Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

ldfm
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Ene 2011, 21:18

Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por ldfm » 20 Oct 2020, 14:03

Tengo entendido que si. Muchos jugadores renuncian a estos lanzamientos para no bajar porcentajes de tiro. Que os parecería cambiar las directrices y que no sumaran en la estadística (obviamente excepto si entra) todos los tiros efectuados en el propio campo?

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por andraax » 20 Oct 2020, 14:06

Que sería un fraude matemático.

salu2

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por Jixta » 20 Oct 2020, 14:21

ldfm escribió:Tengo entendido que si. Muchos jugadores renuncian a estos lanzamientos para no bajar porcentajes de tiro. Que os parecería cambiar las directrices y que no sumaran en la estadística (obviamente excepto si entra) todos los tiros efectuados en el propio campo?
Quedaría adulterada la estadística, porque un jugador que lleve 2 de 5 en triples y meta una desde el campo contrario acabaría con 3 de 6, mientras que otro que lleve 2 de 5, tome también el riesgo de lanzar desde el otro campo y falle, en lugar de acabar con 2 de 6 acabaría con 2 de 5, y ya si es un jugador que lanza 1 vez cada 2 partidos desde el otro campo, pues imagínate el desajuste que podría producirse en toda una temporada, y ya no te digo en toda su carrera deportiva.

Qué es más fácil para un jugador profesional, meterla sin oposición y equilibrado desde la línea de 6,75 del campo defensivo, o meterla desde la línea de 6,75 (de campo ofensivo) punteado y cayéndose al suelo? Cuál sería entonces el criterio para decidir si un lanzamiento es digno de ser considerado dentro de las estadísticas? Sería meterse en un jardín importante pienso.

netecillo
Mensajes: 2887
Registrado: 15 Oct 2011, 23:47

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por netecillo » 20 Oct 2020, 14:29

Si un jugador es tan gilipollas de no intentar un tiro solo por su estadistica propia, por favor que lo larguen del equipo.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por Novio de Hello » 20 Oct 2020, 14:40

Qué más da. La estadística desde siempre está adulterada con los 2+1, o mismamente con las asistencias: ¿Yo doy el mismo pase dos veces y sólo me cuentan una asistencia porque sólo se ha metido una canasta? Y no te digo ya nada lo adulteradas que están teniendo en cuenta con qué pie se ha levantado quien las apunta.

Los números siempre dicen algo... pero nunca lo dicen todo. Hay mucha gente que se flipa horrores con la estadística avanzada... y no quieren entender que lo primero es que comprendan lo que ven, y luego ya les añaden las estadísticas, que pueden ayudar mucho. Pero primero... tienen que entender lo que ven.

Ya lo decía Valdano: "Los números por sí mismos no llevan a ninguna parte, sólo sirven para contentar a los que buscan entender lo sucedido sin el esfuerzo de le reflexión". Tan siquiera necesitan ver imagen alguna, añado yo.

P.D. A mí me suena que en algún tiempo pasado y en alguna liga, los tiros de campo propio no se contaban en las estadísticas. En el BEC, cancha donde jugó USA la primera fase del Mundial'14 y el Bilbao Basket toda la temporada 2009-10, es manifiestamente imposible anotar de canasta a canasta; el enorme marcador central está muy bajo y no permite arcos de tiro así.

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por eskuderto » 20 Oct 2020, 14:59

¿Seguro que se cuenta? En NBA tengo entendido que no
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por pepin k. » 20 Oct 2020, 15:33

eskuderto escribió:¿Seguro que se cuenta? En NBA tengo entendido que no
Si el tiro es dentro de tiempo, la norma aquí y en fiba dice que se cuenten. Otra cosa es luego que el estadístico lo ponga o no.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por inxs » 20 Oct 2020, 16:28

netecillo escribió:Si un jugador es tan gilipollas de no intentar un tiro solo por su estadistica propia, por favor que lo larguen del equipo.
En la NBA (en ACB lo veo menos) es muy habitual que los jugadores no lancen a canasta si están muy lejos y queda poco tiempo. Siempre me ha parecido estupidísimo, ya que siempre es mejor tener un 0.1% de posibilidades que un 0%. Y lo único que se me ocurre es que el jugador en cuestión no quiera estropear su estadística, y sí, a mí también me chirría mucho eso.
Imagen

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por VDRVM » 20 Oct 2020, 16:30

Si tiras 30 tiros de esos a lo largo de la temporada y te baja el %T3 un 1% igual pierdes un dinerito majo majo... Por ahí van los tiros

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por androcles » 20 Oct 2020, 17:02

No sé dónde había leído que esos tiros sólo se contaban si entraban. Desconozco si ha cambiado el criterio.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por meej » 20 Oct 2020, 17:16

Yo también lo he leído alguna vez, pero creo que es leyenda urbana como lo de botar por encima del hombro.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por Novio de Hello » 20 Oct 2020, 17:50

VDRVM escribió:Si tiras 30 tiros de esos a lo largo de la temporada y te baja el %T3 un 1% igual pierdes un dinerito majo majo... Por ahí van los tiros
Te pensarás que la gente que paga millonadas es gilipollas y, por ejemplo, les da ese dinerito majo majo a los suma-estadísticas.

Ahora, que hay jugadores que en alguna ocasión se guardan ese último tiro, pues también. Pero tranquilo que no son 30 tiros de ésos, son muchos menos.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por itv » 20 Oct 2020, 20:39

androcles escribió:No sé dónde había leído que esos tiros sólo se contaban si entraban. Desconozco si ha cambiado el criterio.
En alguna competición de aquí (no recuerdo si ACB o Euroliga) efectivamente no se contaban hace unos años, desconozco si era una norma escrita o cosa del que llevaba las estadísticas y tampoco lo he comprobado últimamente por si siguen haciéndolo.
En NBA se cuentan seguro, y bien que se nota que hay algunos jugadores que se guardan muy mucho de esos intentos.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por meej » 20 Oct 2020, 21:03

Kevin Durant, con la sinceridad con la que muchas veces sorprende a los periodistas, declaró una vez que en su caso depende de la estadística que lleve. Si tiene un día de aciertos pues allá que va, si es un día malo pues un botecito más y ay vaya que me pilló la bocina. Hubo cierto revuelo, atemperado por la evidencia de que todos los demás jugadores de la liga murmuraban "es lo que hacemos todos".

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por itv » 20 Oct 2020, 21:14

Bueno, todos los demás tampoco. Hay alguno que no se corta un pelo, por decir una de las estrellas Curry es de los que lo intenta siempre. Luego está Lebron que ya puede llevar una estadística cojonuda que en una de esas no lo pillan.
Imagen

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por Kapitan Rodman » 20 Oct 2020, 22:17

andraax escribió:Que sería un fraude matemático.

salu2
¿No lo es un poco el tiro con falta?

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por andraax » 20 Oct 2020, 22:26

Kapitan Rodman escribió:
andraax escribió:Que sería un fraude matemático.

salu2
¿No lo es un poco el tiro con falta?
Asi es y recuerdo haberlo dicho en alguna discusion similar.

salu2

Gamez
Mensajes: 6479
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por Gamez » 21 Oct 2020, 09:42

Si se produce se tendría que contar, que luego sea quien interprete la estadística el que le asigne valor. En realidad son tiros que sólo "perjudican" en discusiones de twitter en plan hoy ha hecho tanto de tanto en tiros de campo y su equipo ha perdido, en mis tiempos Jordan/Magic/Bird/ahora Kobe nunca fallaban ningún tiro y ganaban todos los partidos, sí ya te digo, aquello sí que era baloncesto, y además defendían etc... que Durant sea víctima propiciatoria de este tipo de cosas no sorprende demasiado, y que no sea el único tampoco. Ahora para un análisis medianamente serio, de esos que se utilizan para ofrecer contratos o dejar de hacerlo, esos tiros tienen influencia cero, porque no es ya que no se analice el porcentaje de triples pelao y mondao, se distingue entre porcentajes de esquinas, alas y frontales, es que además se presta atención a cómo se lanzan esos triples (tras bote, tras bloqueo, etc) y en función de las características del jugador pues ya ves si te encaja o ya ves en qué puede trabajar durante el verano para serte más útil durante la temporada, no creo que ninguno de estos análisis acabe con "pero tiene un 0 de 13 en tiros desde su campo".

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por pielagense » 21 Oct 2020, 10:57

androcles escribió:No sé dónde había leído que esos tiros sólo se contaban si entraban. Desconozco si ha cambiado el criterio.
Yo juraría que así era también...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Lanzamientos de campo a campo a la desesperada, se cuentan en la estadística?

por itv » 21 Oct 2020, 12:20

Gamez escribió:En realidad son tiros que sólo "perjudican" en discusiones de twitter en plan hoy ha hecho tanto de tanto en tiros de campo y su equipo ha perdido,
Luego te cuentan que tal jugador tiene una bonificación en el contrato por llegar a un % en triples o tiros de campo y se te cae un poco el argumento, claro.
Fue muy conocido el caso Harkless
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 05:29