ACB 20/21 liga de 19!!!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

itv

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por itv » 28 Ago 2020, 13:10

SeMpErE escribió:Desde la ignorancia, pregunto, ¿qué solución le veis al problema?

Quicir, que sólo haya 1 ascenso y 2 descensos entiendo que no es lo ideal, pero ¿qué otra alternativa hay? ¿Que desciendan 3? ¿Eso no es igual de injusto?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No, no es igual de injusto. Un equipo (en principio dos, pero queda en uno si consideras que se habría repescado a otro al no subir Valladolid) no han bajado este año porque la ACB ha decidido que no se podía dar la temporada por finalizada (cuando para el título si se ha finalizado, por otro lado. Pero bueno, entiendo que jugar los descensos en estas condiciones es realmente cruel). Por lo tanto sería bastante más lógico que se solucionase bajando uno más de ACB, ya que es esta la competición que ha repescado a uno de los que habría tenido que bajar. Es decir, este año los clubes de LEB Oro no se benefician de nada de cara al ascenso mientras los de ACB se ven beneficiados ya que dos no descienden, mientras que el año que viene los de ACB no se ven perjudicados mientras que los de LEB Oro ven que los ascensos se reducen a la mitad.
Es como decir que no tienes preferencias con tus hijos, si solamente tenemos un pastel se lo damos a Miguelito y si hay fregar los baños ya se pone Manolito.
Imagen

jurgin

por jurgin » 28 Ago 2020, 14:35

SeMpErE escribió:Desde la ignorancia, pregunto, ¿qué solución le veis al problema?

Quicir, que sólo haya 1 ascenso y 2 descensos entiendo que no es lo ideal, pero ¿qué otra alternativa hay? ¿Que desciendan 3? ¿Eso no es igual de injusto?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Para mi la solución pasaba porque pagara los platos rotos quien rompió el convenio, que fue la ACB. Pagar los platos rotos significa que te quedas con 19 hasta que se pueda "regularizar" la situación, esto es, hasta que vuelva a pasar lo que ha pasado este año, que un equipo leb oro desista de subir. Y entonces NO ofrecerle la plaza a uno de los que baja de la ACB. Y vuelves a estar 18. Que puede pasar el año que viene, o no, o puede tardar unos años, quién sabe? Pero es que al final el que ha pasado del convenio firmado ha sido la ACB y en cambio es quien ha obtenido el acuerdo que ha querido.

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 28 Ago 2020, 14:49

Lo que me extraña es que penseis que en una confrontacion ACB-FEB, Garbajosa no se vaya a poner de parte de la ACB. Si tiene mas amigos ahí que en la Federacion y es un presidente florero ...
Imagen
Imagen

roloj

por roloj » 28 Ago 2020, 15:43

Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

itv

por itv » 28 Ago 2020, 15:46

JadaInDaHouse escribió:Lo que me extraña es que penseis que en una confrontacion ACB-FEB, Garbajosa no se vaya a poner de parte de la ACB. Si tiene mas amigos ahí que en la Federacion y es un presidente florero ...
Tiene a las LEB encantadas, si. Además negocia este tema sin hablar con los clubes que se enteran con los hechos consumados, igual que el demencial acuerdo para la retransmisión de partidos del año pasado.
Imagen

Rex

por Rex » 28 Ago 2020, 15:53

En el video de la TVG en el que el directivo del Coruña dice lo que apunta roloj, Tito Díaz (Breogán) confirma la "sorpresa" e incluso "indignación" del club y anuncia que se reservan el derecho de acudir a los tribunales.

Me ha hecho bastante gracia un comentario de twitter que decia que prefería al anterior presidente de la FEB (nuestro amado LÍDER) porque al menos te daba los buenos días. Yo voy más allá y afirmo que prefiero a un tío presuntamente corrupto como aquel a un tío presuntamente incapacitado mentalmente como el actual
Imagen

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 28 Ago 2020, 16:19

roloj escribió:

Podria ahber dicho "Antonio MArtin le ha hecho un mate en la cara enseñandole enseñandole al abogado"

:todos a botar:
Imagen
Imagen

Rex

por Rex » 28 Ago 2020, 20:29

Vamos con un par de cosillas:

1ª Malestar porque la FEB se había dejado fuera del censo electoral a alrededor de 100 electores, ¡¡¡100!!!

2ª Sospecha de que Garbajosa está intentando asegurarse el voto de los 18 clubes acb ante una eventual elección entre varias candidaturas

3ª Por el motivo anterior, posibilidad de impugnar el acuerdo con la acb ante la junta electoral

A todo esto hay que añadir que el vicepresidente de Coruña ya hizo una impugnación a una mesa electoral porque no permitieron que varios clubes delegaran en él su voto. Se la desestimaron, por cierto
Imagen

ENAZURI

por ENAZURI » 29 Ago 2020, 10:14

Analizando toda la historia, la ACB ha realizado una jugada maestra.

Rompe el convenio ACB-FEB de manera unilateral y dice que no habrá descensos aunque se pueda jugar.

Efectívamente, las ligas profesionales pueden jugar en junio, juegan por el título y no por el descenso.

La FEB, decide decretar 2 ascensos en virtud del convenio (la parte de si se podía haber jugado o no, o la de que también era opción cancelar la liga no viene al caso aquí).

La ACB manda tarde (24 de junio) las condiciones para el ascenso y dice que cumplirlas no garantiza nada.

Aquí se cae el Valladolid al que esas trabas adicionales seguro que no han ayudado.

La ACB retrasa su asamblea del 15 al 23 de julio para rechazar al GBC y acortar su margen de maniobra a la vez que le,"da esperanzas" con una reunión ACB-FEB-CSD.

Esa reunión se cierra sin acuerdo tras 3 días de reuniones el 30 de julio.

El GBC tenía un As en la manga, acude a tribunales y en menos de 24 horas le Dan una cautelar, a la que cabe oposición en 20 días.

El 4 de agosto la ACB invita al GBC pero manifiesta que presentará oposición en los juzgados.

El GBC puede empezar a hacer el equipo un mes y medio más tarde de lo normal y hoy sigue con 3 jugadores en Ámerica.

La ACB llega a un acuerdo con la FEB en el que se garantiza sólo 2 descensos en caso de el ganador de la LEB cumpla requisitos (ni amortizar plaza con el 2º LEB han negociado), por un monto equivalente a 500.000€, cantidad que es más o menos lo que se habría llevado el Valladolid por derechos de TV en caso de ascenso.

Para la 20/21 tienen como claro candidato al descenso al molesto GBC y el resto se jugarán 1 sola plaza de posible descenso.

La ACB, para sus intereses, lo ha hecho de pvta madre, aquí los que han quedado como la mierda son la FEB y el CSD.

Rex

por Rex » 29 Ago 2020, 16:01

Mi impresión es que sobrevaloras a los dirigentes de la acb.

La acb se ha equivocado desde el minuto 1, se ha movido por impulsos (¡pues venga, no hay descensos!), en ningún caso ha calibrado las consecuencias de sus actos (Valladolid le ha salvado de la liga de 20), se equivocó en su postura contraria a la negociación con la FEB (a la vista está de los acontecimientos) y cuando se ha visto con el agua al cuello (liga de 19 en 2020/21 y 2021/22) no le ha quedado más remedio que reconsiderar su postura. Recordemos que estamos a 29 de agosto y que no tenemos calendario, cuando en otros países ya se ha comenzado a jugar.

La suerte para la acb, dirigida por un incompetente como Antonio Martín, es que en frente se ha encontrado con un mono de feria, como han demostrado sus actos a lo largo de cuatro años, y de quien sabemos ahora (además) que tiene un interés personal electoral en ese acuerdo. Un acuerdo que por cierto me imagino que no es definitivo y que tendrá que ser aprobado por los respectivos órganos de la acb y de la FEB. Aparte del recorrido jurisdiccional que puede tener el asunto. Recordemos que la acb ya celebró de manera anticipada dos triunfos a propósito de la supuesta liga de 18, así que convendría que no cantaran victoria
Imagen

ENAZURI

por ENAZURI » 29 Ago 2020, 16:42

Pues no sé si los sobrevaloro o no, pero la realidad es que tener 2 ascensos en 2 años, y 2 descensos, con 1 de ellos "preasignado" al de fuera, y que les salga gratis, si ha sido por suerte o casualidad, para mí la quisiera.

milinagi

por milinagi » 29 Ago 2020, 18:31

Tampoco hay que empezar el control de daños tan pronto, ¿eh?

Preasignado...

grimorbatnaz

por grimorbatnaz » 29 Ago 2020, 20:41

¿Hay fecha límite para que el juzgado diga sí o no al GBC en la ACB?

ENAZURI

por ENAZURI » 29 Ago 2020, 20:52

grimorbatnaz escribió:¿Hay fecha límite para que el juzgado diga sí o no al GBC en la ACB?

Yo tenía entendido que debía responder a la oposición en 5 días, pero veo que no es así.

La juez, según MD ayer, está de vacaciones.no decía hasta cuándo.

Rex

por Rex » 29 Ago 2020, 21:30

Novedades: el acuerdo aún NO SE HA RATIFICADO. Tienen de plazo hasta DICIEMBRE.

Además, el presidente del Coruña ha dicho que "es un auténtico despropósito" y que "la acb tiene que estar dando palmas con las orejas". También ha dicho que hay equipos que están hablando de un PLANTE
Imagen

jurgin

por jurgin » 30 Ago 2020, 11:05

Rex escribió:Novedades: el acuerdo aún NO SE HA RATIFICADO. Tienen de plazo hasta DICIEMBRE.

Además, el presidente del Coruña ha dicho que "es un auténtico despropósito" y que "la acb tiene que estar dando palmas con las orejas". También ha dicho que hay equipos que están hablando de un PLANTE

El tema del plante de los leb oro presenta un problemilla, creo yo. Están indignados públicamente sobre todo los equipos que piensan que tienen opciones de ascenso, o por lo menos los que se han dejado los euros preparando una plantilla para luchar abiertamente por ello. Es lógico, estás haciendo una inversión poniendo tu dinero para que luego una vez hecho te digan que el premio se reduce a la mitad porque sí. Bajada de pantalones de la FEB.
Pero el resto de equipos están viendo con esos ojillos que les han prometido 1 millón de euros de ayudas y la retransmisión de todos los partidos de la liga. Ante la incertidumbre de si se podrá jugar con público o no, el hecho de tener retransmisión de tus partidos hace que puedas "vender" a los patrocinadores el producto porque va a tener visibilidad.

Y respecto a lo que dice Enazuri de plaza de descenso "preasignada" para GBC yo creo que tiene razón. La ACB ha puesto todo de su parte para que GBC tenga ya un pie y medio en el descenso. Siendo un equipo con presupuesto humilde (el más bajo creo) ya tenías muchas opciones, pero siempre cabe la posibilidad de que formes una plantilla competitiva si te mueves bien en el mercado. Moviéndose tarde, muy tarde, eso ya es un imposible.

Rex

por Rex » 30 Ago 2020, 15:44

jurgin escribió:
Rex escribió:Novedades: el acuerdo aún NO SE HA RATIFICADO. Tienen de plazo hasta DICIEMBRE.

El tema del plante de los leb oro presenta un problemilla, creo yo. Están indignados públicamente sobre todo los equipos que piensan que tienen opciones de ascenso, o por lo menos los que se han dejado los euros preparando una plantilla para luchar abiertamente por ello. Es lógico, estás haciendo una inversión poniendo tu dinero para que luego una vez hecho te digan que el premio se reduce a la mitad porque sí. Bajada de pantalones de la FEB.
Pero el resto de equipos están viendo con esos ojillos que les han prometido 1 millón de euros de ayudas y la retransmisión de todos los partidos de la liga. Ante la incertidumbre de si se podrá jugar con público o no, el hecho de tener retransmisión de tus partidos hace que puedas "vender" a los patrocinadores el producto porque va a tener visibilidad.

Efectivamente, ahí tienes el caso del Almansa, que ha mandado el mensaje a sus medios afines de que es un acuerdo magnífico para ellos. Pero tengo la sospecha de que los clubes de abajo no son conscientes de que ese acuerdo va a generar una plaza más de descenso (si pretenden volver a la liga de 18 en 2021/22). Por momentos pienso que incluso el propio presidente en funciones de la FEB tampoco se ha percatado de ese extremo porque no le da para más la cabeza.

Y respecto al plante, estoy seguro de que no lo veremos
Imagen

itv

por itv » 30 Ago 2020, 15:48

Una de las coñas es que la FEB pone 500.000 para ayudar a que los clubes traguen. Es decir, la FEB en principio puede hacer eso sin acuerdo con la ACB perfectamente, pero decide meterlo en el paquete para que cuele, 50000 suenan mejor que 25000.
A ver si no se encuentran con otra sorpresita con las condiciones para retransmitir los partidos, que no me extrañaría.

Eso sí, las plazas de descenso son las mismas si sube uno y bajan dos que si asumen dos y bajan tres. Que alguno a la hora de criticar sacas el ventilador y que la realidad no lo pare.
Imagen

Rex

por Rex » 30 Ago 2020, 16:01

itv escribió:Una de las coñas es que la FEB pone 500.000 para ayudar a que los clubes traguen. Es decir, la FEB en principio puede hacer eso sin acuerdo con la ACB perfectamente, pero decide meterlo en el paquete para que cuele, 50000 suenan mejor que 25000.
A ver si no se encuentran con otra sorpresita con las condiciones para retransmitir los partidos, que no me extrañaría.

Eso sí, las plazas de descenso son las mismas si sube uno y bajan dos que si asumen dos y bajan tres. Que alguno a la hora de criticar sacas el ventilador y que la realidad no lo pare.

Que bajen tres y suban dos es un invento del foro para dejar la liga en 18.

El convenio es claro: suben dos y bajan dos.

Si la acb quiere cuadrar equipos, que los mande a LEB Plata. O a la liga portuguesa. O que se los cargue en la auditoría. Ese es su problema, no el del Breogán ni el del Girona.

Y si no, pues HABERLO PENSADO
Imagen

amediafe

por amediafe » 30 Ago 2020, 20:49

Acaban de decir en Badalona TV que GBC está negociando con la ACB no estar en la liga este año y salir en Oro. ENAZURI, sabes algo de esto?