Cuotas de baloncesto infantil
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

ENAZURI

Cuotas de baloncesto infantil

por ENAZURI » 06 Jul 2020, 09:52

Muy buenas, este año el chaval pasa a cadete de 1er año, y por la filosofía del club, ya empiezan a pagar "de verdad".

El resumen es aprox. 700€/año.

El desglose son 4 pagos trimestrales de +-100€ que les dan la condición de socios de pleno derecho del club (acceso a gimnasio, pista de tenis, pádel, taquillas y ducha en la playa,... y 2 pagos de 150€ de cuota de formación y que incluye la equipación.

A varios padres/madres les ha parecido mucho y se lo están pensando.

Los que conozcáis, cuánto se suele pagar más o menos por niño y año en una escuela?

JadaInDaHouse

Re: Cuotas de baloncesto infantil

por JadaInDaHouse » 07 Jul 2020, 08:35

En la escuela del Estu son 1000 pavetes al año, se entrena menos que en otros clubs/escuelas y excepto ese año con Wibo, las equipaciones siempre llegaban X meses tarde.

Dicen los que llevan a sus hijos que no hay mayor acto de fe en el mundo que llevar a tu hijo a la escuela el Estu.
Imagen
Imagen

ENAZURI

por ENAZURI » 07 Jul 2020, 08:55

JadaInDaHouse escribió:En la escuela del Estu son 1000 pavetes al año, se entrena menos que en otros clubs/escuelas y excepto ese año con Wibo, las equipaciones siempre llegaban X meses tarde.

Dicen los que llevan a sus hijos que no hay mayor acto de fe en el mundo que llevar a tu hijo a la escuela el Estu.

Juer, 1000 eurazos, es un buen palo...

Gracias por responder. :brindo por eso:

VittorioGassman

por VittorioGassman » 07 Jul 2020, 10:16

Club de la provincia de Valencia, con los equipos en categorías intermedias, 400 euros +- por temporada.

#gladyr#

por #gladyr# » 07 Jul 2020, 11:04

Em Catalunya varia bastante en función del club pero aproximadamente 50€ al mes y 10 cuotas = unos 500 aprox.

ENAZURI

por ENAZURI » 07 Jul 2020, 15:18

#gladyr# escribió:Em Catalunya varia bastante en función del club pero aproximadamente 50€ al mes y 10 cuotas = unos 500 aprox.

VittorioGassman escribió:Club de la provincia de Valencia, con los equipos en categorías intermedias, 400 euros +- por temporada.

Os agradezco, lo único, por concretar. Ese importe qué incluye?

En otros clubes de aquí que he consultado hay variedad.

A) 350€ + 100€ en lotería + 65€ equipación de juego (anual} + llevar chándal y bolsa del club (aprox 120€ pero puede valerte más años.

B) 430€ + 120€ en lotería + equipación a parte (cobran eso desde Benjamin de 2º año)

C) 440€ incluye equipación de juego + 100€ de lotería + compra de chándal + obligación de tener tarjeta municipal de deportes (unos 125€)

benwallace3

por benwallace3 » 07 Jul 2020, 16:32

¿Se paga por jugar a basket? EN equipos municipales también? Lo pregunto totalmente en serio, ya que en mi juventud era al revés, todo gratis, incluidos chandals y cosas por el estilo, no se pagaba nada
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

grimorbatnaz

por grimorbatnaz » 07 Jul 2020, 17:29

JadaInDaHouse escribió:En la escuela del Estu son 1000 pavetes al año, se entrena menos que en otros clubs/escuelas y excepto ese año con Wibo, las equipaciones siempre llegaban X meses tarde.

Hace unos meses lo vi en la web del Estu (yo soy de otro equipo) y me quedé ojiplático,de hecho pensaba en un error.
Veo que en otros sitios no andan muy lejos de esos precios,pero madre mía :pero: :pero:

ENAZURI

por ENAZURI » 07 Jul 2020, 19:48

benwallace3 escribió:¿Se paga por jugar a basket? EN equipos municipales también? Lo pregunto totalmente en serio, ya que en mi juventud era al revés, todo gratis, incluidos chandals y cosas por el estilo, no se pagaba nada

Tú juventud era en pesetas, no? :mrgreen:

VittorioGassman

por VittorioGassman » 08 Jul 2020, 09:51

ENAZURI escribió:
#gladyr# escribió:Em Catalunya varia bastante en función del club pero aproximadamente 50€ al mes y 10 cuotas = unos 500 aprox.

VittorioGassman escribió:Club de la provincia de Valencia, con los equipos en categorías intermedias, 400 euros +- por temporada.

Os agradezco, lo único, por concretar. Ese importe qué incluye?

En otros clubes de aquí que he consultado hay variedad.

A) 350€ + 100€ en lotería + 65€ equipación de juego (anual} + llevar chándal y bolsa del club (aprox 120€ pero puede valerte más años.

B) 430€ + 120€ en lotería + equipación a parte (cobran eso desde Benjamin de 2º año)

C) 440€ incluye equipación de juego + 100€ de lotería + compra de chándal + obligación de tener tarjeta municipal de deportes (unos 125€)

El precio incluye las cuotas, una parte que hay que pagar al ayto por la utilizacion de las pistas (aunque luego nos dan una subvencion al deporte en edad escolar) y el beneficio de la loteria de navidad (si decides vender loteria, pues esos 20 euros q te ahorras). Lo unico que no recuerdo si entra en esas cantidades (que creo que no) es la ropa, que vienen a ser unos 60 euros de ropa oblgatoria (equipacion de juego + entrenamiento + camiseta de calentar partidos), pero que mientras le venga al jugador, no tiene porq comprarla todos los años.

ENAZURI

por ENAZURI » 08 Jul 2020, 11:45

Gracias

En mi caso el club es privado y dispone de cancha propia (más gimnasio, pistas de tenis, padel, piraguas ,...)

soto15

por soto15 » 08 Jul 2020, 14:40

benwallace3 escribió:¿Se paga por jugar a basket? EN equipos municipales también? Lo pregunto totalmente en serio, ya que en mi juventud era al revés, todo gratis, incluidos chandals y cosas por el estilo, no se pagaba nada

Otras épocas, ahora esas cosas no existen. Para hacerte la idea, para un equipo cadete cualquiera municipal, si solo lo quisieras sacar con un patrocinador como se hacía antes, tendría que pagar 4.000/5.000 por equipo y jugar con subvenciones (ficha y seguro de cada jugador, salario entrenador, acceso a pista, desplazamientos y ropa de equipo).

seisuefas

por seisuefas » 08 Jul 2020, 15:07

Mi hija paga en cadetes 60 euros al mes por 10 meses.

La ropa va aparte. Y los desplazamientos, salvo algún torneo fuera de la provincia, en el coche de papá.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

benwallace3

por benwallace3 » 08 Jul 2020, 15:45

ENAZURI escribió:

Coño, pues te hubiese jurado que no, pero mi último año de juvenil fue en pesetas.

Una duda, ¿en ligas absolutas federadas los jugadores también pagan?
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

ENAZURI

por ENAZURI » 08 Jul 2020, 15:52

benwallace3 escribió:
ENAZURI escribió:

Coño, pues te hubiese jurado que no, pero mi último año de juvenil fue en pesetas.

Una duda, ¿en ligas absolutas federadas los jugadores también pagan?

En el club de mi chaval, las chicas han ascendido a 2ª nacional y además de pagar cuotas, han tenido que hacer un crowfunding a parte del patrocinador.

Viejales :mrgreen:

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 09 Jul 2020, 11:17

ENAZURI escribió:Gracias

En mi caso el club es privado y dispone de cancha propia (más gimnasio, pistas de tenis, padel, piraguas ,...)

Es que en tu caso pagas principalmente por ser socio de un club privado, con todos los derechos de cualquier socio...luego el baloncesto es aparte
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

SCUBA

por SCUBA » 09 Jul 2020, 11:48

pielagense escribió:

Es que en tu caso pagas principalmente por ser socio de un club privado, con todos los derechos de cualquier socio...luego el baloncesto es aparte

En Zaragoza en torno a 400€ muchos clubes (equipación aparte), aunque los hay más baratos. Basket Zaragoza cobra a su cantera infantil 500€.

El baloncesto no es gratis :mrgreen:

ENAZURI

por ENAZURI » 09 Jul 2020, 11:50

pielagense escribió:

Correcto, pero a partir de cadete es obligatorio y en infantil no se pagaba.

Hace 2 años, en la reunión previa a mí me extrañó lo poco que se pagaba y ahora me ha parecido razonable pero a muchos padres, acostumbrados a lo anterior este año les ha sorprendido.

hawk_21

por hawk_21 » 12 Jul 2020, 10:07

ENAZURI escribió:

Nuestra juventud fue antes del Neoliberalismo más bien.

Cobrar a niños por ir al colegio y al médico es el paso siguiente.

Alfvic

por Alfvic » 13 Jul 2020, 13:16

Eso de pagar se va extendiendo a casi todo. Hace años un amigo me contó lo que pagaba por jugar al fútbol con unos amigos en una liga municipal. Y eran veteranos que lo hacían por pasar el rato. Como me vio extrañado, me desglosó lo que era como alquiler de campo, seguro obligatorio, ficha, árbitro, etc. La conclusión era que salía más barato irse todos los fines de semana de borrachera con su equipo.