¿Cuánto falta para que Pau...
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1044 mensajes
Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por Dark player » 11 Ago 2020, 19:31

amediafe escribió:Y apunto, sí ya me parece injusto como se califica a Gasol, que no sé si será un top50 histórico (ya he dicho que comparar jugadores de épocas tan distintas me parece un ejercicio de futilidad), pese a que está en el top50 en anotación, rebotes y tapones, que no es poca cosa, lo de Nowitzki es de traca: me estáis diciendo que si gana el segundo MVP Anteto, pasa al teutón? Me descojono, en serio. Que poca memoria. La gesta del anillo de Dallas no creo que lo haga Anteto en su vida. Con equipos mucho mejores no ha pasado de primera ronda...en el Este.
Estas creando un hombre de paja. Mas alla de alguien como Rose que se cayo de la elite muy rapido, la diferencia entre tener un MVP y no tenerlo es mas grande que entre tener dos y solo uno. Aparte que el problema no es que ya que Pau no tenga un MVP, sino que nunca fue un aspirante serio a ello. DIrk aparte de ganar el de 2007 tambien fue tercero en la votacion de 2005 y 2006, ha sido cuatro veces primer quinteto, All-Star varias veces mas... Todo eso aparte de ganar el premio mas gordo de todos, claro.

En resumidas cuentas, que Dirk ha sido absoluta elite de la liga mientras que Pau se quedo algo lejos de esto. Anteto esta en el mismo escalon de Dirk, pero yo no creo que muchos le vayan a poner encima del aleman hasta que no gane un anillo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por amediafe » 11 Ago 2020, 19:39

Dark player escribió:
amediafe escribió:Y apunto, sí ya me parece injusto como se califica a Gasol, que no sé si será un top50 histórico (ya he dicho que comparar jugadores de épocas tan distintas me parece un ejercicio de futilidad), pese a que está en el top50 en anotación, rebotes y tapones, que no es poca cosa, lo de Nowitzki es de traca: me estáis diciendo que si gana el segundo MVP Anteto, pasa al teutón? Me descojono, en serio. Que poca memoria. La gesta del anillo de Dallas no creo que lo haga Anteto en su vida. Con equipos mucho mejores no ha pasado de primera ronda...en el Este.
Estas creando un hombre de paja. Mas alla de alguien como Rose que se cayo de la elite muy rapido, la diferencia entre tener un MVP y no tenerlo es mas grande que entre tener dos y solo uno. Aparte que el problema no es que ya que Pau no tenga un MVP, sino que nunca fue un aspirante serio a ello. DIrk aparte de ganar el de 2007 tambien fue tercero en la votacion de 2005 y 2006, ha sido cuatro veces primer quinteto, All-Star varias veces mas... Todo eso aparte de ganar el premio mas gordo de todos, claro.

En resumidas cuentas, que Dirk ha sido absoluta elite de la liga mientras que Pau se quedo algo lejos de esto. Anteto esta en el mismo escalon de Dirk, pero yo no creo que muchos le vayan a poner encima del aleman hasta que no gane un anillo.
Perdona, léete el hilo. Que esto va de si Anteto ya ha pasado al top 3 europeo, y algunos ya dicen que sí. Para mi la carrera de Dirk en NBA es mejor que la de Pau, pese a tener uno 2 anillos y el otro uno. Pero repito, la gesta de Dirk difícilmente será igualada por nadie.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por amediafe » 11 Ago 2020, 19:43

Por cierto, cuando leo lo de Rose, que si llegó a su cénit muy temprano y ya fue de capa caída...humm, soy yo el único el calvario de lesiones del chico? Lo digo porque lo mencionáis como algo que no le puede suceder a Anteto...y vaya, creo que menos Lebron, no hay nadie a salvo de las lesiones. Si mañana Anteto se hace una triada, y a la vuelta, le vuelven a petar los ligamentos...ya veríamos como quedaría la cosa.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por itv » 11 Ago 2020, 19:47

Joder, que lo que decimos es que Anteto lleva ya 4 años en los que está entre los 4 mejores aleros de la competición (2 de esos años siendo MVP si no salta una sorpresa gorda) mientras que Rose llega a estar entre los mejores exteriores de la competición un total de 1 año.
Non decimos que lo de Rose no sea por las lesiones ni que Anteto no se pueda joder mañana, decimos que 4>1. 4>2 si quieres incluir la última temporada de Rose pese a que con las lesiones ya está bastante por debajo.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por Anthony Bonner » 11 Ago 2020, 19:49

derozan escribió:
segos23 escribió:
Anthony Bonner escribió:Todo el mundo sabe que un tercer quinteto NBA, vale más que conducir a tú selección a ganar un Campeonato del Mundo o unos JJOO, por ejemplo....bueno no es que lo sepamos, es que aquí se da por algo cierto.
Todo lo que no sea la NBA es una mierda pinchada en un palo.
Luego no se para que se sigue a la selección, ni porque se alegran tanto por ganar, cuando no vale nada, no van los mejores, no puntúa para la carrera del jugador nada.
Es algo así como si me dicen que perico de los palotes es mejor que zutanito porque pese a que zutanito ganó cinco Vueltas a España de ciclismo, el otro consiguió ser décimo en un Tour de Francia, ¿entonces para que seguir la Vuelta a España si es una competición que no vale nada?
España, y Pau, ganaron todas esas medallas, porque los rivales estaban descansando, no querían ganar querían centrarse en la NBA, que es lo que cuenta.....esa es una de las conclusiones que se extraen de sus razonamientos al valorar trayectorias por según que méritos deportivos.
El ejemplo que pones de ciclismo no creo que te ayude... La Vuelta a España es lo que es... A donde iban los españoles, corredores que habían fracasado en el Giro/Tour, corredores que no les daba para disputar el Tour y corredores que iban a preparar el mundial. Oye, que no pasa nada, encima te encuentras algún año con un Ullrich o un Froome poniendo la carrera a otro nivel. Pero la Vuelta simplemente no tiene nada que ver con el Tour y creo que es algo más que asumido por cualquiera. Diría que casi todo ciclista amateur sueña con disputar un Tour de Francia o quiere vivir una vez al menos lo que es disputar la París-Roubaix o tal... Pero dudo que nadie crezca con la mentalidad de "quiero ser la mayor leyenda de la Vuelta a España"...


Y si hablamos de baloncesto, la diferencia que hay entre la NBA y lo que no es NBA simplemente es tremenda. Aquí vemos a jugadores arrastrándose hasta el infinito como Calderón o Gasol con tal de seguir en la mejor competición. Vemos jóvenes que no han empatado con nadie en Europa dejando todo y corriendo allí en busca de una oportunidad. Vemos jugadores de nivel en Europa que prefieren ser tratados como mercancía en EE.UU. a cambio de una pensión o de lo que sea. Esto es casi lo mismo que pasa con el fútbol europeo y el sudamericano, cualquier jugador prefiere venirse a Europa porque aquí es donde están los mejores jugadores y equipos, aquí pueden vivir en países donde no tienes muchas posibilidades de que te peguen un tiro al salir de casa y ya si al final resulta que no valen pues de vuelta a sus países con las orejas gachas y al menos un buen puñado de euros en el banco.


Lo de reducir el tema de seguir algo o no en función de su importancia tampoco le veo sentido. Yo puedo ser aficionado al equipo de regional de mi pueblo (caso hipotético) y sentirlo con la mayor pasión del mundo. Pero al menos sería consciente de que estoy viendo una competición de muñones (esto no aplica al baloncesto fuera de la NBA). Pero claro que se puede disfrutar igualmente. Anda que no he disfrutado yo con Pau y España todos estos años, una auténtica gozada. También he gozado como un perro con la ACB con finales como la de la remontada del Madrid de Boza al TAU. Pero joder, siempre siendo consciente de que no estoy viendo a los mejores del baloncesto. No veo dónde está el problema. A ver si en fútbol los aficionados alemanes o franceses no van a vibrar con sus equipos sólo porque en Inglaterra o en España hay más nivel...


Un saludo.
100% de Acuerdo. Nada mas que añadir
No hay porque cambiar sobre la marcha el razonamiento, lo digo por ese "ser leyenda de la Vuelta a España",...si el razonamiento es acabar un Tour, la analogía es acabar una Vuelta, y ahí sí, hay muchos aficionados que sueñan con correr y acabar una Vuelta, más que con acabar un Tour, porque lógicamente primero tienes que ser capaz de acabar una Vuelta o similar para acometer después un Tour y no al revés.

De hecho nadie sueña con "ser leyenda en la Vuelta a España", porque es justo al contrario de lo que propones, es un ejemplo muy válido,....el que sea capaz de "ser leyenda en la Vuelta a España", es capaz de competir el Tour,...por eso no se sueña tal, se sueña con la aspiración personal máxima.
Si eres un chaval con proyección NBA no sueñas con jugar la Liga, como es normal.

Luego es que, además, yo no me manifiesto sobre la importancia o no de los torneos Fiba, sino que me hago eco de que se consideran cero,....y de lo paradójico que eso supone de cara a valorarlos, a valorar a jugadores por no tenerlos a otros porque sí, de considerar que España es lo más,....cuando con ese razonamiento en mano, lo suyo para ser lo más es plantar a la selección, y sumar para ser mejor jugador NBA dejando el baloncesto de formación patrio en un nivel superior.
De otro lado, respecto a lo interesante o no de las competiciones, pues discrepo, porque no es la liga de la galleta frente a la NBA, sino que en el baloncesto de selecciones Fiba juegan jugadores de la NBA. No es que te guste el baloncesto de juveniles pese a que sepas que no es lo mejor que se puede ver....es como si en ese baloncesto de juveniles, jugaran algunos de los mejores que se pudieran ver, que es muy distinto.
Más que nada porque tal y como se razona, no tú sino todos los que dan cero valor a Fiba,....es realmente de estúpido para Pau el jugar la liga de la galleta en verano, no tiene ningún sentido, ni como profesional, ni para tú país -que gana porque no están los mejores, y que sería objetivamente más valorado si el jugador tiene mejor rendimiento NBA-, ni para nadie.

Luego está el tema de valorar un poco el baloncesto Fiba, es que si se hace así no salen los números, por poco que valores ese baloncesto, entonces Pau es muchísimo mejor que Anteto y que Doncic, y es claramente top50.....para que lo otro medio salga -que Anteto y Doncic sean ya mejores y no sea en ningún caso top50- es OBLIGATORIO, considerar 0 el baloncesto Fiba, porque ahí Pau es prácticamente un 10.
Imagen

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por amediafe » 11 Ago 2020, 19:57

itv escribió:Joder, que lo que decimos es que Anteto lleva ya 4 años en los que está entre los 4 mejores aleros de la competición (2 de esos años siendo MVP si no salta una sorpresa gorda) mientras que Rose llega a estar entre los mejores exteriores de la competición un total de 1 año.
Non decimos que lo de Rose no sea por las lesiones ni que Anteto no se pueda joder mañana, decimos que 4>1. 4>2 si quieres incluir la última temporada de Rose pese a que con las lesiones ya está bastante por debajo.
Pero es que Rose fue MVP 2 años antes que Anteto. A la siguiente Allstar, lesiones y adíos.
Y si Anteto peta mañana...pese a estas grandísimas temporadas, que está claro que es una estrella de la liga, pues a mi me costaría ponerlo por delante de estos 3, un jugador que no debe estar en el top250 en ningún apartado (puede que tapones, porque se empezaron a contabilizar más tarde).
Supongo que dentro de 3-5 años, si nada raro pasa, este debate no tendrá sentido.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por Anthony Bonner » 11 Ago 2020, 20:02

itv escribió:Joder, que lo que decimos es que Anteto lleva ya 4 años en los que está entre los 4 mejores aleros de la competición (2 de esos años siendo MVP si no salta una sorpresa gorda) mientras que Rose llega a estar entre los mejores exteriores de la competición un total de 1 año.
Non decimos que lo de Rose no sea por las lesiones ni que Anteto no se pueda joder mañana, decimos que 4>1. 4>2 si quieres incluir la última temporada de Rose pese a que con las lesiones ya está bastante por debajo.
No. Rose es mucho mejor que Anteto,...porque Rose era aspirante claro no, clarísimo, a llevarse el anillo liderando a Bulls,...y lo era además de hacerlo en repetidas ocasiones. Esto no sucedió porque topo con LeBron y el Big-Three y un sinfín de lesiones.
Anteto es un jugador de un físico espectacular, que puede tener un rendimiento medio en una campaña de MVP, pero no está a ese nivel...a ese nivel estuvieron LeBron, Curry y quizá Durant y Leonard....a un paso pues lo mismo Harden. Anteto, de momento, no ha alcanzado ese nivel en los momentos trascendentales de la competición.
De otro lado, ojo también con repartir galardones a jugadores jóvenes del máximo nivel y que gozan de un físico superlativo,...que para llevarse el premio pues sí, pero para llevarse el anillo, pues no.
El nivel de dominancia de Rose no lo ha alcanzado nunca Anteto.
Pero es que además no veo porque dar tanta trascendencia a uno o dos frente a tres o cuatro -dónde repito Rose es otro nivel superior al de Anteto-....y para otras valoraciones valer un par de temporadas gloriosas, frente a toda una carrera NBA. Según ese razonamiento que prima el número de temporadas, toda una carrera frente a un par de temporadas no debía admitir duda alguna, sean las dos temporadas como sean.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por itv » 11 Ago 2020, 20:23

amediafe escribió:
itv escribió:Joder, que lo que decimos es que Anteto lleva ya 4 años en los que está entre los 4 mejores aleros de la competición (2 de esos años siendo MVP si no salta una sorpresa gorda) mientras que Rose llega a estar entre los mejores exteriores de la competición un total de 1 año.
Non decimos que lo de Rose no sea por las lesiones ni que Anteto no se pueda joder mañana, decimos que 4>1. 4>2 si quieres incluir la última temporada de Rose pese a que con las lesiones ya está bastante por debajo.
Pero es que Rose fue MVP 2 años antes que Anteto. A la siguiente Allstar, lesiones y adíos.
Y si Anteto peta mañana...pese a estas grandísimas temporadas, que está claro que es una estrella de la liga, pues a mi me costaría ponerlo por delante de estos 3, un jugador que no debe estar en el top250 en ningún apartado (puede que tapones, porque se empezaron a contabilizar más tarde).
Supongo que dentro de 3-5 años, si nada raro pasa, este debate no tendrá sentido.
Pero es que no discutimos que Anteto fuese más precoz que Rose (que no lo fue ni mucho menos, es un jugador de explosión más bien tardía) ni que Rose sin lesiones no fuese a ser un jugador de su nivel (en un mundo sin lesiones de ambos creo que no, pero bueno, eso ya es meterse en mundos paralelos), lo que decimos es que si hoy mismo Anteto se rompe por 18 sitios ya tendrá una carrera como mínimo el doble de larga que la de Rose como estrella de la liga. No tiene nada de incoherente en mi opinión pensar que una temporada y fases de otra da para pensar que una carrera longeva a más bajo nivel es más significativa mientras que 4 temporadas ya es demasiado como para compensarlo a base de longevidad.
Imagen

topten
Mensajes: 3323
Registrado: 09 Abr 2008, 11:32
Ubicación: En el infinito, y mas alla de la España Profunda

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por topten » 11 Ago 2020, 20:26

Como no todo son anillos, podemos hablar de los enfrentamientos de ambos en playoffs. Pues no, parece que tampoco gana el Griego en eso a día de hoy.

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por FCBinheart » 11 Ago 2020, 20:29

A todo esto, estadísticas a parte en equipos (casi siempre) perdedores, ¿que ha hecho Davis para estar YA considerado por encima de Gasol?

segos23
Mensajes: 742
Registrado: 23 May 2010, 12:51

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por segos23 » 11 Ago 2020, 20:38

Yo sólo quiero dejar claro que no doy valor 0 al baloncesto FIBA. Claro que el basket FIBA tiene su importancia y claro que en él se ven jugadores de primer nivel, el problema es que son pocos y durante pocos partidos. Y, el verdadero problema, es que hay una competición (NBA) que realmente sí aglutina a los mejores jugadores del mundo. Obviamente no todos los que están allí son mejores que los que no... pero se entiende... O eso espero. La pregunta sería, ¿no están los mejores 30 y pico equipos del mundo en la NBA?. ¿Quién faltaría?. Porque yo, quitando el hecho de que franquicias como los Knicks ni se están ganando desde hace mucho el formar parte de la mejor liga del mundo... No echo en falta a ningún otro equipo. Como mucho, como digo, me sobraría alguno.

En fútbol también podemos ver a algunos de los mejores jugadores del mundo en la Copa América (un tal Messi creo que se deja ver por ahí) y en España ni dios da importancia a esa competición. Bueno, se le da importancia estos años básicamente por el morbo típico de si Messi gana algo fuera de Barcelona o no, pero más allá de eso poca gente sabría decir tres o cuatro jugadores de la Chile campeona o de la anterior y demás.

Incluso en un Mundial de fútbol hay una cantidad de morralla importante, hablamos de selecciones enteras que simplemente no están en el primer o segundo escalafón del fútbol mundial. Un vistazo rápido al último Mundial de Rusia y te encuentras a: Egipto, Arabia Saudí, Rusia, Marruecos, Irán, Australia, Perú, Dinamarca, Islandia, Nigeria, Suiza, Costa Rica, Corea del Sur, Suecia, Panamá, Túnez, Senegal, Polonia y algunas más. Es decir, tranquilamente te salen 20 selecciones de las cuáles algunas de ellas no deben de tener ni un sólo jugador destacado en ningún club importante de Europa.

Es decir, insisto... Yo doy importancia a los torneos de selecciones, pero... creo que hay un componente emocional muy importante en estas competiciones. Un componente que es oro puro para vender dicho sea de paso. Ahora bien, si hablamos de concentración de talento, nivel general y demás... la Champion's League es LA competición del fútbol. Y sí, ahí también hay morralla desgraciadamente por eso de los "cupos"... Ojalá algún día se haga una liga europea de verdad y dejen de aparecer ahí equipos de cuarta categoría. Pero eso, el tema selecciones tiene un componente emocional que a mucha gente (incluyendo profesionales) puede hacer que les motive más (el hecho de ser competiciones cada cuatro años también ayuda a que sea especialmente deseado).


Un saludo.
Última edición por segos23 el 11 Ago 2020, 20:53, editado 1 vez en total.

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por meej » 11 Ago 2020, 20:46

Más que eso, a mí me parece relevante que el nivel de Gasol en selecciones ha sido tremendo. Con todos los condicionantes que tiene el baloncesto de selecciones, que se han señalado con justicia, tampoco se puede dejar de lado sin más. Es como lo de los anillos como segundo espada: no tiene el mismo valor que ser el jugador franquicia, pero tampoco valor cero.

Gamez
Mensajes: 6476
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por Gamez » 11 Ago 2020, 20:47

Genjuro, para mí Anteto está a un nivel que no alcanza el alemán, no lo veo como un concurso de méritos y que cuando gane el anillo se pueda decir "ahora sí", simplemente en mi opinión y habiendo visto a los dos está un nivel por encima. Ya ha comprobado la NBA cómo cambia la historia cuando el griego tiene un entrenador en la banda, como encuentre un compañero de viaje mejor que Middleton (no te digo nada si es un Pippen o un Kobe) la cosa se va poner bien chunga. Y no hablo de jugador hipotético, hablo de situación hipotética, ese Anteto que aterrorizaría la NBA a niveles históricos para mí ya está ahí. El jugador hipotético es el que todavía no ha alcanzado su madurez e incluso, hasta nueva noticia, sigue aumentando sus presentaciones físicas, ése también va a llegar y a ver qué lugar ocupa en el escalafón cuando lo deje, pero es hipotético y lo dejamos fuera, me vale perfectamente con el actual. Esto es simplemente mi apreciación personal, no aplico criterios predefinidos y luego ordeno por puntuaciones.

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por felipe jicha » 11 Ago 2020, 21:10

amediafe escribió:
Dark player escribió:
amediafe escribió:Y apunto, sí ya me parece injusto como se califica a Gasol, que no sé si será un top50 histórico (ya he dicho que comparar jugadores de épocas tan distintas me parece un ejercicio de futilidad), pese a que está en el top50 en anotación, rebotes y tapones, que no es poca cosa, lo de Nowitzki es de traca: me estáis diciendo que si gana el segundo MVP Anteto, pasa al teutón? Me descojono, en serio. Que poca memoria. La gesta del anillo de Dallas no creo que lo haga Anteto en su vida. Con equipos mucho mejores no ha pasado de primera ronda...en el Este.
Estas creando un hombre de paja. Mas alla de alguien como Rose que se cayo de la elite muy rapido, la diferencia entre tener un MVP y no tenerlo es mas grande que entre tener dos y solo uno. Aparte que el problema no es que ya que Pau no tenga un MVP, sino que nunca fue un aspirante serio a ello. DIrk aparte de ganar el de 2007 tambien fue tercero en la votacion de 2005 y 2006, ha sido cuatro veces primer quinteto, All-Star varias veces mas... Todo eso aparte de ganar el premio mas gordo de todos, claro.

En resumidas cuentas, que Dirk ha sido absoluta elite de la liga mientras que Pau se quedo algo lejos de esto. Anteto esta en el mismo escalon de Dirk, pero yo no creo que muchos le vayan a poner encima del aleman hasta que no gane un anillo.
Perdona, léete el hilo. Que esto va de si Anteto ya ha pasado al top 3 europeo, y algunos ya dicen que sí. Para mi la carrera de Dirk en NBA es mejor que la de Pau, pese a tener uno 2 anillos y el otro uno. Pero repito, la gesta de Dirk difícilmente será igualada por nadie.
Pero entonces Danny Green si gana un anillo este año con Lakers será superior a Pau, ¿no? 3 anillos por dos del español.

¿Es ridículo, verdad? Pues sacar los anillos a colación en un debate Dirk - Pau o simplemente considerar que su carrera acepta el más mínimo debate también es absurdo.

Enviado desde mi CPH1933 mediante Tapatalk

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por Genjuro » 11 Ago 2020, 21:26

Gamez escribió:Genjuro, para mí Anteto está a un nivel que no alcanza el alemán, no lo veo como un concurso de méritos y que cuando gane el anillo se pueda decir "ahora sí", simplemente en mi opinión y habiendo visto a los dos está un nivel por encima. Ya ha comprobado la NBA cómo cambia la historia cuando el griego tiene un entrenador en la banda, como encuentre un compañero de viaje mejor que Middleton (no te digo nada si es un Pippen o un Kobe) la cosa se va poner bien chunga. Y no hablo de jugador hipotético, hablo de situación hipotética, ese Anteto que aterrorizaría la NBA a niveles históricos para mí ya está ahí. El jugador hipotético es el que todavía no ha alcanzado su madurez e incluso, hasta nueva noticia, sigue aumentando sus presentaciones físicas, ése también va a llegar y a ver qué lugar ocupa en el escalafón cuando lo deje, pero es hipotético y lo dejamos fuera, me vale perfectamente con el actual. Esto es simplemente mi apreciación personal, no aplico criterios predefinidos y luego ordeno por puntuaciones.
Claro que es un concurso de méritos. Otra cosa es que esos méritos sean un baremo rígido y definido como simplemente ganar un anillo, porque hay muchas maneras de hacerlo o de no hacerlo.

Yo también he tenido la suerte de ver jugar a ambos, y estoy de acuerdo en que la sensación que ofrece Anteto en temporada regular es de mucho mayor dominio que la de Nowitzki. Pero hombre, yo creo que en un deporte que se juega para ganar campeonatos, el desempeño en los momentos decisivos hay que valorarlo también. Si en las series donde se jugaba principalmente los garbanzos, los Celtics y los Raptors lograron cortocircuitarlo en alguna medida (dentro de su extraordinario nivel, ojo), pues entiendo que es muy significativo para evaluar su lugar histórico (como lo es el 0-12 de Pau como primera espada; salvando las enormes distancias, que no estoy comparando directamente).

Insisto en que yo creo que encontrará soluciones y terminará ganando el anillo, o competirá por el mismo sin bajar sensiblemente sus prestaciones ante los rivales más correosos. Como dices, todavía no ha alcanzado su madurez. Pero eso es irrelevante en la valoración actual. Y tampoco creo que Nowitzki ganase el anillo con un Pippen o un Kobe (o que lo pelease junto a alguien así en 2006).

Para mí el alemán está por delante hasta nuevo aviso.

Un saludo.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por Anthony Bonner » 11 Ago 2020, 21:41

A Anteto habría que verlo con aquellos Memphis.....como para minusvalorar a un pepino como Middleton. Qué de otro lado, Pau con Kobe, sí, y en algún caso medio discutiéndole el MVP -ahí es nada, que Kobe no es un referente, sino uno de los REFERENTES-, pero en el Oeste, mientras que Anteto desde el Este, y salvo el año pasado con unos Raptors a gran nivel, perdiendo con Raptors otros años, y con Boston....no precisamente con Cleveland....cuando lo mollar está en el Oeste y a ti te eliminan antes de cruzar con Cleveland pues está todo dicho.
Lo mismo con Pau de referente en el Este se hace más, como poco lo mismo para mi es bien, bien claro....PauxxxAnteto y perder con Raptors y Boston....hasta ahí los hubiera llevado sin ningún problema. Es basket ficción, me consta, pero para mi sí hubiera podido ejercer de referente y hacer lo mismo, mínimo, que Anteto en sus Bucks.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por Dark player » 11 Ago 2020, 22:22

amediafe escribió:
Dark player escribió:
amediafe escribió:Y apunto, sí ya me parece injusto como se califica a Gasol, que no sé si será un top50 histórico (ya he dicho que comparar jugadores de épocas tan distintas me parece un ejercicio de futilidad), pese a que está en el top50 en anotación, rebotes y tapones, que no es poca cosa, lo de Nowitzki es de traca: me estáis diciendo que si gana el segundo MVP Anteto, pasa al teutón? Me descojono, en serio. Que poca memoria. La gesta del anillo de Dallas no creo que lo haga Anteto en su vida. Con equipos mucho mejores no ha pasado de primera ronda...en el Este.
Estas creando un hombre de paja. Mas alla de alguien como Rose que se cayo de la elite muy rapido, la diferencia entre tener un MVP y no tenerlo es mas grande que entre tener dos y solo uno. Aparte que el problema no es que ya que Pau no tenga un MVP, sino que nunca fue un aspirante serio a ello. DIrk aparte de ganar el de 2007 tambien fue tercero en la votacion de 2005 y 2006, ha sido cuatro veces primer quinteto, All-Star varias veces mas... Todo eso aparte de ganar el premio mas gordo de todos, claro.

En resumidas cuentas, que Dirk ha sido absoluta elite de la liga mientras que Pau se quedo algo lejos de esto. Anteto esta en el mismo escalon de Dirk, pero yo no creo que muchos le vayan a poner encima del aleman hasta que no gane un anillo.
Perdona, léete el hilo. Que esto va de si Anteto ya ha pasado al top 3 europeo, y algunos ya dicen que sí. Para mi la carrera de Dirk en NBA es mejor que la de Pau, pese a tener uno 2 anillos y el otro uno. Pero repito, la gesta de Dirk difícilmente será igualada por nadie.
El titulo y post inicial del tema es el siguiente:

¿Cuánto falta para que Pau...
benwallace3 escribió:...deje de estar en el top3 de mejores Europeos de la historia?

Obviando a Dirk, que por ahora sigue como 1 claro, Anteto a nivel global ya lo ha superado, por mucho que Pau sea el mejor jugador de la historia en torneos FIBA, Anteto ha sido el mejor jugador del mundo, y va a seguir luchando regularmente por serlo y ganar el anillo. Gustará más o menos, pero la dimensión del griego como jugador es otra.

Ahora, su tercer puesto parecía claro, pero llega Doncic...y números más o menos abultados, juego diferente en muchos aspectos...pero de nuevo tenemos a un chico, que esta temporada está indiscutiblemente entre los 5 mejores de la liga (algo que Pau nunca consiguió) y en su segunda temporada.

Y claro, a nivel FIBA, todos los premios individuales y títulos colectivos en Europa, su primer eurobasket con oro y quinteto ideal, rookie del año y ahora primer espada estrella de la liga.

¿Ha superado ya Doncic a Pau? ¿cuánto le faltaría para hacerlo?
Vamos, el post inicial daba por sentado un Dirk > Anteto > Pau, y creo que la ha habido mas discusion sobre si Anteto realmente deberia estar por encima de Gasol a dia de hoy que por encima del aleman, que no me parece que lo defienda casi nadie.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Gamez
Mensajes: 6476
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por Gamez » 11 Ago 2020, 22:27

Genjuro escribió:
Gamez escribió:Genjuro, para mí Anteto está a un nivel que no alcanza el alemán, no lo veo como un concurso de méritos y que cuando gane el anillo se pueda decir "ahora sí", simplemente en mi opinión y habiendo visto a los dos está un nivel por encima. Ya ha comprobado la NBA cómo cambia la historia cuando el griego tiene un entrenador en la banda, como encuentre un compañero de viaje mejor que Middleton (no te digo nada si es un Pippen o un Kobe) la cosa se va poner bien chunga. Y no hablo de jugador hipotético, hablo de situación hipotética, ese Anteto que aterrorizaría la NBA a niveles históricos para mí ya está ahí. El jugador hipotético es el que todavía no ha alcanzado su madurez e incluso, hasta nueva noticia, sigue aumentando sus presentaciones físicas, ése también va a llegar y a ver qué lugar ocupa en el escalafón cuando lo deje, pero es hipotético y lo dejamos fuera, me vale perfectamente con el actual. Esto es simplemente mi apreciación personal, no aplico criterios predefinidos y luego ordeno por puntuaciones.
Claro que es un concurso de méritos. Otra cosa es que esos méritos sean un baremo rígido y definido como simplemente ganar un anillo, porque hay muchas maneras de hacerlo o de no hacerlo.

Yo también he tenido la suerte de ver jugar a ambos, y estoy de acuerdo en que la sensación que ofrece Anteto en temporada regular es de mucho mayor dominio que la de Nowitzki. Pero hombre, yo creo que en un deporte que se juega para ganar campeonatos, el desempeño en los momentos decisivos hay que valorarlo también. Si en las series donde se jugaba principalmente los garbanzos, los Celtics y los Raptors lograron cortocircuitarlo en alguna medida (dentro de su extraordinario nivel, ojo), pues entiendo que es muy significativo para evaluar su lugar histórico (como lo es el 0-12 de Pau como primera espada; salvando las enormes distancias, que no estoy comparando directamente).

Insisto en que yo creo que encontrará soluciones y terminará ganando el anillo, o competirá por el mismo sin bajar sensiblemente sus prestaciones ante los rivales más correosos. Como dices, todavía no ha alcanzado su madurez. Pero eso es irrelevante en la valoración actual. Y tampoco creo que Nowitzki ganase el anillo con un Pippen o un Kobe (o que lo pelease junto a alguien así en 2006).

Para mí el alemán está por delante hasta nuevo aviso.

Un saludo.
No me da la sensación de que Anteto haya pegado un petardazo en PO, sí Horford hizo un gran trabajo sobre él, pero para mí siguió dando una muy buena medida (todavía no había entrenador), el año pasado pasó por encima de los Celtics y ojo que rozaron el 3-0 con los Raptors, luego no fueron capaces de competir pero creo que fue una cuestión colectiva. Yo lo veo superior y su bagaje en PO si bien no es que le relance, tampoco me parece suficiente para bajarle de nivel. Por ejemplo, entre final y final el propio Shaq acumula algunas salidas en PO muy poco decorosas, pero desde luego no fueron culpa suya, y lo mismo, no es algo de lo que presumir pero tampoco me vale para bajarlo un escalón.

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por meej » 11 Ago 2020, 22:40

Nada nunca era culpa de Shaq.

Excepto las victorias. Ésas sí.

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: ¿Cuánto falta para que Pau...

por Rockafella » 12 Ago 2020, 00:54

meej escribió:Más que eso, a mí me parece relevante que el nivel de Gasol en selecciones ha sido tremendo. Con todos los condicionantes que tiene el baloncesto de selecciones, que se han señalado con justicia, tampoco se puede dejar de lado sin más. Es como lo de los anillos como segundo espada: no tiene el mismo valor que ser el jugador franquicia, pero tampoco valor cero.

+1

Como ejemplo para mí el nivel de Pau con España no da para ponerle a la altura de un Anthony Davis pero sí a lo mejor para decantar en su favor una comparativa con Webber o J. O'Neal, por injusto que sea para estos dos

1044 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:09