NCAA 20/21 - 25 Noviembre
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por Mocker » 06 Abr 2021, 15:56

No macho, lo que ha matado a Gonzaga es no tener un interior 2-way, Watson es un 0 en ataque y Timme es nulo en defensa, le sumas que con Kispert cegado en los ultimos 2-3 partidos, les quita una valvula de escape importantisima para ir contra la presion de Baylor y ahi lo tienes

A parte de que el acierto de los Bears fue surrealista

Es Kessler o Holmgren, y va a ser Chet

Kiri
Mensajes: 7747
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por Kiri » 06 Abr 2021, 17:45

Mocker escribió:No macho, lo que ha matado a Gonzaga es no tener un interior 2-way, Watson es un 0 en ataque y Timme es nulo en defensa, le sumas que con Kispert cegado en los ultimos 2-3 partidos, les quita una valvula de escape importantisima para ir contra la presion de Baylor y ahi lo tienes

A parte de que el acierto de los Bears fue surrealista

Es Kessler o Holmgren, y va a ser Chet
Qué opinión te ofrece Chet?

SonnyCorleone
Mensajes: 10822
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por SonnyCorleone » 06 Abr 2021, 21:33

Gran victoria de Baylor.
Muy merecida, fueron mejores desde el inicio de la final.
Imperial Jared Butler demostrando que es un prospect muy apetecible en el día más importante y firmando una Final Four excelente. Teague y Mitchell secundado a la perfección con un acierto desde el triple increíble. Por dentro Vital, Tchatchua y Thamba repartiendo caramelos con su exuberancia fisica. Además otros como Flagler y Mayer, me encanta este tipo, siempre sumando.
Los Zags desarbolados por la defensa de Baylor y con problemas de faltas muy pronto en Timme y Suggs. Buen partido de Jalen pero le falto el soporte de Timme, Ayayi y Kispert que estuvieron por debajo del nivel de la temporada. Una pena que su única derrota haya sido en la final. No es normal que hagan solo 70 puntos ni que encajen 86, de hecho al descanso habían encajado 47 puntos ya.
Baylor es justo vencedor.

SonnyCorleone
Mensajes: 10822
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por SonnyCorleone » 06 Abr 2021, 21:39

remember CAI escribió:No puedo decir que me haya sorprendido la victoria de Baylor, y eso que pienso que más que la falta de dureza competitiva, que también pero matizada por el duelo al sol ante UCLA que pasaron, lo que ha condenado a los Zags es su falta de banquillo, que unido al lógico cansancio tras lo del sábado, ha sido un coctel letal ante un equipo muy físico, que solo jugó 20 minutos, tres horas antes, el sábado, y con una rotación de ocho jugadores que aportan.

Cook y Watson decepcionaron en esa misión de oxigenar los titulares.

Tácticamente, fue crucial el aislamiento de Timme, un tipo al que, en el nivel colegial, se le caen los puntos (ojo para Europa en 3-4 años), pero que estuvo atenazado por la defensa tejana.

Butler acudió a la cita mas importante, con dos partidos notables, Teague sacó la clase cuando había que conservar la ventaja, y Vital, pletórico al rebote ofensivo, ensució cualquier conato de salida rápida de Gonzaga.

Obra maestra de Drew reconstruir este equipo desde el subsuelo en el que lo encontró tras el affaire de Dave Bliss.

Los Zags volverán el próximo año, y serán de nuevo favoritos, si Timme se queda y vienen Holgrem y Kessler, en un White power que no se ha visto desde los tiempos de Danny Ferry y Christian Laettner.
Timme haría bien en quedarse.
En futuros drafts puede salir en una mejor posición.
Tiene muchos puntos y muy buenos fundamentos. Si mejora tiro exterior y se aplica más en defensa puede ser un jugador muy muy serio.
El año que viene sería junior y los jugadores de HS comprometidos prometen.
También se ha anunciado a Hunter Sallis, que parece un pepino de PG.
Se irán Suggs y Kispert pero pueden seguir aspirando a grandes cosas.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por neverforget » 06 Abr 2021, 22:10

A mi me pareció sublime todo lo que preparó Drew dando respuesta a cada uno de los planteamientos defensivos que propuso Gonzaga. Atacaron aislando el interior cuando defendian el bqd con el flash, fueron a por Timme cuando iban con los cambios en defensa y en la zona involucraron a Teague que tuvo un 7-0 en un momento clave. A Gonzaga le mata la falta de protección del aro, los interiores de Baylor cargaron muy bien el rebote ofensivo y tardaron en darse cuenta que la única manera de meterle mano a la defensa de Baylor era siendo agresivos en las conducciones hacia el aro.

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por Comentando Foros ACB » 06 Abr 2021, 23:09

Vaya robo la 1ª falta que pitan, en ataque a Suggs con Mitchell moviéndose y solo la punta de 1 pie en el suelo.
Después arriesgó metiendo la mano y en 4 minutos ya tenía 2 faltas personales.

Timme recibiendo un rodillazo en la cara luchando 1 balón en el suelo.

Los 5/5 de 3 de Baylor en 10 minutos definitivos, ayudados por la "defensa" exterior de Gonzaga.

Después la zona de Gonzaga les da 1 poco de aire pero la rompe Tegue con suspensiones a 4 metros y 1 triple.

Se nota fisicamente que Davion Mitchell tiene 22 años, 23 en Septiembre.

Y la rotación interior de Baylor, practicamente inexistente en Gonzaga.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por Red_Auerbach » 07 Abr 2021, 09:02

Como "seguidor" de Gonzaga, me dio bastante pena que no se llevasen el título tras su último año y medio de competición. Después de las semis con UCLA, me olía que podía pasar algo así...

Dicho esto, quedará para el recuerdo una de las defensas más impresionantes que recuerdo en un partido de NCAA. Lo que nos brindó Baylor durante la primera parte (en mayor medida) es una cosa de auténticos locos. Demencial.

Yo no estoy de acuerdo en que a Gonzaga le faltase esto o lo otro...joder, que ha sido el mejor equipo de largo esta temporada. Claro que les hacía falta un protector de aro de nivel, pero creo que el resultado de la final hubiera sido el mismo. Baylor sacó de la pista a uno de los mejores ataques que se recuerda, y encima tuvo unos porcentajes de escándalo. Una pena que se nos quedase una final tan "descafeinada" en comparación a algunas anteriores.

Como bien habéis comentado, el partido de los 3 exteriores titulares de Baylor es para mencionar. Anda que no influirá en los mocks finales... A mi me gustan mucho los 3, pero siento especial debilidad por Mitchell. Menuda bestia defendiendo, y al que además le veo con muuucho potencial en ataque para ir sacando cositas año a año.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por Mocker » 07 Abr 2021, 16:47

Mitchell cumple 23 años en nada, lo de mucho potencial, pues que quieres

Y si, a Gonzaga le faltaban cosas y mas con Kispert borrandose, Zakharov si hubiera tenido mas recorrido durante el año, ahi es el fallo de Few, de no hacer probaturas antes y tal, pues igual puedes ponerle junto a Timme algun minuto si Kispert no esta, por ejemplo

Su defensa fue de risa, y su plan inicial tambien

SonnyCorleone
Mensajes: 10822
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por SonnyCorleone » 07 Abr 2021, 18:49

Con 23 esta ya para partido de homenaje... casi casi como Gasol.
Se os va de las manos.
Claro que tiene potencial y entrenando y jugando con mos mejores puede seguir mejorando.
A Few solo se le puede achacar que la rotación ha sido corta bien por mal recruit o por mala gestión del técnico.
Es cierto que los 4 jugadores principales, Nembhard ha sido más irregular, han brindado un año espectacular, pero más allá de ellos era la nada... algún rato de Cook contado y poco más.
En una conferencia como la WCC han ido muy sobrados y eso no les favorece al enfrentarse a los favoritos de Big12, Big10, SEC, etc...

Cassell
Mensajes: 31529
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por Cassell » 07 Abr 2021, 21:25

SonnyCorleone escribió:Con 23 esta ya para partido de homenaje... casi casi como Gasol.
Se os va de las manos.
Claro que tiene potencial y entrenando y jugando con mos mejores puede seguir mejorando.
A Few solo se le puede achacar que la rotación ha sido corta bien por mal recruit o por mala gestión del técnico.
Es cierto que los 4 jugadores principales, Nembhard ha sido más irregular, han brindado un año espectacular, pero más allá de ellos era la nada... algún rato de Cook contado y poco más.
En una conferencia como la WCC han ido muy sobrados y eso no les favorece al enfrentarse a los favoritos de Big12, Big10, SEC, etc...
Es que en su conferencia diría que el único rival más o menos de identidad que tienen es BYU, y aun así están bastante por encima de los mormones, a quienes les penaliza también el tiempo que se tienen que ir de misión.

No sé si tienen sobre la mesa un cambio a una conferencia mayor, como hicieron en su momento Butler (de la Horizon a la Big East con un año de transición en la Atlantic 10) y Wichita State (de la Missouri Valley a la AAC).
Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12676
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por Bias » 08 Abr 2021, 00:08

Con lo bien que les va en la conferencia en la que están no tiene sentido que cambien a otra.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

SonnyCorleone
Mensajes: 10822
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por SonnyCorleone » 08 Abr 2021, 13:19

Tiene ventajas e inconvenientes pero jugar todo el año con equipos a los que ganas muy sobradamente y no te plantean dificultades no te ayuda a mejorar.
Jugar con equipos duros que tr plantean dificultades más frecuentemente te obliga a mejorar y buscar variantes. En la WCC Gonzaga se ha dejado llevar en casi todos los partidos ganando por calidad. Sus 2 únicos partidos complicados han sido en la Final Four.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por neverforget » 08 Abr 2021, 16:55

Gonzaga tiene el mejor panorama posible. Escoge con qué equipos de élite va a jugar en el calendario non-conference (si quiere caña, pues tendrá caña; si quiere un calendario más relajado pero con buenos nombres, pues también) y luego una liga en la que se puede pasear y adjudicarse casi por decreto la banderita en el techo del pabellón y el billete al Torneo.

Cassell
Mensajes: 31529
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por Cassell » 09 Abr 2021, 11:41

Speedy Claxton is taking over as basketball coach at Hofstra, where he starred as a point guard in the late 1990s and has served as an assistant for the past seven years.

Claxton was introduced Thursday by the Long Island-based Colonial Athletic Association school at its on-campus basketball arena, which opened during Claxton's senior season.
Imagen

Avatar de Usuario
juanchopl87
Mensajes: 9437
Registrado: 28 Abr 2012, 01:08

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por juanchopl87 » 10 Abr 2021, 13:24

Que mocks teneis de los 30 primeros vuestros para saber como esta el asunto a dia de hoy.
Imagen

Imagen

Cassell
Mensajes: 31529
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por Cassell » 15 Abr 2021, 14:29

Arizona announced on Wednesday it has hired former Gonzaga assistant Tommy Lloyd as its next men's basketball coach.

Over the past few weeks, Lloyd had emerged as the favorite to replace Sean Miller in Tucson. Arizona looked at coaches with connections to the Wildcats, namely Pacific's Damon Stoudamire, Georgia Tech's Josh Pastner and Los Angeles Lakers assistant coach Miles Simon, but the program opted to go outside the family.
Imagen

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por neverforget » 16 Abr 2021, 02:25

¿Qué ha pasado en Arizona exactamente? Cinco semanas después de acabarse la temporada deciden echar a Miller y tardan una semana en anunciar el candidato que se suponía que era el más evidente? Y con todo el follón que hay este año con los transfer has perdido un tiempo muy valioso en la offseason... No se entiende muy bien

Cassell
Mensajes: 31529
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por Cassell » 23 Abr 2021, 13:25

Terrence Clarke, a freshman guard for the Kentucky Wildcats men's basketball team this past season, died following a car accident in the Los Angeles area on Thursday, it was announced.

Clarke was 19 years old.

Los Angeles Police Department Sgt. John Matassa, who works in the Valley Traffic Division, told ESPN's Ramona Shelburne that Clarke was a solo occupant in a vehicle that ran a red light going "at a very high rate of speed" in the San Fernando Valley area of Los Angeles at approximately 2:10 p.m. PT.
Imagen

SonnyCorleone
Mensajes: 10822
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por SonnyCorleone » 24 Abr 2021, 21:14

DEP.
La verdad es que se le había visto poco en Kentucky este año freshman... Me sorprende que quisiera entrar en draft.
Ahora todo eso ya no importa.
Una pena que se vaya tan pronto un chico tan joven y con tanto por delante.

Cassell
Mensajes: 31529
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por Cassell » 01 May 2021, 16:33

Top-ranked junior Emoni Bates, widely considered one of the best high school basketball prospects in the past decade, announced Friday that he decommitted from Michigan State and reopened his recruitment.

"I would like to thank Tom Izzo and the coaching staff at Michigan State but I have decided to reopen my recruitment," Bates wrote on Instagram. "I'm not sure what my future holds but I am keeping all of my options open, both college and pro."

The 6-foot-8 Bates was the first five-star prospect committed to Michigan State since Jaren Jackson in 2017, and the first No. 1 prospect to commit to the Spartans since the ESPN recruiting database started in 2007.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:17