Propuesta Liga ACB 20/21
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

15 mensajes   •   Página 1 de 1
Wood_Davis
Mensajes: 2497
Registrado: 20 Oct 2013, 00:54

Propuesta Liga ACB 20/21

por Wood_Davis » 10 May 2020, 20:25

En el caso de que hayan dos ascensos y no se certifiquen los descensos de Estudiantes y Fuenla propongo este formato, a ver que os parece:

Dos conferencias formada por dos grupos de 10 equipos

Conferencia Norte:

Obradoiro
GBC
Baskonia
Bilbao
Zaragoza
Barcelona
Badalona
Manresa
Andorra
Burgos

Conferencia Sur

Madrid
Valladolid
Estudiantes
Fuenlabrada
Valencia
Murcia
Betis
Unicaja
Tenerife
Gran Canaria

Se juegan en esta primera fase dos partidos (Ida y vuelta) contra cada equipo. Una vez terminada la fase, los cinco primeros equipos de cada grupo promocionan a la siguiente fase en la que jugarian los 10 mejores por el titulo y los 10 peores por el descenso. Se respetan los resultados anteriores entre los equipos del anterior grupo.

Despues de finalizar la siguiente fase, los 8 equipos primeros lucharian por el Play Offs, los puestos 9 y 10 les daria alguna invitación para la champions o cualquier competicion europea. El grupo de lucha por el descenso bajarían los 4 ultimos, o en función del tiempo destinado se podria hacer un Playout entre los ultimos 8 equipos por ejemplo o algo así, es la unica cosa que no tendria muy clara como desarrollarla.

Primera fase: 18 partidos
Segunda fase: 10 partidos

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Propuesta Liga ACB 20/21

por Novio de Hello » 10 May 2020, 20:36

A mí me gusta una ACB de 18 equipos todos contra todos. Lo que no sé es por qué se ha acordado tan rápido que no haya descensos, si tanta intención hay de jugar por el título. Pero vamos, que 18, todos contra todos, y el que quiera subir, que vaya a los tribunales, que para este año que viene no le da tiempo.

Todo esto de dos grupos y tal no creo que esté en la idea de nadie. Con VACAS FLACAS se tiende a REDUCIR. No creo que la ACB amplíe, precisamente.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Propuesta Liga ACB 20/21

por Eru Ilúvatar » 10 May 2020, 21:19

Wood_Davis escribió:En el caso de que hayan dos ascensos y no se certifiquen los descensos de Estudiantes y Fuenla propongo este formato, a ver que os parece:

Dos conferencias formada por dos grupos de 10 equipos

Conferencia Norte:

Obradoiro
GBC
Baskonia
Bilbao
Zaragoza
Barcelona
Badalona
Manresa
Andorra
Burgos

Conferencia Sur

Madrid
Valladolid
Estudiantes
Fuenlabrada
Valencia
Murcia
Betis
Unicaja
Tenerife
Gran Canaria

Se juegan en esta primera fase dos partidos (Ida y vuelta) contra cada equipo. Una vez terminada la fase, los cinco primeros equipos de cada grupo promocionan a la siguiente fase en la que jugarian los 10 mejores por el titulo y los 10 peores por el descenso. Se respetan los resultados anteriores entre los equipos del anterior grupo.

Despues de finalizar la siguiente fase, los 8 equipos primeros lucharian por el Play Offs, los puestos 9 y 10 les daria alguna invitación para la champions o cualquier competicion europea. El grupo de lucha por el descenso bajarían los 4 ultimos, o en función del tiempo destinado se podria hacer un Playout entre los ultimos 8 equipos por ejemplo o algo así, es la unica cosa que no tendria muy clara como desarrollarla.

Primera fase: 18 partidos
Segunda fase: 10 partidos
Deberías mandar un e-mail con tu propuesta a la ACB, le veo cero fisuras, su belleza radica en su sencillez.
Sarauj, Latvija!

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Propuesta Liga ACB 20/21

por ENAZURI » 10 May 2020, 21:30

Novio de Hello escribió:A mí me gusta una ACB de 18 equipos todos contra todos. Lo que no sé es por qué se ha acordado tan rápido que no haya descensos, si tanta intención hay de jugar por el título. Pero vamos, que 18, todos contra todos, y el que quiera subir, que vaya a los tribunales, que para este año que viene no le da tiempo.

Todo esto de dos grupos y tal no creo que esté en la idea de nadie. Con VACAS FLACAS se tiende a REDUCIR. No creo que la ACB amplíe, precisamente.
Pues cuando la ACB echó, con razón además, al BB a tener sentencia no, pero a una cautelar ya le dio tiempo.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Propuesta Liga ACB 20/21

por Novio de Hello » 10 May 2020, 21:36

Sí. El que hubiera 17 equipos si no, creo que ayudó a que nos hicieran sitio (un sitio que con la ley en la mano no merecíamos). Eso no pasará esta vez.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Propuesta Liga ACB 20/21

por ENAZURI » 10 May 2020, 21:40

Novio de Hello escribió:Sí. El que hubiera 17 equipos si no, creo que ayudó a que nos hicieran sitio (un sitio que con la ley en la mano no merecíamos). Eso no pasará esta vez.
El primero que he encontrado.

Dónde leas lo de ser 17 o que la ACB tenía alguna otra opción me lo señalas, por favor.

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... ia-recurso

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Propuesta Liga ACB 20/21

por Novio de Hello » 10 May 2020, 22:31

¿Einsss? No sé qué dices. Si dejan fuera a BBB, la ACB se queda en 17 equipos, es una conclusión a la que no debería hacerte falta ningún link para llegar.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Propuesta Liga ACB 20/21

por ENAZURI » 10 May 2020, 23:03

Novio de Hello escribió:¿Einsss? No sé qué dices. Si dejan fuera a BBB, la ACB se queda en 17 equipos, es una conclusión a la que no debería hacerte falta ningún link para llegar.
No, mira, cuando la ACB expulsa al BB lo hace sabiendo que se quedan en 17.

Cuando el BB denuncia en el TAD la ACB presenta batalla e intenta evitar la cautelar a toda costa.

Así que tu comentario de que el BB sigue en ACB por evitar ser 17 no es cierto, eso no tuvo nada que ver.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Propuesta Liga ACB 20/21

por Novio de Hello » 10 May 2020, 23:13

Que pudo facilitar, no seas plasta, anda. Pa'ti la perra gorda.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Propuesta Liga ACB 20/21

por ENAZURI » 10 May 2020, 23:35

Novio de Hello escribió:Que pudo facilitar, no seas plasta, anda. Pa'ti la perra gorda.
Que hables tú de plastas, manda cojones, has querido obviar el ejemplo claro de tú equipo al decir que no da tiempo a acudir a tribunales, y cuando te lo he recordado has venido con la estupidez de evitar la liga de 17, que si tan importante era, la ACB lo tenía tan fácil como no haber expulsado al BB.

Así, que sí, la perra gorda para mí.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Propuesta Liga ACB 20/21

por Novio de Hello » 11 May 2020, 10:37

Que no, leñe, que el Bilbao Basket debería haber estado expulsado de la ACB. ¿Te vale así, crees que no lo voy a reconocer? Y que uno de los motivos para que la ACB no insista con el tema, es cuando la justicia dice definitivamente que estábamos bien expulsados... y la ACB no hace nada. ¿Crees que con una sentencia judicial tan clara la ACB habría hecho algo de tener en ese momento equipos impares? Pues lo más seguro es que habría aprovechado para volver a quedarse pares. Pero no; éramos 18 y lo dejaron correr porque ya habíamos corregido lo que habíamos hecho mal.

Por eso no es lo mismo, que te lo llevo diciendo todo el rato; ¿qué juez va a dar una medida cautelar de ascensos con el Cristo que está siendo esto para todos, la situación tan excepcional que está suponiendo, y siendo equipos pares? Has venido con ganas de ser borde y ya está. Pues si no hay ascensos, que es lo más probable, pagas tus frustraciones en otro lado. Y si los hay, vienes y me lo echas en cara.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Propuesta Liga ACB 20/21

por andraax » 11 May 2020, 11:04

Novio de Hello escribió:A mí me gusta una ACB de 18 equipos todos contra todos. Lo que no sé es por qué se ha acordado tan rápido que no haya descensos, si tanta intención hay de jugar por el título. Pero vamos, que 18, todos contra todos, y el que quiera subir, que vaya a los tribunales, que para este año que viene no le da tiempo.

Todo esto de dos grupos y tal no creo que esté en la idea de nadie. Con VACAS FLACAS se tiende a REDUCIR. No creo que la ACB amplíe, precisamente.
Supongo que es una pregunta retórica. Todo plan que incluya la ausencia de descensos tiene automáticamente dos votos positivos (y habitualmente tres o cuatro)

salu2

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Propuesta Liga ACB 20/21

por ENAZURI » 11 May 2020, 13:31

Novio de Hello escribió:Que no, leñe, que el Bilbao Basket debería haber estado expulsado de la ACB. ¿Te vale así, crees que no lo voy a reconocer? Y que uno de los motivos para que la ACB no insista con el tema, es cuando la justicia dice definitivamente que estábamos bien expulsados... y la ACB no hace nada. ¿Crees que con una sentencia judicial tan clara la ACB habría hecho algo de tener en ese momento equipos impares? Pues lo más seguro es que habría aprovechado para volver a quedarse pares. Pero no; éramos 18 y lo dejaron correr porque ya habíamos corregido lo que habíamos hecho mal.

Por eso no es lo mismo, que te lo llevo diciendo todo el rato; ¿qué juez va a dar una medida cautelar de ascensos con el Cristo que está siendo esto para todos, la situación tan excepcional que está suponiendo, y siendo equipos pares? Has venido con ganas de ser borde y ya está. Pues si no hay ascensos, que es lo más probable, pagas tus frustraciones en otro lado. Y si los hay, vienes y me lo echas en cara.
Mientes a sabiendas.

Has afirmado que a los ascendidos no les da tiempo de ir a tribunales, y el caso del BB demuestra que sí da tiempo.

Si la ACB reclama y hay una cautelar, habrá liga de 20 en la 20/21, lo que pase en el 2023 cuando haya sentencia definitiva es irrelevante para la discusión que nos ocupa.

Que a su señoría le va a importar bien poco que el Barsa juegue 70 u 88 partidos, que el Zaragoza tenga problemas con los partidos europeos o que tengan que empezar 2 semanas antes. Esos cristos, se la traen al pairo.

Y con lo de ser borde, te digo lo mismo que con lo de ser plasta, manda colones que seas tú quien lo digas.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Propuesta Liga ACB 20/21

por Novio de Hello » 11 May 2020, 14:11

andraax escribió:
Novio de Hello escribió:A mí me gusta una ACB de 18 equipos todos contra todos. Lo que no sé es por qué se ha acordado tan rápido que no haya descensos, si tanta intención hay de jugar por el título. Pero vamos, que 18, todos contra todos, y el que quiera subir, que vaya a los tribunales, que para este año que viene no le da tiempo.

Todo esto de dos grupos y tal no creo que esté en la idea de nadie. Con VACAS FLACAS se tiende a REDUCIR. No creo que la ACB amplíe, precisamente.
Supongo que es una pregunta retórica. Todo plan que incluya la ausencia de descensos tiene automáticamente dos votos positivos (y habitualmente tres o cuatro)

salu2
Ya. Pero todo plan que implique una ampliación a 20 equipos va a tener bastantes votos negativos. Y si no hay descensos... esa posibilidad aumenta bastante, porque antes la posibilidad era cero.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Propuesta Liga ACB 20/21

por andraax » 11 May 2020, 14:44

Novio de Hello escribió:
andraax escribió:
Novio de Hello escribió:A mí me gusta una ACB de 18 equipos todos contra todos. Lo que no sé es por qué se ha acordado tan rápido que no haya descensos, si tanta intención hay de jugar por el título. Pero vamos, que 18, todos contra todos, y el que quiera subir, que vaya a los tribunales, que para este año que viene no le da tiempo.

Todo esto de dos grupos y tal no creo que esté en la idea de nadie. Con VACAS FLACAS se tiende a REDUCIR. No creo que la ACB amplíe, precisamente.
Supongo que es una pregunta retórica. Todo plan que incluya la ausencia de descensos tiene automáticamente dos votos positivos (y habitualmente tres o cuatro)

salu2
Ya. Pero todo plan que implique una ampliación a 20 equipos va a tener bastantes votos negativos. Y si no hay descensos... esa posibilidad aumenta bastante, porque antes la posibilidad era cero.
Como decia un ilustre vizcaino "¡Patapun palante!"

salu2

15 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 20:17