol, sin hacerles la prueba, y por tanto, no constan oficialmente como contagiados.

Si finalmente se empieza a hacer pruebas a todos los "sospechosos", veremos como se dispara la cifra de contagiados, y como se derrumba la mortalidad de la enfermedad.

Migalo

por Migalo » 19 Mar 2020, 14:27

amediafe escribió:
itv escribió:
Jordan_Forever escribió:Por desgracia el fallecimiento de un Guardia Civil de 37 años sin patologias previas abre un nuevo horizonte a la gravedad de la situacion si no se aplica un control muy estricto
No abre ningún horizonte nuevo, eso pasa en cualquier virus de este tipo, como por ejemplo la gripe, y este por lo que se sabe de él es algo peor. Hay gente que por lo que sea no responde bien al virus y se queda. Aunque tenga 0,01% de mortalidad en menores de 50 sanos eso significa que si se contagian 10.000 personas con estas características va a morir una. Piensa que aquí no se están contando muchísimos casos y saca las cuentas.
Lo de las teorías conspiratorias me encanta. Estamos todos contagiados, pero al mismo tiempo cada vez hay más gente enferma porque yo que se.

Solo por corregirte un concepto; hay una diferencia bastante grande entre estar infectado y estar enfermo. Todos los expertos comentan que más de un 90% de los infectados no presentan síntomas, pero además, el 79% de los contagios se producen por estos infectados asintomáticos.
Ahora mismo, la mortalidad en Madrid, hasta ayer, era del 7%, cuando los expertos valoran que el coronavirus tiene una mortalidad potencial del 0,02%. El motivo es que los contagios confirmados se están limitando, en su gran mayoría (y a excepción de la casta política, deportistas, etc, que se hacen las pruebas sin síntomas previos), a cuadros graves de gente que se persona en el hospital y se queda ingresada. Un % altísimo, que llama por teléfono y dice tener síntomas, se les está diciendo que se queden en casa y se tomen un paracetamol, sin hacerles la prueba, y por tanto, no constan oficialmente como contagiados.

Si finalmente se empieza a hacer pruebas a todos los "sospechosos", veremos como se dispara la cifra de contagiados, y como se derrumba la mortalidad de la enfermedad.

Justo, hay muchos infectados que no lo saben porque es un simple resfriado o incluso ni eso. Que es una situación grave si, que es el fin del mundo no.
Y creo que en menos de un mes podemos estar todos ya operativos, y eso incluye a los equipos deportivos, al menos para empezar una mini pretemporada.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Rex

por Rex » 19 Mar 2020, 15:06

Vamos a ver, si como dice Merkel, el 70% de los alemanes va a infectarse y, si como decís, la tasa es del 0'02%, el resultado es que el coronavirus se va a llevar por delante la vida de 11.000 alemanes. Ya me diréis qué país del mundo puede asumir con naturalidad esa cifra en solo un par de meses.

Y no me habéis de la gripe, que contra la gripe la gente puede vacunarse
Imagen

roloj

por roloj » 19 Mar 2020, 15:16

Hemos aguantado todo lo que hemos podido, pero Turquía acaba de anunciar que para las ligas profesionales
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

amediafe

por amediafe » 19 Mar 2020, 16:00

Rex escribió:Vamos a ver, si como dice Merkel, el 70% de los alemanes va a infectarse y, si como decís, la tasa es del 0'02%, el resultado es que el coronavirus se va a llevar por delante la vida de 11.000 alemanes. Ya me diréis qué país del mundo puede asumir con naturalidad esa cifra en solo un par de meses.

La gripe, vacunando a varios cientos de millones de personas en riesgo, se lleva cada año más de 500mil personas.
En España, el pasado invierno (temp. 18-19), 6.300 según el centro nacional de epidemiologia.
Por poner otro dato...la sepsis (o septicemia), se lleva anualmente 20mil enfermos en España (y en este caso no son con una media de 70-80 años).

Mucho tendría que desmadrarse la cosa para que el covid19 mate a más de 6k en España. Tendremos que esperar a ver cuando se actualice al 20 a ver como viene.

whitecrow

por whitecrow » 19 Mar 2020, 18:20

Rex escribió:Vamos a ver, si como dice Merkel, el 70% de los alemanes va a infectarse y, si como decís, la tasa es del 0'02%, el resultado es que el coronavirus se va a llevar por delante la vida de 11.000 alemanes. Ya me diréis qué país del mundo puede asumir con naturalidad esa cifra en solo un par de meses.

ehhhh,todos los años muere más gente en alemania por la gripe de esos 11.000..vacunados o no
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Rex

por Rex » 19 Mar 2020, 19:07

whitecrow escribió:

ehhhh,todos los años muere más gente en alemania por la gripe de esos 11.000..vacunados o no

¿Y a ti te parece un consuelo?
Imagen

Rex

por Rex » 19 Mar 2020, 22:11

Estoy echando un vistazo al calendario y cualquier solución medianamente razonable a la temporada pasa, en la mejor de las situaciones, por fulminar el play-off de cuartos de la Bertoliga. A partir de ahí, la ACB tendría que tomar sus medidas, probablemente: a) fulminar también el play-off de cuartos b) (si es necesario) reducir las semifinales a tres partidos y c) (si es necesario) reducir la final a tres partidos. El 12 de junio es la fecha tope si no se cancela el preolímpico
Imagen

amediafe

por amediafe » 19 Mar 2020, 22:16

Rex escribió:Estoy echando un vistazo al calendario y cualquier solución medianamente razonable a la temporada pasa, en la mejor de las situaciones, por fulminar el play-off de cuartos de la Bertoliga. A partir de ahí, la ACB tendría que tomar sus medidas, probablemente: a) fulminar también el play-off de cuartos b) (si es necesario) reducir las semifinales a tres partidos y c) (si es necesario) reducir la final a tres partidos. El 12 de junio es la fecha tope si no se cancela el preolímpico

Están hablando los clubes para hacer un ERTE conjunto, imagínate como esta el tema.

yomismo

por yomismo » 20 Mar 2020, 00:26

sunara escribió:Australia cierra la nbl en plena final. La iba ganando Perth 1-2 y les dan como campeones.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Realmente los Sydney Kings comunicaron que no querían seguir jugando, y tanto la NBL como los Perth Wildcats han aceptado la "renuncia". Es cierto que en Australia Nueva Gales del Sur es el estado más golpeado por el virus, aunque aún muy lejos de las cifras de Europa.
"Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia a dos" Toni Kukoc dixit.

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 20 Mar 2020, 08:09

amediafe escribió:
Rex escribió:Estoy echando un vistazo al calendario y cualquier solución medianamente razonable a la temporada pasa, en la mejor de las situaciones, por fulminar el play-off de cuartos de la Bertoliga. A partir de ahí, la ACB tendría que tomar sus medidas, probablemente: a) fulminar también el play-off de cuartos b) (si es necesario) reducir las semifinales a tres partidos y c) (si es necesario) reducir la final a tres partidos. El 12 de junio es la fecha tope si no se cancela el preolímpico

Están hablando los clubes para hacer un ERTE conjunto, imagínate como esta el tema.

ME consta de alguno que lo va a presentar la semana que viene

Podemos dar oficiosamente por terminada la liga este año. Falta ver si se "nombran" campeon descensos o no, pero no vamos a ver ningun partido ACB ams este año
Imagen
Imagen

Vore

por Vore » 20 Mar 2020, 08:51

JadaInDaHouse escribió:
amediafe escribió:

Podemos dar oficiosamente por terminada la liga este año. Falta ver si se "nombran" campeon descensos o no, pero no vamos a ver ningun partido ACB ams este año

En este caso, el Barça debe ser justo campeón.

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 20 Mar 2020, 08:58

Igual de justo que no declarar campeon ...
Imagen
Imagen

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 20 Mar 2020, 10:47

Cuando baje la curva y por lo que sea se reanude la temporada ,pero siga habiendo casos pequeños de contagios iréis al pabellón?Mientras en mi provincia no haya contagios 0 yo no lo piso.Un saludo
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 20 Mar 2020, 10:54

proigravshii escribió:Cuando baje la curva y por lo que sea se reanude la temporada ,pero siga habiendo casos pequeños de contagios iréis al pabellón?Mientras en mi provincia no haya contagios 0 yo no lo piso.Un saludo

Este año no se va a reanudar la temporada
Imagen
Imagen

ENAZURI

por ENAZURI » 20 Mar 2020, 11:10

JadaInDaHouse escribió:
amediafe escribió:

Supongo que donde dices "este año" quieres decir "esta temporada", no?