ACB 20/21 liga de 19!!!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

732 mensajes
ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

ACB 20/21 liga de 19!!!

por ENAZURI » 10 May 2020, 10:52

La FEB ya ha dicho que propondrá 2 candidatos.

El CSD ya ha dicho que apoya que las decisiones de ascensos/descensos las tomen las federaciones.

Acuerdo ACB - FEB de 2 ascensos/descensos roto unilateralmente por la ACB

TS con el caso COB ha dado la razón al CSD ante la ACB diciendo que éste es competente.

GBC ha dicho que si la ACB le cierra la puerta pedirá la suspensión cautelar de la competición.

Ya se oyen rumores de liga de 20.

https://twitter.com/whitemanbilbao/stat ... 05794?s=12

Mi opinión, si los 2 que proponga la FEB (al 99% GBC y Valladolid sin que llegue a jugarse) cumplen el apartado económico, habrá liga de 20.
Última edición por ENAZURI el 19 Sep 2020, 22:41, editado 2 veces en total.

Rex
Mensajes: 12347
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Rex » 10 May 2020, 15:12

Es inevitable.

Solución: se juegan los 38 partidos y se comienza la liga dos semanas antes, recuerdo que no hay selecciones este verano.

Jornada 1: domingo 15 de septiembre
Jornada 2: miércoles 18 de septiembre
Jornada 3: domingo 22 de septiembre
Jornada 4: miércoles 25 de septiembre

El resto de la temporada, tal y como estaba planificada la actual.

Se puede sacrificar o reubicar la supercopa, aquí lo que interesa es la liga
Imagen

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por TASTET » 10 May 2020, 16:51

Pues yo empezaria antes, por si hay rebrote
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

yukto
Mensajes: 32554
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por yukto » 10 May 2020, 18:03

TASTET escribió:Pues yo empezaria antes, por si hay rebrote
Esque si viene un rebrote como dicen despues del verano, despues lo de esto, seria reducir la cantidad de partidos y tener mas margen de maniobra, si ya me parece demasiado una liga de 18, imaginate una de 20, es como en EL el año que viene ahi 2 equipos nuevos creo.. son mas jornadas y un calendario mas apretado que cualquier contratiempo como este año, tienen que hacer minitorneos para acabar la temporada.
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por ENAZURI » 10 May 2020, 19:37

Y dos grupos de 10 con cualquiera de las muchas variantes que hay?

Se reducen partidos, se eliminan jornadas entre semana y se intenta adelantar el empiece al 15 de septiembre en previsión de aplazamientos puntuales, equipo europeo que no puede pasar frontera a la vuelta o tiene que adelantar la salida, una ciudad que no permita eventos por motivo sanitario,...

Admitimos a los 20 en cuanto los nombre la FEB, se presenta auditoría el 15 de julio y el 16 ya saben todos a qué atenerse.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Eru Ilúvatar » 10 May 2020, 19:47

Que no va haber liga de 20 lo saben hasta en French Lick, por culpa de estos Presidentisimos está el baloncesto como está.
Sarauj, Latvija!

Rex
Mensajes: 12347
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Rex » 10 May 2020, 19:56

En ninguna variante de las que se proponen todos los equipos reciben la visita de todos los grandes. A mí como club me preocuparía más no jugar contra el Barcelona, el Real Madrid, el Valencia, el Baskonia y el Unicaja en casa que jugar 38 jornadas. Y creo que así lo ven la mayoría de clubes de la acb.

En los formatos de los que se habla se reduce el número de partidos. Si son 27 jornadas, salen a 13 partidos en casa para algunos equipos no europeos, es una reducción que carece de sentido. El problema lo tienen los equipos de Bertoliga, porque hay que recordar que son ellos los que unilateralmente han ampliado su competición hasta (curiosamente) copiar a la acb. Ellos generaron el problema, pues que lo solucionen ellos. Que hagan dos grupos de 10, a ver qué les parece.

Y después hay un motivo táctico: si tú cedes terreno, o sea, si dejas fechas libres, lo que vas a conseguir no es un calendario menos apretado, sino que las reconquiste el enemigo. Por eso la acb no puede dar ni un paso atrás, como han pretendido hacer en otras ligas del entorno. Si la acb se reduce siete jornadas, en un par de años tendremos Bertoliga de 20. Y la Bertoliga es a día de hoy el principal enemigo de la acb, no la LEB Oro
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Eru Ilúvatar » 10 May 2020, 20:00

Rex escribió:En ninguna variante de las que se proponen todos los equipos reciben la visita de todos los grandes. A mí como club me preocuparía más no jugar contra el Barcelona, el Real Madrid, el Valencia, el Baskonia y el Unicaja en casa que jugar 38 jornadas. Y creo que así lo ven la mayoría de clubes de la acb.

En los formatos de los que se habla se reduce el número de partidos. Si son 27 jornadas, salen a 13 partidos en casa para algunos equipos no europeos, es una reducción que carece de sentido. El problema lo tienen los equipos de Bertoliga, porque hay que recordar que son ellos los que unilateralmente han ampliado su competición hasta (curiosamente) copiar a la acb. Ellos generaron el problema, pues que lo solucionen ellos. Que hagan dos grupos de 10, a ver qué les parece.

Y después hay un motivo táctico: si tú cedes terreno, o sea, si dejas fechas libres, lo que vas a conseguir no es un calendario menos apretado, sino que las reconquiste el enemigo. Por eso la acb no puede dar ni un paso atrás, como han pretendido hacer en otras ligas del entorno. Si la acb se reduce siete jornadas, en un par de años tendremos Bertoliga de 20. Y la Bertoliga es a día de hoy el principal enemigo de la acb, no la LEB Oro
Exacto.
Sarauj, Latvija!

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por V.Pankrashkin » 10 May 2020, 21:24

Eru Ilúvatar escribió:
Rex escribió:En ninguna variante de las que se proponen todos los equipos reciben la visita de todos los grandes. A mí como club me preocuparía más no jugar contra el Barcelona, el Real Madrid, el Valencia, el Baskonia y el Unicaja en casa que jugar 38 jornadas. Y creo que así lo ven la mayoría de clubes de la acb.

En los formatos de los que se habla se reduce el número de partidos. Si son 27 jornadas, salen a 13 partidos en casa para algunos equipos no europeos, es una reducción que carece de sentido. El problema lo tienen los equipos de Bertoliga, porque hay que recordar que son ellos los que unilateralmente han ampliado su competición hasta (curiosamente) copiar a la acb. Ellos generaron el problema, pues que lo solucionen ellos. Que hagan dos grupos de 10, a ver qué les parece.

Y después hay un motivo táctico: si tú cedes terreno, o sea, si dejas fechas libres, lo que vas a conseguir no es un calendario menos apretado, sino que las reconquiste el enemigo. Por eso la acb no puede dar ni un paso atrás, como han pretendido hacer en otras ligas del entorno. Si la acb se reduce siete jornadas, en un par de años tendremos Bertoliga de 20. Y la Bertoliga es a día de hoy el principal enemigo de la acb, no la LEB Oro
Exacto.
+1

Y ceder a hacer una competición por grupos es abonar el terreno para que cuando la ACB vuelva a ser de 18 a los "eurovips" les de por proponer dos grupos de 9 para seguir engordando su chiringuito.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por jakal_12 » 10 May 2020, 22:07

O 20 o tribunales.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Gonzaka » 10 May 2020, 22:23

Rex escribió:Es inevitable.

Solución: se juegan los 38 partidos y se comienza la liga dos semanas antes, recuerdo que no hay selecciones este verano.

Jornada 1: domingo 15 de septiembre
Jornada 2: miércoles 18 de septiembre
Jornada 3: domingo 22 de septiembre
Jornada 4: miércoles 25 de septiembre

El resto de la temporada, tal y como estaba planificada la actual.

Se puede sacrificar o reubicar la supercopa, aquí lo que interesa es la liga
Desempolvando recuerdos del Gijón Baloncesto, q.e.p.d., me encontré con este mes de septiembre en la temporada 95/96 (la última antes de la reducción a 18).

Partidos los días: 10, 15, 17, 19, 22, 24 y 30. Casi nada.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por amediafe » 11 May 2020, 08:42

Bueno, primero habrá que ver si hay competiciones europeas en la temp. 20/21 (que yo creo que sí).
En caso de irnos a 20...obviamente la supercopa a hacer puñetas, y tocaría empezar a primeros/mediados de septiembre, que tampoco pasa nada, más cuando este verano no va a haber competiciones.
Lo que puede ser traumático es que bajen, ahí tocaría mediación con FEB. Que bajen como mucho 3, si acaso una eliminatoria ascenso/descenso.

Atxabal
Mensajes: 12007
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Atxabal » 11 May 2020, 09:09

Lo lógico es que bajen 4 el año que viene si hay 20 clubs. Y eso que siendo del BB es echarme piedras contra mi propio tejado.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por ENAZURI » 11 May 2020, 09:42

Con lo de bajar 4, corregidme si me equivoco, pero el convenio ACB-FEB regula 2 ascensos/descensos y se prórroga automáticamente si no hay nuevo acuerdo, no?

Si es así, la ACB y FEB podrían negociar ya, que la ACB no pone pegas a los ascensos a cambio de bajar 4.

Pero si la ACB pone pegas y es un tribunal quien les obliga a ser 20, por qué debería la FEB modificar el acuerdo? Y claro, con 20 en ACB, las mayorías cambian, hay más pequeños y los grandes tendrían menos poder para decretar 4 descensos unilateralmente.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por JadaInDaHouse » 11 May 2020, 09:48

Atxabal escribió:Lo lógico es que bajen 4 el año que viene si hay 20 clubs. Y eso que siendo del BB es echarme piedras contra mi propio tejado.
Logico por que?

Si se usa como "ley" el Convenio que dice que tienen que subir 2 equipos de LEB, y hay que cumplirlo y tal y cual ... en el Convenio jamas se die que descienden 4. Asi que dudo mucho que desciendan 4. Mas que nada porque ademas necesitas votarlo en Asamblea y aprobarlo ... y la mitad de equipos de la Liga no vana votar eso sabiendo que pueden meterse en un marron y ser uno de los 4.
Imagen
Imagen

Leodavinci39
Mensajes: 23875
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Leodavinci39 » 11 May 2020, 09:54

Tal y como va a ir la próxima temporada, sin publico, con pocos sponsors,.............tal vez se puede llegar a un pacto con la FEB que la próxima temporada bajen sólo 2 pero que no suba ninguno.
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1234
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Bill Laimbeer-40 » 11 May 2020, 10:00

Me parece a mi que la ACB ha dicho muy rápido lo de que no había descensos este año, como siempre sin contar con nadie más que con ella misma. Debería haber escarmentado ya, pero nada no hay manera.

Atxabal
Mensajes: 12007
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Atxabal » 11 May 2020, 10:10

JadaInDaHouse escribió:
Atxabal escribió:Lo lógico es que bajen 4 el año que viene si hay 20 clubs. Y eso que siendo del BB es echarme piedras contra mi propio tejado.
Logico por que?

Si se usa como "ley" el Convenio que dice que tienen que subir 2 equipos de LEB, y hay que cumplirlo y tal y cual ... en el Convenio jamas se die que descienden 4. Asi que dudo mucho que desciendan 4. Mas que nada porque ademas necesitas votarlo en Asamblea y aprobarlo ... y la mitad de equipos de la Liga no vana votar eso sabiendo que pueden meterse en un marron y ser uno de los 4.
Más que lógico porque los grandes tienen mucho poder.

Pero esperemos que tengan razón y solo bajen 2.

Por mi parte cuantos más partidos acb mejor.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por ENAZURI » 11 May 2020, 10:35

Bill Laimbeer-40 escribió:Me parece a mi que la ACB ha dicho muy rápido lo de que no había descensos este año, como siempre sin contar con nadie más que con ella misma. Debería haber escarmentado ya, pero nada no hay manera.
Que lo ha dicho muy rápido sí, decir que no habría descensos ni aún pudiendo jugarse ha sido un error para mí.

Pero el año que viene Fuenla y Estu juegan en ACB sí o sí, aunque ahora cambien de opinión con 16 de 18 votos.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Eru Ilúvatar » 11 May 2020, 10:49

ENAZURI escribió:
Bill Laimbeer-40 escribió:Me parece a mi que la ACB ha dicho muy rápido lo de que no había descensos este año, como siempre sin contar con nadie más que con ella misma. Debería haber escarmentado ya, pero nada no hay manera.
Que lo ha dicho muy rápido sí, decir que no habría descensos ni aún pudiendo jugarse ha sido un error para mí.

Pero el año que viene Fuenla y Estu juegan en ACB sí o sí, aunque ahora cambien de opinión con 16 de 18 votos.
El Estu iba a jugar igual en ACB el año que viene porque Melo Trimble es Dios y Aleksa le iba a meter un saco de puntos a Murcia y Betis. Yo veía al equipo entrar en play-offs con la minga.
el 99.9% de Ligas deportivas del continente han decidido que no haya descensos, como es lógico. Igual algunas ligas de fútbol han reculado, como la francesa, pero vamos, la entidad económica y capacidad de maniobra de los clubes de fútbol no es comparable con nadie más.
Sarauj, Latvija!

732 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:04