Coronavirus y competiciones de baloncesto
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Rex
Mensajes: 12327
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por Rex » 13 Oct 2020, 01:19

Baskonia-33 escribió:Pero vamos a ver que por chocarle el puño a alguien no te contagias
https://www.emol.com/noticias/Tendencia ... -puno.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... codos.html
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por Gonzaka » 13 Oct 2020, 12:46

"Se desaconseja" no quiere decir "te infectas con un 100% de posibilidades".
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por gintaras-kaprikas » 13 Oct 2020, 14:01

Cada día salen casos de covid en equipos en euroliga, eurocup, ACB etc, preocupado por el tema por qué me da que esto se para en cualquier momento, alguien que siga el fútbol, se están dando tantos casos y aplazamientos de partidos cómo en baloncesto?

Szdavid
Mensajes: 3456
Registrado: 14 Nov 2005, 17:54
Ubicación: en la faptoria!!!

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por Szdavid » 13 Oct 2020, 15:22

gintaras-kaprikas escribió:Cada día salen casos de covid en equipos en euroliga, eurocup, ACB etc, preocupado por el tema por qué me da que esto se para en cualquier momento, alguien que siga el fútbol, se están dando tantos casos y aplazamientos de partidos cómo en baloncesto?

Sin ser un experto en epideomologia, el baloncesto es un deporte de mas contacto seguido que el futbol, incluido entrenamientos, el balon lo tocan todos con las manos, por mucho que se desinfecte, se juega en sitios cerrados, que aumenta las posibilidades...

Quiza pueda influir estos temas, o simplemente que el futbol los esta escondiendo.

Rex
Mensajes: 12327
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por Rex » 13 Oct 2020, 15:40

Gonzaka escribió:"Se desaconseja" no quiere decir "te infectas con un 100% de posibilidades".
Por supuesto, pero ahí es donde entra en juego la prudencia. Y este es un apartado en el que la ACB está siendo muchísimo más diligente que sus competiciones vecinas
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por itv » 13 Oct 2020, 16:06

La OMS en cuanto a recomendaciones alrededor del coronavirus se está luciendo pero bien.
Como dicen antes el baloncesto se juega en una sala cerrada y con contacto mucho más estrecho, las posibilidades de contagio así a primera vista parecen mucho mayores. Y lo de la desinfección del balón por todo lo que está saliendo en estudios de como se contagia el coronavirus viene a ser lo mismo que llevar unas tiritas en el coche porque así si vas a 150 por una carretera de montaña sin cinturón de seguridad no te va a pasar nada. Pero bueno, vivimos en un pais donde el protocolo es llevar la tirita que lo otro sale muy caro y nos va genial, así que...
Imagen

Rex
Mensajes: 12327
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por Rex » 13 Oct 2020, 16:48

La próxima vez me fijaré en las recomendaciones de la RAE.

Suspendido el Venezia-Bourg de la bertocopa. Lo mandan al juez único, es decir, será un 20-0 para los italianos
Imagen

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por Comentando Foros ACB » 13 Oct 2020, 17:28

Nikola Mirotic positivo en coronavirus:
http://www.acb.com/articulo/ver/158918- ... virus.html


CB Coronavirus haciendo fichajes no Descansa.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Rex
Mensajes: 12327
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por Rex » 13 Oct 2020, 18:45

El Asvel acumula ya 11 casos. Resulta incomprensible que su partido siga en agenda y no se haya decretado de inmediato el aislamiento de toda la plantilla
Imagen

Rex
Mensajes: 12327
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por Rex » 13 Oct 2020, 19:10

Rex escribió:El Asvel acumula ya 11 casos. Resulta incomprensible que su partido siga en agenda y no se haya decretado de inmediato el aislamiento de toda la plantilla
CANCELADO por la bertoliga, correcto
Imagen

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por Baskonia-33 » 14 Oct 2020, 10:15

Rex escribió:
Baskonia-33 escribió:Pero vamos a ver que por chocarle el puño a alguien no te contagias
https://www.emol.com/noticias/Tendencia ... -puno.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... codos.html

Exactamente pone porque no puedes guardar distancia de seguridad

Estamos tontos o que?

Que están pegandose 40minutos

Rex
Mensajes: 12327
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por Rex » 14 Oct 2020, 15:22

Baskonia-33 escribió:
Rex escribió:
Baskonia-33 escribió:Pero vamos a ver que por chocarle el puño a alguien no te contagias
https://www.emol.com/noticias/Tendencia ... -puno.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... codos.html

Exactamente pone porque no puedes guardar distancia de seguridad

Estamos tontos o que?

Que están pegandose 40minutos
Yo lo que sé es que no se dan las manos. Deberías preguntarte por qué
Imagen

Rex
Mensajes: 12327
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por Rex » 14 Oct 2020, 16:05

Confirmado todo lo que he estado comentando las últimas horas: el francés Joseph Bissang, el árbitro del Cholet-Asvel, fue apartado ayer del Andorra-Virtus y solo hubo dos árbitros:

https://as.com/baloncesto/2020/10/13/eu ... 44096.html

Otra buena decisión de la bertoliga, a la que sin embargo le ha faltado cintura para encontrar a un sustituto. En la Champions van a viajar más de los tres habituales, incluso no se descarta la posibilidad de que actúe uno local
Imagen

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por Baskonia-33 » 14 Oct 2020, 17:23

Rex escribió:
Baskonia-33 escribió:

Exactamente pone porque no puedes guardar distancia de seguridad

Estamos tontos o que?

Que están pegandose 40minutos
Yo lo que sé es que no se dan las manos. Deberías preguntarte por qué

Porque con las manos tocas todo y te tocas todo, boca, nariz, ojos...

Y así se ha establecido desde un principio

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por grimorbatnaz » 14 Oct 2020, 18:01

Pues la Euroliga parece que quiere cambiar las normas respecto de la COVID
https://www.euroleaguebasketball.net/eu ... e-modified

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por pielagense » 14 Oct 2020, 18:13

Se que es otro mundo, pero veremos a ver que pasa con el basket español esta semana que teóricamente empieza la LEB Oro y la EBA (la LF2 aplazó la 1º semana porque no tenían los test pero la semana pasada ya empezaron -se suspendieron 3 partidos-), la LF empezó hace varias semanas (varias suspensiones en las 3 primeras jornadas) y la LEB Plata empezó la semana pasada (2 suspensiones y ya va otra para esta semana que viene, aunque todavía no están todos los test con resultados).
Digo veremos a ver que pasa, porque la LEB Oro empezará seguro (yo creo que algún partido se caerá) pero lo de la EBA es un cachondeo...a día de hoy los clubs no han recibido los test (que la FEB ha informado la semana pasada que hay que hacer, y obviamente para un presupuesto de EBA es un dinero grande, porque la FEB cubre solo las 3 primeras semanas de test...) y yo creo que mañana habrá comunicado anunciando la suspensión de la J1 para el sábado, pero veremos
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Rex
Mensajes: 12327
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por Rex » 14 Oct 2020, 18:36

grimorbatnaz escribió:Pues la Euroliga parece que quiere cambiar las normas respecto de la COVID
https://www.euroleaguebasketball.net/eu ... e-modified
Las normas están para cumplirse... aunque si eso ya las cambiamos.

Una de las mayores adulteraciones de una competición de las últimas décadas

Un auténtico esperpento, una feria de primera
Imagen

FastBreack
Mensajes: 55
Registrado: 26 May 2015, 21:14

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por FastBreack » 14 Oct 2020, 18:50

pielagense escribió:Se que es otro mundo, pero veremos a ver que pasa con el basket español esta semana que teóricamente empieza la LEB Oro y la EBA (la LF2 aplazó la 1º semana porque no tenían los test pero la semana pasada ya empezaron -se suspendieron 3 partidos-), la LF empezó hace varias semanas (varias suspensiones en las 3 primeras jornadas) y la LEB Plata empezó la semana pasada (2 suspensiones y ya va otra para esta semana que viene, aunque todavía no están todos los test con resultados).
Digo veremos a ver que pasa, porque la LEB Oro empezará seguro (yo creo que algún partido se caerá) pero lo de la EBA es un cachondeo...a día de hoy los clubs no han recibido los test (que la FEB ha informado la semana pasada que hay que hacer, y obviamente para un presupuesto de EBA es un dinero grande, porque la FEB cubre solo las 3 primeras semanas de test...) y yo creo que mañana habrá comunicado anunciando la suspensión de la J1 para el sábado, pero veremos
El grupo B empieza, de momento, el 7 de Noviembre, no se el resto si también ha desplazado el comienzo, como dices la FEB paga las 3 primeras semanas. Resto de semanas a 100€/jornada siempre que no salte un positivo y haya que hacer PCR. Para según que clubes de esta categoría, la posibilidad de estar toda una temporada con ese coste/jornada es un rejonazo en este momento en que, además, muchos han reducido sus escasos ingresos por patrocinio y en cuanto a cuotas muchos equipos de formación no han arrancado por falta de espacios. Una ruina...

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por pielagense » 14 Oct 2020, 19:00

FastBreack escribió:
pielagense escribió:Se que es otro mundo, pero veremos a ver que pasa con el basket español esta semana que teóricamente empieza la LEB Oro y la EBA (la LF2 aplazó la 1º semana porque no tenían los test pero la semana pasada ya empezaron -se suspendieron 3 partidos-), la LF empezó hace varias semanas (varias suspensiones en las 3 primeras jornadas) y la LEB Plata empezó la semana pasada (2 suspensiones y ya va otra para esta semana que viene, aunque todavía no están todos los test con resultados).
Digo veremos a ver que pasa, porque la LEB Oro empezará seguro (yo creo que algún partido se caerá) pero lo de la EBA es un cachondeo...a día de hoy los clubs no han recibido los test (que la FEB ha informado la semana pasada que hay que hacer, y obviamente para un presupuesto de EBA es un dinero grande, porque la FEB cubre solo las 3 primeras semanas de test...) y yo creo que mañana habrá comunicado anunciando la suspensión de la J1 para el sábado, pero veremos
El grupo B empieza, de momento, el 7 de Noviembre, no se el resto si también ha desplazado el comienzo, como dices la FEB paga las 3 primeras semanas. Resto de semanas a 100€/jornada siempre que no salte un positivo y haya que hacer PCR. Para según que clubes de esta categoría, la posibilidad de estar toda una temporada con ese coste/jornada es un rejonazo en este momento en que, además, muchos han reducido sus escasos ingresos por patrocinio y en cuanto a cuotas muchos equipos de formación no han arrancado por falta de espacios. Una ruina...
El resto de grupos menos el B (el que todavía no sabe sistema de competición y calendario con los cambios de fecha de inicio) empiezan teóricamente este sábado
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Rex
Mensajes: 12327
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Coronavirus y competiciones de baloncesto

por Rex » 14 Oct 2020, 22:08

En Francia se han reprogramado tres partidos de la "primera división" y otros cuatro de la "segunda" de este próximo fin de semana.

Por otra parte, el asunto Cole no para de crecer y mientras la LNB sigue dando la callada por respuesta, una de las responsables de los árbitros afirma que el Asvel no puso en conocimiento de nadie el positivo del jugador. La cosa tiene pinta de convertirse en un "Fuenlabrada a la francesa".

De momento, todos los jugadores del Cholet han dado negativo
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 20:29