Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

VDRVM

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por VDRVM » 29 Jul 2020, 11:02

viniuales escribió:
VDRVM escribió:¿No puedo decir con rotundidad "Creo que..."? Se te va de las manos chico.

Si ya partes de la base de que 150k es un regalito y que os tenemos que dar las gracias, pues poco hay que hablar. 150k, que es lo que cobra un jugador mediocre de un equipo de media tabla. Y lo dirás sin ruborizarte ni na.

No, es que no has dicho "creo que...". Has afirmado con rotundidad que se van a chupar banquillo. Y eso te vuelvo a repetir no lo sabes.

Y nadie ha dicho que 150k sea o no sea un regalito y que tengas que dar las gracias a nadie, se está diciendo que 150k es la cláusula que tenía un jugador de 19 años que aún no ha demostrado nada. Se ha pagado, y punto.

Que entiendo la molestia de que te quiten canteranos por ese dinero, igual que a mi me duele los que nos quitan a nosotros, pero de ahí a decir que es injusto o demás cosas...pues va un trecho.

Mercado. Negocio.

Te agradecería que no pudieras palabras en mi boca.

No he dicho nada de chupar banquillo ni similar. Creo que a nivel deportivo se desarrollaría mejor en Zaragoza, que no es lo mismo. Aquí lo que comenté en el subforo del VaBas

VDRVM escribió:Y de cara al jugador me parece un paso en falso muy grande. No es un jugador que se vaya a acoplar bien yo creo. Tiene puntos débiles muy marcados, y no está lo suficientemente hecho para que compense con los puntos fuertes (le veo más cabeza de ratón).

Por tipología de jugador, le va a costar desarrollarse más en un Valencia que en Zaragoza. Es un jugador que necesita tener balón y producir, y no sé si tiene ese nivel a dia de hoy. Alocen, por ejemplo, no creo que tenga mayor problema por jugar menos o ser menos importante.

Y bueno, obviamente jugaría más en Zaragoza que en Valencia. ¿Eso también me lo vas a discutir?

itv

por itv » 29 Jul 2020, 11:11

Aquí hay un tema con las indemnizaciones y es que la gente tiene la mentalidad del fútbol donde se paga en traspasos mucho más que el sueldo del jugador, mientras que en baloncesto no hay apenas mercado. Un poco lo que comentaba Jada, que parece que un millón en traspasos es calderilla cuando en realidad es muchísimo.
Y en lo que respecta a las indemnizaciones a los clubes pues hay que tener siempre en cuenta que no se debe cortar la libertad del jugador, esas compensaciones deben idearse como eso, compensaciones que permitan mantener el trabajo de cantera, no para permitir retener al jugador unilateralmente. Y eso puede ser perjudicial para el club de cantera, cierto, pero no se puede arreglar lo del club a costa del jugador.
Imagen

RED RONIN

por RED RONIN » 29 Jul 2020, 12:20

VDRVM escribió:El tocino y la velocidad. Que tendrá que ver Campazzo con Alocen.

Que estamos hablando de cantera... A Alocen no se le pudo poner una cláusula alta porque si no se iba a Gonzaga gratis con 17 años.
Estas quejas a posteriori tienen la ventaja aparente que se pueden ejercer en todo momento sin pecar de incoherencia y no creo que sea así, salvo que en sus momentos respectivos ya hubiesen sido expresadas, claro.

Si la cuestión es que el importe de la cláusula dependio en su momento que en caso contrario el jugador se hubiera ido gratis, lo que hay ahí es una relación privativa entre él y el club de acuerdo a la legislación vigente y las leyes de mercado omnipresentes en casi todos los ámbitos de la vida. Es lo que hay y no parece que haya mucho que rascar.

Ignorando el sueldo que se le pagaba en Zaragoza (para poder juzgar con mayor fundamento la idoneidad de esos 150.000 €), lo que ha ocurrido en cambio es que en estos últimos años el equipo ha dispuesto del jugador, cobrando la cláusula estipulada y esta temporada finalizada sin coste. A mi me parece todo bastante equitativo y conveniente para todas las partes, que además es lo suyo, no que en una negociación se primen los intereses de algunas y no de todas. En realidad precisamente una medida de la justicia es que sea igual para todos, no de lo que le parezca a cada uno en un momento dado.

Que lo apropiado sería fijar unos importes de compensación por las tareas de formación realizadas en caso de traspaso? sería algo a contemplar siempre y cuando no se utilizasen abusivamemte como posible medida de retención y no fueran desproporcionadas a los costes efectuados, es decir tanto de mínimos como de máximos.De todas formas no sería de extrañar que incluso con esta premisa, dejase de haber quejas y lamentos según los casos.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

VDRVM

por VDRVM » 29 Jul 2020, 12:33

Hombre que es todo legal se da por hecho. Pero la pregunta es si las condiciones actuales se deberían cambiar.

Si por ejemplo no hubiese salario mínimo en ACB y yo dijese que hay que elevarlo a 60k (creo que es lo que está ahora). Tú podrías decir exactamente lo mismo que acabas de decir, y que lo apropiado es que negocien y ya. Pues yo veo positivo regularlo de manera ligeramente diferente, que aporte algo más económicamente a los clubs. No creo que ahonde en ninguna contradicción la verdad.

Ken_elAnimal

por Ken_elAnimal » 29 Jul 2020, 12:39

Alguien ha comentado que Pradilla puede llegar al nivel de Oriola y yo estoy de acuerdo, pero Oriola antes de llegar al VB se pegó dos temporadas en Sevilla jugando los minutos y teniendo el protagonismo que Pradilla podría haber tenido en Zaragoza, lo cual le permitió ir a Valencia como jugador consolidado. En esto yo creo que Alocén y su entorno han sido bastante más inteligentes, ya que ha tenido esas dos temporadas de desarrollo y se va al Madrid como jugador bastante más hecho y por tanto con mayores posibilidades de cuajar (también es cierto que le veo a Alocén un techo bastante más alto que el de Pradilla).

También se ha comentado el tema de Jaime Fernández y es de lo más curioso , pues el Barca pagó hace dos años 180.000 por él y ahora vuelve a Zaragoza ... libre. No me hago muchas ilusiones con este jugador, pero desde el punto de vista económico no puede ser más rentable la operación y quien sabe si en el mejor de los casos te puede salir un cupo de los que no se fijen los demás, que yo creo que es de los que nos hace falta tener 2 o 3, para equilibrar la plantilla y centrarte sólo en fichar no cupos.

arenipsuc

por arenipsuc » 29 Jul 2020, 15:17

Cracklocator escribió:
arenipsuc escribió:Tampoco se van gratis, creo que ahora mismo entre clausulas, derechos, tanteos etc... los clubes están bastante protegidos.
Esto le lleva pasando al Estu o a la Penya todaaa la vida y ahora, cuando no les pasa, es cuando están peor....

Basket Zaragoza ha sacado 900k€ con las ventas de Sergi García (Valencia Basket), Jaime Fernández (FC Barcelona), Carlos Alocén (Real Madrid) y Jaime Pradilla (Valencia Basket) tras abonar estos las cláusulas correspondientes. Todos jugadores de cantera que proceden de una cantera (Simply Olivar) que no hace mucho compró una plaza en LEB Plata por 300k. A eso habría que sumarle los correspondientes gastos de formación.

Más allá de eso ahora mismo en el primer equipo tenemos a Javi García y a Vit Krejci (con posibilidad de irse a la NBA, aunque no se si será drafteado) y luego una lista de pupilos que hoy por hoy, no tienen nivel LEB Oro siquiera.

Realmente creo que no se recibe suficiente compensación por ser un equipo canterano y que saca cupos año tras año, con lo bien que le viene esto a la ACB.

Pero para eso esta la clausula, no? Realmente no entiendo muy bien que se está pidiendo en este post. Que se creén unos derechos de formación nuevos aparte de la clausula, que esos derechos sean una cantidad alta fija?. Que los jugadores por narices tengan que jugar x años en el equipo que les forma?
Y porqué Zarogaza no impone a sus canteranos unas cláusulas más altas y fin de la historia.
A lo mejor estás quejas entonces deberían ir dirigidas al propio club.

RED RONIN

por RED RONIN » 29 Jul 2020, 17:38

VDRVM escribió:Hombre que es todo legal se da por hecho. Pero la pregunta es si las condiciones actuales se deberían cambiar.

Si por ejemplo no hubiese salario mínimo en ACB y yo dijese que hay que elevarlo a 60k (creo que es lo que está ahora). Tú podrías decir exactamente lo mismo que acabas de decir, y que lo apropiado es que negocien y ya. Pues yo veo positivo regularlo de manera ligeramente diferente, que aporte algo más económicamente a los clubs. No creo que ahonde en ninguna contradicción la verdad.
Que si no te quejaste entonces con lo comentado en cada ocasión, hacerlo ahora por otra situación con otro jugador...

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

tachenko

por tachenko » 30 Jul 2020, 17:56

Ken_elAnimal escribió:Alguien ha comentado que Pradilla puede llegar al nivel de Oriola y yo estoy de acuerdo, pero Oriola antes de llegar al VB se pegó dos temporadas en Sevilla jugando los minutos y teniendo el protagonismo que Pradilla podría haber tenido en Zaragoza, lo cual le permitió ir a Valencia como jugador consolidado. En esto yo creo que Alocén y su entorno han sido bastante más inteligentes, ya que ha tenido esas dos temporadas de desarrollo y se va al Madrid como jugador bastante más hecho y por tanto con mayores posibilidades de cuajar (también es cierto que le veo a Alocén un techo bastante más alto que el de Pradilla).

Relacionado con esto:

aquamarine

por aquamarine » 31 Jul 2020, 22:10

tachenko escribió:
Ken_elAnimal escribió:Alguien ha comentado que Pradilla puede llegar al nivel de Oriola y yo estoy de acuerdo, pero Oriola antes de llegar al VB se pegó dos temporadas en Sevilla jugando los minutos y teniendo el protagonismo que Pradilla podría haber tenido en Zaragoza, lo cual le permitió ir a Valencia como jugador consolidado. En esto yo creo que Alocén y su entorno han sido bastante más inteligentes, ya que ha tenido esas dos temporadas de desarrollo y se va al Madrid como jugador bastante más hecho y por tanto con mayores posibilidades de cuajar (también es cierto que le veo a Alocén un techo bastante más alto que el de Pradilla).

Relacionado con esto:

Ya sería más que curioso que se lo cediesen a Casademont :roll:

Superbio

por Superbio » 01 Ago 2020, 13:34

arenipsuc escribió:Pero para eso esta la clausula, no? Realmente no entiendo muy bien que se está pidiendo en este post. Que se creén unos derechos de formación nuevos aparte de la clausula, que esos derechos sean una cantidad alta fija?. Que los jugadores por narices tengan que jugar x años en el equipo que les forma?
Y porqué Zarogaza no impone a sus canteranos unas cláusulas más altas y fin de la historia.
A lo mejor estás quejas entonces deberían ir dirigidas al propio club.

Es que más allá de lo que jode que llegue un equipo más grande y te quite por las bravas a un jugador (lo que nos ha pasado a todos), no sé yo que recorrido puede tener todo esto. Pradilla y Zaragoza firmaron un acuerdo suponemos que beneficioso para ambas partes y donde se estipulaba una clausula de salida proporcional en cierto modo al salario del jugador y al "valor" que se le veía en el mercado. ¿Hubieran preferido que en vez de 150K fuese 1 kilo, o medio? Pues claro, pero es que entonces tienes que 1) pagarle más de salario y 2) estar seguro de que no te va a rechazar un contrato que lo cuasi-encadena al equipo.

No, no debería haber sobrecostes por protección de canteranos: lo que tiene que hacer cualquier club es favorecer las condiciones para que la clausula sea lo más alta posible para sus intereses. Y ya hablando de este caso concreto me parece escasa, pero eso va más en el debe de Zaragoza que en el de un mal sistema.