La carrera por evitar el descenso
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

717 mensajes
Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La carrera por evitar el descenso

por Novio de Hello » 14 Dic 2020, 12:28

La verdad es que el partido de Bilbao Basket de ayer fue... de dar miedo de verdad. Evidentemente no se puede asegurar nada... pero hay líneas más claras que otras. Betis, con un entrenador como Plaza y la oportunidad de fichar más y mejor que nosotros (Bilbao) parece en mejor situación. Y el que parecía en peor, Gipuzkoa... ayer va y te gana a Andorra, que a nosotros nos ganó bien la semana pasada. Y el resto, o son como Granca, que indudablemente acabará por salir de ahí (también Zaragoza tiene un equipo pintón), o han cogido un colchoncillo muy goloso que hace ver la vida de otra forma, como Manresa, Obradoiro, Estu o Fuenla.

CONCLUSIÓN: Ahora mismo, y con Balvin (único buen jugador del equipo) lesionado, veo la situación del Bilbao Basket muy complicada. Pero queda mucho, la pelotita es redonda, es una verdadera hija de p*** y a veces va donde no te lo esperas. Adivina cómo acaba esta liga (si sucede algo parecido a lo del año pasado, vamos), y si el que suba de LEB puede hacerlo. Hay que tener fe (habría dicho "nunca dejes de creer", pero eso parece que sólo lo pueden decir los hinchas del Atletico). Cuando no tienes otra cosa...

#gladyr#
Mensajes: 3323
Registrado: 18 May 2011, 23:46

Re: La carrera por evitar el descenso

por #gladyr# » 14 Dic 2020, 13:05

perezososanchez escribió:
golazar escribió:Esto va a ser cosa del Betis, bilbao basket y Gipuzkoa... Se salvará el menos malo... Ahora mismo apostaría por q se salva el Betis, si tiene posibilidades de hacer un par de fichajes... El resto de equipos puede respirar respiraro tranquilos, q estos 3 equipos son malos con avaricia
Pues no queda nada para afirmar una cosa así. Yo veo a Fuenla, Estu u Obra, que todavía pueden caer.

Luego habrá alguna sorpresa por ahí abajo, que puede ser GranCa, Zaragoza, Andorra o incluso Manresa o Murcia si pillan una mala racha.

Aunque está claro que esos tres que citas serían ahora mismo los principales candidatos, pero afirmar que bajarán dos de esos a cinco partidos de acabar la primera vuelta...
En Manresa ahora mismo si se piensa en algo debe ser en apurar opciones de copa. Teniendo 7 y aun teniendo que jugar contra GBC, Murcia, Herbalife, Burgos...copa parece complicada, pero en el farolillo no parece que vayamos a estar tampoco.

perezososanchez
Mensajes: 6700
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: La carrera por evitar el descenso

por perezososanchez » 14 Dic 2020, 14:16

Ahora mismo está claro que sí tuviera que apostar mi dinero a qué equipos descienden, iría a GBC y Bilbao. Pero hemos visto remontadas espectaculares y caídas brutales otras temporadas (Obra, GBC...).

Que Manresa o Murcia parezcan salvados ahora mismo no significa que no puedan encadenar 6-7 derrotas seguidas y meterse en problemas. Otra cosa es que estadísticamente, los tres de abajo sean las apuestas más seguras, pero queda mucho.

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11129
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: La carrera por evitar el descenso

por Migalo » 15 Dic 2020, 00:30

Si al final como siempre bajará uno en el peor de los casos, no estamos en liga cerrada porque hundes la LEB pero a los que están en ACB le sumas 2-3 de LEB que pueden hacer algo económicamente y listo, no hay más.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

ldfm
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Ene 2011, 21:18

Re: La carrera por evitar el descenso

por ldfm » 15 Dic 2020, 00:36

en Manresa el equipo nos huele muy bien, pero hasta que no sea matematico, no estaremos tranquilos.
Eso si, tenemos a don Pedro y a un equipo muy compensado. El no depender de ninguna estrella nos hace que no notemos tanto las lesiones que ya empezamos a tener.. todos los equipos tienen pero a nosotros este año nos afecta menos

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: La carrera por evitar el descenso

por Faggman » 15 Dic 2020, 10:26

Más o menos decimos lo mismo en Murcia, aunque si que tenemos el bendito problema de lo bien que está funcionando Frankampp. Francamente, creo que este año nos escapamos de esta batalla aunque no creo que nos dé para pelear batallas nobles
Echando de menos a Vetoulas...;)

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: La carrera por evitar el descenso

por bckhm520 » 15 Dic 2020, 12:13

De los que están del décimo puesto en adelante, con ya 7 victorias como mínimo, me parece que ninguno va a sufrir aunque pillen mala racha.
Andorra tampoco debería, pero, está siendo muy castigado por las lesiones.
Del decimosegundo para abajo ninguno está libre de peligro en este momento.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: La carrera por evitar el descenso

por Kevin_Spencer » 21 Dic 2020, 11:43

Importante victoria del Bilbao Basket en Fuenlabrada, que le vuelve a meter en peligroso, y derrota del Gipuzkoa frente al GranCa.

Obradoiro respira un poco después de cortar una racha de casi dos meses sin ganar contra un Zaragoza que venía en clara línea ascendente.
Imagen

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: La carrera por evitar el descenso

por PeRaSoViC19 » 23 Dic 2020, 14:42

Victoria importante ante Unicaja en partido adelantado de la J17 gracias a un revulsivo Trimble, ¡ayer sí!
Imagen

Imagen

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: La carrera por evitar el descenso

por Kevin_Spencer » 23 Dic 2020, 17:00

Y nueva derrota del Real Betis... que el domingo tienen una final contra un Fuenlabrada que podría colocarse con un colchón de 4 victorias sobre el descenso.
Imagen

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: La carrera por evitar el descenso

por Rex » 16 Ene 2021, 22:48

Uy uy uy el muerto
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: La carrera por evitar el descenso

por ENAZURI » 17 Ene 2021, 07:26

La verdad es que ha sido una sorpresa que no esperábamos nadie.

La actitud y formas de Nicola no nos gustaban a muchos y se le veían pocas ideas al equipo, pero el cambio visto en 2 semanas con Iñaki ha sido brutal.

Y lo de Carlson, pues que un jugador que no había pasado de Leb Oro ni A2, que llevaba desde marzo sin jugar un partido y que esté a ese nivel de fuego y confianza no es normal.

A ver lo que dura, pero jugando así, aunque pierdas h acabes descendiendo,queces lo más probable, por lo menos disfrutas de la ACB y bajas con la cabeza alta.

Y en la ACB Carlson ya aparece como nacional, a ver si eso facilita la llegada de un 5 con tablas.

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1234
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: La carrera por evitar el descenso

por Bill Laimbeer-40 » 17 Ene 2021, 11:24

Mucho mérito lo del GBC, yo era de los que no les daba ninguna opción y ahí están luchando con muchísima dignidad, optimizando al máximo sus recursos y dando lo mejor de sí precisamente después de la baja de su mejor jugador. Ojo porque las dinámicas de Bilbao o Betis, aunque con más recursos, son bastante peores. Se pone interesante.

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: La carrera por evitar el descenso

por elelfo » 07 Feb 2021, 20:40

Supongo que a estas alturas de la película todos los implicados lo tendrán claro, pero por si había algún ingenuo decirlo en voz alta,
Estudiantes en NINGÚN caso estará en LEB la temporada próxima.
Y no es por la calidad de su juego
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La carrera por evitar el descenso

por Novio de Hello » 08 Feb 2021, 11:23

Cuéntanos más. Ese "todos lo tendrán claro" engloba mucho; yo por ejemplo no lo tengo tan claro, y sólo soy yo.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: La carrera por evitar el descenso

por OARFOREVER » 08 Feb 2021, 18:21

Yo lo que tengo claro es que el Estu, por "roster" debería ir para arriba.

El GBC se está recuperando muy bien.

Y no se, al que veo con mala dinamica (muy mala) es a Fuenlabrada.

En Obradoiro tenemos dos problemas.

Cohen y Daum no funcionan - como debeiran o debiesen- (y ya van 23 jornadas oiga....)

Los bases (5) han estado TODOS lesionados.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: La carrera por evitar el descenso

por JadaInDaHouse » 09 Feb 2021, 08:53

OARFOREVER escribió:Yo lo que tengo claro es que el Estu, por "roster" debería ir para arriba.

El GBC se está recuperando muy bien.

Y no se, al que veo con mala dinamica (muy mala) es a Fuenlabrada.

En Obradoiro tenemos dos problemas.

Cohen y Daum no funcionan - como debeiran o debiesen- (y ya van 23 jornadas oiga....)

Los bases (5) han estado TODOS lesionados.
El roster importa una mierda cuando no e defiende y el iluminado de las miraditas intensitas de la banda no tiene ni puñetera idea de dirigir un equipo profesional. No hay tactica ofensiva mas ala de algun carreton para Brown (jaaaaa, no que fuera Navarro), y los mano a mano de Gentile y Avr.

Los ataques son 1v5 continuos. Con el añadido que jamas se genera ventja porque DElgado es el unico tipo de toda la plantilla que sabe poner un bloqueo en condiciones.

El Estu va a descender (u ocupar puestos de descenso) como no largue a la palmera de la banda. El roster importa un pimiento. Y cualquiera que haya visto 4 partidos del Estu lo sabe
Imagen
Imagen

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: La carrera por evitar el descenso

por OARFOREVER » 09 Feb 2021, 09:23

JadaInDaHouse escribió:
OARFOREVER escribió:Yo lo que tengo claro es que el Estu, por "roster" debería ir para arriba.

El GBC se está recuperando muy bien.

Y no se, al que veo con mala dinamica (muy mala) es a Fuenlabrada.

En Obradoiro tenemos dos problemas.

Cohen y Daum no funcionan - como debeiran o debiesen- (y ya van 23 jornadas oiga....)

Los bases (5) han estado TODOS lesionados.
El roster importa una mierda cuando no e defiende y el iluminado de las miraditas intensitas de la banda no tiene ni puñetera idea de dirigir un equipo profesional. No hay tactica ofensiva mas ala de algun carreton para Brown (jaaaaa, no que fuera Navarro), y los mano a mano de Gentile y Avr.

Los ataques son 1v5 continuos. Con el añadido que jamas se genera ventja porque DElgado es el unico tipo de toda la plantilla que sabe poner un bloqueo en condiciones.

El Estu va a descender (u ocupar puestos de descenso) como no largue a la palmera de la banda. El roster importa un pimiento. Y cualquiera que haya visto 4 partidos del Estu lo sabe
Bueno, yo solo le vi dos este año. :pero: :pero: :pero:

Ayer los 2x2 de Barea y Delgado funcionaron muy bien en el 2º cuarto.

Es cierto que en defensa es floja floja....
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: La carrera por evitar el descenso

por JadaInDaHouse » 10 Feb 2021, 15:16

Bola de partido esta noche para el Estu. Pinta fea la cosa.
Imagen
Imagen

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: La carrera por evitar el descenso

por JadaInDaHouse » 10 Feb 2021, 15:18

OARFOREVER escribió:
JadaInDaHouse escribió:
OARFOREVER escribió:Yo lo que tengo claro es que el Estu, por "roster" debería ir para arriba.

El GBC se está recuperando muy bien.

Y no se, al que veo con mala dinamica (muy mala) es a Fuenlabrada.

En Obradoiro tenemos dos problemas.

Cohen y Daum no funcionan - como debeiran o debiesen- (y ya van 23 jornadas oiga....)

Los bases (5) han estado TODOS lesionados.
El roster importa una mierda cuando no e defiende y el iluminado de las miraditas intensitas de la banda no tiene ni puñetera idea de dirigir un equipo profesional. No hay tactica ofensiva mas ala de algun carreton para Brown (jaaaaa, no que fuera Navarro), y los mano a mano de Gentile y Avr.

Los ataques son 1v5 continuos. Con el añadido que jamas se genera ventja porque DElgado es el unico tipo de toda la plantilla que sabe poner un bloqueo en condiciones.

El Estu va a descender (u ocupar puestos de descenso) como no largue a la palmera de la banda. El roster importa un pimiento. Y cualquiera que haya visto 4 partidos del Estu lo sabe
Bueno, yo solo le vi dos este año. :pero: :pero: :pero:

Ayer los 2x2 de Barea y Delgado funcionaron muy bien en el 2º cuarto.

Es cierto que en defensa es floja floja....
Es que lo unico que funciono fue ese 2x2 porque por fin hay un base conc riterio que le da el balon a DELgado en posicion para anotar, y no ls mierdas de pases que le daban antes sin ninguna ventaja.

Y el 1v5 de Avra. A veces sale cara, a veces cruz. Pero aun saliendo cara encesitas algo mas para ganar el partido.
Imagen
Imagen

717 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:15