NCAA 20/21 - 25 Noviembre
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

286 mensajes
jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por jorgemason » 20 Mar 2021, 20:29

remember CAI escribió:Los Groves Bros empiezan a goler a historia especial del Torneo (parecen sacados de Deliverance) y los Jayhawks a cadaver , ahí ey en el tigers/bonnies está la acción.

¿Deliverance es la película de Boorman ? Aqui llamada Defensa.

A falta de 8 minutos ha apretado Kansas y se ha distanciado pero Eastern Washington ha vendido muy cara la derrota. Creo que la clave ha estado que en defensa a Tanner Groves, el barbudo, le ha tocado emparejarse con McCormack más alto y eso le ha agotado. Al final jadeaba y todo y aún así ha seguido anotando. De esas actuaciones que se recuerdan con los años. 35 puntos y 11 de 18 en tiros de campo. 93-84

SonnyCorleone
Mensajes: 10815
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por SonnyCorleone » 20 Mar 2021, 21:29

Es que McCormack es muy buen jugador.
Garrett, Agbaji y McCormack en un buen día te eliminan a cualquiera. No les veo candidatos a Final Four pero algún susto si pueden dar. .

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por remember CAI » 21 Mar 2021, 09:58

Me dejé llevar por la nostalgia y seleccioné el Oklahoma-Missouri, que remite a los tiempos de la Big Eight, con los Mookie Blaylock-Stacey King contra Anthony Peeler- Doug Smith, con Tubbs y Stewart en los banquillos

Y acerté, partido tenso donde los Sooners se impusieron superando la baja de su segundo mejor anotador, de la mano de su pareja de blancos, Manek, un típico pívot tirador universitario, que las mete cuando hay que meterlas, y Reaves, una delicia técnica este raza blanca tirador, que ras fallarlos dos primeros libres metió 10 seguidos. Estos son los jugadores que cuentan en este tipo de partidos, sangre fría pericia técnica.

pd Deliverance, fin de Boorman con la famosa dueling banjos scene, los Groves Bros, sí.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Cassell
Mensajes: 31527
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por Cassell » 21 Mar 2021, 11:28

Otro sorpresón anoche con la derrota de Texas.
Imagen

SonnyCorleone
Mensajes: 10815
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por SonnyCorleone » 21 Mar 2021, 12:20

Gonzaga con una suficiencia aplastante y un reparto muy coral.
Participando muchos jugadores, más que durante la temporada.
Kispert on fire... recital de otro raza Blanca tirador de élite.

SonnyCorleone
Mensajes: 10815
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por SonnyCorleone » 21 Mar 2021, 12:24

Cassell escribió:Otro sorpresón anoche con la derrota de Texas.
Y Virginia también fuera contra Ohio. A priori tanto Texas, como Ohio State como Virginia eran outsider y candidatos a estar en los últimos 8 o en Final Four.

jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por jorgemason » 21 Mar 2021, 15:35

Comentando Foros ACB escribió:Resultados de los partidos de ayer 19 de Marzo:
https://www.ncaa.com/scoreboard/basketb ... 9/all-conf

Después de Ohio State, mal de muchos...

¿El acierto en el tiro de 3 está decidiendo muchos partidos?

A propósito de esta pregunta he mirado las estadísticas de equipo de los 31 partidos jugados (Oregon-VCU suspendido).

Y vaya por delante dos observaciones, obvias para casi todos: una en directo puede ser distinta la impresión, ayer vi (a veces cambiando cuando el partido lo veía resuelto) cinco partidos. Los 11 últimos no vi nada y el día anterior hasta 7. Esperaré al verano en que Movistar suele echar todos (de momento para mañana han elegido un Wisconsin-North Carolina, tan prometedor como decepcionante. Me refiero, por ejemplo, a que si se centra uno en los triples y resulta que el triple estaba bien tirado pero se salió o era la única opción al final de una posesión o se fallaron dos o tres en la misma jugada, o al contrario en dos o tres jugadas seguidas se metieron y eso rompió el partido pues la realidad se distancia y muchas veces supera la estadística.

Y, dos, ligado a lo anterior, las estadísticas finales también son engañosas porque a veces con el partido resuelto se igualan y también porque la igualdad o superioridad de un equipo solo se recogerían bien si fuera factible utilizar una foto fija de un momento concreto, por ejemplo Colgate o Eastern Washington este año fueron mejores de lo que puedan, ya de por si, reflejar las estadísticas.


En los 31 partidos jugados solo en 19 el ganador superó al perdedor en triples anotados.

Colorado sacó 8 triples a Georgetown 16-8, la misma diferencia que Wisconsin a North Carolina 13-5, y Loyola-Chicago a Georgia Tech 11-3.
Colorado después de este partido, promedia 7.7 triples por partido y ha encajado 6.4 triples del rival, Wisconsin 8.7 y recibía 6.2, Loyola-Chicago, 7.3 de media frente a los 5.6 del oponente. En los dos primeros casos queda claro que superaron las expectativas.

Y como base de su sorpresa el triple para Oral Roberts. Es el equipo que más triples anota por partido del país 11.3 por partido y lo confirmó puesto que ganó a la 2 de su parte del cuadro, Ohio State anotando 11 de 35 (un 31,4% inferior a su 38,7% de la temporada, es el sexto del país en triples intentados).

No les sirvió anotar más triples que su rival en esta primera ronda a:

Colgate 12 triples (sacó 7 a Arkansas y perdió de 17)
Missouri 11, superaron en 4 a Oklahoma.
Morehead State 10
Purdue 9
Virginia y Liberty 8
Drake, UNC Greensboro, Texas, Virginia Tech y Drexel 7.
Mención especial de estas, para UNC Greensboro que hizo un 7-0 en triples anotados a Florida State y a pesar de ello perdió de 10.
Iona 5 (empatado con Alabama pero en todos estas comparaciones pondré como ganador al perdedor en el partido en caso de empate). En este caso, el mérito es dejar al quinto equipo en triples del país en la mitad de su media de 10.5 (es la número 1 en triples anotados, 325 lleva).

Tampoco los balones perdidos han sido decisivos porque 12 equipos que cayeron derrotados, perdieron menos balones que el rival. Por ejemplo San Diego State, perdió 5 balones frente a los 12 que desperdició Syracuse, con probabilidad, por la defensa zonal de Syracuse más pasiva y a la espera de que el rival falle. San Diego State hizo un 35,8% en tiros de campo con un 27,5% en triples frente a Syracuse que anotó casi el 55,3% de sus tiros de campo y el 55,6% en triples.
Y Virginia perdió 3 balones en todo el partido pero su 8 de 31 en triples puede ser que sea la explicación de su eliminación (Ohio hizo 7 de 23 en esa estadística y perdió 7 balones más).

En rebotes y balones robados -no me refiero a las dos de forma conjunta- 14 equipos eliminados ganaron a los que vencieron en el partido.

Y donde veo la clave estadística es en el porcentaje de tiros de campo. Hasta en 24 partidos el vencedor superó al perdedor en porcentaje de tiros de campo.

Los que perdieron y tuvieron mejor porcentaje son:

Eastern Washington 50% frente al 47,9% de Kansas. Kansas aún así anotó 5 canastas más, 2 triples más, 3 tiros libres menos, en rebotes empataron y la diferencia estuvo en que Kansas tuvo más posesiones por las 13 pérdidas de Eastern Washington frente a las 6 de Kansas.

BYU tuvo un 49% frente al 48,3% de UCLA o sea diferencia mínima, también ganó en el rebote (34-30) y de nuevo diferencia de en pérdidas 10 de BYU y solo 4 de UCLA.

La diferencia en porcentaje de tiro más sorprendente es en el Texas (18-40 un 45%) contra Abilene Christian (20-67 un 29,9%), la diferencia de tiros intentados lo revelan: Abilene Chistian, uno de los 10 equipos con menos puntos encajados, forzó 23 pérdidas de Texas frente a las 11 cometidas.

Misma explicación para la derrota de Utah State frente a Texas Tech a pesar de superarle en porcentaje de tiros de campo (44% frente 41,9%) pero 22 balones perdidos por 8 de los tejanos.

Ohio State, superó con un 43,3% el porcentaje de Oral Roberts en tiros de campo (35,7%), con un número casi igual de tiros de campo y además les apabulló en el rebote 49-32 y lo neutralizó Oral Roberts con 6 triples más anotados y una diferencia de 16-6 en pérdidas en contra de Ohio State.

Georgia Tech sacó más de 10 puntos en tiros de campo a Loyola Chicago (57,4% a 47,2%) pero la diferencia de rebotes a favor de los segundos fue grande, 30-17 y además hubo la diferencia reseñada en triples convertidos para Loyola Chicago (11 a 3).

Por ultimo, Morehead State superó a West Virginia en varias estadísticas, cierto es que por poca diferencia (52% frente 50,8%), triples (10 a 9), rebotes (30 a 26) y una vez más fue las pérdidas de balón lo que decantó el partido 18 balones perdieron los de la Ohio Valley frente a los ganadores.

Y como último análisis, solo tres equipos superaron al rival en los cinco apartados estadísticos que he analizado: porcentaje de tiro, triples anotados, rebotes, robos y menos balones perdidos: Baylor, Houston y Wisconsin.

Para mí, la reflexión final es que en partidos de rival grande contra pequeño, es la explotación de las mejores virtudes del pequeño lo que les puede llevar a ganar: defensa en Abilene Christian y North Texas que están entre los 10 mejores del país) y triples en Oral Roberts.

Que incluso así puede ser que no les baste, por ejemplo Winthrop, dominó el rebote donde es el duodécimo del país contra Villanova pero ésta perdió 10 balones menos que la media de los rivales de Winthrop –mucho más flojos- este año; Colgate confirmó su porcentaje de triples al anotar 12 con un 44,4% (segundo del país con un 40,5%) pero solo hizo 11 de 31 en tiros de 2, y se quedó a 17 puntos de su media, o UC Santa Barbara dejó a Creighton en 63 puntos que es la media de puntos encajados pero estuvo casi 10 puntos por debajo en porcentaje de tiros de campo de su media del año.

Entre rivales grandes es alguna característica, lo que hace que un partido a priori igualado deje de serlo: la zona de Syracuse o para ganar por diferencia les hace falta dominar todos los aspectos del juego (Wisconsin o LSU) o que el rival falle con estrépito en algo: Utah State en pérdidas o Tennesse, St.Bonaventure o Connecticut en porcentaje de tiros de campo (los tres entre los ocho peores en este apartado en la primera ronda) o Georgetown en triples encajados.

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por Comentando Foros ACB » 21 Mar 2021, 16:11

Resultados de los partidos de ayer 20 de Marzo:
https://www.ncaa.com/scoreboard/basketb ... 0/all-conf
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por 72-10 » 21 Mar 2021, 16:48

Vaya cagada ayer de Texas encima contra otra uni del estado pequeñaja ultracristiana de esas llena de rednecks que encima le da más sensación de ridículo.

Supongo que a Shaka le volverán a afilar los cuchillos después de un añito más o menos tranquilo. Claro que con los 7M de buyout que tiene el amigo dormirá bastante tranquilo.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por remember CAI » 21 Mar 2021, 18:26

Esta peli yoya lavisto:

La defense, er fanegas bigotito, la monja... pesadilla en Loyola street.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por jorgemason » 21 Mar 2021, 18:56

remember CAI escribió:Esta peli yoya lavisto:

La defense, er fanegas bigotito, la monja... pesadilla en Loyola street.
Sí. Me he añadido por compromisos cuando quedaban 8 minutos y son los mismos de la otra vez con alguna camiseta que le ha puesto otro nombre. Para mi si alguien no ha visto nunca la NCAA es un buen equipo para entender en que consiste la diferencia entre este baloncesto, el de la NBA, y el de las ligas europeas.

jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por jorgemason » 21 Mar 2021, 19:18

Ese balón que ha robado Krutwig y se ha tirado Lucas Williamson al suelo (los dos seniors que quedan del equipo que fue final four) a poco más de dos minutos representa lo que es este equipo, defensa, confianza en su idea de baloncesto. Y a falta de 1 minuto Krutwig lo repite. No tendrán jugadores de NBA ni que harán carrera en Europa y todos deben pensar que sabemos ganarles pero al final todos pierden contra ellos.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por remember CAI » 21 Mar 2021, 19:42

De un plumazo me he quedado sin tres de mis equipos favoritos este año : Illinois, Ohio State y Texas :-? , esperemos que esta noche obtenga compensación, y más ahora que el cuadro poet esa zona está abierto a bounty hunters...
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por jorgemason » 21 Mar 2021, 20:00

Ha empezado bonito el Baylor-Wisconsin. Me gusta el blanco de Baylor desde el banquillo, Mayer. Buena mano y estilo elegante

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por 72-10 » 21 Mar 2021, 20:04

Da penica por Illinois para un año que tienen buen equipo.

Pero vamos, de verguenza absoluta que le hubieran dado un #8 a Loyola que es un top-10 en kenpom. En que demonios estarían pensando.

jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por jorgemason » 21 Mar 2021, 20:35

Vaya triple para acabar de Baylor

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por remember CAI » 21 Mar 2021, 20:41

Yo vi a Baylor un par de partidos al inicio de la temporada y me sorprendió lo larga que es la plantilla y lo que aportan Flagler, Mayer y Thamba, después les vi alguno más, con Kansas en Allen Fieldhouse, y ya no me gustaron tanto, y creo que ese es el factor diferencial entre tener opciones a ganar o ni llegar a FF.

La tripleta exterior no todos los días está excelsa.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por jorgemason » 21 Mar 2021, 20:48

remember CAI escribió:Yo vi a Baylor un par de partidos al inicio de la temporada y me sorprendió lo larga que es la plantilla y lo que aportan Flagler, Mayer y Thamba, después les vi alguno más, con Kansas en Allen Fieldhouse, y ya no me gustaron tanto, y creo que ese es el factor diferencial entre tener opciones a ganar o ni llegar a FF.

La tripleta exterior no todos los días está excelsa.
Si yo es segundo partido del que les veo y la sacan a muchos pero el devenir del partido me da la impresión de que lo marcan esos tres de fuera, Teague, Butler, Mitchell. Pero como consigan correr y hacer físico el partido te arrollan.

SonnyCorleone
Mensajes: 10815
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por SonnyCorleone » 21 Mar 2021, 21:22

Yo les he visto varias veces este año. Son un equipo muy divertido de ver.
En mi opinión si pecan de algo es de falta de juego interior.
Por fuera te matan porque Butler, Mitchell y Teague son 3 puñales, pero además Mayer y Flagler pueden ayudar si alguno de fuera no está excelso.
Thamba, Vital y Tchatchoua son intendencia, defensa, rebote pero si el ataque se atasca no se puede confiar en ellos. Toda la dinamita está fuera... Y no es poca.
Para mi son candidatos a Final Four claros, pero con las sorpresas que llevamos vete tú a saber.

jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: NCAA 20/21 - 25 Noviembre

por jorgemason » 21 Mar 2021, 21:53

Baylor adelante. Wisconsin se ha acercado 7 con tiempo pero acto seguido un 5-0 lo ha resuelto

286 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:27