ACB 20/21 liga de 19!!!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Rex » 02 Jul 2020, 21:26

roloj escribió:A mi a priori no me parece mala idea que jueguen alguno de los partidos que tienen entre ellos esas fechas, lo que no tengo claro así de golpe sin darle muchas vueltas es a qué jornada corresponderían esos partidos...
Es decir en la ultima semana de noviembre, juegan sus partidos de Euroliga jueves-viernes (como siempre) y el sábado domingo se juegan por ejemplo el Barca-Baskonia y Madrid-Valencia. Pero, esos dos partidos, ¿a qué jornada de los otros 17 corresponde? ¿a la primera jornada y ellos 4 empiezan la liga una semana (jornada) más tarde?
No se me ocurre a qué otra jornada podrían corresponder esos 2 partidos en las que los Euroliga no puedan/quieran jugar y prefieran jugar en el fin de semana de las ventanas.
Ya con la ventana de Febrero ni te digo...
Entiendo que la única opción es que se programe el resto de partidos de esa jornada acb los mismos días que una jornada de Bertoliga que a su vez no coincida con una semana europea para el resto de equipos. ¿En diciembre quizá?
Imagen

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Rex » 03 Jul 2020, 13:39

Rex escribió:
roloj escribió:A mi a priori no me parece mala idea que jueguen alguno de los partidos que tienen entre ellos esas fechas, lo que no tengo claro así de golpe sin darle muchas vueltas es a qué jornada corresponderían esos partidos...
Es decir en la ultima semana de noviembre, juegan sus partidos de Euroliga jueves-viernes (como siempre) y el sábado domingo se juegan por ejemplo el Barca-Baskonia y Madrid-Valencia. Pero, esos dos partidos, ¿a qué jornada de los otros 17 corresponde? ¿a la primera jornada y ellos 4 empiezan la liga una semana (jornada) más tarde?
No se me ocurre a qué otra jornada podrían corresponder esos 2 partidos en las que los Euroliga no puedan/quieran jugar y prefieran jugar en el fin de semana de las ventanas.
Ya con la ventana de Febrero ni te digo...
Entiendo que la única opción es que se programe el resto de partidos de esa jornada acb los mismos días que una jornada de Bertoliga que a su vez no coincida con una semana europea para el resto de equipos. ¿En diciembre quizá?
Estoy mirando el calendario y podrían ser el 23 y el 30 de diciembre de este año, si las competiciones europeas repiten más o menos las fechas de la temporada anterior, coincidiendo con el parón de la Champions y la Bertocopa
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por ENAZURI » 04 Jul 2020, 12:15


amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por amediafe » 04 Jul 2020, 12:22

Joder macho, cobrar por ser periodista deportivo y no hacer tu puto trabajo bien.
Leb Oro dice que saldrá con 19 equipos porque cuenta con que suban 2 y los 3 que suben de Plata, no 2 como dice el artículo. Si solo sube GBC, el año que viene leb oro con 2 grupos de 10 (salvo renuncias).

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por ENAZURI » 04 Jul 2020, 14:42

amediafe escribió:Joder macho, cobrar por ser periodista deportivo y no hacer tu puto trabajo bien.
Leb Oro dice que saldrá con 19 equipos porque cuenta con que suban 2 y los 3 que suben de Plata, no 2 como dice el artículo. Si solo sube GBC, el año que viene leb oro con 2 grupos de 10 (salvo renuncias).
Bueno, es el suplente de Lusa, tampoco puedes pedir peras al olmo :mrgreen:

Mira que podía haber dicho que a la FEB no le ha importado hacer cálculos con 19 porque no descarta que se quede el Valladolid,

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por ENAZURI » 04 Jul 2020, 22:41

https://amp.marca.com/baloncesto/acb/20 ... ssion=true


P. A lo mejor tienen que cambiar el sistema de competición por los ascensos. Puede ser una solución para satisfacer a todas las partes y hacer posible una Liga de 20.

R. El trabajo del equipo de competición es contemplar todos los escenarios. Nuestra opinión es que debemos ser 18. Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, dijo que el baloncesto hay que cuidarlo y darle estabilidad. El objetivo de todos es que tenga solidez y credibilidad. Cada uno tiene sus intereses. No tenemos agotadas las vías del diálogo. Los 20 próximos días serán clave.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por ENAZURI » 10 Jul 2020, 08:43

Según el diario de Valladolid el CBC estaría pensando únicamente el LEB Oro.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/a ... ssion=true

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por jakal_12 » 10 Jul 2020, 08:58

ENAZURI escribió:Según el diario de Valladolid el CBC estaría pensando únicamente el LEB Oro.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/a ... ssion=true
Así que habrá liga de 19...

¿Cuáles son las próximas fechas de las que debemos estar atentos?
Y por otro lado, ¿cuándo se decidirá el calendario, cuándo empieza y todo eso?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por ENAZURI » 10 Jul 2020, 09:03

jakal_12 escribió:
ENAZURI escribió:Según el diario de Valladolid el CBC estaría pensando únicamente el LEB Oro.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/a ... ssion=true
Así que habrá liga de 19...

¿Cuáles son las próximas fechas de las que debemos estar atentos?
Y por otro lado, ¿cuándo se decidirá el calendario, cuándo empieza y todo eso?
El GBC presentó los papeles para pasar la auditoría y no ha trascendido que hubiera ningún defecto para subsanar, así que entiendo que lo siguiente será la votación de la asamblea de la ACB del día 15.

Ahí, si sale liga de 19, todo claro.

Si sale no admitir al GBC habemus lío.

Desconozco si el CBCV acudirá a tribunales alegando que no pudo/quiso pasar auditoría porque no le garantizaban plaza en ACB haciendo esa inversión.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por jakal_12 » 10 Jul 2020, 09:07

ENAZURI escribió:
jakal_12 escribió:
ENAZURI escribió:Según el diario de Valladolid el CBC estaría pensando únicamente el LEB Oro.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/a ... ssion=true
Así que habrá liga de 19...

¿Cuáles son las próximas fechas de las que debemos estar atentos?
Y por otro lado, ¿cuándo se decidirá el calendario, cuándo empieza y todo eso?
El GBC presentó los papeles para pasar la auditoría y no ha trascendido que hubiera ningún defecto para subsanar, así que entiendo que lo siguiente será la votación de la asamblea de la ACB del día 15.

Ahí, si sale liga de 19, todo claro.

Si sale no admitir al GBC habemus lío.

Desconozco si el CBCV acudirá a tribunales alegando que no pudo/quiso pasar auditoría porque no le garantizaban plaza en ACB haciendo esa inversión.
Gracias, amigo.
Lo del Ciudad de Valladolid es un poco raro, ¿o solo me lo parece a mí? Yo es que hago una analogía y es como si tengo que renovar el carnet de conducir y digo que no pago el psicotécnico si no me garantizan que me lo van a renovar.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por ENAZURI » 10 Jul 2020, 09:22

El Valladolid, para mí, contaba con un dinero, bien público o bien del fútbol para poder cumplir las exigencias y ese dinero no se ha concretado.

Tengo claro que la actitud de la ACB no ha contribuido a concretar ese dinero, no tengo tan claro que el reconocimiento del derecho de ascenso por la ACB hubiera supuesto lo contrario.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por aitorful » 10 Jul 2020, 09:30

No descarteis qu ealgún equipo se baje por motivos economicos que la que viene es gorda.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por jakal_12 » 10 Jul 2020, 09:40

aitorful escribió:No descarteis qu ealgún equipo se baje por motivos economicos que la que viene es gorda.
¿Ya este mismo verano? ¿TIenes en mente algún equipo en concreto?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por ENAZURI » 10 Jul 2020, 09:44

aitorful escribió:No descarteis qu ealgún equipo se baje por motivos economicos que la que viene es gorda.

Hace mucho más frío en LEB, y en una LEB sin pasta por TV y en 2 grupos ya ni te cuento.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por aitorful » 10 Jul 2020, 09:48

jakal_12 escribió:
aitorful escribió:No descarteis qu ealgún equipo se baje por motivos economicos que la que viene es gorda.
¿Ya este mismo verano? ¿TIenes en mente algún equipo en concreto?
Pues para empezar al Bilbao Basket la nueva ley de apuestas le quita su atrocinador principal y ya tien uno de lso presupustoa más bajos y a ver donde encuentra otro hoy en día.
De todas formas que no se oíga hablar de recorter grandes de presupuesto en muchos clubs más que una buena noticia es que están mirando para otro lado, es posible que en muchos casos se retrase para la siguiente temporada y especialmente estoy pensando en los equipos que dependen de dinero institucional que por mucho que diga le gobierno los recortes se van a tener que dar si o si porque la redución de ingresos va a ser bestial.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por aitorful » 10 Jul 2020, 09:50

ENAZURI escribió:
aitorful escribió:No descarteis qu ealgún equipo se baje por motivos economicos que la que viene es gorda.

Hace mucho más frío en LEB, y en una LEB sin pasta por TV y en 2 grupos ya ni te cuento.
No digo que baje a leb digo que se baje del carro, más claramente desaparición.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por ENAZURI » 10 Jul 2020, 10:19

Entrevista a Pepe Catalina del. CBCV A partir del minuto 23 y tema ACB del 28.

Resumen, no tienen euros para salir en ACB.


https://www.cope.es/emisoras/castilla-y ... ssion=true

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por ENAZURI » 10 Jul 2020, 11:10

Según Ignacio Ojeda la ACB intentó que el GBC renunciara al ascenso, compensación económica mediante.

El GBC insiste en jugar ACB y pedirá amparo al CSD.

https://twitter.com/IgOjeda/status/1281 ... 40448?s=09

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por jakal_12 » 10 Jul 2020, 11:16

aitorful escribió:
jakal_12 escribió:
aitorful escribió:No descarteis qu ealgún equipo se baje por motivos economicos que la que viene es gorda.
¿Ya este mismo verano? ¿TIenes en mente algún equipo en concreto?
Pues para empezar al Bilbao Basket la nueva ley de apuestas le quita su atrocinador principal y ya tien uno de lso presupustoa más bajos y a ver donde encuentra otro hoy en día.
De todas formas que no se oíga hablar de recorter grandes de presupuesto en muchos clubs más que una buena noticia es que están mirando para otro lado, es posible que en muchos casos se retrase para la siguiente temporada y especialmente estoy pensando en los equipos que dependen de dinero institucional que por mucho que diga le gobierno los recortes se van a tener que dar si o si porque la redución de ingresos va a ser bestial.
No sé, me parece un mensaje un poco apocalíptico ahora que lo has desarrollado un poco.
El Bilbao Basket precisamente no ha tenido nunca demasiados problemas para encontrar patrocinadores, que a lo mejor en esta ocasión no lo encuentra, pero vaya, que se parte desde un punto bastante catastrofista que no casa con la historia reciente.
Y lo de la crisis en general, habrá que ir capeándola como se pueda. Desde mi ignorancia, no creo que la situación institucional vaya a ser peor que durante los años 2008-2015, y de aquella "solo" se llevo por delante al CB Granada y al Lucentum.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por aitorful » 10 Jul 2020, 11:47

jakal_12 escribió:
aitorful escribió:
jakal_12 escribió:
¿Ya este mismo verano? ¿TIenes en mente algún equipo en concreto?
Pues para empezar al Bilbao Basket la nueva ley de apuestas le quita su atrocinador principal y ya tien uno de lso presupustoa más bajos y a ver donde encuentra otro hoy en día.
De todas formas que no se oíga hablar de recorter grandes de presupuesto en muchos clubs más que una buena noticia es que están mirando para otro lado, es posible que en muchos casos se retrase para la siguiente temporada y especialmente estoy pensando en los equipos que dependen de dinero institucional que por mucho que diga le gobierno los recortes se van a tener que dar si o si porque la redución de ingresos va a ser bestial.
No sé, me parece un mensaje un poco apocalíptico ahora que lo has desarrollado un poco.
El Bilbao Basket precisamente no ha tenido nunca demasiados problemas para encontrar patrocinadores, que a lo mejor en esta ocasión no lo encuentra, pero vaya, que se parte desde un punto bastante catastrofista que no casa con la historia reciente.
Y lo de la crisis en general, habrá que ir capeándola como se pueda. Desde mi ignorancia, no creo que la situación institucional vaya a ser peor que durante los años 2008-2015, y de aquella "solo" se llevo por delante al CB Granada y al Lucentum.
YUo solo te digo que la reducción de ingresos de este año va a ser mayor que el peor año de la crisis anterior, los proximos años ya veremos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:44