Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por meej » 09 Oct 2020, 10:58

Ganar un anillo no es sinónimo con tener un anillo.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por Trigueo » 09 Oct 2020, 11:42

Recordar la triste carrera de Baylor es tan triste como recordar la historia de los Lakers de los sesenta. Si algo hace más dulce el anillo que celebraremos esta noche es pensar lo que tuvieron que sufrir él y West perdiendo año tras año contra aquellos Celtics.

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por 3485 » 09 Oct 2020, 11:55

Y el anillo del 72 de West, fué de los mas agridulces (segun declaró el jugador años despues) que puede haber. Tenia q haber sido en alguno de las finales de los sesenta contra los Celtics, y fué ya siendo un veterano casi en retirada.

Por eso, los titulos contra los Celtics, siempre son y seran mas especiales para la franquicia angelina. Mi titulo favorito de todos el del 85.
NBA at 80

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por meej » 09 Oct 2020, 12:23

Hombre, que ese año fue si no recuerdo mal líder de anotación del equipo, MVP del all star, quinteto ideal de la NBA, quinteto defensivo, y segundo en la votación del MVP.

Fue amargo porque Jerry West no sabía ser feliz.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por Trigueo » 09 Oct 2020, 12:26

El líder en anotación de ese año fue Goodrich, aunque por muy escasa diferencia respecto a West.

West llegó a plantearse el suicidio, aunque obviamente no solo tuvo que ver solo con su carrera. Creo que un hermano suyo murió en la guerra.

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por 3485 » 09 Oct 2020, 14:32

meej escribió:Hombre, que ese año fue si no recuerdo mal líder de anotación del equipo, MVP del all star, quinteto ideal de la NBA, quinteto defensivo, y segundo en la votación del MVP.

Fue amargo porque Jerry West no sabía ser feliz.
En el documental de Best of Enemies, comenta algo en ese sentido, que ganó en 1972, pero quizas todas las finales perdidas anteriores no le permitieron disfrutaron del todo.

Es posible que su caracter hiciera el resto, lo que hace siempre emocionarse cuando habla sobre todo de su etapa en la gerencia del Showtime. Bueno ese Roundtable dedicado a ellos, la de lloreras que se pega, recordando aquellos jugadores, como en posteriores años en enttrevistas.
NBA at 80

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por meej » 09 Oct 2020, 14:45

Cuando el Showtime no veía los partidos porque no lo soportaba.

Jerry West nunca ha sabido ser feliz. Reconocido por él mismo.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por Novio de Hello » 09 Oct 2020, 15:57

meej escribió:Ganar un anillo no es sinónimo con tener un anillo.
Muy cierto, qué gran frase.

Tener o no tener algo es fácil de saber porque lo tienes o no lo tienes, y eso tiene una respuesta objetiva.

¿Pero ganar algo? ¿Si rematan los Lakers, habrá ganado Kostas Antetokoumpo el anillo? ¿Y el ayudante del editor de vídeo? La respuesta no es tan evidente.

Con Baylor, sale en las estadísticas, sale en la foto oficial del equipo campeón de 1972, está en todos los festejos que desde entonces se hacen recordando el evento (cada vez con menos gente porque cada vez la van palmando más, lógicamente), lo tiene físicamente, ni tan siquiera los Lakers ficharon a nadie tras su lesión... ¿y no va a "haber ganado" un anillo? ¿Quién da los carnets de ganador o no ganador de anillos?

Imagen
P.D. Abajo, a la derecha.

Y si esto ya no os convence... me retiro a mis aposentos.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por meej » 09 Oct 2020, 16:12

Sale en la foto oficial de principio de temporada.

Ganar un anillo consiste en formar parte del equipo que gana un anillo. Elgin Baylor se retira seis meses antes, en noviembre, cuando pierde el puesto de titular.

https://www.nytimes.com/1971/11/05/arch ... -fans.html

Curiosamente, es algo que el propio Baylor reconoce, algo poco sorprendente en un jugador del que siempre se dice que no era el típico ego gigantesco.
“Whenever I hear somebody say [Baylor never won a ring], I want to ask them: ‘Who was my center?'” Baylor said. “Look at all the great centers who’ve won championships: Hakeem, Shaq, Russell, Chamberlain, Jabbar. Yes, I had a couple seasons with Wilt [Chamberlain], at the tail end. But when we [played the Celtics in the NBA Finals], I had Jim Krebs, Ray Felix, Gene Wiley. Nothing against those guys. Good guys. But we’re going against Russell. Nobody ever mentions that I didn’t play with a great center. You think if I had one I might have won some championships?"

[...]

“To all the [‘Baylor-never-got-a-ring!’ utterers], I say, ‘Who was the starting team when I played, other than Jerry [West] and I?'” he said. “Nobody would know! It’s just, ‘Hey, this guy didn’t win a championship!’ Championship teams, well, you can name the players.”

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por Trigueo » 09 Oct 2020, 17:17

Yo no estoy de acuerdo con lo de que para "ganar" el anillo tengas que estar presente en la final con el equipo ganador y todo eso. El ejemplo de Baylor es un poco extremo (aunque en mi opinión sí se mereció ese anillo), pero es algo que he oído incluso sobre Avery Bradley, que ha jugado con los Lakers prácticamente toda la temporada regular. Si tu como jugador has aportado algo al equipo, sobre todo si has contribuido a alguna victoria (cosa que no sé si se puede decir de Baylor porque creo que aquellos Lakers empezaron de culo xd) del equipo ganador, has formado parte del equipo campeón durante la temporada del campeonato así que mereces tanto el anillo como el MVP de las Finales. Lo mismo aplica a los jugadores traspasados en febrero o que se han retirado durante la temporada. Todos merecen el anillo y no debería depender de la discrecionalidad del equipo.

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por Doctor Duende » 09 Oct 2020, 18:12

Trigueo escribió:Yo no estoy de acuerdo con lo de que para "ganar" el anillo tengas que estar presente en la final con el equipo ganador y todo eso. El ejemplo de Baylor es un poco extremo (aunque en mi opinión sí se mereció ese anillo), pero es algo que he oído incluso sobre Avery Bradley, que ha jugado con los Lakers prácticamente toda la temporada regular. Si tu como jugador has aportado algo al equipo, sobre todo si has contribuido a alguna victoria (cosa que no sé si se puede decir de Baylor porque creo que aquellos Lakers empezaron de culo xd) del equipo ganador, has formado parte del equipo campeón durante la temporada del campeonato así que mereces tanto el anillo como el MVP de las Finales. Lo mismo aplica a los jugadores traspasados en febrero o que se han retirado durante la temporada. Todos merecen el anillo y no debería depender de la discrecionalidad del equipo.
Según eso, un jugador traspasado en febrero de uno de los (posteriores) finalistas al otro finalista, se llevaría el anillo independientemente de quién ganase la final.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por meej » 09 Oct 2020, 18:33

Llamadme loco, pero soy de los radicales que piensan que para ganar un anillo de campeón de la NBA tienes que ser, como mínimo,

1.- jugador de baloncesto, y
2.- jugador de la NBA.

Cuando los Lakers ganan el anillo, Elgin Baylor no cumple la condición 1 ni la condición 2. No las cumple desde noviembre del año anterior.

Avatar de Usuario
Napoleon Solo
Mensajes: 1402
Registrado: 20 Oct 2005, 18:26

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por Napoleon Solo » 09 Oct 2020, 18:33

Doctor Duende escribió:Según eso, un jugador traspasado en febrero de uno de los (posteriores) finalistas al otro finalista, se llevaría el anillo independientemente de quién ganase la final.

Un cordial saludo a todos.
Ya pasó con Varejao hace unos pocos años, él estaba en los Warriors que perdieron la final con los Cavs, habiendo empezado la temporada en estos.
Si no recuerdo mal dijo que rechazaría el anillo en caso de que los Cavs se lo ofrecieran, pero la verdad, como digo, que no se muy bien en que quedó esto.

P.D: Edito añadiendo la citación

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por meej » 09 Oct 2020, 18:44

Los anillos no son algo tasado, muchas franquicias hacen anillos a cascoporro para dárselos a diferentes miembros de la franquicia o incluso a ex jugadores o ex entrenadores (lo normal es que haya de dos niveles, los anillos fetén para los directamente implicados, jugadores-entrenadores-propietarios, y luego otros anillos similares pero más baratos para los cuñados, primos segundos etc). Siempre recuerdo que los Bulls del primer triplete hacían anillos y relojes, siendo los relojes para la gente de la gerencia etc, y que le mandaban un reloj a Doug Collins.

Si los Lakers ganan hoy, nadie les impide regalarle un anillo a la viuda de Kobe, por ejemplo. Y en ese caso nadie diría que Kobe ha ganado otro anillo de la NBA.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por Trigueo » 09 Oct 2020, 21:19

Doctor Duende escribió:
Trigueo escribió:Yo no estoy de acuerdo con lo de que para "ganar" el anillo tengas que estar presente en la final con el equipo ganador y todo eso. El ejemplo de Baylor es un poco extremo (aunque en mi opinión sí se mereció ese anillo), pero es algo que he oído incluso sobre Avery Bradley, que ha jugado con los Lakers prácticamente toda la temporada regular. Si tu como jugador has aportado algo al equipo, sobre todo si has contribuido a alguna victoria (cosa que no sé si se puede decir de Baylor porque creo que aquellos Lakers empezaron de culo xd) del equipo ganador, has formado parte del equipo campeón durante la temporada del campeonato así que mereces tanto el anillo como el MVP de las Finales. Lo mismo aplica a los jugadores traspasados en febrero o que se han retirado durante la temporada. Todos merecen el anillo y no debería depender de la discrecionalidad del equipo.
Según eso, un jugador traspasado en febrero de uno de los (posteriores) finalistas al otro finalista, se llevaría el anillo independientemente de quién ganase la final.

Un cordial saludo a todos.
Así es, y no veo problema en ello.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por Novio de Hello » 09 Oct 2020, 21:23

meej escribió:Llamadme loco, pero soy de los radicales que piensan que para ganar un anillo de campeón de la NBA tienes que ser, como mínimo,

1.- jugador de baloncesto, y
2.- jugador de la NBA.

Cuando los Lakers ganan el anillo, Elgin Baylor no cumple la condición 1 ni la condición 2. No las cumple desde noviembre del año anterior.
Llamadme loco, pero yo soy de los radicales que piensan que para tener un anillo de campeón de la NBA tienes que, como mínimo:

1.-Tenerlo, o
2.-No tenerlo, pero haberlo tenido.

Cuando los Lakers ganan el anillo, le dan uno a uno de sus jugadores que sale en las estadísticas oficiales (como Bradley este año, buen ejemplo, pero también sale Kostas Antetokoumpo, jugadores que NO se han ido a otro equipo a intentar ganar ese anillo u otro título), que sale en la foto oficial, a quien no sustituyen, y encima, a quien invitan a todos los fastos y conmemoraciones y sale en miles de fotos. ¿Y este tipo que tiene anillo y hay fotos que lo demuestran, ahora resulta que no tiene anillo? ¿Einssss? ¿Really? ¿Estamos discutiendo de lo que me parece o sólo me lo parece? ¿Se muere hoy KCP, y no le van a dar un anillo a su viuda porque ni es jugador de baloncesto ni es jugador de la NBA? ¿Estamos como aquí en Euskadi con los que dan carnets de suficientemente basko: tú sí, tú no, tú sí, tú no...?

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por itv » 09 Oct 2020, 21:27

Aun recuerdo cuando Seikaly ganó la Copa del Rey y la ACB con el Barcelona.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por Novio de Hello » 09 Oct 2020, 21:42

Y yo cuando nunca jugó en el Barça que ganó la Copa del Rey y la ACB.

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por Doctor Duende » 09 Oct 2020, 21:44

itv escribió:Aun recuerdo cuando Seikaly ganó la Copa del Rey y la ACB con el Barcelona.
Yo también creo que esto de los multiversos con y sin títulos da para capítulo de Ricky y Morty. :todos a botar:

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Playoffs NBA 2020 Burbuja Edition

por meej » 09 Oct 2020, 21:52

Novio de Hello escribió:Llamadme loco, pero yo soy de los radicales que piensan que para tener un anillo de campeón de la NBA tienes que, como mínimo:

1.-Tenerlo, o
2.-No tenerlo, pero haberlo tenido.
Primera noticia que tengo de que el tío que compró el anillo de Baylor en la subasta ha ganado un anillo de la NBA. Deberían meterlo en la lista. Eso es lo que pasa cuando intentas colar el cambio de "ganar" a "tener".

El año pasado se especuló con que los Raptors podrían darle un anillo a Valanciunas. Al final decidieron no hacerlo, pero de haberlo hecho Valanciunas poseería el objeto anillo como lo poseyó Baylor, y podría regalarlo, empeñarlo o venderlo como lo vendió Baylor. En ningún caso habría ganado un anillo de la NBA, como no lo ganó Baylor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:14